Empezar Medicina A Los 30.

Estás Viendo:
Empezar Medicina A Los 30.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Re: Respuesta: Empezar Medicina A Los 30.

Buenas tardes.

Hacía tiempo que no me pasaba por la página...ultimamente me daba muchos errores para poder entrar. Así que aprovecho hoy que me ha dejado entrar para contestara Val5002.

En primer lugar animarte a seguir adelante con tus ganas de estudiar medicina. Es una verdadera putada que a los mayores de 25 que ya tenemos otras vías de acceso a la universidad no nos permitan hacer la prueba de acceso. Me parece increíble que pongan tantas trabas a personas que quieren seguir estudiando. Pero en fin, es lo que hay y eso no es posible cambiarlo.

Me he pasado varios meses informandome de las diferentes vías de acceso y creo que la opción más rápida es la de repetir selectividad. No sé que nota tendrás del instituto pero fijo que bajas no son por lo que comentas. Piensa que además ahora la nota del instituto cuenta un 60% y la de selectividad un 40%. Eso sí, hay que repetir la selectividad completa y por la vía 2 que es la biosanitaria con biología y química porque es la que da preferencia para medicina y por lo que me han informado siempre se llenan todas las universidades de medicina con gente proviniente de esta vía. Yo seguramente seré lo que haré aunque ya no este año porque lo veo muy justo. POr el momento desisto de mi idea de hacer medicina aunque no la olvido. Seguiré trabajando de lo mío que es la ingeniería industrial y me daré una última oportunidad para ver si realmente no me gusta o ha sido por una mala primera experiencia. De paso me daré también un tiempo para valorar si vale la pena o no el esfuerzo de 6 años estudiando medicina.

Pero me seguiré pasando por aquí de vez en cuando y quién sabe quizá algún día lo hago como estudiante de medicina ;)...

Saludos.
 
Respuesta: Empezar Medicina A Los 30.

Madre mía... lo de REPETIR SELECTIVIDAD ni me lo planteo, ya lo hice en el 99 para subir nota y no pude sacar más de un 7. Pero si tu tienes ganas de repetirla, si te animo a que lo hagas yo me puse a estudiar en abril y eso que entonces eran 9 exámenes (en valencia tenemos uno de valenciano y no era fácil)
Para la prueba de mayores de 25 años:
El examen parece más fácil (comentario de texto, traducción de ingles, lengua, mates, química y biología) igual es parecido al de selectividad, pero más fácil que la de COU y por supuesto sin la pega de te hagan media con la nota del bachiller que en mi caso no llega a 7.
Si se puede hacer de esta manera, yo lo intentaría, la pega es el traslado a otra provincia y la imposibilidad de regresar a la tuya hasta tener aprobado el 1º ciclo (y aun así con la cosa de que en la convalidación pueden pasarte todas las notas a un 5)
 
Respuesta: Empezar Medicina A Los 30.

Realmente comentarios como los vuestros son los que em hacen estar aun mas seguro de mi futuro.
Aun no he salido al mundo por mi corta edad, pero me he esatdo informando a fondo con parientes y profesores, en internet tmb claro, desde hace ya tiempo y creo que si tienes vocacion y ganas seras completamente feliz (contando todo el esfuerzo que conlleva).
No penseis en la duracion de la carrera, ya que esos años compensaran de sobra la satisfaccion que os dará.

Aun tenemos que informarnos muy bien ya no sea que nos llevemos alguna decepcion.

Sludos a todos los casimedicos
 
Respuesta: Empezar Medicina A Los 30.

Hola!!

Mira, eso pensé yo cuando tenía tu edad, entras en una edad de muchísimos cambios, y a veces, puedes llegar a perder el norte, como fue mi caso... Siempre quise hacer medicina, pero claro, salir, marcha, pareja, etc..., me hizo replantearme todo, y al final saqué solo la parte superficial y mala, en la que me apoyé para flojear durante todo el curso y luego no hacer medicina...

Mi superficialidad me pasó mucha factura, creedme, ahora con 22 años y una diplomatura en cc jurídicas, totalmente diferente, me di cuenta de mi grave error...

Cuando ya empiezas a trabajar de aquello que hiciste por superficialidad, sin seguir a tu corazón y dejándote llevar por las circunstancias, un día te caes del árbol y dices, dónde estoy? qué me pasa? hacia dónde quiero ir?

A todo esto, cuando yo pasaba por hospitales, o por la facultad de medicina, siempre la miraba con nostalgia, como con recelo, sin duda alguna, era una espina clavada en mi corazón... Aparte de aguantar los reproches de mi familia, en plan, tú hubieras sido un buen médico, etc... A todo esto yo me callaba, sabiendo en lo más profundo de mí que tenían razón...

En definitiva, seguid a vuestro corazón, tengáis la edad que sea, aunque sea difícil por la sociedad tan superficial en la que vivimos, perseguid vuestro objetivo con constancia y dedicación, que no hay nada peor que levantarte todos los días e ir a un trabajo el cual no t gusta, y nada mejor que hacerlo con la ilusión de un nuevo día, por aprender y dar lo mejor de tí.

Si Dios quiere empezaré este año donde me cojan, a mis 23 años, y qué? que son 5 años en la vida, si tienes que estar 40 en un trabajo que te merma contínuamente...

ÁNIMO A TODOS Y UN ABRAZO :doc: :razz:
 
Respuesta: Empezar Medicina A Los 30.

Claro miumiu... Pero ¿que empiezas este año donde te cojan? Imagino que te refieres a la universidad de medicina donde te cojan. Porque si lo que querias era hacer medicina, no te vas a poner a hacer cualquier otra carrera.
Si es lo 1º que he dicho MUCHA SUERTE. Animo
 
Respuesta: Empezar Medicina A Los 30.

Hola val!!

Sí, en cualquiera, preferiría cercanas a Madrid, lo máximo posible, tb están las bilingües q me da miedo, por ejemplo en valencia, país vasco, catalunya, galicia, por si las clases son en su idioma y yo no me entero sabes?

En caso de no acceder a ninguna pública, movería un contacto para entrar en Navarra, pero es del Opus y no me apetece... en fin

Un besín, y sí, por fin me dicidí MEDIDINA jejeje

:loveit:
 
Respuesta: Empezar Medicina A Los 30.

Hola a todos!!! Qué alegría haber descubierto este foro. Al igual que casi todos vosotros, yo también me estoy planteando empezar medicina un poco tarde, aunque creo que soy de las más jóvenes. Ahora tengo 23 años, aunque empezaría con 24. Soy licenciada en traducción y estoy trabajando como traductora. Desde el instituto me gustó el tema sanitario, pero al final tiré por la rama de humanidades por mi otra pasión: los idiomas. Durante la carrera de traducción también hicimos traducción especializada, entre otros, también sobre medicina. Luego hice un curso de postgrado de traducción médica en la universidad Jaume I. Con todo esto me he ido dado cuenta que realmente sólo disfrutaba con la traducción cuando se trataba de textos médicos o científicos. Desde finales de verano, cuando empecé a trabajar más como traductora, me estoy dado cuenta de que no es esto lo que me gusta, sino la medicina. Pero tengo mis dudas, que es por lo que escribo:
1. El tema de la edad, terminar con 30... (aunque leyendo este foro, realmente me he dado cuenta de que no importa, que merece la pena).
2. Trabajar mientras estudio. Mi idea es no volver a depender de mis padres, o si lo hago, lo menos posible. Por lo que me gustaría seguir traduciendo cosas sueltas que me vayan saliendo. Alguna gente me había comentado que era casi imposible trabajar si estudiaba medicina, pero veo que sí que se puede, así que me ha dado animos!!
3. Quizás el tema más contradictorio... actualmente me da un poco de .... (no sé exactamente) la sangre. No es que no pueda soportarlo, pero no me agrada nada. La sangre en sí no me afecta, pero cuando he visto imágenes de operaciones y eso, sí que me resulta bastante desagradable. Este es uno de los principales problemas también y por el que escribo ya que lo otros se me han resuelto prácticamente. Mi pregunta es ¿alguno de vosotros empezó también así? ¿Es posible acostumbrarse? Esa es mi esperanza, que pueda acostumbrarme y acabe por no afectarme. No quiero dedicarme profesionalmente a la cirugía... pero sé que durante la carrera tb tendré que enfrentarme a operaciones y similares.
4. El acceso. En este caso, creo que no tendré demasiado problema, en alguna universidad entraré porque no tengo mala nota (2,42). Sé que en muchas no xq la nota ronda casi el 3, pero en alguna creo que sí.

Bueno, creo que me he enrollado demasiado... :oops: Espero que me entendais, es que es la primera vez que puedo "hablar" de este tema con gente que está en una situación similar a la mía. A ver si alguien me puede dar alguna información sobre el tema de la "sangre"....

Muchísimas gracias y ánimos!! :mrviolet:
 
Respuesta: Empezar Medicina A Los 30.

Hola aicila! yo te puedo decir que en 1º un chico de mi clase se desmayo en unas practicas de laboratorio donde nos pinchabamos en un dedo para saber el grupo sanguineo y ahora es médico y no tiene ningun problema con ese tema. Además el profe de psiquiatria nos contó el caso de otra chica estudiante de medicina que le pasaba lo mismo y le pidio ayuda. El le recetó el tratamiento de las fobias: la exposición al objeto fóbico. Es decir, empiezas viendo un cortecito, luego otro mas grande, luego una operación, luego... hasta el politrauma catastrófico. Las fobias simples (la de la sangre es de las más frecuentes) tienen buen pronóstico y no creo que tengas problema.
 
Respuesta: Empezar Medicina A Los 30.

Hola Eva,
muchas gracias por contestar tan rápido. La verdad es que tu respuesta me consuela, yo creo que no me desmayaría con un pinchazo... pero con cosas más grandes... pues no sé. Bueno, pero lo importante es que veo que uno se puede acostumbar. Así que creo que cuando llegue junio echaré la preinscripción y a ver qué pasa.
Un saludo a todos!! :mrblue:
 
Respuesta: Empezar Medicina A Los 30.

AICILA ánimos, se te ve con muchísimas ganas y con un poco de pena, sabiendo que puedes y quieres, venga¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
Respuesta: Empezar Medicina A Los 30.

Hola a todos y todas. Buscando por internet información acerca de la carrera de Medicina, encontré este foro. Después de leer algunos de vuestros mensajes, he pensado que quizás podría ayudar a aquéll@s que estais en mi misma situación: con muchísimas ganas de estudiar Medicina y dispuest@s a darlo todo por dedicar parte de vuestra vida a ella.
Bueno, brevemente...
Toda mi vida he soñado con ser médico, hasta que llegué a bachillerato...y por unas cosas o por otras, decidí estudiar letras :shock: (había salidas que también me motivaban y yo qué sé qué pasaría por mi mente que nubló la idea que siempre había tenido).
En 1º, me fui informando de las distintas carreras a las que podría acceder y entre ellas encontré Psicología, de gran interés y la que 2 años más tarde empecé a estudiar.
''Bien...no sé...tampoco es que sea la carrera de mi vida...la verdad es que cuando acabe quiero estudiar Medicina, porque ésto aunque no esté mal...me sabe a poco''. :roll:
Eso es lo que pasaba por mi cabeza hasta mayo del año pasado, cuando decidí que ya que aun estaba a tiempo de hacer algo para conseguir lo que realmente quería :loveit: , tenía que empezar a moverme. :flex:
Me informé...y bueno, entre repetir selectividad :sad: (teniendo en cuenta que soy de letras, y tendría también que repetir bachillerato) :book: , esperarme a acabar Psicología (3 años más) :cry: o hacer un Ciclo Formativo de Grado Superior de la rama sanitaria :razz: ...elegí la 3ª opción.
Y aquí estoy, estudiando el CFGS de Dietética y Nutrición, disfrutando muchísimo...y esperando seguir así hasta junio del año que viene, para hacer la preinscripción en Medicina.
Si todo sale bien y sigo sacando buenas notas, empezaré Medicina con 22-23 años, que creo que no está mal.
Así que desde aquí animo a todas las personas que están en mi situación, a que no se rindan aunque la meta aún esté un poco lejos, a las que tienen dudas y piensan que ya es demasiado tarde, a que se olviden del tiempo y hagan lo que realmente quieren y sobre todo a to@s es@s médicos y casi médicos que tanto luchan día a día por ver su sueño hecho realidad :doc:
Besos para tod@s y mucha suerte :up:
 
Respuesta: Empezar Medicina A Los 30.

Hola!!

Nada es impedimento, la verdad es que muchos de los muros con los que nos encontramos, son en su mayoría infundados por nosotros, querer es poder, mucha lucha y ánimo, lo conseguirás!!

Un saludo y bienvenida al foro!!! :loveit:

P.D. El foro engancha!! jiji :oops:
 
Respuesta: Empezar Medicina A Los 30.

Ole ahí tú Amparo que dejastes Psicología para entrar a medicina...te admiroooo¡¡¡¡¡ :mrorange:
 
Re: Respuesta: Empezar Medicina A Los 30.

[quote user="newyork" post="1780"]:shock: GUAUUU!!!!!!!!! he estado mirando en la segunda adjudicación de la universidad y he quedado la 1ª !!!!! EN LA LISTA DE ESPERA no sé que voy a hacer si me llaman no lo sé, no lo sé, estoy super atacada,¿ alguien sabe qué pasa con esto de la lista de espera cuando el catorce acabe el plazo de matrícula,? ¿hasta cuando me pueden llamar, si alguno de los que empiecen se arrepiente,? y si me matriculo en enfermeria debería después anular la matrícula. uf que lio, pero no me lo esperaba, la nota ha bajado bastante y dos de los tres que entraban se han arrepentido increible!! será una señal, el lunes voy a preguntar al rectorado y creo que como me ofrezcan la oportunidad me tiro a la piscina y me arriesgo si no no sé si luego podré, en fin creo que si me equivoco peor para mí pero y si acierto?........ ánimos a todos lo que estén en la misma situación que yo. :mrgreen:[/quote]Hola newyork...joo realmnte me impresionas...las ganas q tienes de estudiar medicina...y como te esfuerzas en conseguirlo, primero enfermeria y ahora...espero q te hayan llamado y ya estes preparando tus primeros examns cmo futura medica..jje yo no se si lo conseguire algun dia...tngo 21 años y soy enfermera..este año exe la preinscripcion xa acceder a medicina (solo en la uni de valladolid) y fue imposible...mi nota x titulados es de 2.20 + o - y este año en esta facultad subio hsta un 3...supongo q este año lo volvere a intentar....no solo en valladolid si no n otras facultades aunk no se si habra suerte..yo lo veo poco probable...xo bueno...!!!spero q tu si lo hayas conseguido!!suerte
 
Respuesta: Empezar Medicina A Los 30.

No repitan un mismo tema x favor!!! (loka)
Ya habías escrito lo mismo, calcado, en otro foro. Ciao
 
Re: Respuesta: Empezar Medicina A Los 30.

[quote user="Mercedes" post="3937"]No repitan un mismo tema x favor!!! (loka)
Ya habías escrito lo mismo, calcado, en otro foro. Ciao[/quote]
Sí, ya, me parecía mejor este sitio que el otro, por el tema. Bueno, si alguien quiere ver el texto, está aquí: http://www.casimedicos.com/casimedicos/ ... .html#3925
Y sigo con mis dudas...
 
Respuesta: Empezar Medicina A Los 30.

Estoy en una situación parecida a la de amparo,Tengo 18 años y he empezado el CFGS de dietética y nutrición,la verdad es qu estoy encantada,desde chiquitita he querido hacer medicina y me quede fuera este año por la nota de selectividad,asique aqui estoy intentándolo de otra manera,Si todo sale bien empezaré medicina con 20 años,creeis que se notará mucho esa diferencia de 2 años??nunca es tarde para hacer lo que uno quiere no??gracias de antemano pos vuestras opiniones.Un saludo :smile:
 
Re: Respuesta: Empezar Medicina A Los 30.

Hola! creo q xa nada es tarde, nunk s tarde xa qmplir tu sueño. La verdad sq yo tb he qrido siempre hacer medicina... xo cuando staba en 4º de la eso y tnia q elegir bachiller m decante x las letras.. smplemnte xq las matematiks, fisik, qimik... no se me daban muy bien, y tnia miedo de llegar al bach. de ciencias de la salud y q m empzaran a qdar asginaturas, xq yo en 4º tnia una media d 9.1, ya q no hice fisik ni qimik, xo si biologia, q se m daba muy bien xq smpre m habia gstado. Ahora voy a akbar 2º de bach y voy a hacer psicologia o bien filologia inglesa, q tb m gsta. La verdad sq m sigue llamando mxo la atencion la medicina, xo nse, spngo q si m gstara mxo haria cm tu, y haria una grado superior de dietetica y nutricion... mi novio hace eso, el tb hizo ciencias de la salud y ahora sta acabando el grado superior xa hacer medicina, q smpre ha sido su sueño. Me gustaria saber la nota de corte q se pide xa acceder a medicina desde un grado superior.
Gracias de antemano y mxo animo a tdos aqllos q tneis claro q qereis enkminar vuestra vida hacia la medicina.
1bso!;)
 
Re: Respuesta: Empezar Medicina A Los 30.

Buenas,
Yo soy cris de 35 años y ahora tengo la opción de matricularme de 1º para el curso 2007-08. Tampoco no lo tengo claro por la edat pero es algo que siempre he querido hacer. Todo el mundo me dice que estoy loco pero la idea de no hacerlo no me deja en paz, jejeje. Además, hace mucho tiempo que no estudio y creo que tengo la memoria rubiñada. Yo soy de BARCELONA y podria hacerlo en la AUTÓNOMA, REUS I LLEIDA. Estoy pensado hacerlo en Reus por aquello que es una ciudad más pequeña i supongo que la competencia no és la de la Autónoma. Además me hace ilusión vivir en un pueblo. Qué me aconsejas? Pásame tu mail i hablamos.
 
Respuesta: Empezar Medicina A Los 30.

Yo estudie en Reus y es un sitio muy bonito, y a su manera muy divertido, tiene mucha oferta de teatros, conciertos, tiendas y cosas asi. Si quieres marcha siempre puedes ir a Salou o a Tarragona. A mi me pareció una ciudad perfecta si buscas un poco de tranquilidad y te agobian las grandes ciudades. Ánimo, q sois tod@s un@s xavales/as.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba