Estudia Medicina a los 36 III

Estás Viendo:
Estudia Medicina a los 36 III

Re: Estudia Medicina a los 36 II

Oye Leopoldo, pues si nos lo pasas estaría genial, todos los enlaces que dices y dónde consegui lo de la formulación. En serio lo conseuiste sin academia ni nada?? seguro q tenías buena base... yo es q de química estoy un poco cagada... y el comentario lo veo tan subjetivo... tengo q mirarme exámenes resueltos, claro. Cómo nos puedes pasar la información?? por un mensaje privado??
Yo estoy ahora empezando, aunque llevo unos meses leyendo a ratos sobre todo las más amenas como biología.
 
Re: Estudia Medicina a los 36 II

hola chic@s! hola cereza, que no t he leido hasta ahora. Donde te quieres presentar?
Bueno, leopoldo estoy con cereza cuanta mas informacion y mas apuntes... mejor no? espero que nos puedas ayudar por favor!
Tambien estoy con franja en eso de la academia para quimica, que claro para el que se lo pueda permitir, jejeje
yo no soy muy maleja aunque nunca llegue a la nota y me quede como en este caso la 6 en lista de "espera", espera para que?
Bueno, a ver como recopilo (recopilamos) buenos apuntes y a ver que sale de esto.
 
Re: Estudia Medicina a los 36 II

Hola elbebe. Llevo un tiempo leyendo el foro, pero aún no me había registrado. La verdad es q me ha servido mucho leeros, saber q hay gente q está como yo. Y gente de mi edad, pq no es lo mismo plantearse hacer medicina con 18-20 años q unos años después, con una carrera (o dos), máster...etc. Yo llevo varios años (en realidad, prácticamente desde q acabé la carrera) pensando en hacer Medicina, pero lo tenía muy complicado. Ahora me he decidido y estoy empezando con la prueba de 25 años, probaré en 2011, a ver si hay suerte. Me presento en Madrid.
 
hola cereza, entonces si llevas tiempo leyendonos sabras que a pesada no hay quien me gane y que gracias a las personas que nos apoyan aqui me voy a volver a presentarrrrrrrrrrrr, bueno lo voy a intentar, tres dias antes de la preinscripcion espero no arrepentirme. decirte que es mi tercer intento, oggg! que el examen no es dificil pero si es sacar nota, si como yo, no tienes mucho tiempo. Soy arquitecto tecnico y tecnico topografico, tengo dos peques y trabajo todo el santo dia, el finde es para hacer la casa ya sabes.
entonces no tengo tiempo ni de academias ni nada de eso, del que dispongo es para estudiasr y estudiar...
que esto lo hago de 12 de la noche a 2 o 3 d ela mañana, y claro en el finde...
esto es lo que te puedo decir. que me quiero presentar en andalucia y que espero que nos sirva para cumplir nuestro sueño de ser medico, auqnue esto ya lo he vivido..... Y tu?

quisiera aprovechar para saber si alguien sabe si al presentarte de nuevo pierdes la nota del año anterior o al poner en la preinscripcion que vas a subir nota te respetan la mas alta?
 
Elbebe, me has dejado alucinada!! la verdad es q ver historias como la tuya me aninman a seguir pq a veces me entran las dudas (como a todo el mundo, supongo). Pienso q a dónde voy, q si soy muy mayor, q qué hago metiéndome a una carrera tan larga.... Yo tengo 29 años y tengo otras dos carreras, pero llevo muchos años pensando hacer Medicina, lo q pasa es q antes no podía presentarme a la prueba de mayores de 25, al menos en Madrid. Este año he visto un posible hueco ahí y por fin me he decidido. A pesar de los comentarios de mucha gente (q ni se me ocurra, q estoy loca...etc). He empezado a estudiar por mi cuenta, y la verdad es q en internet tienes casi todo, yo diría q todo incluso... pero por si acaso me he apuntado a una academia. Si veo q no me hace falta puedo dejar de ir cuando quiera, porq al final lo q hace falta es encerrarse a estudiar... Yo trabajo también, así q tampoco te creas q me queda mucho tiempo.
A veces me agobia un poco dejar otras cosas, pq en algún momento de mi vida me gustaría formar una familia...etc. Pero me anima mucho ver q otra gente lo hace y puede compatibilizarlo con su vida.
Mucho ánimo, si necesitas cosas te puedo pasar las q tengo en formato electrónico o enlaces de internet. En papel tengo algunas cosas. Además, si ya te has presentado más veces seguro q te sabes muchos trucos de los exámenes. De verdad q me alegra un montón leer historias como la tuya, estoy segura de q lo sacarás.
 
Por cierto, respecto a tu pregunta elbebe, al menos en Madrid el año pasado, he leído q si te presentas a subir nota te guardan la nota MÁS ALTA, aunque sea de un año anterior a la última vez q te presentaste. Pero infórmate bien donde te presentes. En Sevilla, no?
 
Cereza288 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

si es en Sevilla, tu en Madrid no? ya me iras diciendo que tal la academia;
mira, yo creo que a todos o casitodos, nos han dicho que a donde vamos queriendo estudiar ahora y mas esta carrera, sabes que les contesto? con la verdad! que yo nunca he dejado de estudiar y lo mas importante, que voy a hacer el acceso y despues ya veremos....asi se callan jejeje. pero lo que me dan ganas es de decirles, que se metan en sus asuntos y que lo hago porque quiero y me gusta muchisimo... y que ojala le pueda ayudar el dia de mañana, con respecto a medico ya me entiendes, que le pueda ayudar y decirle, ves? no era una locura! pero claro que para eso, lo primero es entrar y lo segundo sacar esa PEDAZO de carrera... que ganas por favor! pero que dificil a la vez!
bueno mira, asi si me tienes que echar una mano en tema de apuntes o dudas por lo menos con la academia vas mas sobrada verdad? si yo pudiese tambien lo haria de verdad. Y ya sabes que si necesitas ayuda o dejas la acaemia me puedes pedir lo que sea, aunque claro, no se si te sirve porque como lo hacemos en distinto sitio...
Con respecto a esto, si en internet lo encuentras todo yo tenia apuntes de academia pero no los veo muy completos, asi que este año los voy a completar al maximo, ESTE TIENE QUE SER NUESTRO AÑO Cereza y de todos los que estamos por aqui aunque veo que hay pocos o ninguno que se haya quedado atras no? que triste! soy la unica o que?
 
Sí, yo me presento por Madrid también. La academia de momento estoy contenta, aunq han empezado con un nivel muy básico, y hay asignaturas q a mí personalmente me gustaría ir más rápido pq el temario es amplio. Pero creo q viene bien q te expliquen las cosas y los trucos del examen. Además de ver gente q hace lo mismo q tú y no te toma por loca...jeje. La mayoría parece q van a Enfermería, aunq seguro q alguno irá a Medicina.
Elbebe, en serio, lo q necesites ya sabes. Yo de Biología y de Química tengo casi todo de internet. De las otras tamb, aunq estoy completando con la academia. No sé cómo serán los temarios en Andalucía, pero no creo q disten mucho de los de Madrid, no?
Estoy muy contenta de haber encontrado este foro. Encontrar apoyo y gente con tus mismos intereses está genial. Espero q el año q viene podamos compartir nuestras dudas e inquietudes ya desde dentro de la carrera.
 
Hola Cereza, muchas felicidades por tu (valiente, muy valiente) decisión. Sólo tomarla es duro. Ahora, creeme, el camino es mucho más fácil.
Yo estoy en tu caso, dos carreras y una vocación que no se apagaba ni con agua. Tienes una ventaja sobre mi y es que tienes bastantes años menos (yo soy el de los 36 años del título del post).

Sólo decirte que yo me presenté a la UCM. La verdad es que el examen no es fácil pero si tienes dos carreras, no te supondrá ningún problema, sobre todo si son de la rama biosanitaria o científica.

Efectivamente la mayoría de los presentados (el año pasado yo calculé como unos 160 para el grupo biosanitario) van a enfermería. Pero ojo, el año pasado casi nadie se enteró de que los titulados podían acceder por mayores de 25. Y fíjate que la nota ya subió. Yo creo que este año va a subir muchísimo, así que hay que ir a por el 10 (no es algo imposible, que conste). Hay que ir bien preparado en biología y química. Comentario es una chorrada y el inglés, depende de lo que sepas de base. Me quedaría la lengua que fue mi talón de Aquiles. Pero con la de tiempo que tienes por delante, te lo sacas seguro.

Por lo demás animarte porque yo ya estoy en primero, y aunque la UCM tiene sus cosas, es una gozada. Ahora mismo estoy con un parcial de Anatomía y a pesar de que es un mostruo de temario, es la primera vez en mi vida que estudio con ganas (bueno, la segunda, la primera fue para hacer el acceso). Y también decirte que sólo en mi clase somos muchos los titulados (es un eufemismo para no decir "mayores", jeje). SI piensas que con dos carreras vas a ser un bicho raro, estás equivocada. En mi clase hay alguna chica con 3 carreras. Somos varios los que tenemos dos y algunos también van con una. Y si te soy sincero, da gusto integrarse entre la gente de 18 porque la verdad es que son muy majetes y están supercentrados en estudiar (eso también agobia un poco, porque los jodíos estudian todo el tiempo que pueden y para los que trabajamos es un poco agobio no poder seguirles el ritmo).

En fin, espero haberte animado. Para lo que necesites, ya sabes.


Saludos
 
Cereza, muchisimas gracias por prestarme tu ayuda y no dudes que la cogerñe, jejeje.
yo estoy intentando recopilar lo maximo de apuntes, auqnue si te digo que si el examen es como el año pasado, haré matematicas que es lo mio, porque en biologia me cuesta mas centrarme con las peques y ya llevo dos años preparandomela. Muchas gracias por mostrarme tu mano y en los apuntes. Ya cuando lo tenga todo bien bien plateado encima de la mesa hablamos e intercambiamos apuntes e ideas. Muchas gracias! A TOD@S!
 
Hola a tod@s!!
en mi comunidad sí te respetan la nota más alta!
Lo digo porque he visto la dudilla un par de post más arriba

=)
 
Dire, muchas gracias por los ánimos. A ver si es verdad lo q dices de q el camino es más fácil... Me das mucha envidia...jeje. Y la verdad es q está bien eso de encontrarse con gente más mayor (y/o q han hecho otras carreras). Estoy de acuerdo contigo en lo de la subida de la nota, es probable q este año vaya mucha más gente. Puf!! qué agobio. Yo intentaré sacar la máxima nota, aunq lo del 10 lo veo imposible tú es q serás un máquina!!
Tengo una duda sobre la academia, y es q en realidad no sé si me aporta lo q necesito. No está mal del todo, lo q pasa es q han empezado con un nivel muy bajo, y a mí me gustaría avanzar más rápido pq el tiempo es limitado. No sé si me vendría mejor estudiar en mi casa por mi cuenta y a lo mejor buscarme un profesor particular para resolverme las dudas de Química sobre todo; y de Mates y Biología alguna cosilla. Está bien lo de ir a una academia por estar con más gente como tú, pq además aquí la mayoría somos mayores (al ser la prueba de mayores de 25). Pero es q han empezado desde lo más básico, pq hay gente q lleva muchos años sin estudiar...
Dire, tú no sé si lo has comentado antes, pero fuiste a academia? claro, q a lo mejor ya sabías mucho de las asignaturas...
 
Bueno, primero te voy a animar un poco más. Me he levantado pronto porque el martes tengo examen de anatomía!La verdad es que es difícil pero no sabes lo bien que sienta estar por fin haciendo lo que quieres.

Yo no fui a academia, yo me lo preparé con los libros de bachillerato. De hecho, lo de las noticias sobre que dejaban presentarse a los titulados a este acceso las lei sobre diciembre (que es cuando puse este post). Así que entre que me centré, compré los libros..etc, me puse a estudiar a finales de Enero. Además mi trabajo era muy absorbente y sólo podía estudiar una hora y media al día y los fines de semana. Claro que algo de ventaja tenía, al ser biólogo todo me sonaba. Aunque hacía 10 años que no estudiaba química, fue la que más me gustó. Es una química sencilla y está bien estructurada en 9 temas. Biología es más tocho y si no has hecho nada parecido puede ser más agobiante. Comentario es una auténtica chorrada. A mi me pusieron un 9,5 y la verdad es que si lo que miden es la madurez, más maduro que yo no había nadie! :lol: No es un comentario de texto literario, así que sin problemas. La gente se quejaba sobre todo de biología y química. A mi no me parecieron difíciles pero entiendo que si no has hecho el bachillerato, son temas muy densos para estudiártelos en unos meses. Pero para mi la lengua fue lo más difícil, ha cambiado mucho desde que yo estudié COU (y ya es raro que la lengua haya cambiado), todo tenía nombres diferentes y encima no me motivaba nada. No me había leído el Quijote (que si lo has hecho son 2 puntos sobre 10 seguros) y eso también hizo que pinchara. Me pusieron un 5 (doy gracias). Al final saqué un 8,35 que me dio de sobra para entrar.

Mi consejo es que la academia no viene mal. Si tienes tiempo para estudiar luego a parte por tu cuenta, claro. Si tienes que elegir (y tus carreras son de ciencias) entonces sola. Pero si puedes hacerlo todo, adelante. Porque estudiar solo es muy duro, no tienes a nadie a quien preguntar tus dudas, te ves solo durante todo el proceso (y fíjate todo lo que queda).

Sobre la nota ten en cuenta que si debes ir a por el 10. No es difícil sobre todo si empiezas pronto (que lo has hecho) y estás muy motivada. Cuando veas que decaes (que lo harás, porque te queda mucho tiempo) date una vuelta por la facultad donde quieras estudiar. Seguro que te pone las pilas ver a la gente en primero (porque te aseguro que si de verdad lo deseas, es una sensación única!!!). Ser médico..uff.

En fin, ya sabes, lo que necesites.
 
Dire me estoy dando con un canto en ls dientes que enviadia, jolin! y pensar que yo podia estar ya ahi... Bueno yo cereza, por si te interesa, lo hago tod sola y si tienes dudas de examenes que puedas llegar a resolver podemos comparar al menos resultados, En fin, espero poder ayudarte cereza.
 
Bueno... Yo tengo 28 años, y también me estoy preparando la prueba de acceso porque también es mi sueño (y también cogí letras). Estoy un poco desorientada, porque me parece que los temarios de algunas unis, comparados con los de la Complu... son más fáciles. Si conocéis libros de texto para estudiar química sin profesor, para entenderla aunque no tengas a alguien a tu lado... O libros para preparar el acceso para mayores de 25... Supongo que terminaré buscando un profesor particular de química, pero mientras veo de dónde sacar el dinero, ni siquiera tengo claro con qué libro estudiar... Ni tengo claro si hay un temario válido en el BOE que vale para todas, me da la sensación de que los libros de 2º de bachillerato se explayan bastante más que los de la editorial MAD para preparar el acceso para mayores de 25... No sé... Tengo muchas dudas y dentro de poco habré enloquecido... Un poco de luz, por favor... Que alguien me recomiende algún libro que poder seguir que no me haga perder el tiempo...
Muacks!! Un besote y ánimo a tod@s, no os histericéis (como yo...)
Ana
 
CientificaPerdida dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Ante todo hola y bienvenida, donde te presentas? veras yo lo hago en Andalucia y no se si te sirve mi consejo. Segun tengo entendido los libros que son para el acceso no son muy buenos, yo tengo el de comentrio de texto y lengua, y no es que me haya ayudado mucho, es de la editorial mad. como es mi tercer año al presentarme, no te asustes que el ecçxamen es sencillo,yo es que me falta tiempo para sacar mas nota, voy a ver si con mAs apuntes de internet, de algun alma caritativa o libros de bachillerato... a ver si de una vez pueda ser!
Espero que tengamos suerte este año, y segun tengo entendido pr mas de uno, en internet se encuentra de todo. SUERTE!
 
Creo que ese es mi problema, que en internet se encuentra de todo!! A mí me interesan los libros esos de MAD sobretodo para química y biología, para saber qué exactamente estudiar, y no perder ni un minuto en estudiar algo que no entra...
Me presento en Madrid... En la Complutense, que son unos inútiles, así que no puedo ni estar segura del temario... Tenéis profe de química? Cómo lo hacéis? los libros de bachillerato no están hechos para no tener profe...
Un saludo bebe ;)
Ana
 
CientificaPerdida dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

No, yo no tengo profe de quimica, pero si hace dos años me explicaron algo del temario.
A ver yo solo tengo de MAD el de lengua con comentario de texto, y a mi no me ha servido de mucho. A los que he preguntado me dicen que no son buenos, pero no te sabria decir ya que no los tengo. Yo voy a intentar sacar un buen temario de todas las partes que piden, excepto biologia ya que me he decantado por mates que es lo mio. Cuando me aclare con el temario podria ir diciendote, a no ser que lo consigas antes. El mio creo que ya se ha quedado un pelin desfasado, es de hace 4 o 5 años, ya ni lo se....
 
Yo de los libros de MAD no tengo mucha idea, pero había oído que hay unos manuales muy buenos para preparar la selectividad, que me imagino que tamabién valen. De todas formas, ya os digo que en internet hay muchísima información.
Elbebe, qué tal vas??
 
Atrás
Arriba