Estudiar medicina con 27 años y después de otra carrera

Estás Viendo:
Estudiar medicina con 27 años y después de otra carrera

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Ay si lo leí hace unos días!! Y la verdad que me flipa la gente con esa energía.

Dudo muchísimo que yo pudiera llevar ese ritmo de clases, viajes a la universidad, todos trabajos, que va que va, una locura, y ese es una de las cosas que me echan para atrás, que voy a tener que compaginar muchas cosas e intentar tener vida y no se yo si me va a dar para tanto!! Jajaja

Pero bueno espero no echarme atrás una vez más e intente iniciar este laaaaaargo camino!

Lo que si, es que veo que os apoyáis entre todos un montón y eso es subidón!!
 
Hola chicos, tengo 26 años. Creo que todos tenemos en común la espina de estudiar medicina. Estoy graduada de ADE + DERECHO pero lo cierto es que siempre quise medicina. Aunque con 16 años (la edad a la que tenemos que tomar decisiones) escogí sociales en lugar de bachiller de salud. La cuestión es que con un 7.66 de media para entrar (media de la selectividad fase general sociales y bachillerato) siendo de la vía de sociales. Tendré posibilidades de entrar? Gracias

Otra pregunta es, teniendo más de 25 años pero habiendo hecho selectividad en 2014 y presentándome con la nota de ese año. ¿Podría optar a las plazas de mayores de 25 o sería las plazas normales junto con la gente que hace EBAU normal?
 
¿Alguno sabe si es posible acceder con la nota media de master en dietética o similar? Me planteo la opción de Master (1 año) frente a los 2 de FP y luego preparar las especificas. ¿Es factible? Deseo estudiar medicina y no quiero arrepentirme en el futuro de no intentarlo. Gracias.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola Paulagb!

Pues como ya te han comentado lo más factible sería una FP facilita, ya sea presencial o a distancia.

Eso si, no se en que comunidad quieres acceder ya que, hay comunidades que sólo cuentan con la nota del master, por lo que si sacas en el master más de un 9,5 posiblemente sería viable. En el caso de Andalucia, que es donde yo me he informado, te hacen media ponderada del grado y el master por lo que, aún sacando un 10 en el master, la nota media te sube unas décimas solo.
 
¡Hola compañerxs! Estoy en vuestra misma situación y la verdad que leer todo este hilo me da fuerzas para tratar de entrar en medicina yo también (porque últimamente lo único que tengo son ganas de llorar y abandonar, sinceramente).

Estudiar medicina era la opción que me rondaba en la cabeza desde la ESO, pero mis notas y mi desgana en esa edad hicieron que tanto bachiller como el selectivo fuesen un desastre. Aun así entré en enfermería y saqué la carrera ignorando esa espinita de no estudiar medicina, convencida de que podría acallar esa vocecita en mi cabeza. Y lo hice durante años… hasta que llegó el covid.

Llevo desde 2020 pensando en que lo que realmente quiero es estudiar medicina. Pero la cantidad de obstáculos, de problemas intermedios y de inseguridades son tan grandes que a veces me siento muy pequeñita en comparación con ellos. Tengo 29 años, un máster cuya nota no me permite entrar a la carrera (y no, la del grado de enfermería tampoco me lo permite) y… no se qué hacer.

He leído que la opción de un ciclo superior y repetir dos asignaturas específicas es factible. Por tema económico no me atrevo a hacer otro máster, pero por otro lado esos dos años del ciclo superior me dan mucho miedo. Me dan miedo porque me hacen sentir como que voy a ser al final demasiado mayor como para entrar y porque necesito continuar trabajando mientras estudio. Por otra parte he leído también que puedes presentarte a selectividad sin haber terminado los dos cursos del ciclo superior (en plan terminar primero y presentarte con esa nota ya directamente a las específicas), aunque yo pensaba que para presentarte a selectividad se deben terminar el ciclo superior con ambos cursos sí o sí.

Así que en resumen: estoy muy perdida y asustada, y no sé qué hacer. ¿Qué me podéis recomendar con vuestra experiencia?

Muchas gracias por leerme <3
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola @Vulpecula ! Lo primero , te mando mucho ánimo y fuerza :)
La edad no es un impedimento. Puede ser un obstáculo y/o una dificultad añadida o no, eso depende de las circunstancias de cada uno. Es como todo, todos vamos teniendo obstáculos mayores o menores a lo largo de la vida. Y es cierto aquello que dicen: "Lo que no te mata, te hace más fuerte".

Aquí tienes a uno que no es español de origen ( soy de Bulgaria) y que entró a medicina con 24 años y este curso la va a terminar con 32 años y hará el MIR con 33 años. No lo conseguí a la edad "normal" en parte por el idioma y en parte por problemas míos personales. Yo terminé bachillerato, hice la selectividad y al ver que no me daba la nota, decidí hacer un ciclo de grado superior.

Te recomiendo sin duda que hagas eso. El grado superior es menos exigente para sacar sobresalientes que el bachillerato y para un titulado universitario bastante asequible. Entre 1º y 2º haces las especificas y si no es suficiente nota, las repites al terminar 2º.

Puedes examinarte de las especificas después de terminar el primer curso del grado superior. Te explico: El requisito para presentarte a las especificas es tener o el bachillerato o un ciclo formativo de grado superior. Es decir, si las haces al terminar primero del ciclo las harías por vía bachillerato y como tus notas se te guardan por 2 años, pues luego las puedes utilizar con el grado superior una vez lo termines. Lo del máster, a menos que saques un 9,5 o más difícil y he oído que no aceptan un máster para acceder en muchas de las facultades y que van a quitar ese acceso y dejaran el de la vía de titulados para las carreras (licenciatura, diplomatura o grado)

Muchas gracias a ti también @Sarafdez por mencionarme y mucho ánimo para ti también :)
 
Última edición:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Bienvenida, @Vulpecula:
Yo espero acceder este año a Medicina. Lo haría con 29 años.
Considero que es muy buena la opción del grado superior. Son dos cursos, pero el tiempo pasa muy deprisa. Yo me plantearía dos opciones:
1) 31 años, grado superior finalizado (con el aprendizaje obtenido y más currículum) y empezar carrera de Medicina. Además, podrías convalidar asignaturas en Medicina por tener Enfermería y estoy convencido de que tu experiencia como estudiante sería muy buena (ya conoces el mundo sanitario, por ejemplo). Lo que no recomiendo es convalidar asignaturas en el grado superior, pues tengo entendido que convalidan con un 5 y éso no interesa de cara a conseguir la media más alta posible para el acceso.
2) 31 años y sin lo anterior
¿Qué opción te convence más?
Con respecto a trabajar mientras se estudia, hay grados superiores que se pueden realizar online y solo son presenciales los exámenes y las prácticas (tal vez podrías estar exenta por experiencia laboral). En la carrera, dependiendo de la facultad y la asignatura, no todas las clases son obligatorias. Mejor que yo te podría comentar @Alexco, que trabaja y estudia Medicina.
Por otro lado, sí es posible presentarse solo a la fase específica sin haber terminado aún el grado superior. Es posible si se tiene la fase general de selectividad aprobada previamente, un grado superior finalizado o se finaliza el grado superior en esa misma convocatoria.
¡Mucho ánimo!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Buenas!
Yo acabo de matricularme en el fp de Documentación sanitaria para intentar acceder por esta vía junto con las específicas en selectividad. Nunca es tarde si es lo que te gusta, te lo dice uno con 31 años que ha trabajado como técnico de laboratorio desde hace más de 10 y que también está terminando el Grado en Química. Con esto, lo que quiero explicar es que me gusta el trabajo de laboratorio y la química, pero creo que he descubierto mi verdadera vocación hace relativamente poco y no me voy a quedar con la duda de si realmente lo es o no, por lo menos pienso intentarlo. Por lo tanto mi consejo es que, es mejor fallar o equivocarse que no intentarlo y quedarse con la incertidumbre de si hubiese sido lo tuyo (es un tópico, pero es así)

Mucho ánimo!!
 
Alguno de vosotros ha realizado este año el acceso a medicina mayores de 25 en Madrid ? No veo a nadie por aquí y otros años se han hecho una mini criba para ubicarnos hasta Julio.
Ánimo a todos vosotros !!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hay una chica en el foro, se llama @rocio.lj y es también títulada de sevilla, está haciendo un fp mientras trabaja.
Sí; son más años, vas acceder a medicina con 30, terminarás la carrera con 36; harás la residencia con 37 y como mucho serás médico especialista con 40 pero te quedará 20 años para ejercer lo que más te gusta, la edad de jubilación va cada vez en aumento.
Además no eres la única que va empezar medicina tan tarde, te recomiendo que leas este post:

Yo te recomiendas que hagas un fp, en ilerna, es un centro que facilita mucho el trabajo a sus alumnxs.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola Sara! Muchísimas gracias :)
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola! No sé si ya has tomado decisión, yo también vivo en Sevilla y tengo 27 años. Mi problema es que ni en grado (derecho y Ade), ni en máster (rrhh) tengo más de un 8, por lo que se me escapa acceder vía titulados universitarios. Mi Bach lo hice de CCSS, pero nunca se me ha quitado la espina de estudiar medicina, y cada vez me da más vueltas. Es algo que me ronda y no sé qué hacer. No sé si hacer un grado superior y repetir selectividad si se puede, u otras vías de acceso. El problema es la edad. 28 años en breve y cuanto más tarde en acceder más me cuesta decidirme.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola! Estoy en el mismo caso que tú, hice Bach de sociales, Ade + derecho con media de 7.35,y un máster con media de 8.6, y ahora, con 27 años y después de toda la vida con la idea en la cabeza, es cuando más quiero hacerlo, pero el hecho de tener que hacer un fp y atrasarlo más años me desanima. Un saludo!
 
Atrás
Arriba