Estudiar medicina con 27 años y después de otra carrera

Julgg

Nuevo Miembro
16 Abr 2020
4
0
1
Sevilla
Carrera
Medicina
Universidad
Universidad de Sevilla
Curso
Primero
Profesion
Estudiante
Buenas tardes! Alguien que haya estudiado un fp de la rama sanitaria en Sevilla en un centro público para después acceder a medicina? Existe una gran oferta. Obviamente es importante obtener una nota muy alta, por lo que no me preocupa tanto cuál elegir como tener alguna referencia de fp con profesores medianamente comprometidos y que exista esa posibilidad.

Muchas gracias!

Gabymarulanda

Nuevo Miembro
4 May 2020
3
3
2
26
Cali
Carrera
Ingeniera
Universidad
UNAD
Curso
finalizado
Profesion
Ingeniera
Que bueno saber que no soy la única, soy tecnóloga e ingeniera ambiental, auditora interna de HESQ el año pasado recibí mi titulo de ingeniera ambiental, tengo 26 años y quiero entrar a estudiar medicina, pronto cumpliré los 27 y cómo están las cosas con el COVID 19 creo que entraré el próximo año aunque tengo mucho miedo quiero hacerlo

tusti18

Miembro
30 Jun 2018
83
7
7
20
jaen
Carrera
bachiller
Universidad
san antonio padua
Curso
bachiller
Profesion
estudiante
Buenos dias, alguien me puede ayudar para traslado de expediente de privada a publica mil gracias

Rosamg01

Nuevo Miembro
16 Ene 2020
5
1
2
18
Alcalá de Henares
Carrera
Física
Universidad
Uam
Curso
Profesion
Estudiante
Hola, sé qué el post es de hace un año pero quería preguntar vuestras opiniones sobre si es necesario mucho conocimiento de la biología de Bachillerato en primero para tener la base. Yo voy a empezar con 19 años, pues este año me matriculé en física (no está mal pero no es para mí), la cuestión es que me siento muy alejada de la biología aunque sólo lleve un año sin darla y se me diera muy bien en su momento. Estoy pensando en repasármela este verano, tenéis alguna opinión?

srtox245187

Nuevo Miembro
29 May 2019
15
9
2
Madrid
Carrera
Medicina
Universidad
Universidad Europea
Curso
Profesion
Estudiante
Hola, sé qué el post es de hace un año pero quería preguntar vuestras opiniones sobre si es necesario mucho conocimiento de la biología de Bachillerato en primero para tener la base. Yo voy a empezar con 19 años, pues este año me matriculé en física (no está mal pero no es para mí), la cuestión es que me siento muy alejada de la biología aunque sólo lleve un año sin darla y se me diera muy bien en su momento. Estoy pensando en repasármela este verano, tenéis alguna opinión?
Realmente te ayuda un poco, al igual que química, pero nada del otro mundo, todo lo que necesitas estarán en los apuntes y si atiendes bien en clase y buscas info en libros y te miras libros de internet no tendrás problemas en entenderlo

• Like
Reacciones: Rosamg01

nmas1202

Nuevo Miembro
5 Sep 2018
1
0
1
España
Carrera
Psicología
Universidad
Jaén
Curso
Cuarto
Profesion
Estudiante
Buenas a todos!
Me encuentro en la misma situación que vosotros, reconforta no ser la única que se lo plantea como objetivo.
Hice la selectividad en el 2009 y no entré a medicina por décimas. Decidí coger la plaza que había conseguido en psicología, en ese momento mi único pensamiento era incorporarme al mundo laboral cuanto antes para ayudar económicamente en casa pensando que podría entrar al entorno hospitalario fácilmente desde esta carrera pero mi pensamiento estaba años luz de la cruda realidad... Una carrera y dos másters después no lo he conseguido, decidí opositar pero a día de hoy no encuentro la motivación para seguir con ello. Y ahora ha vuelto esa idea de estudiar medicina, que era lo que quería en un comienzo y mirándolo desde otra perspectiva, la de dedicarme a aquello que me gusta. Pero en este momento surgen muchas dudas, una de ellas el cómo acceder ya que ni la nota de la carrera ni la del máster llegan al 9 y pico que se necesita. Había pensado una universidad privada pero no me lo podría permitir. Ahora la idea que me ronda es repetir la sele (completa, ya que solo con las específicas no me llegaría la nota) pero por otra parte después de 11 años me parece algo descabellado; otra idea es realizar un FP pero por esa vía también tendría que preparar las específicas lo que me hace pensar que quizás sería más rentable prepararme para la sele, en fin...
La verdad tengo muchas dudas, y no sé cuál sería la mejor opción para intentar acceder ☹
¡Qué identificada me siento contigo! El año pasado acabé el grado en Psicología y, desde entonces, no puedo dejar de pensar en resolver esa espinita de estudiar Medicina. Cada vez me ronda más la idea pero, ¡qué bueno que existan este tipo de foros y podamos compartir nuestras experiencias! Comentas que tienes dos másters, ¿uno de ellos es el habilitante? Actualmente yo estoy cursando el MPGS y la verdad es que cada día estoy más liada respecto a mi futuro.

Espero que te hayas decidido a estudiar medicina y nos des el empujón que algunas personas necesitamos...

rastifairy

Miembro
22 May 2017
48
35
13
28
Valencia
Carrera
Medicina
Universidad
UV
Curso
1
Profesion
Estudiante
Nombre real
Raquel
Hola chicos, os cuento mi caso por si os ayuda:

Yo hice bachillerato y PAU hace 9 años y me salió mal una específica y me impidió entrar en medicina.

Estudié otra cosa y estuve trabajando y hace 3 años quise volver a intentarlo. Yo escogí hacer un FP y repetir las específicas por dos motivos: el primero, si no entraba en medicina al menos tendría una titulación relacionada con sanidad y más oportunidad laboral para mi currículum y segundo, veía más factible sacar nota así que repitiendo también la fase general después de tanto tiempo.

Me fue bien, yo hice laboratorio de diagnóstico clínico y me gustó mucho y se aprende mucho también. Terminé con un 9,54 (en bachiller saqué un 8,63, por si os orienta) estudiando mucho y con estrés de sacar notazas pero es asequible si te lo curras.

Después me preparé las específicas y me presenté a selectivo en primero del Fp (si tienes bachiller puedes hacerlo) lo hice en la convocatoria de julio para que no me coincidiera con exámenes del ciclo y en primer curso por si me iba mal tener junio y julio del año siguiente.

Biología me la preparé por mi cuenta con mis apuntes y libro de bachiller. Cuando hice bachiller saqué un 8,9 en biología. Esta última vez subí al 9,1 (Normal teniendo en cuenta que sólo tenía que estudiar esta y química y no toda la selectividad).

Química no me podía permitir una academia así que compré los libros de una química para todos y tiré de recursos de internet y haciendo mil exámenes tipo con solución. En bachiller la suspendí con un 3,4, y esta vez, dedicándole tiempo yo sola, un 8,6.

Total, que de quedarme muy fuera hace años por suspender una específica, pasé a sacar más de un 13 y poder entrar en Valencia, que está la nota altísima.

Estoy ahora en primero, con 28 años y con exámenes online por la pandemia. Sé que acabaré “algo tarde” pero sé que estoy donde quiero estar.

Muchísimo ánimo y aquí estamos para lo que necesitéis.