Estudia Medicina a los 36 III

Estás Viendo:
Estudia Medicina a los 36 III

Cereza288 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
buenoooooooo...pues no muy animada, aunque ya me he puesto me cuesta el empezar con lo mismo, oooooooootra vez, que si, que aunque todos me digais que ya lo se del año pasado, se me hace muy pesado! y parece que no me acuerde de nada, pero supongo que poco a poco se me vendrá a la memoria, espero claro!
y tu? ya te estas haciendo con buenos apuntes? yo he cogido algo de internet aunque no se yo, los tngo que repasar bien antes de pasarlos, que tambien tengo a un chico esperando que se los pase y dira que donde ando; lo que veo que por aqui hay poca gente que nos ayude, porque ya se los he pedido un chico que el año pasado estuvo en una academia y saco una pedazo de nota, con lo que ya no les sirve los apuntes, pero se ve que pasa de mi. asi que a ver si alguien se acuerda de nosotros y sobretodo que haya estado en una academia para no perder el tiempo e ir a tiro hecho verdad? no se, si ya han entrado en la carrera,¿ porque no nos lo dejan? de los mios no me fio mucho `por eso es que estoy buscando mas concretos y mejores; a ver si me hago con algunos de bachillerato, que hartura chica!ufffff :cry:
 
Estoy con elbebe, los apuntes que se sigan son esenciales... El tema es que pueden ser muy poco, y entonces nos serviría internet para ampliar o libros, pero si el problema es que es mucho, demasiado, todo... Lo importante es que consigamos encontrar el temario, con su punto número 1, y su punto 1.2.4... En el que no venga nada de más que nos haga perder el tiempo, pero no sea una mierdecilla para sacar un 5 pelao... Yo, por desesperación, he empezado a confeccionarme los míos propios, pero además de no fiarme mucho, es que son infumables, porque tengo memoria fotográfica (y solo de esa) y están a mano, en plan heavy... Encontré unos apuntes por internet, de un libro en pdf, y como son incompletos, los estoy utilizando de base, y le voy grapando hojas y demás. De momento en glúcidos, proteínas y lípidos le faltaba un montón... Pero si queréis os busco el enlace, aunque es totalmente insuficiente...
Un besito,
Ana
 
Yo creo que lo más importante es lo que habéis dicho, que los apuntes contengan lo esencial. Porque hay muchísima información y hay que seleccionar lo que es más importante de cara al examen. Éso es lo más complicado. Yo creo que podríamos intentar hacernos unos apuntes entre las que estamos preparándolo, ¿¿qué os parece??
 
Cereza288 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
me parece genial, pero os repito, que si alguien sabe de otra persona que se haya preparado o se este preparando por una academia... pues seria lo mejor, si no es asi pues tendremos que hacerlo nosotras misma, no se yo que cada una coja una asignatura o yo que se, y tampoco sabemos si es lo mismo en distintas comunidades donde se realice el examen no?
 
En cada Comunidad cambian algunas cosas, o incluso en cada Universidad dentro de la misma Comunidad, pero más o menos el temario es muy parecido. De todas formas, es cuestión de coger los temarios de las Universidades donde nos queramos presentar y verlo. Yo creo que un temario básico podemos hacernos, luego cada una tendrá que ver algunos detalles del suyo y añadir o quitar cosas.
 
Yo he visto que entre unos sitios y otros parece haber sobretodo diferencias de nivel, o sea, lo mismo pero profundizando más o menos... Si lo hacemos básico, no entramos en medicina...
Esos apuntes para estudiar que dices que hay cereza, de dónde los podemos sacar?
Yo creo que tengo algunos de lengua, porque hice la prueba de ciencias sociales (y tb hice el curso que organizaba la complu para prepararla). El caso es que mi padre es profe de lengua, así que esa la tengo más que cubierta... Para inglés es más fácil encontrar cursos básicos, medios y avanzados... Así que tampoco es algo para que haya que hacer temario. Y de química, a ver qué temario te haces si no lo entiendes (yo necesito un profesor). Así que el temario que más nerviosa me pone es el de biología, pero al final la profundidad va a ser la de un buen libro de 2º de bachillerato, sin subrayarlo absolutamente todo, o algo así. También tengo claro que no podemos dormirnos en los laureles mientras decidimos qué estudiar y qué no, por eso yo al final he tirado por un camino, para empezar de una vez, pero vamos... Acepto sugerencias... Lo que pasa es que... No sé... Me parece que los apuntes, si no están hechos por un profesor, pueden estar más personalizados. No es lo mismo que te los hagan a que los hagas tú...
Yo tengo en el messenger un chico que también se está preparando el tema en otra comunidad, el caso es que lo que pensé que podíamos hacer, era prepararnos temas de biología y elegir un día para explicarnoslo por el messenger, con el micrófono, no sé cómo lo veis, pero a mí me parece que prepararlo para exponerlo (cosa que odio) hace que por verguenza, te lo prepares en profundidad y te lo aprendas al dedillo. Qué opináis? Yo tengo miedo escénico, así que espero que seais adorables, para poder explicaros la lección, jajajaa.

Un abrazo,
Ana

Ps: Encontré esto que se supone que es de MAD, o para preparar la prueba... El caso es que para la prueba de la Complu lo veo abiertamente incompleto. Creo que lo han preparado para Andalucía. Aquí os lo dejo:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
Para cambiar de tema, solo lo he conseguido cambiándolo directamente en la url, donde dice TEMA2, cambiáis el número y ya está... Yo lo estoy utilizando de base miserable, pero no estoy nada convencida...
 
Yo creo que los mejores materiales acaban siendo libros de bachillerato enteros y examenes anteriores, aunque ha páginas web que ayudan en algunas cosillas.

Una pregunta: pq todos los mayores de 25 años que se examinarán en Madrid optan por la Complutense? Creo que tiene más plazas de +25, pero me pregunto si alguien se presentará a las otras! :D
 
Yo estoy contigo, CientificaPerdida, en que la Química es difícil de preparar sin profesor. Conozco a una profesora que es buena, y se ha ofrecido a darme clases. Igual podemos ir las dos y así es más asequible económicamente. Podría ayudarnos en Química, Mates y quizá Biología. Ella estudió Química.
Además, podemos hacer lo que dices tú, prepararnos cada un@ un tema y ayudarnos entr tod@s, por messeger, o pasarnos apuntes por mail....etc. Yo he ido recopilando cosas de internet. Os puedo pasar lo que queráis, aunque no sé cómo pq es muchísimo. Además tengo algunos libros de Bachillerato, pero el problema es que es demasiada información y hay que hacer un poco de selección para ir a lo importante.
Por cierto, pvnt, yo personalmente aún no sé si prefiero la UCM o la UAM. La UAM la tengo más cerca, pero no sé... tú crees que la mayoría se presentarán por la UCM??
 
Leyendo foros me ha parecido que casi solo se habla de la UCM. No sé, es una impresión personal.
 
bueno yo decirs que en principio, cientificaperdida, no puedes contar conmigo para lo de biologia, ya que me h decantado por las mates, aqui se puede elegir. asi que mi examen es de comentario, lengua, ingles, mates y quimica, que en eso si me apunto.
 
Elbebe, prefieres hacer Química que Biología?? o es que la Química es obligatoria en Andalucía??
Bueno, cómo podemos hacerlo??
 
Yo fui feliz cuando supe que podía librarme de las mates. No sé si el temario, o las asignaturas, o algo es más fácil o difícil en UCM que en autónoma. Sobre eso no estoy informada, pero viendo el percal... ¿Qué sabéis de esto? Me pilla mucho mejor la complutense... Por lo menos en coche. (Suelo ir en bici y tren...).
Cerezita, me apunto de cabeza a lo de las clases de química! Cuánto nos saldría? Es que de verdad que me putea mucho lo de la pasta. Cuántas querrías dar?? A partir de cuándo? Esa profe sabe cuál es el temario? nos puede dirigir? mandar y corregir ejercicios y exámenes o qué? Cuéntame ;)
Añadidme al messenger apagaretufuego@gmail.com Cerezita, lo de biología lo podemos hacer con mi otro contacto también.
Un besote,
Ana
 
La chica que conozco yo es profe en una academia q prepara la prueba de +25 en Madrid. Mañana la llamo y le pregunto cuánto nos cobraría y dónde podríamos dar las clases. En principio me dijo q en su casa o en la mía. Y sobre el método, en la academia ella da las clases y luego la gente le da ejercicios q ella corrige para la siguiente clase. Supongo que sería algo parecido.
Cómo sería lo de tu contacto de Biología?? qué metodología y dónde serían las clases??
Yo aún no sé por qué universidad iré, pero lo básico creo que es común a todas. Yo estoy estudiando con mis apuntes y practicando con exámenes de todas las Universidades de la CAM.
CientificaPerdida (bueno, Ana), no te podemos agregar al messenger, tiene q ser una cuenta de hotmail.
 
Solo un consejillo si buscais apuntes en internet que tengais una idea de lo que va lo que buscais por que si no en internet vienen muchas cosas que o estan mal, imcompletas poco concretadas lo mejor es que si consigues apuntes de gente que esten contrastados mejor y un buen libro por supuesto, pero luego la wikipedia precisamente no resulta tan santa como parece jaajaj
 
No tengo un contacto en biología. Lo que digo es que tengo un conocido que estudia lo mismo que nosotras, y que también le interesa lo de prepararnos y explicarnos los temas...
La dirección vale para messenger si tienes una cuenta passport asociada a ella, os aseguro que vale... Probadlo ;)
Adelante con la química de la chica esta!!
 
Si cereza prefiero mates y quimica, es que biologia me cuesta mas concentrarme porque con mis enanas... no es como ponerme ahi con los problemas.
que suerte eso de hacer lo de quimica... yo quiero! jejeje aunque me pilla un pelin lejos! :roll:
 
Es verdad que en internet hay muchas cosas de las que no te puedes fiar, porque pueden estar mal, y si no lo sabes... lo aprendes mal. Desde lugo la wikipedia no me parece en absoluto un lugar de referencia para consultar casi nada... tiene muchos fallos. Por ejemplo las páginas web de colegios o institutos, o incluso de los propios profesores de Secundaria me resultan bastante fiables, porque cuelgan cosas para sus alumnos. Siempre puede haber fallos, pero parece un material más fiable.
Elbebe, mucho ánimo, que seguro que se te da muy bien!! yo personalmente prefiero la biología, pero cada una sabe lo que se le da mejor o lo que puede prepararse mejor...Cuántos años tienen tus nenas?? Qué pena que estés tan lejos y no puedas unirte a nuestro plan de estudio...jeje. De qué provincia de Andalucía eres?
CientificaPerdida, tú no te planteas la posibilidad de academia?? es que no sé qué hacer, porque esta chica nos prepararía Química y Mates, no sé si Biología tamb. Pero Lengua, Comentario e Inglés??? A mí me gustaría que me asesoraran un poco sobre trucos del examen....etc. Me da cosa dejar abandonada esta parte, pq al fin y al cabo también son parte del examen. He estado mirando academias en el centro de Madrid, quieres tener información?? o no te lo planteas?? Por cierto, tu amigo también se prepara para Medicina en la Complu?? quiero decir, que si tiene las mismas asignaturas.
 
Yo he elegido específicas, bio y química. No me planteo academia porque mi padre es profe de lengua, tengo buena base en inglés y hay muchos cursos por internet, y la biología más o menos la entiendo, y tengo a quién preguntarle dudas (que de momento no tengo). Necesito profe de química sí o sí. Y me presento en la complu porque es la que más cerca me queda con diferencia, pero me tortura eso que dicen de que es tan difícil...
Un abrazote,
Ana

Ps: cuándo quieres empezar con las clases de química? qué nivel tienes?
 
Atrás
Arriba