Estudia Medicina a los 36 III

Estás Viendo:
Estudia Medicina a los 36 III

elbebe3

Miembro
hola sandreta!
muchas gracias por los anmos de verdad, pero no estoy muy segura de que me veas el año que viene por aqui, no se de verdad, es que ya es mi segundo intento y la verdad me he venido a`bajo porque cada año va a ser mas dificil y no creo que yo saque mas nota que esta,que no me resulto dificil pero para sacar mas se necesita tiempo del que yo carezco...
y lo qu edices es cierto de presentarme en otro sitio que no sea Andalucia, pero ten en cuenta algo, tengo dos pequeñas, trabajo... no los puedo dejar, de hecho solo eche la preinscripcion en Andalucia que si la hubiese echado como mi amiga txell en otros sitis de España hubiese entrado, que ahora qu elo pienso...me da rabia, porque txell me podria pasar apuntes y despues pedir traslado, pero es que ni me paso por la mente hacerlo fuera de Andalucia... no se, se ve que no esta para mi y ya esta. Tanto esfuewrzo, el quedarme sola en casa y mi familia de vacaciones enSemana Santa y lo qu eles eche de menos....para nada... es deprimente, pero GRACIAS por preocuparte y espero sinceramente que te vaya mejor que a mi, que aun no se si lo intentare de nuevo pero hoy por hoy no.

---------------
Este mensaje viene de post86829.html#p86829
 
Re: Estudia Medicina a los 36 II

Totalmente respetable y comprensible.
De todas maneras; como tu nota es tuya y ya nadie te la quita ... piénsate lo de presentarte en otra comunidad autónoma.
 
Re: Estudia Medicina a los 36 II

De verdad que es una pena que por ser de una u otra comunidad lo tengas mas facil o no,aqui en salamanca este último corte se ha quedado en 5,11 y en valladolid 5,16.
Es un poco injusto aunque yo te entiendo porque si yo no hubiera entrado en salamanca no podría haberlo hecho en ningún sitio más,porque trasladarme tampoco era una opción.
Ahora en un poco dificil pensar en esperar un año más pero según se acerque la fecha verás como te animas, estudiado ya está, solo es repasar, por probar...
ANIMO!!!
 
Re: Estudia Medicina a los 36 II

Pues si,entré en el segundo corte y ni yo me lo esperaba porque empecé a estudiar el acceso en enero y en mayo era el examen, me presenté por probar y todo me ha ido bien, pero claro como te digo influyó la facilidad que existe aquí con el examen ya que este año solo había que escoger una específica.
 
Re: Estudia Medicina a los 36 II

Saludos a todos !!
Yo tengo 32 años.
vivo en tarragona.
me ha alegrado enormemente encontrar esta página.
parece que todos tenemos un cierto paralelismo relacionado con un gran entusiasmo por esta apasionante carrera.
en mi caso yo siempre quise estudiarla desde muy joven.pero por diferentes circumstancias y poco apoyo me saqué el cou la selectividad de letras
y acabé haciendo turismo..año tras año trabajando en diferentes cosas relacionadas con el turismo pero lo cierto que cada año al llegar setiembre me replanteaba
la posibilidad de volver a preparar el cou las 4 asignaturas que me faltan de ciencias biomedicas i la selectividad.y este año un año mas de los mismos sentimientos hehehe.aunque tambien he visto que algunas universidades tienen un cupo de un 5% aprox de titulados universitarios.lo cuál seria perfecto.aunque para ser sinceros aun me queda una asignatura(frances),cuando conseguí un trabajo mas o menos fijo alos 22 dejé la carrera cuando solo me faltaba una asignatura.porque para que queria el titulo si de todos modos no me entusiasmaba nada lo que hacía..pero este año hace un par de meses me matriculé de frances en la Uoc.i el resto de la carrera me la han convalidado.asi que en febrero 2011 tengo el examen i el titulo que quizas me pueda dar acceso a mi sueño...creo que los que tanto deseamos estudiar esta carrera es porque hay algo que nos empuja a ello.en mi caso sé que cometí un error desde el principio.pero creo que aun estoy a tiempo.conozco gente(medicos)que empezaron muy tarde..porque les pilló una mala epoca para estudiar (guerra i tal)
a pesar de haber trabajado 12 años en oficinas de turismo y hoteles me he pasado todo este tiempo estudiando por mi cuenta todo lo que he podido sobre medicina.simplemente porqué nada hago con mas comodidad y pasión que leer i aprender sobre el cuerpo humano .a veces cuando pienso en ello creo que si estudiara la carrera muchas cosas me van a sonar.porqué practicamente cada dia durante todo este tiempo he ido estudiando por mi cuenta.
sé que en Navarra es mas fácil acceder.siempre y cuando tengas muchas pelas(no es mi caso) y me consta lo del cupo del 5% en uab..
en tarragona son muy puñeteros.hace ya tiempo como un par de años que quitaron lo del cupo del 5%.
bueno no me alargo mas.ha sido una alegría encontrar esta pagina.espero mantener el contacto,con apoyo asi grupal.estoy seguro que todo puede ser mucho mas fácil.
saludos

MANUEL
 
Re: Estudia Medicina a los 36 II

Hola Alquimista!

yo también me llevé una grata sorpresa cuando vi este post! Yo tengo 31 años, y este año voy a empezar la carrera!!

Sólo quería darte un consejo... Dices que quieres terminar francés para tener tu título y entrar por ese cupo... Yo no te lo aconsejaría, puesto que ese cupo suele tener una nota de acceso muuuuy alta. No sé que notas tendrás en la carrera, pero la media en toda España suele ser muy alta (de tener notables y sobresalientes en casi todas las asignaturas...)

En su lugar, te aconsejaría que te prepararas el acceso a mayores de 25 años. Cataluña, al igual que otras comunidades a partir de este año, pone el único requisito para acceder a este cupo "ser mayor de 25 años", y este cupo tiene una nota de corte mucho más baja.. No recuerdo cual fue el corte de este año, pero debe andar por el 6 ó 7...

Bueno, infórmate, pero creo que es más fácil que consigas entrar el año que viene si te preparas el acceso a mayores de 25, a no ser que tengas notazas en tu carrera..

lo malo.., que por el acceso tendrás que examinarte de Biología y Química (el resto será inglés, u otro idioma, por ejemplo francés ;), lengua y comentario de texto).

Pero tienes un año por delante!! No lo dejes más tiempo, si es lo que quieres y lo tienes claro.. a por ello!
 
Re: Estudia Medicina a los 36 II

Un placer, Alquimista. Aquí todos sois bienvenidos pues nuestra meta sólo es una.

Tal y como te dice Leopoldo, acceder vía titulados es dificil (no imposible) porque la nota de corte en Cataluña está en el 8,5. Es más fácil por mayores de 25 años (la pasada convocatoria no llegó al 7).
Yo este año es así cómo lo voy a intentar.

Si quieres mírate las notas de corte que se publicaron en agosto
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Hagas lo que hagas, déjate caer por aquí de vez en cuando y nos explicas. Muchos ánimos en tu cruzada particular.
 
Re: Estudia Medicina a los 36 II

hola alquimista!y resto!
bienvenido! aqui se da mucho apoyo y estaras bien. acabas de describirme a mi, jejeje, yo tambien me leo todo lo relacionado a medicina y me encanta. ya por segundo año me he quedado fuera y ya no se si lo volvere a intentar, depende del tiempo. pero por ahora estoy muuuuuuuuuuuuuuuuyyyyyyyyyy hundida jejeje, ya me rio por no llorar, espero que tengas mas suerte!
 
Re: Estudia Medicina a los 36 II

Gracias por vuestra pronta respuesta elbebe Leopoldo Sandreta !!
Leopoldo,
te felicito realmentee es motivante saber que ya has entrado !!! espero que vayas contando la experiencia.te deseo lo mejor!!
Hace años me estuve mirando lo de entrar por acceso mayores 25 pero creo recordar que si tenias la selectividad echa no se podía.de todos modos me lo voy a mirar todo con calma porqué puede que sea como comentas en catalunya.no estaría nada mal porqué biologia quimica etc se me daban muy bien..las cogi en el bup.aunque luego en el cou me cambié a letras.(bueno este tipo de incoherencias d la adolescencia)ni que decir tiene que mis notas del cou cayeron porqué las letras realmente nunca me interesaron demasiado y desde muy joven queria hacer medicina.por otro lado ya he pagado Francés i tampoco me costará mucho aprobarlo.pero voy a mirarme lo del acceso a mayores de 25.porqué de todos modos va a ser intereesante.mis notas en turismo son bastante buenas.tengo que hacer los calculos pero sobre el 8 de media o quizas un poco mas..pero acabo de leer sobre el tema i claro imagino que debe estar lleno de enfermeras y fisioterapeutas o de nutricion con muy buenas notas que deben querer entrar.
gracias por el link Sandreta parece notas realmente altas.i las de acceso 25 mucho mejor.es sorprendente..como lo de entrar solo con una entrevista en navarra.
ánimo elbebe,ademas creo que ir aprendiendo por tu cuenta tambien es de gran ayuda.yo a veces me bajo examenes de medicina de internet.i sobre las especialidades que mas me gustan y casi todos los examenes las cosas me suenan como si las supiera de siempre..hay tanta información en internet.google books te puedes bajar toda la carrera sin comprar ni un libro..que hoy en dia se podria estudiar lo que fuera desde internet.otra cosa seria una practica en neurocirujia hehee..pero todo llegará.
yo despues de muchos años trabajando hago síntesis y me doy cuenta que siempre me he sentido fuera de lugar.y que no importa lo que tardes o cuando lo hagas.si esta es la pasión que tenemos(y tiene que serlo porqué siempre la tenemos en mente)ese es el camino..me estoy planteando tambien probar el acceso fuera de españa en algun pais del este ,donde la vida es mas barata i las unis son buenas tambien..en fin que hay muchas opciones.
yo he vivido en otros paises trabajando alemania holanda finlandia,y en todos ellos cuando preguntaba me comentaban que para entrar en medicina con una prueba de acceso y una entrevista teniendo el cou era suficiente.
ahora lo tengo mas claro que nunca y creo haber resituado las cosas para poder enfocarme en esto al fin.que tambien es importante.porqué el entorno muchas veces juega en contra.en la Universidad internacional de catalunya parece que es mas facil entrar.ni notas de corte ,y si tienes una carrera empezada ya les vale sólo una prueba de acceso y una entrevista como en Navarra.eso si los precios son exageradisimos.pero tambien he pensado pagar el primer año que hasta alli llego i luego pasarme a una pública..ufff como me alargo..hehehe
de todos modos cuando ves los salarios de los medicos y mas aun fuera de España te das cuenta de que MEDICINA "ES LA CARRERA",por tantos factores.por lo completa que es.por el nivel que adquieres,por lo útil que son los conocimientos.etc etc etc.
gracias a todos.estamos en contacto y compartimos la información mas util.
un abrazo

MANU
 
Re: Estudia Medicina a los 36 II

Hola a todos!

creo que con tanto post me parece que no llegue a deciros por aquí que al final entré!!! Sandreta, como me dijiste, al final me llamaron!!! empiezo en Santiago de Compostela!!!

Mi historia alquimista es bastante parecida a la tuya, y bastante parecida a la de muchos aquí. Sólo que en mi caso, en vez de turismo, es medio ambiente. Pero intenté entrar en su momento, cuando terminé COU, y no pude, lo intenté al año siguiente, y tampoco entré, y ya lo di por imposible y terminé otra carrera. Y ahora, doce años después, un tercer intento.. y entré!!! va a ser verdad eso de que a la tercera va la vencida ;)

elbebe, ya ves, a la tercera va la vencida!! no te desanimes! me siento muy identificado contigo.. no tires la toalla! de todas formas, creo que no lo harás.. conforme se acerque la fecha del examen de 25 años.. seguro que lo haces! Ahora los ves lejano, y prefieres quitártelo de la cabeza, normal, pero cuando se acerque el examen, y veas otra oportunidad para entrar, fijo que lo haces! y este será tu año, estoy convencido.

Bueno, seguiremos todos en contacto!

Pd. lo de mayores de 25 años, yo lo miré en Cataluña, y efectivamente lo han cambiado. El único requisito que hay ahora es "ser mayor de 25 años". De todas formas, alquimista, yo si fuese tú haría las dos cosas... Es decir, terminaría francés y me prepararía el acceso.. Porque mejor dos opciones que una, y si no entras por una puedes entrar por la otra!
 
Re: Estudia Medicina a los 36 II

En primer lugar, gracias a todos los que habéis contribuido a este tema tan interesante. Cada uno de vosotros me ha ayudado mucho a tener claro que me voy a preparar el acceso para Mayores de 25 este curso con la intención de estudiar Medicina.

En mi caso no ha sido vocación innata como en la mayoría de vosotros. Con un expediente normalillo en BUP/COU y selectividad entré a Ingeniería Técnica de Telecomunicación (siempre me he apañado con los cacharros) a la vez que me metía de voluntario en Cruz Roja. Al poco tiempo de empezar con las ambulancias, me di cuenta que me encantaba y decidí dedicarme a ello profesionalmente como técnico-conductor.

Durante estos últimos diez años, a la vez que hacía la carrera (menos mal que eran tres cursos :lol: ), el trabajo me ha iba descubriendo varias cosas:

  • · La primera es que trabajar ayudando a los pacientes es lo que más me satisface hacer.
    · También he visto que entre los profesionales sanitarios también existe la desidia, por lo que huyo de ella por todos los medios y me tomo muy en serio todo lo relacionado con los pacientes.
    · Y por último, que el mundo de la medicina es prácticamente infinito, pero que el trabajo realizado por un buen médico en cualquiera de sus innumerables áreas me parece sencillamente apasionante.
En un principio el plan era hacer el Ciclo Superior de Imagen para el Diagnóstico para poder acceder a las carreras sanitarias (tengo Selectividad de ingeniería), pero con los últimos cambios con los que es realmente complicado acceder a Medicina desde CFGS pero que permiten realizar la prueba de acceso para mayores de 25 años a los que tenemos otros modos de acceso, lo he visto claro. En cualquier caso, lo de IPD me atrae tanto que lo he solicitado igualmente, y así de paso me voy preparando.

Haré el curso preparatorio para el acceso en la Carlos III (que no da Medicina) para luego examinarme en la Complutense (en la que no se imparte curso), pero tengo muy mirado el acceso >25 a Medicina en general para toda la Comunidad de Madrid así que si tenéis cualquier duda intentaré resolverla, y así podré empezar a devolver una pequeña parte de lo que me ha dado este foro.

Enhorabuena a los que ya estudiáis lo que os apasiona, y ánimo a los que todavía no estáis dentro.
 
Re: Estudia Medicina a los 36 II

un dato
confirmado de nuevo lo de los 25 años.almenos en la urv.no se en otras.pero si tienes cou i selectividad ya no puedes hacer el acceso a mayores de 25 años..
otra cosa es que la urv aplica las normas que les place.que no lo se.de todos modos me acabo de inscribir para el curso y el examen que parece que se hará en mayo 2011,en la misma universidad de medicina..he puesto que solo tengo hasta 2º de bup.a ver que pasa por prepararlo y presentarme.voy a ir a por todas..si comprueban los datos y eso supongo que ya me dirán que no se puede.

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
os dejo el link donde lo explica ,aunque está en catalán creo que se puede entender todo mas o menos ,especialmente lo explica en el ultimo párrafo.

bueno a topee !!

saludos
 
Re: Estudia Medicina a los 36 II

eehhy!

pues no lo habrán actualizado.. o irán por libre, por que en la web de la Consejería de Innovación, Universidad y Empresa de Cataluña pone esto:

Requisitos

Pueden presentarse a las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 años los candidatos que reúnan los siguientes requisitos:

* Tener 25 años antes del 1 de octubre del año 2010.

Pueden presentarse a las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 45 años los candidatos que reúnan los siguientes requisitos:

* Tener 45 años antes del 1 de octubre del año 2010.
* No estar en posesión de ninguna titulación que habilite para acceder a la universidad.
* No poder acreditar experiencia laboral o profesional.


os paso el enlace:

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

no sé, ya nos contarás alquimista tus averiguaciones!

email, bienvenido igualmente!!!
 
Re: Estudia Medicina a los 36 II

Hey Leopoldo,pues tienes toda la razón..además está muy claro.y parece que por normativa la urv se tiene que atener a ello.
a ver que me responden,.de todos modoso los pagos y la presincripción final se hacen a principios de 2011 pero conservo los libros
de texto de fisica quimica i biologia que son las opcionales que cogeré..
bueno pues ahora lo tengo todo mucho mas claro la verdad,además intentaré entrar por la vía que vea mas fácil.
en fin ahora hay mucho por hacer y un margen de tiempo para prepararse. francés que ya llevo 3 meses preparando y las pruebas de mas de 25...nos vemos por aquí.me alegro montón de no estar sólo en esto.
saludos.
 
Re: Estudia Medicina a los 36 II

leopoldo que alegria que me das la verdad, por ti, aunque me haces sentirme peor jejeje
me alegro de verdad, ver que habeis conseguido nuestro sueño, ENHORABUENA! de verdad, pero aun sigo pensando que no lo volvere a intentar,se que me quedare de nuevo fuera lo se. pero gracias.
 
Re: Estudia Medicina a los 36 II

Sandreta y el mio? tienes algún augurio? que no hay forma de conseguir entrar. xD

Veo que hay gente nueva por la zona "mature" de medicina. Ánimo a todos aquellos que van a presentarse al acceso en 2011.
 
Re: Estudia Medicina a los 36 II

Yo creo en el dicho ese de "el que lo sigue lo consigue" y, tras ver que llevas algo más de 2 años por aquí; mucho me temo que lo acabarás consiguiendo :mrgreen:
Seamos positivos que ya nos tocará sufrir!!! :lol:
 
Atrás
Arriba