Estudia Medicina a los 36 III

Estás Viendo:
Estudia Medicina a los 36 III

Re: Estudia Medicina a los 36 II

Yo en otros foros conozco que hay una aplicación que es la bolsa de apuntes donde la gente sube. Seguro que hay gente por aquí que ha ido a academia ý tiene apuntes, pero otra cosa es que los quieran dejar..A mí solo me haría falta lengua. ¿Cómo te has preparado tu Elbebe?
 
Re: Estudia Medicina a los 36 II

Farma dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

pues no me prepare muy bien vistos los resultados...pero los apuntes me los dejo una chica que estuvo en una academia, de hace unos 4 años, ella saco solo el 5 que es lo que necesitaba, pero si te digo que aunque de academia no estan muy completos, tanto por los años pasados, como por la escasez. yo me compre algun libro que otro, pero si complete apuntes con los de, ufff, COU de mis tiempos. Ya ves, tanto esfuerzo... bueno, yo los puedo pasar pero no me fio mucho. si, como bien dice farma, hay alguien por aqui que ya haya sacado muy buena nota y nos lo pudiese pasar, por favor....los necesitamos!
farma? donde dices que hay eso de que la gente se ha subido apuntes? para ir viendo...
 
Re: Estudia Medicina a los 36 II

Elbebe guapa!!!
No sabes cómo me alegro de verte luchando por tu sueño!!!! (y ya sé que me vas a decir que aún te lo estás pensando y tal, pero que yo sé que te vas a volver a presentar; que querer estudiar medicina es la peor de las adicciones Ja,ja,ja) Hazme caso que a la tercera va la vencida. Ya verás como sí.
 
Re: Estudia Medicina a los 36 II

sandreta dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
si que soy pesá verdad? vale, a ver si me animo un poco mas y a por ello! me da panico fracasar de nuevo eh?pero si no lo intento...GRACIAS a tod@s!

Bueno, bueno...que poca gente pasa ya por aqui... Que ironia, me llega la lista de resultas y me he quedado en el puesto del año pasdo, vamos, que si lo intento no me sale, que ironico! ¿ha entrado alguien de aqui?
 
Re: Estudia Medicina a los 36 II

Elbebe. Si vuelves a fracasar te levantas y para adelante, que la esperanza es lo último que se pierde, y si una tiene un sueño no hay que rendirse hasta lograr obtenerlo, pq sino te arrepentiras el resto de tú vida pensando que tuviste la oportunidad de conseguirlo, pero no seguiste luchando por lograrlo.

Jeje: despues del consejo espero no verme siendo una yayita intentando entrar en medicina.
 
Re: Estudia Medicina a los 36 II

Hola a todos!

hace mucho que no entro por aquí porque no tengo internet todavía en casa.. y esto de estar de ciber en ciber..

Me he conectado porque me han llamado de una facultad y quería ponerlo.. y ya de paso me paso le he echado un ojo a este post.. y me he alegrado mucho al leer:

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

así que te animo un poco más: ánimoooooooooooo!

a ver si me ponen internet de una vez y vuelvo a ser adicto a esto!
 
Re: Estudia Medicina a los 36 II

Leopoldo dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

bueno, de donde te han avisado? que no nos lo dices!

de paso, sabe alguien donde se pueden encontrar buenos apuntes para hacer el examen mayores de 25 en andalucia? los que deciais que estaban por ahi. Es que casi que me estoy animando pero prefiero tener nuevos apuntes y sobretodo mas completitos POR FAVOR! seguro que mas de un@ lo agradecemos, POR FA...POR FA... :roll:
 
Re: Estudia Medicina a los 36 II

HOLA DE NUEVO!
parece que no hay mucha alma caritativa para informar donde se pueden encontrar lo apuntes o decirnos donde lo pueden poner para los que nos hemos quedado en el camino. POR FA... que poco movimiento hay por aqui ahora no?
 
Re: Estudia Medicina a los 36 II

Hola a todos. Yo no tengo apuntes. Os puedo decir lo que yo hice y no me fue mal pues estoy en primero en la UCM. Yo me compré los libros de segundo de bachillerato de las asignaturas a cursar. Por supuesto no de inglés (yo algo controlaba) y comentario de texto, puesto que lo que miden es madurez y creo que de eso vamos todos sobrados.

Me estudié los libros enteritos (biología no me dio tiempo, ejem), sobre todo biología y química. Y me dio para ir sobrado al examen. El examen en la UCM tiene fama de ser el más duro (aunque supongo que eso se dice de todas) y creo que es algo que os servirá a todos.

Cuando estaba en la situación de decididr cómo preparármelo (más o menos cuando empecé este post, en diciembre del año pasado) también estuve mirando en la Casa del Libro y había textos de preparación para el Acceso a Mayores de 25 en Andalucía. Igual es otra opción.

Espero que os sirva!

Saludos
 
Re: Estudia Medicina a los 36 II

Yo si tengo apuntes de biologia y quimica

Exactamente el temario para mayoes de 25 es el mismo que 2º de bachiller?

Bueno yo os digo que tengo de quimica de la uclm muchisimos ejercicios resueltos que en quimica es lo que importa, y con el libro de 2º de quimica de macgrw hill se va sobrado seguro.

Luego en biologia puedo subir archivos pero no se si se pueden subir archivos relacionados con la selectividad ya que no es temario de medicina sino de bachilelr si no a traves del correo sin ningun problema

De biologia tengo Lipidos El nucleo y division celular, Microbiologia, inmunologia ,genetica, metabolismo, La celula (solo organulos membranosos).ESto es lo que tengo a ordenador, pero poco a poco os puedo subir los que tengo ya resumidos del libro que son los que faltan.. y con eso vais sobrados a biologia que no es tan dificl
 
Re: Estudia Medicina a los 36 II

Yo sobre todo necesito ejercicios de química con las soluciones, pq sino, no se si lo he hecho bien, jeje.
 
Re: Estudia Medicina a los 36 II

Mandarme por mensaje privado los correos y os envio todo lo que tengo....
 
Re: Estudia Medicina a los 36 II

Hola! parece que por fin hay algun alma caritativa que se acuerda de los desesperados al menos como yo.Creo que me presentaré, lo ire viendo segun estudie, pero lo primero que quiero es daros gracias a tod@s por los animos y a los que nos vais a yudar a recoger buenos apuntes.
Alguien sabe si el examen en Andalucia ha cambiado tambien este año? o son 5 asignaturas como el pasado. Creo que aun no ha salido nada de el proximo examen no? otra vez pasar por lo mismo, madre mia! :roll:
 
Re: Estudia Medicina a los 36 II

Eldebe no me arriesgo a decirte si va a ser lo mismo o cambiarán algo pero esque no tengo ni idea de como lo harán. A lo mejor les da por cambiarlo todo o luego no hacen nada.

Los que estamos en FP2 te digo que estamos acojonados porque no sabemos si meten en nuestra promoción el examen de acceso o nos dejan con una mano delante y otra detrás :S
 
Re: Estudia Medicina a los 36 II

Eldebe, no te desanimes, seguro que lo sacas!! hay q seguir esforzándose y no perder la esperanza. Yo empiezo este año, no sé si tengo posibilidades, pero desde luego voy a poner todo de mi parte. Creo q me voy a apuntar a una academia, porque creo que me puede venir bien que alguien me explique bien los temarios y los trucos del examen. Los que os habéis presentado, pensáis q puede ayudar lo de la academia??
Mucho ánimo a tod@s!!!
 
Re: Estudia Medicina a los 36 II

Hola a todos!

de nuevo por aquí! Yo no hice el acceso para mayores, hice la selectividad.. y lo que hice fue lo mismo que comentaron arriba... comprarme los libros de texto de segundo de bachiller y estudiármelos de cabo a rabo!

Y además de eso, por internet conseguí mucha información.. Por ejemplo, un libro de ejercicios resueltos con problemas de química (que estaba en gallego, pero se entendía perfectamente jeje), y eso me sirvió mucho, mucho!.. También encontré una página donde podías practicar formulación, encontré una página de la fundación telefónica donde venían ejercicios resueltos de selectividad para todas las asignaturas, me compré libros de comentarios de texto resueltos (porque aunque miran la madurez.. hay ciertas "reglas" sobre como expresar las cosas que son muy útiles, y viene muy bien ver comentarios resueltos, para ver como expresan las ideas). También me compré libros con exámenes resueltos de selectividad de años anteriores de química, biología, lengua...

En fin, que mi consejo es el siguiente: Estudiar por los libros de texto (mejor que por apuntes), apoyándote en internet, y sobre todo mirar muchos exámenes y ejercicios resueltos...

Yo tengo por ahí el libro ese de química, de problemas resueltos.. si lo quereís, me decís y os lo mando por correo.. Y también os puedo pasar todas las direcciones de internet que me sirvieron. Todo es de selectividad, pero casi seguro que el temario será prácticamente igual.

Mhingis, tú justo preguntabas por eso, si lo quieres, me dices!

mucho ánimo a todos!
 
Atrás
Arriba