Estudiar medicina con 27 años y después de otra carrera

Estás Viendo:
Estudiar medicina con 27 años y después de otra carrera

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Esperemos que no lo cambien, que ya es un camino bastante tedioso ojalá pusieran más facilidades para los que ya tenemos una carrera hecha, pero bueno, de nada sirve preocuparnos por lo que pasará, a cogerlo con ganas e ir pasito a pasito!
Pues no me he planteado dietética en ningún momento porque teniendo ya el grado en Nutrición Humana y Dietética lo veo de poca utilidad (aunque pueda parecer desde fuera que lo tendría más fácil para sacar nota)...hay varios que me interesaban, como laboratorio o imagen para el diagnostico, que por lo visto dan más base de cara a la carrera de medicina, pero el primero por ejemplo en los centros donde lo imparten online es excesivamente caro y el segundo tiene bastante física, asignatura a la que dije adiós en 1° de bach y como el objetivo no es otro que sacar notaza pues me daba miedo no conseguirlo; entonces pensé en el de higiene, porque aparte de que los contenidos son interesantes, creo que con nutrición se complementa bastante bien y si en un futuro no consigo entrar en la carrera por lo que sea tiene bastantes salidas profesionales.
Es verdad que la mayoría puede pensar que es una locura, pero con 28 aún somos suuuuper jóvenes, y si es lo que de verdad nos gusta, ¿por qué no intentarlo? No va a ser un camino fácil, pero nos iremos apoyando entre todos
 
Te recomiendo que si es lo que realmente quieres, hazlo.
Lo más importante es tener la vocación y si la tienes, enhorabuena.
En España es muy común que los estudiantes de medicina tengan, en promedio, una edad bastante variable, así que no te preocupes por la edad, Masako Wakamiya es un ejemplo de que nunca es tarde para hacer algo que te gusta.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
No recuerdo haber visto que se dé física en Imagen para el diagnóstico, (al menos en el de Ilerna que me recomendó Lau, que igual se me ha escapado). Pero yo también considero, desde mi ignorancia, más asequible en cuanto a notas Higiene bucodental, aunque es cierto que es el que menos atractivo me resulta, pero bueno, cuestión de cambiar el chip y pensar en el que me dé más facilidades para sacar notazas, como tú bien dices.
La verdad es que me encuentro ilusionada, asustada y cansada de darle tantas vueltas, jajaja.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola!! Me gustaría saber qué tal te fue? Según comentaste, si todo te ha ido bien, estarías terminando primero de carrera. Yo tengo 27 y me planteo empezar un CFGS para acceder después, ya que la nota vía titulados está muy alta, y a través de la selectividad mediante bachiller no me da la nota ni repitiéndola entera, (mi media de bachiller es casi un 8). Yo he empezado el Doctorado este curso, pero mi prioridad es acceder a Medicina, aunque trataría de terminarlo en los dos años del ciclo. Y bueno, igual que a ti, también me preocupa la edad... una tontería pero bien cierta.
En fin, nada nuevo!
Espero buenas noticias!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Leyendo por los foros y preguntando a gente que lo ha hecho y al centro donde me voy a matricular me dijeron que sí que tiene bastante física, no la típica del instituto, sino aquella que tiene que ver con la formación de los rayos, cómo funcionan los diferentes equipos, etc.
A mi también me resultan más atractivos otros como este, anatomía y laboratorio, porque al estudiarlos me pondría más en modo médico y me motivaría jajaja pero los que he visto online son en mi opinión excesivamente caros (aunque todos los privados lo son por desgracia) y en los centros donde los miré tenías permanencia, o sea que salvo por una causa justificadísima no te cancelaban las cuotas (no es que tenga en mente desapuntarme, pero de aquí a septiembre/octubre queda mucho todavía).
Entonces por eso me he metido en el de Higiene, aparte de por las posibles salidas laborales que pueda tener, no por lo fácil o lo difícil, ya que creo que eso depende de cada uno y de su esfuerzo.
Te entiendo perfectamente, me siento igual que tú jajaja todavía lo veo muy lejos y quiero verme ya en el camino!
Todavía tienes tiempo para decidirte, valora todos los pros y los contras y elige el que más te guste! Y lo importante (consejo para mi también) dejar de pensarlo tanto y centrarnos en cada pasito antes de llegar a la meta
 
Hola! Yo estoy interesada en estudiar dietética para luego acceder a la universidad; qué centro me recomendáis para cursarla? Gracias!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
¡Hola! Creo que ya te respondí en otro tema, pero yo me he apuntado, para otro grado superior online, en ITEP (Instituto Técnico de Estudios Profesionales); empiezo en octubre, pero tengo a dos amigos que han terminado su primer curso y están muy contentos con las clases, que las dejan grabadas para verlas cuando quieras si no has podido entrar en directo, los materiales de apoyo que suben, etc.
Otros centros que he visto son Ilerna (que es de los más baratos), Claudio Galeno, Cesur, Medac...pero no tengo referencias directas de ellos, solo las opiniones que he ido leyendo el internet (las hay buenas y malas). A ver si otra persona puede guiarte más que yo, ¡un saludo!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola Onuba!
Se trata de titulaciones oficiales, Ilerna tiene cedes en Madrid, Sevilla y Lleida y tiene diversas ofertas formativas.
He visto que habéis comentado el tema de que hay contenido de física, yo no hice física en bachillerato y aún así me resulta fácil de entender los contenidos pero esto es algo muy personal y subjetivo, porque si algo se te cruza en la cabeza a veces se te hace difícil de entender .
En mi caso elegí el de radiodiagnóstico porque pensé en lo que me podía aportar para la carrera a nivel de conocimientos, había otros que me interesaban como laboratorio o anatomía patológica pero como mucho eran semipresenciales (imposibles de compaginar con el trabajo) y encima súper caros.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Pues un amigo que está estudiando allí (un grado que no pertenece a sanidad) me dijo ayer que había sacado todo notables y sobresalientes en ambos cuatrimestres, y está muy contento con el instituto y la metodología
Tuvo los finales el 29 de mayo, y la evau en Madrid es a principios de junio, con lo que aunque vayas justo para repasar esos días, si la llevas estudiada con tiempo te puedes presentar sin problema
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola!! Yo te voy a comentar también mi experiencia y luego te comento acerca de online

Empiezo desde el principio. Realicé la ESO + Bachillerato sin ningun tipo de motivación, creyendo que no serviria nunca para sacar notas (nunca se me dio bien el ingles ni destacaba en nada en general, solo en biología mostraba atención). El caso, mis ganas por medicina fueron en aumento y me replanteé hacer un ciclo formativo de grado superior al acabar bachiller. Esta idea la tuve desde 4 ESO porque sabia que siempre alguna asignatura me iba a j*der y la vdd q tenerlo tan claro desde pequeño y sabiendo ya las vias d acceso…. a mi me parece un poco triste jajajaja.

Cuando acabe bachillerato, con buenas notas pero no tan buenas (7.3) me meti en el ansiado ciclo formativo. Me rondaban dudas entre Documentacion (muy facil pero aburrido), Anatomia Patologica (dificil pero maravilloso), y finalmente Imagen Para el Diagnostico (me parece bonito y asequible a la vez, además de ser privado)

He acabado este año con una media de 9,54 y con mis especificas me suman un 13,15. Con esto, llego q la conclusión que por muy ocupada que estés, si lo realizas a distancia y además pagas, porque aunque se diga lo contrario pagando generalmente los examenes son más fáciles y asequibles ademas que te recortan algo de temario, te será más fácil de estudiar y de entender, ademas de tener clases grabadas

Mi recomendación es el centro fp ciencias radiologicas, que lo hacen en modalidad Online y tienen diferentes sedes en españa. Es Muy Muy caro, es el inconveniente que encuentro, pero tengo una amiga que es enfermera y quiere hacer medicina y acabo con un 9.1 (no esta tan mal para lo que ha echo) y sin más, el precio ronda a unos 8000 euros en mensualidades de 325 euros al mes mas precios de matricula.

Yo te hablo desde mi experiencia y el centro donde lo he realizado. Los trabajos que mandan son de realizar en muy poco tiempo (normalmente son preguntas cortas, trabajos individuales)

Sin embargo como consejo, yo realice Imagen para el diagnostico, si retrocediese en el tiempo, aunque tenga muy buena media, yo haria radioterapia, tiene menos asignaturas pero tambien la bolsa de trabajo se mueve menos, por eso no lo hice.

A dia de hoy como se que no quiero trabajar de ello, radioterapia hubiese sido mi opcion. Espero q mi historia te haya servido y, con esto quiero recalcar que la motivación es clave porque yo en Bachiller quien iba a pensar que me iba a sacar medicina siendo un negado en ingles/historia/mates… Demostremos lo que valemos, y si tienes q dedicar 2 años para entrar a medicina dedicalos, yo pensaba q se iban a hacer eternos y para nada. Y no puedo estar mas orgulloso.

Cualquier duda me puedes decir :)
 
Yo he hecho el grado de radioterapia en un centro público, y de fácil no tiene nada. Es un grado bonito, en el que se aprende mucho y realmente vas a darte cuenta de si quieres estudiar medicina, enfermería o si prefieres quedarte con el grado.
Mi opinión es que escojas algo que te guste o creas que te vaya a gustar de verdad. Las cosas cuando se hacen a gusto cuesta menos conseguirlas y pasarlas. De igual modo también te recomiendo que lo intentes y que nunca es tarde. Yo ahora con 25 años he aprobado con un notable alto la PAU para mayores de 25 ( la he podido hacer porque no he acabado el grado para poder hacerla) y lo más seguro es que entre en medicina en la universidad de al lado de casa, así que ánimo que con esfuerzo y ganas todo se consigue.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Muchas gracias por contar tu historia, y enhorabuena por esa pedazo de nota final! Imagino que estarás muy nervioso y asustado mientras se resuelven las listas, pero ten confianza que aunque subiera la media el año pasado, tienes muy buena nota y te da para entrar en muchas unis!
Finalmente creo que me voy a apuntar a Documentación sanitaria con Ilerna, es económico y supuestamente muy asequible. Así que a ver qué tal! Desde luego que no es la que más me motiva, pero he estado bicheando el contenido y parece sencillo. (Además, en las oposiciones sanitarias, en el temario común los temas son de la Constitución, las leyes de Sanidad, la Organización, etc., así que muchas cosas me suenan y me van a servir para la ope de este año!)
Suerte con tu plaza!!
 
Hola, animo para todos yo tengo 28 años estoy en tercer semestre de medicina, era un sueño que tenia desde niña, hasta ahora lo hice posible, creo que la vida tiene muchas oportunidades que hay que aprovechar y vivirlas, claro siempre hay días difíciles, preguntas, miedos pero somos al fin al cabo humanos, confíen en ustedes luchen, no se den por vencidos. Algo importante es la convicción y dominar esa mente tan maravillosa que tenemos que a veces nos juega en contra. Yo los apoyo desde mi corazón a cada uno que este pasando por un momento de duda y miedo, solo puedo decirte que lo hagas, no mires hacia el pasado y continua. Un abrazo
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Buenos días!!

Después de leer en un montón de hilos de este foro estoy viendo que la mayoría os decantáis por hacer FP y luego específicas.

A modo resumen soy enfermero, terminando la residencia de comunitaria y tras muchos vaivenes la idea de intentar medicina me sigue rondando en la cabeza. Si muchos los miedos y sobretodo el sacrificio que conllevaría porque llegar hasta a dónde estoy también ha sido difícil pero es que año tras año vuelve la idea de intentar medicina y creo que si no lo hago, me arrepentiré mucho en unos años.

El caso es que he pensado también en la opción de la FP (tengo ya una hecha pero no me daría la nota con las específicas), así que busco algo fácil y rentable y después de todo lo que he leído creo que una de las mejores opciones sería documentación en ilerna, que no me motiva nada pero bueno si es rentable… por ello, que al ver que finalmente tú harías esta opción me gustaría que explicases si puede ser que tal está yendo el ciclo en esa academia en cuanto a exámenes, horarios, convalidaciones, compaginar con trabajo, etc.

He visto que ahora en Febrero empieza un nuevo curso, pero al no haber terminado aún la residencia me da un poco de miedo precipitarme y no poder sacar buena nota.

Mil gracias de antemano!!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola!
Lo primero de todo, darte la enhorabuena porque conseguir una plaza de Enfermero especialista, tampoco es fácil (yo también soy enfermera). Bajo mi punto de vista, si esa idea no se te termina de quitar de la cabeza, tienes que intentarlo porque de lo contrario nunca vas a sentirte verdaderamente realizado. A mí me gusta mi trabajo e intento ser lo mejor posible, peeeero soy incapaz de ignorar ese sentimiento y por tanto, no me siento satisfecha ni completa (que ya me gustaría). Y sinceramente, no merece la pena quedarse con las ganas.
Ahora mismo ando de exámenes y de momento mi experiencia es buena. Yo me matriculé de 10 asignaturas en septiembre y ahora de las 3 restantes + el proyecto y las prácticas (que he solicitado la convalidación al 100%) porque lo voy a hacer en un curso. Como a ti no te daría tiempo a hacerlo todo en estos tres meses, puedes perfectamente hacerlo en curso y medio y así vas más tranquilo de tiempo, que por supuesto puedes con ello. De modo que yo te animo a que des el paso, es buena fecha porque puedes matricularte de, por ejemplo, 4 asignaturas ahora y repartirte las restantes entre septiembre y febrero del año que viene. Vaya, que te da tiempo de sobra, incluso te podrás gestionar mejor para prepararte las específicas (yo voy justita). Hay grupos de telegram y plataformas con modelos de exámenes de donde suelen caer la mayoría de las preguntas, no hay asistencias ni obligación de ver las videotutorías. Hay varias convocatorias por si a lo largo del curso no has podido entregar las actividades que van mandado y que cuentan para nota, jugártela con la nota del examen únicamente (o si durante el examen ves que no vas a sacar la nota que se necesita, entregarlo en blanco y acudir a la convocatoria extraordinaria).
En fin, yo estoy muy ilusionada y eso que aún me queda recorrido, pero tengo esperanzas de poder conseguirlo este año al fin.
Mucho ánimo, que ya ves que no estás solo!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Ay muchas gracias por todo!

Pues la verdad es esa, que desde hace 5-6 años me ronda la idea y por más que intento enterrarla porque pienso que es tarde, la pereza de volver como a empezar de cero, la necesidad de tener que hacerlo a la misma vez que trabajo por tema económico, lo que me ha costado llegar a donde estoy hoy para ahora volver a empezar y un sin fin de cosas, pues me sigue saliendo esa idea de forma esporádica a lo largo de los años y es como tú dices porque no me siento completo conmigo mismo y al igual que tú, ojalá me sintiese pleno porque creo que en la enfermería siendo constante y formándote cada día se puede hacer mucho.
En cuanto al ciclo, el miedo que me da incídelo ahora es que con la de horas que me lleva la residencia no se si podría sacar las asignaturas a las que me apunte con nota, alguna recomendación de alguna facilita para poder empezar ya?
Por otro lado, me parece súper interesante lo de las plataformas y grupos de Telegram. Me podrías decir la forma de acceder a ellos una vez me apunte?
Respecto a las convalidaciones, me informé pero no me convenció mucho porque me dijeron que me dejarían la nota que tuviese en la asignatura a convalidar o que no me contaría para la media, pero que eso dependía del ministerio. Con el tema prácticas en el centro de trabajo me piden como un informe de actividades, pero no se muy bien como plantear eso ya que tiene que estar firmado por un responsable de la empresa y al haber estado de contratos en la pública, de qué forma se puede realizar dicho informe? Porque realmente no tenemos funciones orientadas a la documentación no?
Perdona que te de la turra pero ya que parece que voy a coger el camino, quiero ir como muy seguro para no seguir perdiendo tiempo jajaja

Muuuuchas gracias!!
 
Atrás
Arriba