Estudia Medicina a los 36 III

Estás Viendo:
Estudia Medicina a los 36 III

Re: Estudia Medicina a los 36 II

Leopoldo dijo:
aun no estoy decidida del todo

bien, bien elbebe2! eso es un sí!!!

leithian, un poco pronto para sacar esas conclusiones, no? date tiempo, que los comienzos siempre son difíciles!

mucho ánimo!

bueno... ya dais por hecho que lo vuelvo a intentar no? eso anima a un caballo. GRACIAS Y MIL GRACAIS... :roll:

Jolin que le habia pasado a esto, que ya os echaba de menos,....

Sanitario, cuando pùedas me mandas un privado para tu direccion de correo, por si esto falla. Gracias.

Buenas, soy nuevo por aqui aunque llevo mucho tiempo siguiendo este foro. Me gustaría dar las gracias a toda la gente que forma parte de el por toda la información. Os cuento un poco mim historia: después de terminar bachiller sin nota suficiente para entrar en medicina, estudié un CFGS de audioprótesis y tampoco puede acceder. Actualmente curso de 3º de enfermeria y como a la 3º va la vencida, espero poder entrar por esta vía xDxD. Me gustaría saber las notas de corte por via titulados a día de hoy de todas las universidades españolas. Espero poder encontrar por aquí alguien en mi misma situación y que me informe de lo máximo posible. Ánimo a toda la gente que está luchando por este sueño y enhorabuena a toda la gente que ha logrado entrar. Un saludo!!! 8)

Sea la vía que sea todo es complicado. Desde luego acceder a medicina es de las cosas complicadas que conozco pero en fin...

Me he quedado definitivamente fuera de los ciclos formativos y me planteo presentarme a las pruebas libres de IPD preparándome en una academia como Formación Profesional.

¿Alguien está al tanto de esto?, ¿conocéis alguien que haya cursado esta vía y le haya servido?

Un saludo!

hola futurmed, bienvenido!
desde luegotu "nombre" te representa bien eh? pues por via titulados, o la que sea, estan super elevadas, como bien te ha dicho el veterano Ryuu... No te puedo ayudar en la nota pero mas del 2 seguro.
Ryuu, la verdad es que los diminutivos que me pones... no me entero de ná, pero entrar tienes que entrar como sea, jajaja, mira, yo me planteo a ver si me dan una plaza aunque sea de limpiadora en la facultad, jejeje
Ya en serio, no se esos estudios que comentas cuales son pero tienes que intentarlo por el que veas mas conveniente segun tu situación.
Yo soy muy pesá`, pero es que aqui alrededor nadie vota por mi, jejeje, menos mi marido o mi niña mayor que me dice...mami, yo quiero que seas medico, y le digo yo, pues anda que la que te escucha hija...
asi que aun estoy "pensandolo" gracias a vuestro apoyo, al menos sigo aqui no?
futurmed, aqui encontraras el mayor apoyo para lo que estamos intentando conseguir. Animo! :P

elbebe2 dijo:
hola futurmed, bienvenido!
desde luegotu "nombre" te representa bien eh? pues por via titulados, o la que sea, estan super elevadas, como bien te ha dicho el veterano Ryuu... No te puedo ayudar en la nota pero mas del 2 seguro.
Ryuu, la verdad es que los diminutivos que me pones... no me entero de ná, pero entrar tienes que entrar como sea, jajaja, mira, yo me planteo a ver si me dan una plaza aunque sea de limpiadora en la facultad, jejeje
Ya en serio, no se esos estudios que comentas cuales son pero tienes que intentarlo por el que veas mas conveniente segun tu situación.
Yo soy muy pesá`, pero es que aqui alrededor nadie vota por mi, jejeje, menos mi marido o mi niña mayor que me dice...mami, yo quiero que seas medico, y le digo yo, pues anda que la que te escucha hija...
asi que aun estoy "pensandolo" gracias a vuestro apoyo, al menos sigo aqui no?
futurmed, aqui encontraras el mayor apoyo para lo que estamos intentando conseguir. Animo! :P

Muchas gracias elbebe2, esperemos tener suerte y poder entrar!!!!!!!!!!!!!!!!! Muchas gracias por los animos!!!!!!!! :)

Bueno muchachos y muchachas pregalenos, galénicos y bichos raros donde los haya!

Vuestro querido amigo Ryuu va a prepararse selectividad este año para prepararse el acceso. Si hay demasiada suerte? solicito entrada en la privada de medicina (UNAV, CEU, AUX) sino? a enfermería para convalidad y esperar a los 25 años.

Así que nada, para los que estéis por la facultad de Medicina de Sevilla estaré a partir de este lunes preparándome para el selectivo en la biblioteca.

Un saludo y gracias por los ánimos y ayuda que habéis prestado!!

Creo que es lo mejor y más rápido. Acuérdate de que las específicas son las que más suben la media y si estudias un curso queremos un 10 en cada una y ya sumas un 4, es más fácil de lo que piensas.
Lo de enfermería tampoco está nada mal.
Mantennos informados de tus progresos.

Ryuu, mucho ánimo!!!
Creo que mejor te va a venir y donde más posibilidades tienes y además eso te prepara para el acceso porque el temario es básicamente el mismo :D
Y enfermería, aparte de las convalidaciones (si tienes suerte), te dará una visión más exacta de cómo es el trabajo del médico y te introducirá en el ambiente clínico lo que creo que te dará una mayor motivación aún para hacer lo que quieres :D
a estudiar que ya va quedando menos para entrarr!!!!!
Y elbebe2, éste año va a ser el tuyoo!!!!! que te lo mereces!

Alde dijo:
Ryuu, mucho ánimo!!!
Creo que mejor te va a venir y donde más posibilidades tienes y además eso te prepara para el acceso porque el temario es básicamente el mismo :D
Y enfermería, aparte de las convalidaciones (si tienes suerte), te dará una visión más exacta de cómo es el trabajo del médico y te introducirá en el ambiente clínico lo que creo que te dará una mayor motivación aún para hacer lo que quieres :D
a estudiar que ya va quedando menos para entrarr!!!!!
Y elbebe2, éste año va a ser el tuyoo!!!!! que te lo mereces!

Bueno muchas gracias chic@s, aunque aun no me decidi... me he quedado la 11 en lista de espera asi que imaginad que CHASCO! bueno Ryuu parece que te vas encaminando. Yo me he quedado la 2 en lista de espera de enfermeria, pero no me convence asi que creo que el lunes suelte esta opcion, no se, tantas horas de estudio, para que te convaliden cuantas? y si entras claro! no se, explicadme como va por ahi, si alguno sabe algo de ats a medicina, vale? gracias!

Creo que con el tema de Bolonia están obligados a convalidarte al menos 36 de los 60 créditos de Formación Básica. En 1º de enfermería yo curso 48 créditos de formación básica, es decir, que terminando primero te convalidan un mínimo de 36 créditos, pienso yo.

Creo que el contacto con el ámbito sanitario es interesante de cara a cursar medicina, no sólo por lo que aprendas, sino pq vas a ver las cosas desde otro punto de vista y cuando seas médico tendrás ese punto de vista presente.

Ya sabes unos curan y otros cuidan, de este modo te acercarás al tema de los cuidados que seguro que luego lo puedes usar en tu futuro profesional.

Bourbon dijo:
Creo que con el tema de Bolonia están obligados a convalidarte al menos 36 de los 60 créditos de Formación Básica. En 1º de enfermería yo curso 48 créditos de formación básica, es decir, que terminando primero te convalidan un mínimo de 36 créditos, pienso yo.

Creo que el contacto con el ámbito sanitario es interesante de cara a cursar medicina, no sólo por lo que aprendas, sino pq vas a ver las cosas desde otro punto de vista y cuando seas médico tendrás ese punto de vista presente.

Ya sabes unos curan y otros cuidan, de este modo te acercarás al tema de los cuidados que seguro que luego lo puedes usar en tu futuro profesional.

jajaja, que me dices de los creditos? jajaja, no me entero de ná! jejeje, es que yo me quedé un poco, mejor dicho bastante desfasada, vamos de las antiguas antiquisimas, siempre llevaba el plan nuevo dos años antes, asi que no me cogió.
De todos modos te lo agradezco muchisimo y si me decido como comentais a hacer enfermeria, que aun estamos a ver si entramos, que es otra, entonces os preguntaré mas a conciencia y me lo explicais, pero aun estoy la 2ª en lista de espera.
Muchisimas gracias, de verdad!

holaaaaaaaaaa! queda alguien por aqui? o esta todo el mundo en la facultad? que envidia XD!
ha entrado alguien mas en las listas de resultas? si es asi, enhorabuena a todos ellos. a ver si alguien asoma por este foro no? bueno os espero...

Buenas elbebe!!!!
pues si, ya hemos empezado la uni y yo al menos, ya estoy muuuuy tremendamente agobiada, que bioquímica estaba ya en el más tierno olvido y ahora hay que ponerse a tono a marchas forzadas, vamos, que si por mi fuera, le dedicaba las 24 horas al estudio (y seguramente todavía me faltarían horas XD)
y tu quée?? entraste al final en enfermería?? te has puesto ya a estudiar el acceso por última y definitiva vez??

Alde dijo:
Buenas elbebe!!!!
pues si, ya hemos empezado la uni y yo al menos, ya estoy muuuuy tremendamente agobiada, que bioquímica estaba ya en el más tierno olvido y ahora hay que ponerse a tono a marchas forzadas, vamos, que si por mi fuera, le dedicaba las 24 horas al estudio (y seguramente todavía me faltarían horas XD)
y tu quée?? entraste al final en enfermería?? te has puesto ya a estudiar el acceso por última y definitiva vez??

hola! al fin alguien se acuerda de los resagados que os habeis dejado en el camino...ojala yo estuviese asi de agobiada como tu...bueno tu tranquila y poquito a poco, que con lo que cuesta llegar hay que hacerse a la idea. Yo tambien me tendria que poner al dia en mas de una...
No, estoy todavia la 2 para enfermeria pero no estoy muy convencida en caso de entrar, aun no se que voy a hacer, me lo estoy pensando que ya es...me he quedado la 10 en listas de resulta para mi sueño, que es muy triste, asi que a asumirlo y a ver que dice el tiempo, pero por ahora estoy muy triste y me faltan fuerzas, aun llora una pensando en lo que podria haber sido y no fue, tanto esfuerzo para nada...
pero no quiero molestarte conmigo, ahora debes animarte y a coger esa bioquimica por los cuernos como el que dice, y si no es esa porque te cueste mas, otra que a Dios gracias tienes donde elegir. animate guapa y ya sabes donde me quedé yo para lo que necesites, aunque no te pueda ayudar mucho, mis animos te los mando de corazon.
Y a todos esos merecidos futuros médicos, animo y a por vuestro sueño!

Hola!!
Felicidades a todos los que han conseguido entrar.
Yo al igual que Elbebe no he conseguido entrar este año (se me atraganto el examen de castellano). Pero el próximo año no me pasará, ánimo Elbebe que 2011 será nuestro año. Yo tengo 32 años, marido y trabajo. Mi problema ha sido que no me lo he tomado mucho en serio pq no puedo prescindir de mi trabajo ya que es muy importante para mantener mi economia familiar y tengo muchas dudas de si puedo combinar el trabajo y la carrera. Hay dias que trabajo de mañana, otros de tarde y a veces todo el dia.
Me gustaria mucho la opinión que pudierais darme los que ya habeis empezado.
Ya he visto que habeis puesto webs de analisis sintácticos, a ver que tal.

MHingis dijo:
Hola!!
Felicidades a todos los que han conseguido entrar.
Yo al igual que Elbebe no he conseguido entrar este año (se me atraganto el examen de castellano). Pero el próximo año no me pasará, ánimo Elbebe que 2011 será nuestro año. Yo tengo 32 años, marido y trabajo. Mi problema ha sido que no me lo he tomado mucho en serio pq no puedo prescindir de mi trabajo ya que es muy importante para mantener mi economia familiar y tengo muchas dudas de si puedo combinar el trabajo y la carrera. Hay dias que trabajo de mañana, otros de tarde y a veces todo el dia.
Me gustaria mucho la opinión que pudierais darme los que ya habeis empezado.
Ya he visto que habeis puesto webs de analisis sintácticos, a ver que tal.

Bueno, hola!
entonces hicistes el examnen de mayores de 25? donde? lo del analisis sintactico yo eso no lo he visto. y como te vas a preparar por una academia o por tu cuenta? bueno explicano algo mas!

¿Por qué no hacemos una bolsa común de apuntes donde podamos compartirlos? Sobre todo aquellos que habéis hecho la prueba y ya habéis accedido. A mí lo único de la prueba que no me gusta y que no se me da bien es el análisis sintáctico (yo me presentaría en Murcia o Andalucía).

Farma dijo:
¿Por qué no hacemos una bolsa común de apuntes donde podamos compartirlos? Sobre todo aquellos que habéis hecho la prueba y ya habéis accedido. A mí lo único de la prueba que no me gusta y que no se me da bien es el análisis sintáctico (yo me presentaría en Murcia o Andalucía).

sa es muy buena idea! algun alma caritativa nos pasa los apuntes completos de todas las asignaturas? yo aun no me he decidido del todo pero por si acaso me apunto. porfa, los que ya habeis entrado, hacernos ese favor. yo los podre ir metiendo en el ordenador poco a poco, pero ya sabeis que estoy en el trabajo y me cuesta mas tiempo...
a ver si entre todos sacamos los mejores apuntes posibles.

Pues veras, yo me presenté este año en Catalunya. Y suspendi castellano con un 3'75, si al menos hubiera sacado un 4 podria haber hecho media. La verdad es que me preparé y me preparo por libre, y que realmente solo estudié para biologia y química,así que me lo tenia un poco merecido.
Igualmente, tampoco se como estudiar para castellano, catalán, inglés y sobretodo comentario de texto, ya que si luego no me va a corregir nadie lo que hago.

Buen lo dicho, Elbebe no tires la toalla,yo no la tiro.

MHingis dijo:
Pues veras, yo me presenté este año en Catalunya. Y suspendi castellano con un 3'75, si al menos hubiera sacado un 4 podria haber hecho media. La verdad es que me preparé y me preparo por libre, y que realmente solo estudié para biologia y química,así que me lo tenia un poco merecido.
Igualmente, tampoco se como estudiar para castellano, catalán, inglés y sobretodo comentario de texto, ya que si luego no me va a corregir nadie lo que hago.

Buen lo dicho, Elbebe no tires la toalla,yo no la tiro.

bueno, aun estoy pensandolo, pero como siempre, casi seguro que lo haré. a ver si como dice farma hay alguien qu ehaya sacado buena nota y nos pasa los apuntes, por si nos falla algo no? PORFA....

Atrás