Estudia Medicina a los 36 III

Estás Viendo:
Estudia Medicina a los 36 III

Re: Estudia Medicina a los 36 II

elbebe2 dijo:
Ryuu dijo:
Sandreta y el mio? tienes algún augurio? que no hay forma de conseguir entrar. xD

Veo que hay gente nueva por la zona "mature" de medicina. Ánimo a todos aquellos que van a presentarse al acceso en 2011.

hola! pero si aun no terminastes derecho no? o ya terminastes? si es asi ya veras que pronto estaras en la carrera y si no has terminado... animo que ya queda menos... :P

Al final he terminado dejando Derecho ya por hartura...nos han metido el plan a extinguir por lo de Bolonia y ha sido la gota de colmó el vaso. Esperando al 16-18 para saber las listas de los FP2's que he solicitado. :S

ryuu, que me dices? ala! entonces ya de cabeza a por medicina? si no te gustaba pues es lo mejor, o te quedaba poco para terminar? si es asi, mejor que termines la carrera, y si te queda mucho y tienes tan claro que de eso no vas a trabajar, entonces dejalo ya! muy bien! animo sevillano!

Ryuu dijo:
Al final he terminado dejando Derecho ya por hartura...nos han metido el plan a extinguir por lo de Bolonia y ha sido la gota de colmó el vaso. Esperando al 16-18 para saber las listas de los FP2's que he solicitado. :S

Vaya!!! No sabía que lo habías dejado. Supongo que te lo has pensado bien, ¿no? Porque el acceso a Medicina desde FP este año está que arde.
Estaré a la expectativa de cualquier noticia si al final te aceptan: ¡¡mucha suerte!!

sandreta dijo:
Ryuu dijo:

Vaya!!! No sabía que lo habías dejado. Supongo que te lo has pensado bien, ¿no? Porque el acceso a Medicina desde FP este año está que arde.
Estaré a la expectativa de cualquier noticia si al final te aceptan: ¡¡mucha suerte!!

el de fp y el de mayores de 25, y el de titulados, y el de selectividad, jejjeee este año estan todos jeje :x

Ya os digo...si hasta he pensado en intentar el acceso por deportista de alto rendimiento xDD (hacer click en el ratón se considera deporte no?)

En fin...suerte y ánimos a los que esteis en listas de espera...

Ryuu, te mereces entrar como que el mas eh!!!! recuerdo cuando hablabamos por aqui y nos matriculamos el mismo año en diferentes fps para entrar a medicina, pero lo dejaste!! :x :evil: ... espero que no vuelvas a hacer lo mismo eh!!!

Lucha por tu meta, yo empiezo medicina en sevilla... a ver si te veo como compi dentro de 2 años!!!!

muchisima suert en todo de verdad.

Si hijo si...lo dejé porque tenía que elegir entre la carrera o el ciclo y la presión familiar ya puedes imaginar por donde tiraba...

Pues muchacho, voy a pasar este año mucho tiempo por la facu de medicina porque necesitaré un sitio donde estudiar (malditos albañiles y las obras comunitarias xD) así que mándame por privado tu msn o facebook y estamos en contacto! (esto también va para eldebe2! que tenemos un café pendiente jeje)

Ryuu dijo:
Si hijo si...lo dejé porque tenía que elegir entre la carrera o el ciclo y la presión familiar ya puedes imaginar por donde tiraba...

Pues muchacho, voy a pasar este año mucho tiempo por la facu de medicina porque necesitaré un sitio donde estudiar (malditos albañiles y las obras comunitarias xD) así que mándame por privado tu msn o facebook y estamos en contacto! (esto también va para eldebe2! que tenemos un café pendiente jeje)

que te parece si ese cafe lo invita el primero que entre en medicina? jejeje ojala eh? de verdad es que me da como remordimientos no volver a intentar entrar porque aunque se que lo puedo conseguir, por otro lado ¿mas de un 7? no lo creo, sin academia, sin tiempo, con trabajo, con niños.... no se si podria, y encima como ya os dije, frustrada...
ya os comento, me da remordimientos pero por otro lado..."miedo" a fracasar de nuevo... y vergüenza, por ser el tercer intento...tantas noches en vela, tantos fines de semana, las vacaciones...para quedarme con esta cara que se me quedó, :shock: aun no estoy muy decidida la verdad...
pero gracias ryuu, por acordarte de esta sevillana y de ese cafe...

pd: Lokitu y resto de admitidos, que orgullo tiene que ser eso de`pensar ya una vez en la carrera... sere un futuro medico... jo, que envidia chic@s... muchisima suerte a los afortunados y aprovechad esta preciosa oportunidad...

Hola elbebe2, hoy voy a escribirte (aunque lo hago muy poco),para básicamente decirte lo mismo que a otros les dije y otros leyeron.

No puedes abandonar así como así,tienes que seguir LUCHANDO!!, piensa en todo lo que te costó en su día llegar hasta ahí,con sus buenos y malos momentos,con sus pros y

sus contras.......Sé que lo tuyo es excepcionalmente difícil , ya que tienes muchas más responsabilidades que casi todos los demás (los hijos,el piso...ect) pero por eso mismo tienes

que seguir intentándolo, cueste lo que cueste......por tus hij@s, por llevar en un futuro una vida algo mejor, porque te gusta la medicina.....por lo que sea.

Mi opinión es que ahora estás decaida, y piensas que otra vez ponerte a estudiar lo mismo o hacer un esfuerzo sobrehumano....es un horror,pero piensalo fríamente: ¿no se

te quedaría la espinita clavada de estudiar lo que siempre has querido?......

Bueno en conclusión creo que PUEDES y DEBES hacerlo, ya no me enrrollo más , ya que es sólo una opinión y quizás pienses que crea, que es más fácil de lo que pienso y te

aseguro que no creo eso.....pero también te digo que TÚ PUEDES!!!

P.D: un abrazo a todos Nach,lokitu,Ryuu,Mos....etc que aunque hable poco,leo este foro tooooooodos los días. :P

Leeros a todos es inspirador, del primero al último.

Gracias por vuestros post. Incluso en los que me puse algo triste, como en los de elbebe2, porque quiero de todo corazón que consiga su sueño tan parecido al mío, al final se acaba saliendo a relucir el esfuerzo y la ilusión. Esto empuja y anima a cualquiera.

¡Un saludo a todos!

Jolin, me vais a hacer llorar otra vez....
empezaré por annubis, gracias y mil gracias, por pensar en mi de verdad, pero me dices que hasta donde he llegado... ahora mismo a ninguna parte y mira que lo intento una y otra vez, y es que ya me desespero, y veo que lo vais consiguiendo, y me alegro, porque antes que entren otros que entren los que conozco aunque sea por aqui, pero yo me voy quedando atras y tal vez eso me duela aun mas. si no sirvo pues ya esta, y tengo que asumir mi sueño ROTO, que es lo que mas duele, ver todo frustrado...
Y por otro lado como os comenté me queda eso ahi de intentarlo de nuevo con la duda de y si este año.... y entonces empiezo a ser realista y ver que debo sacar mas de un 7? estamos locos? que no soy un genio!, y mas sin apoyo academico...ya que ni tengo tiempo para dar clases ni dinero aunque ahora de dinero escasea todo el mundo...jejeje
siento defraudaros de verdad y espero volver con esa ilusion de deciros: ey que voy de nuevo a la batalla, pero ahora... no puedo, me supera...estar de nuevo ahi, en las puertas...es demasiado>!
y a rand, intentalo que como ves a la mayoria le da sus frutos, tiene que ser un honor poder ayudar una y otra vez y sentirte lo bien que lo tiene que hacer un medico... ser util, y hacer lo que mas te gusta en la vida, ayudar a las personas... eso tiene que ser una satisfacion tremenda, aunque para el que lo pueda lograr. intenta conseguir tu sueño, que seguro que tienes mas suerte que yo! je!ANIMO! y >Gracias por tu apoyo, como el de todos! aqui encontraras mucho! besos!

Hola elbebe, que tal!!! esta vez no voy a decirte que intentes de nuevo el acceso.....porque veo que mensajes de estos tienes unos cuantos, sólo te digo que si para ti ser médica es un sueño.....sinceramente te digo que el mayor error que puedes cometer es no intentar luchar por él, aunque sea por tercera vez......y más cuando tienes muchísimos amigos en este foro que intentan ayudarte.....no se, animándote, intentando motivarte o dejándote apuntes si lo necesitas (También hablo por mí para lo que necesites).
Que es un 7?????????, cuando hay sueños de por medio y tantos amigos para ayudarte, esa nota se vuelve insignificante......por mí como si quedamos todas las semanas para estudiar (he empezado con biología).
Bueno, espero no leer bajo este otro mensaje negativo y espero haberte convencido un poco!!!
Lo dicho, que para lo que quieras aquí estoy/estamos.
ÁNIMO!!!!!!!!!

Me sumo al post de Sanitario. Nos tienes aquí para lo que necesites (menos para dinero, que eso ahora mismo...jeje) Yo ya he pasado por dos carreras y no me han llegado a llenar tanto como con lo poco que estoy leyendo sobre medicina ahora y la verdad, nunca es tarde.

Un tío de un buen amigo mio empezó medicina con 18 años y tuvo que dejarlo por problemas de salud y hasta los 38 o así no volvió. Ahora es médico en activo y viva la pepa muchacha! Así que no te desanimes, inténtalo este año!!

Un saludo y ánimo mujer!

Gracias sanitario y ryuu, pero en serio creeis que puedo sacar mas de un 7? es que no lo creo, por eso es que me cuesta mas empezar de nuevo. No se, a lo mejor es que me faltan apuntes o yo que se... Si es verdad que es una pena grandisima la que me da veros animarme dia tras dia, y yo aqui, que os estoy defraudando, pero me da PANICO fracasar de nuevo, que vergüenza! veros a todos entrar en la carrera y yo aqui, resagada, que no entro ni aunque me tiren de las orejas.
Sabeis si ha cambiado el examen del año pasado a este? que esa es otra, como me lo cambien ya desisto del todo.
No se, a veces digo a por todas y ya es mi ultimo año, pero por otro...ey, no me tireis de las orejas chicos...
Yo tengo los apuntes de una academia, aunque no se si desfasados, me los dio una amiga. ¿de donde teneis vuestros apuntes? No se, me esta entrando ganas de empezar de nuevo...pero, y si me quedo otra vez fuera? entonces ya no se como voy a salir del agujero... me hundire del todo eh? ¿que hago chicos? ¿que hago?
pd:sanitario, me dices que has empezado con biologia, yo no lo hice el año pasado porque me desconcentraba mucho con las niñas que se levantaban mil veces por la noche mientras yo estudiaba,`pero si hice matemáticas...y me fue bien, asi que no creo que tenga malos apuntes si no poco tiempo, y mira que lo aprovecho al maximo....
Bueno me lo voy a pensar lo de intentarlo de nuevo, que me esta entrando el gusanillo... pero como fracase... ay! a ver quien me levanta!
Ryuu y sanitario...¿es la primera vez que os presentais no?

elbebe2 dijo:
Gracias sanitario y ryuu, pero en serio creeis que puedo sacar mas de un 7? es que no lo creo, por eso es que me cuesta mas empezar de nuevo. No se, a lo mejor es que me faltan apuntes o yo que se... Si es verdad que es una pena grandisima la que me da veros animarme dia tras dia, y yo aqui, que os estoy defraudando, pero me da PANICO fracasar de nuevo, que vergüenza! veros a todos entrar en la carrera y yo aqui, resagada, que no entro ni aunque me tiren de las orejas.
Sabeis si ha cambiado el examen del año pasado a este? que esa es otra, como me lo cambien ya desisto del todo.
No se, a veces digo a por todas y ya es mi ultimo año, pero por otro...ey, no me tireis de las orejas chicos...
Yo tengo los apuntes de una academia, aunque no se si desfasados, me los dio una amiga. ¿de donde teneis vuestros apuntes? No se, me esta entrando ganas de empezar de nuevo...pero, y si me quedo otra vez fuera? entonces ya no se como voy a salir del agujero... me hundire del todo eh? ¿que hago chicos? ¿que hago?
pd:sanitario, me dices que has empezado con biologia, yo no lo hice el año pasado porque me desconcentraba mucho con las niñas que se levantaban mil veces por la noche mientras yo estudiaba,`pero si hice matemáticas...y me fue bien, asi que no creo que tenga malos apuntes si no poco tiempo, y mira que lo aprovecho al maximo....
Bueno me lo voy a pensar lo de intentarlo de nuevo, que me esta entrando el gusanillo... pero como fracase... ay! a ver quien me levanta!
Ryuu y sanitario...¿es la primera vez que os presentais no?

Pues a este ritmo creo que puedo tener tiempo libre para ayudarte lo que quieras, porque no me han elegido para el ciclo en septiembre y estoy a vista de la lista de espera...

No, tengo 23 años y por PAU no entro ni de coña, así que hasta 2012 no puedo presentarme.

Eldebe, pásame tu correo o forma de contacto por privado y así hablamos mejor, ánimo.

Hola de nuevo!!!! Elbebe, que tal, veo que ya te hemos medio motivado para intentar de nuevo el acceso!!!jejeje!!!, eso es bueno. Recuerda que sólo fracasa el que se rinde.....y aunque no te conozco se que eres una persona fuerte y te mereces intentarlo de nuevo......y tu tranquila que no nos defraudas, de hecho, para eso estamos, para ayudarnos unos a los otros.
Yo ahora mismo estoy preparándome en un centro de adultos sólo la parte común, biología por mi cuenta y para química tendré que ir a dar clases particulares, pero más adelante.
También me van a pasar unos apuntes de un chaval que el año pasado sacó un nueve en la prueba ("quizás yo no saque esa nota pero saber que tengo esos apuntes me motiva, jeje!!!"). Bueno, cuando los tenga ya te escribo y te los dejo para que le eches un vistazo y compagines con los tuyos.
Yo es la primera vez que me presento y no sé.....me siento como si esta prueba no me "asustara"...ya que hace tiempo me preparé otra prueba (la de mayores de 20 años) en la que a penas estudié y saqué una buena nota.....(ésto también me sirve de motivación).
También tengo todos los exámenes de ambas pruebas (20 y 25 años) sacados de internet ,de gente que me los ha pasado y de varios institutos, así que nos sirve de repaso.
Bueno, en conclusión......te presentas otra vez!!!! y ya hablaremos para los apuntes y dudas.

Por cierto, Ryuu.....que sepas que estos apuntes los tienes a tu disposición para cuando los necesites. Y otra cosa, creo que escribiste en el foro una vez que estudiabas en la biblioteca de medicina......pues yo voy allí casi siempre a repasar algo, sacar algún libro (.....bueno, cuando pasen los 30 días de multa por entregarlos tarde, jeje), así que si algún día quieres tomarte un café, me avisas.

Pues nada, estamos en contacto!!!!!!!!!

Por cierto, Ryuu.....que sepas que estos apuntes los tienes a tu disposición para cuando los necesites. Y otra cosa, creo que escribiste en el foro una vez que estudiabas en la biblioteca de medicina......pues yo voy allí casi siempre a repasar algo, sacar algún libro (.....bueno, cuando pasen los 30 días de multa por entregarlos tarde, jeje), así que si algún día quieres tomarte un café, me avisas.

Pues nada, estamos en contacto!!!!!!!!![/quote]

Ahh pues hace tiempo que no me paso por medicina, y veremos este año a ver. Pues podemos contactar por mail o por tuenti/facebook: en tuenti soy Jouse márquez flores y este es mi facebook:http://www.facebook.com/ryuusama

Un saludo!

Pues yo ya estoy dentro de la carrera, recién empezada, pero ayer salí un poco deprimida. Supongo que ya encontraré a gente más cercana a mi edad o más centrada, pero el panorama que vi el primer día de clase era mucha gente muy "pija" y aparentemente muy superficial, poca motivación (muchos resoplidos de "qué rollo" cuando explicaban el temario) y todos muy jóvenes, pero en plan de muy críos.
No conozco a nadie, a pesar de saber que hay gente que ha entrado por más 25 o que hizo enfermería u otra carrera antes no los he visto, por lo menos esta semana.

A ver si cambia la cosa la semana entrante :|

bueno sanitario... asi quien no se anima? aun no estoy decidida del todo, pero gracias por animarme tanto y por dejarme los apuntes. es que si tienes tiempo para ir a una academia eso te hace mucho el cual a mi me falta...
no sabes lo que me ayudais! ah! decirte que el examen no es nada de dificil, de verdad, aprobar se aprueba del tiron, lo malo es sacar nota. yo por mi parte en lo que te pueda ayudar, que no se yo si sera mucho, lo hare. yo te puedo pasar mis examenes que estan corregidos por profesores hasta los del pasado año, es lo mas que puedo ayudarte y por supuesto en las dudas aunque imagino que estando en una academia, esto sobra jejeje
ryuu tu a poquito a poco, jejej que ya te queda menos
leithian, animo,que ya estas dentro.... tu a lo tuyo y a aprovechar el tiempo! MUCHO ANIMO!

aun no estoy decidida del todo

bien, bien elbebe2! eso es un sí!!!

leithian, un poco pronto para sacar esas conclusiones, no? date tiempo, que los comienzos siempre son difíciles!

mucho ánimo!

Atrás