EN EL NORTE HAY ESPERANZA

Estás Viendo:
EN EL NORTE HAY ESPERANZA

A mi no, nunca la UPV/EHU había tenido que reabrir una lista, el cálculo suele ser siempre de más, nunca se quedan cortos; lo que me da es que habéis manejado datos no del todo correctos.

Peroo que no van a reabrir me lo han dejado clarísimo, tienen aun bastante exceso y aunque bajara no llegaría al 0.

Pero cada año es diferente la resolución y se ha visto que este mucho mas, ha desbordado muchas universidades y en la mayoria van por el 800-1000 de la primera lista de espera, o todo el mundo quiere estudiar en bilbao o aqui hay cosas raras, porque en lugares se ven negros para juntar 200 personas como puede ser en salamanca, valladolid, zaragoza y aqui resulta que en julio ya saben su resolucion, a mi me comentaron que una vez cerradas listas ahora ellos pueden "colar" a quien quieran.

a mi me comentaron que una vez cerradas listas ahora ellos pueden "colar" a quien quieran.

No tiene absolutamente ningún fundamento, conozco de primera mano la responsable encargada de las admisiones (y la única que tiene acceso al sistema de gestión que permite la entrada) y me ha asegurado que en estos momentos sobran estudiantes y se las están viendo y deseando para los grupos de prácticas. Y la conozco perfectamente y no dudo de su palabra ni lo más mínimo.

Pero cada año es diferente la resolución y se ha visto que este mucho mas

Todos los años ha sido igual, excepto este año que ha habido listas.

PD: De hechos son varios los casos relacionados con el equipo decanal que no han conseguido plaza en la UPV/EHU y han tenido que estudiar fuera.

Es vox populi que es así, que pueden colar, pregúntale a la encargada cuántos han colado todos estos años después de cerrar las listas por discapacidad???, éste año??? qué te diga de qué discapacidades se trata y cuéntalo aquí, enfermedad y grado de discapacidad. Y si tu estás seguro que no han colado a nadie relacionado con el equipo decanal, vale, te creo. Pero relacionado con la profesión, si.

Siempre ha habido enchufismos en todo, y mas ahora en epoca de crisis economica.
EL hermano del primo de..... como es colega de x, pero claro esque se quedo a dos decimas, pos bueno, le hacemos un hueco, total no se entera nadie. ¿Eso pasa? si, pero en medicna y no solo en UPV, en todos los lados, pero no se porque os sorprende!!, !el mundo funciona asi!.
Pero bueno, el tema es "en el norte hay esperanza" no "gente que entra por ser x de y".
Direis !que injusto es el mundo! !SIII!, pero aver, el mundo es asi, y no podemos hacer nada por cambiarle.
Simplemente en el mundo hay gente que las cosas se las ponen en bandeja y otros o nos lo sacamos o nos j******.

Es vox populi que es así, que pueden colar, pregúntale a la encargada cuántos han colado todos estos años después de cerrar las listas por discapacidad???, éste año??? qué te diga de qué discapacidades se trata y cuéntalo aquí, enfermedad y grado de discapacidad. Y si tu estás seguro que no han colado a nadie relacionado con el equipo decanal, vale, te creo. Pero relacionado con la profesión, si.

En la UPV/EHU en los cuatro años que llevo no, pues conozco (y he tenido que echar una mano) a los estudiantes discapacitados de nuestra facultad y nunca han cubierto el cupo.

Siempre ha habido enchufismos en todo, y mas ahora en epoca de crisis economica.
EL hermano del primo de..... como es colega de x, pero claro esque se quedo a dos decimas, pos bueno, le hacemos un hueco, total no se entera nadie. ¿Eso pasa? si, pero en medicna y no solo en UPV, en todos los lados, pero no se porque os sorprende!!, !el mundo funciona asi!.
Pero bueno, el tema es "en el norte hay esperanza" no "gente que entra por ser x de y".
Direis !que injusto es el mundo! !SIII!, pero aver, el mundo es asi, y no podemos hacer nada por cambiarle.
Simplemente en el mundo hay gente que las cosas se las ponen en bandeja y otros o nos lo sacamos o nos j******.

Pues en la UPV/EHU dime lo que quieras, pero conozco a puñados casos de "amigos de" e "hijos de" y cia que NO han entrado, es más, hasta conozco un caso en el Opus que tiene vinculación directa con la actual decana y NO ha entrado (por fortuna ha entrado en una universidad catalana y está muy contenta)

¿Que hay enchufismo? pruebas y casos, no me sirve "es vox populi" porque yo lo he vivido en mi facultad y sé como funciona; y aun no conozco ningún caso que se haya "colado"; y conste que a mi ese favor me lo han pedido.

Solo UNA ÚNICA PERSONA tiene acceso al GAUR que permite la entrada, y tiene nombres y apellidos, no hay una comisión, no, un ordenador y una persona. Y ese GAUR desde vicerrectorado está bloqueado y solo permite matricular a alguien cuando todos los que están por delante de él han rechazado la plaza, y el rechazo de la plaza tiene que estar confirmado y NO depende de ella.

Ergo, decidme misa, en lo que yo conozco no.

¿En el pasado? seguro, actualmente el sistema no deja, y conste que en nuestra facultad no somos el mejor ejemplo, en el pasado hubo un decano acusado de corrupción (de otro estilo) y hubo acusaciones parecidas con los tribunales de cátedras.

¿Conocéis a alguien? denunciadlo. Es así como mejoran las cosas.

acdb92 dijo:

Me parece alucinante que digais estas cosas, yo no conozco ningún caso de nadie que haya entrado en ninguna faculatad con menos nota de corte que la conocida. Es más, creo que si conoceis algún caso de este tipo más que resignaros y aceptarlo como algo inevitable deberíais denunciarlo publicamente para que las personas que pudiesen estar con una nota de corte igual y/o superior a la del "presunto enchufado-a" pudiesen emprender acciones legales. Sería una forma de acabar con ese tipo de prácticas si es que las hubiese, que yo espero que no sea así.
Dejar la duda de que hay gente que en la pública entra de tapadillo no beneficia a nadie...

Pues yo conozco dos casos de dos hermanas, una que entró en enfermería y otra que entró en medicina.
Confirmado además por los profesores del instituto, que averiguaron y además a una amiga mía que las conocía, la profesora le dijo que la única forma con la que podía entrar ella con esa nota a medicina era como lo habían hecho estas dos chavalas.

Despues de cinco dias han cambiado mucho la cosas, pero hay una que permanece y es que las facultades del Norte siguen siendo lideres en caida de notas.

Por lo ocurrido y sin saber el corte de Santander (mi facultad preferida), me atrevo a volver a indicar mis previsiones que modifico a la baja, como viene siendo habitual. Ahi van:

OVIEDO.- 12,05
SALAMANCA.-11,63
VALLADOLID.-11,45
ZARAGOZA.- 11,41
SANTANDER.-11,35
HUESCA.- 11,31

Como otras veces he indicado creo que deberia haber bajas en el Pais Vasco, pero dado la situación de bajada en otras facultades creo que no contribuiria a bajar mucho el corte. Además Galicia la considero cerrada con el corte de 11,35.

Saludos a todos los admitidos en este semana, y espero poder modificar mis previsiones para las facultades con cortes más bajos.

Suerte.

LJAVIERGS dijo:
Realmente es 11,52 lo que necsita mi hija, pero viendo lo de Sevilla o Cadiz, menudo subidon que lleva uno con ese bajadon

Enhorabuena, eres de los mios.

Ha costado, pero es un gran satisfacción y relativamente cerca de casa.

MIKEL, no desesperes. Los sueños van a cumplirse.

Saludos.

Hola! Yo dejo una plaza libre en Santander, teniendo un 11.659. No se cuánto más podrá bajar, pero mucho ánimo a todos!

Alguien sabe algo de Castilla y Leon??? no decian que hoy sacaban listas? y supongo que los del 11,2.. ya estareis haciendo las maletas

¡¡Con noticias como estas que nos trae Anyii desde Huesca claro que hay esperanza!!

"yo estoy haciendo la carrera en huesca y en clase tan solo somos 43, de los 65 que deberíamos de estar".

¡Animo, 22 plazas sólo en Huesca es muchísimo aun! ¿Noticias de Lleida?

Atrás