Estudiar medicina con 27 años y después de otra carrera

Estás Viendo:
Estudiar medicina con 27 años y después de otra carrera

letrey

Nuevo Miembro
Hola!
Tengo 27 años y deseo, desde hace mucho tiempo, estudiar la carrera de medicina. Apunto estuve de entrar hace ya 9 años, pero al final me decanté por algo muy distinto. A día de hoy, soy graduado en matemáticas y estoy terminando un doctorado en física, y me he decidido a empezar medicina cuando acabe la tesis.
Vengo a este foro en busca de orientación, porque ahora mismo no tengo ni idea sobre los procedimientos, plazos, posibilidades,.... Estoy empezando a buscar info ahora, pero estoy seguro de que hay mucha gente que me puede ayudar y orientar de manera eficaz. De entrada, sé que hay una vía de acceso para titulados superiores y otra para mayores de 25, así que lo único que sé es que tendré que entrar por una de esas dos.
Si alguien quiere compartir experiencias personales parecidas (entrar a medicina siendo mayor/después de otra carrera), con detalles sobre cómo hizo para entrar, lo agradeceré :)
Me da un poco de cosa lo de empezar a estudiar siendo ya tan mayor, pero bueno, estoy intentando sacudirme esa sensación.
Gracias, saludos!!
Diego
 
Hola!
Primero de todo darte la enhorabuena por la valentía :)
Yo tengo 27 años y acabo de empezarla, estoy en primero.
Te comento, la opción de mayores de 25 no la tienes, porque sólo la tienen los que no tienen un acceso a la universidad superado, y tú ya tienes la selectividad y una carrera
Yo estudié también otra carrera, y menos mal que me enteré a tiempo de que no contaba con esa opción, porque hice un ciclo formativo y me lo tomé en serio sabiendo que era la única oportunidad.
Te animo a que si es tu sueño, vayas a por ello, merecerá la pena :)
Un saludo
 
Hola, letrey:
Como bien dice sugus, la opción de mayores de 25 años es solo para aquellas personas que no tienen otra forma de acceso.
Podrías acceder a medicina vía selectividad (desde Bachillerato o Grado Superior) o grado universitario/máster.
En cualquier caso, ¡ánimo!

Saludos,
Jorge
 
Hola!
Muchas gracias a ambos!!
Intentaré acceder por titulados y, si no, haré la selectividad. ¿Conocéis casos de gente que haya empezado tan tarde y le haya ido bien? Yo a lo tonto, entre que termino la tesis y tal, no creo que pueda empezar hasta el curso 2020/2021, es decir, ya con 28 años :S
La verdad es que tengo clarísimo que quiero hacerlo.. aunque me sienta un poco mal por ser tan mayor :)
Saludos!!!
 
Totalmente de acuerdo con Jorge.
Y si, conozco casos y les ha ido bien.
No se te ocurra dudarlo, si es lo que quieres, a por ello! Cómo bien ha dicho Jorge, ya tendrás toda una vida para ejercer la medicina... Al final te habrá dado igual 30 que 40 años de ejercicio ;)
 
Gracias por los ánimos!! :) Pues acabo de enterarme hoy de que Física y Matemáticas ponderan con 0.2 en las específicas para entrar a Medicina en muchas universidades, así que me resulta muy fácil entrar a la carrera repitiendo las específicas de la selectividad!! Me ha hecho muy feliz :) Pues nada, me hace mucha ilusión, haré la selectividad este año y el primer septiembre que haya terminado la tesis, empezaré :)
 
Buenos Días.
Estos foros me encantan porque vés que no eres un "bicho raro". Yo estoy realizando tambien el Doctorado y acabado mi segunda carrera, psicologia. Medicina sempre me ha encantado però a veces nos hacemos "pequeños" y los miedos nos vencen. Animo y a por ello!!!!
 
Buenas chic@s!!!

Pues lo dicho, que es genial que existan estos foros jajajaja

Os comento así un poco rápido mi trayectoria, o al menos lo intentaré.

Tengo 27 años y soy enfermero desde Junio del año pasado (obviamente empecé tarde, pero para nada me arrepiento). El caso, es que durante el último curso de carrera, con las prácticas y demás, me iba dando cuenta que me tiraba la medicina, y mucho, pero claro, el pensar, empezar otra carrera, tantos años más, acabaré con muchos años y cero experiencia y demás pensamientos, pues al final me quedé con la opción de preparame el EIR, y claro, después de meses esforzándote al máximo, llegas y te ponen un examen un tanto surrealista y, al menos a mi, me jodieron. Por lo que vuelvo a estar con la cabeza igual de liada que cuando acabé la carrera.

El caso, es que llevo dándole vueltas a la cabeza de nuevo muchos días una y otra vez, y creo que al final este año ya si tiene que ser mi año para intentar entrar en medicina. En mi caso, lo quiero intentar vía titulados pero haciendo un máster, ya que con mi media de la carrera (8,5) no me llega en ninguna universidad.

Así que, como ya he comentado en otro hilo de este foro, me gustaría que entre todos los interesados juntemos toda la información posible a medida que nos vayamos informando de los distintos plazos de las diferentes comunidades y de esta manera poder ayudarnos unos a otros y poder hacerlo un poco más fácil. Para ello, se podría crear un hilo nuevo para juntar toda esa info e ir comentando, así que si alguien está interesado que se manifiste y lo creamos! jeje

Un saludo!!
 
Hola a todos. Tengo 30, cumplo 31 este año. Estoy en el último año de carrera, empecé con 25 tras hacer un Ciclo Formativo de Grado Superior. Antes de eso estaba trabajando ya que al acabar el bachiller no quise seguir estudiando, no era mi momento. Me ha ido bien, nunca tuve que repetir asignatura alguna y tengo buena media en la carrera (8). Ah, otra cosa que se me olvidaba, tengo un hijo. Así que, como veis, esto no es una cosa imposible, os garantizo que si yo lo he conseguido vosotros también y el tiempo pasa volando. Dentro de unos años seréis médicos, y al paciente que tengáis delante le va a dar igual cuándo hayáis empezado la carrera y cuánto tiempo os llevó acabarla. No lo dudéis, os va a requerir sacrificio, pero os aseguro que es lo mejor que hice en mi vida. En cuanto a la relación con los compañeros, excelente, a pesar de que son 7 años menores que yo hice muy buenos amigos y tengo una pandilla estupenda. Mucho ánimo, que como ya os dije, el tiempo pasa volando.
Ah!, y no soy el más viejo de la promoción, hay gente mayor que yo. Me acuerdo que en 2º mi compañera de prácticas era de la edad de mi madre. Y gente que viene de enfermería hay un montón.
 
He encontrado este hilo y no sabéis lo que me anima.Soy nueva,ya he escrito haciendo varias consultas en este foro,y no sabía la cantidad de gente que hay en una situación parecida a la mía.Me dais ánimos y me hacéis ver que no estoy tan loca,y que nada es imposible si de verdad se tienen ganas y espíritu de sacrificio.Estoy a punto de cumplir 25,de terminar una carrera, y en cuanto pueda estudiaré un ciclo de grado superior para poder acceder a Medicina.
Muchas gracias!!
 
Hola! Iba buscando información y al encontrarme con vuestros comentarios en el foro me he animado a escribir. Tengo 27 años (cumplo 28 a finales de año) y me estoy planteando estudiar medicina. En mi caso concretamente sería reincorporarme de nuevo, ya que la empecé con 18 años pero después de casi 2 cursos la dejé, a pesar de que fue una decisión difícil y muy meditada. Finalmente me matriculé en Enfermería y actualmente soy Enfermera graduada en junio de 2019.

El cambio de carrera fue muy positivo para mi, la disfruté mucho y soy feliz con esta profesión, pero a finales de cuarto curso, y creo que coincidiendo con la inmediata incorporación al mundo laboral, surgieron dudas y siempre quedó la espinita de medicina. Tal y como comenta Ama_1991 me decanté por el EIR y después de unos meses muy duros de estudio me he quedado a las puertas de escoger plaza. A raíz de esto vuelven a surgir las dudas sobre mi futuro.

Sinceramente no es que tenga clarísimo el querer volver a medicina pero sí que es cierto que es un pensamiento que me ronda ya hace un tiempo y al pensar en el futuro siento que no acabo de encontrar cuál es mi sitio.

Mi verdadera duda acerca de enfrentarme a esta carrera con esta edad, es que actualmente no estoy dispuesta a estudiar sin trabajar a la vez, ya que necesito una independencia económica y empezar a hacer mi vida, debido a que que hasta el momento he seguido en casa de mis padres. Me gustaría preguntar a personas como Yore cómo se puede compaginar una vida familiar, incluso con hijos, llevar un piso y estudiar un curso de medicina completo a la vez. Conozco de primera mano lo dura que es esta carrera, el gran volumen de temario que hay que estudiar y las exigencias de la universidad a los alumnos; por esto mismo de alguna forma me veo bastante incapaz de llevar una jornada laboral al 60%-100% a la vez que estudio 60 créditos de medicina; ¿Realmente es posible?:oops:

¡Muchas gracias!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Es complicado el compaginar un trabajo con el estudio de esta carrera y pretender sacar todas las asignaturas en su curso correspondiente. Yo sé de vari@s compañer@s que lo están haciendo, algunos son enfermer@s y van sacando asignaturas poco a poco. Otros trabajan los fines de semana y tienen menos problema para dedicarse a esto, porque ponerse a estudiar luego de un turno de 8h es duro. Eso es algo que depende de la situación de cada uno.
En mi caso no compaginé la carrera con ningún trabajo porque quería sacarla lo antes posible y quería centrarme al 100% en ella, y eso hice los 6 años de carrera. Me apoyé en mis padres, hermano y pareja, en caso de que decidas dejar de trabajar para estudiar es fundamental la ayuda de tus allegados. Con el peque igual, nació este año y mi pareja tiene unas buenas condiciones laborales desde hace un par de años y nos organizamos en base a eso, así le dedico todas las horas que puedo al estudio. Esta carrera es muy sacrificada, yo te puedo decir que renuncié a mucho por ella, pero ahora que estoy al final del túnel te digo que lo volvería a hacer 1 y 1.000 veces.
 
Hola mi caso es parecido pero diferente como todos a los demas, despues de desechar en su dia estudiar medicina a pesar se estudiar el bachillerato de ciencias de la salud me decante por ADE he estado trabajando en la administracion publica y actualmente opositando para ella, la nueva situacion que se ha creado me ha he replantearme que no va a haber plazas en los proximos años y que alomejor era el momento de retomar una decision que en su dia no hice y fue estudiar medicina, no me planteo poder estudiarla en España, ya que mis notas de la carrera no son tan buenas y volver a estudiar la selectividad que que la mia todavia puntiuaba sobre 10 ( tengo 34 años).
Me gustaria me dierais opiniones sobre la posibilidad de estudiar en el extranjero y los tramites para poder hacer el MIR es España, si alguien sabe el nivel de ingles que hay que llevar preprado, que paises recomendais y cual es el coste medio y las cndciones de acceso. Gracias.
 
Buenas a todos!
Me encuentro en la misma situación que vosotros, reconforta no ser la única que se lo plantea como objetivo.
Hice la selectividad en el 2009 y no entré a medicina por décimas. Decidí coger la plaza que había conseguido en psicología, en ese momento mi único pensamiento era incorporarme al mundo laboral cuanto antes para ayudar económicamente en casa pensando que podría entrar al entorno hospitalario fácilmente desde esta carrera pero mi pensamiento estaba años luz de la cruda realidad... Una carrera y dos másters después no lo he conseguido, decidí opositar pero a día de hoy no encuentro la motivación para seguir con ello. Y ahora ha vuelto esa idea de estudiar medicina, que era lo que quería en un comienzo y mirándolo desde otra perspectiva, la de dedicarme a aquello que me gusta. Pero en este momento surgen muchas dudas, una de ellas el cómo acceder ya que ni la nota de la carrera ni la del máster llegan al 9 y pico que se necesita. Había pensado una universidad privada pero no me lo podría permitir. Ahora la idea que me ronda es repetir la sele (completa, ya que solo con las específicas no me llegaría la nota) pero por otra parte después de 11 años me parece algo descabellado; otra idea es realizar un FP pero por esa vía también tendría que preparar las específicas lo que me hace pensar que quizás sería más rentable prepararme para la sele, en fin...
La verdad tengo muchas dudas, y no sé cuál sería la mejor opción para intentar acceder ☹️
 
Hola Lau23. Yo te recomiendo hacer un Ciclo superior de la rama sanitaria y prepararte las específicas. Lo de la selectividad completa.....plantéate si estás dispuesta a estudiar otra vez Historia, Literatura...etc todas las asignaturas otra vez o sólo estudiarte las específicas (Química y Biología).
Yo hice el bachiller y selectivo y no saqué nota para entrar en medicina. El curso pasado terminé Imagen para el diagnóstico y me ha encantado. Lo recomiendo. Tengo de media en el ciclo un 9,867. Me presenté al selectivo y de media tengo un 12,69, pero lo hice en Julio por lo que tengo la nota guardada para este curso. Aún así, no fiándome, estoy volviendo a estudiar Mates, Biología y Química para volver a hacer el selectivo y subir nota.
Un saludo y ánimo, al final lo que decidas tienes que estar convencida al 100%.
 
Hola buenas tardes! Soy nueva en este grupo. Me encuentro en una situación parecida a la de Lau23, podríais recomendarnos FP superiores de la rama sanitaria que sean bonitos y si son faciles mejor. Recomendais presencial o online.
Muchas gracias.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Me dejé ingeniería informática a medias para entrar en medicina, como no me llegaba la nota de bachiller hice un fp (TER) y tras trabajar unos años me decidí, con 27 también, a entrar en medicina. Ahora estoy en 5º y hasta ahora no he suspendido nada. Soy de los más mayores de mi promoción, aunque tampoco el que más.

Solo puedo decirte que no te preocupes y que te quites esa sensación de la cabeza. La carrera se hace algo larga, pero poco a poco se va avanzando, no tengas miedo. En cuanto a la dificultad de la carrera, a mi personalmente no me ha parecido tan difícil, puede ser que, debido a la edad, mi manera de tomarme estas cosas sea distinta, sea como sea, si te estás sacando el doctorado en física no creo que tengas problemas con la carrera. Ten en cuenta que los horarios pueden ser algo duros, al tener prácticas y teoría hay veces que me he pasado algunas semanas en la universidad desde las 8h hasta las 18h o 20h (puede que sea por el desastre de horarios de mi universidad, desconozco en otras). Aunque eso no es la tónica habitual, dificulta un poco la vida si tienes pensado trabajar a la vez.

Quiero recomendarte que tengas en cuenta la comunidad en la que te matriculas, en cataluña, por ejemplo, las matrículas de medicina (en la pública) valen 2500€ anuales y se incrementa en un 40% en caso de que ya tengas una carrera anterior. Míralo en tu comunidad, no vaya a ser que te lleves una sorpresa a la hora de pagarla.

Si tienes cualquier duda y puedo ayudarte en cualquier cosa, estaré encantado de resolver cualquiera de las dudas que pueda.

Por cierto, siempre me he quedado con el gusanillo de estudiar física, ¿cómo lo ves para hacerla por la UNED una vez sea residente? Gracias!

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Yo estudié TER, bueno, técnicamente TS en imagen para el diagnóstico de manera presencial. A mi me gustó bastante el FP y me sirvió para entrar en medicina. Mucha gente estudia bucodental también. Mi recomendación, es que si te da igual el que hacer, escojas Imagen para el diagnóstico o el de laboratorio, ya que, en mi opinión, son los dos que más te van a valer para la carrera.

Mucha suerte y ánimo a todos!
 
Atrás
Arriba