Empezar Medicina A Los 30.

Estás Viendo:
Empezar Medicina A Los 30.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Respuesta: Empezar Medicina A Los 30.

hola :razz: queridos compañeros de ideas y ilusión. Navengando por interner llegué a este foro que me gusto mucho. Quizás por la similitud de pensamientos que en este momento siento. Os cuento: soy una Matrona que desde hace mucho tiempo tiene ganas de ampliar sus conocimientos. He intentado desde hace cuatro años entrar en medicina por la via de acceso universitario y con mi nota media de 1,72 no he podido entrar (en la facultad de Santiago de Compostela). Este año me entero tarde que también se puede entrar por FP2, y pienso que tengo una posibilidad pero al observar las notas de corte con sorpresa veo que estan en 8,40 y la que tengo yo es de 8,01 (tengo el título de Tec, Anatomia Patológica). Ya sé que algunos que lo estais intentando teneis más de 30 años, pero yo con mis 40 taquitos me siento un poco frustrada, por una parte por mi imposibilidad a entrar y por otra que mis años van pasando y pienso si no será ya muy tarde. Leyendo los correos, sobre todo el de Francisco, se me presenta una duda, el comenta que no pudo entrar por las notas de carrera y que lo intentó por el acceso a mayores de 25 años pero me pregunto:¿ es verdad que solo se puede acceder a esta vía si no posees bachiller o título universitario?. Por favor aclararmelo, por que si es así intentaré el año que viene intentarlo por ese modo. Aún así estoy en espera de los resultados de la via de los que tienen una carrera universitaria que saldrá el próximo dia 30 de agosto. Ya veis que sospecho ya que este año tampoco lo lograré. En fín, mi trabajo como Matrona es maravilloso , seguiré soñando que algún día ponga un pie en la facultad. Gracias por leer mi mensaje y dar la enhorabuena a los que este año inician su gran aventura. Abrazos.
 
Respuesta: Empezar Medicina A Los 30.

HOLA. TU DILEMA TIENE DOS OPTICAS DESDE LAS CUALES SE PUEDE APRECIAR LA SITUACION.

PRIMERO: TE FELICITO, CUANDO UNO DESEA ALGO CON TANTO EMPEÑO Y FINALMENTE LO LOGRA, ESA SENSACION DE TRIUNFO ES EL PRINCIPAL ALICIENTE PARA TOMAR MAS FUERZA Y TRAZAR UNA META MAS ALTA.

SEGUNDO: A PESAR DE LO ROMANTICO DE TU SITUACION (SIEMPRE HAS QUERIDO SER MEDICO), PERO TE FORMULO LAS SIGUIENTES INQUIETUDES DESDE MI PERSPECTIVA. VAS A SER MEDICO GENERAL RAYANDO EN LOS 40 AÑOS. DE AHI SUMALE QUE TIENES QUE HACER DE 3 A 5 AÑOS MAS DE RESIDENCIA Y MINIMO OTROS DOS AÑOS DE FELLOW.

A ESO, SUMALE QUE YA TIENES UNA FAMILIA, RESPONSABILIDADES ECONOMICAS Y TODO EL CONTEXTO SOCIAL QUE RODEA A UN HOMBRE DE 30 AÑOS. SI SIENTES QUE VALE LA PENA QUE TU Y TU FAMILIA SACRIFIQUEN TODO LO QUE HAY QUE SACRIFICAR CUANDO SE ESTUDIA MEDICINA, HAZLO NO LO DUDES. PERO SI TE LO CUESTIONAS DE ALGUNA FORMA, ES MEJOR QUE LO PIENSES 2 VECES.

LA MEDICINA ES MI VIDA, PERO SI MI VIDA (A LOS 30 AÑOS, UNO HA VIVIDO CERCA DE LA MITAD DE SU VIDA) CORRE EL RIESGO DE DESESTABILIZARCE POR LA MEDICINA, TAL VEZ RECONSIDERARIA MI DECISION, MAS AUN CUANDO DE MI VIDA DEPENDE EL BIENESTAR DE OTRAS PERSONAS, EN ESPECIAL MIS HIJOS.

CHAO Y SUERTE.
 
Respuesta: Empezar Medicina A Los 30.

:mrgreen: bueno como veo el ambiente sigue removidillo y eso que teoricamente llevamos un mes de vacaciones, pero es que parece que las cabezas no paran, ahí va mi opinión, por lo que veo casi todos los que gozamos de la suerte de haber llegado a más de 30 :oops: tenemos casi las mismas dudas, seré una ancianita cuando este en 6º curso, bueno eso si mi sexto no es mi 12 años de curso,? me tomarán en serio los profesores, o los compañeros de prácticas, se reiran de mí en el hospital cuando vean mi edad?, jo con casi 50 años de especializarme en cirugía ni soñando dicen que se tiene el pulso temblón, cuando yo empiece los demás casi jubilándose.....y etc, etc, demonios que nos acechan, pero creo que es por puro desconocimiento de la realidad. Así que ahí lanzo una llamada o un testigo a ver si lo recoge alguien, hay alguien en la red, en el foro donde sea que esté ya, en esta situación? amig@ tú que has llegado a esta situación que empezaste la carrera de medicina con más de 30 años escribe, porque verdaderamente tu opinión es la que más nos ayuda, y nos guía, nos saca de estos errores o nos afianza con tu modelo,en fin espero que algun valiente coja este testigo y tengamos algún testimonio que nos aclare un poco, yo personalmente y a riesgo de parecer pesada, sigo en mis trece me da igual la edad con la que entre o lo acabe, si me dan la oportunidad de cabeza!!!!! :mad: Ah una cuestión en el SAS( servicio andaluz de salud) no importa la edad con la que empieces a trabajar.lo público es lo público......
Saludos a todos y en especial a nora que siempre me das muchos animos
 
Respuesta: Empezar Medicina A Los 30.

Lo siento, yo empece medicina a los 18, xo queria deciros a todos los que estais dudando que animo!!!!! que yo sepa los medicos nos jubilamos a los 70 (si queremos) asi que aunque acabes a los 50 te quedaran 20 añazos de ser la persona mas feliz del mundo (20 años son un monton, pero ya veras como se te pasaran volando). Y en cuanto a tu familia, supongo que lo q quieren es que seas feliz y que hagas lo que quieres, tu que tienes la suerte de saber lo que quieres. En mi clase empezaron 2 chicos con 28-30 años y ahora ya casi han terminado, trabajando y llevando adelante una familia (uno de ellos) asi que posible es y con las ganas que demostrais todos mas aun. El respeto en el hospital te lo tienes que ganar, da igual la edad que tengas, de hecho yo tengo 24 (aunque tengo cara de tener 18) y a mi si que me ignora todo el mundo, pero a ti te respetaran y los pacientes te llamaran doctora (a mi me llaman nena o chiquilla). Bueno muchos animos y a ver si dentro de poco alguno de los del foro te tenemos de estudiante en el hospital!!!!
 
Respuesta: Empezar Medicina A Los 30.

:mrgreen: he encontrado una frase que nos viene al pelo ahi va:
empieza todo aquello que puedas hacer y que sueñes poder hacer.
El valor implica genialidad, fuerza y magia. GOETHE.
creo que nos define perfectamente.
 
Respuesta: Empezar Medicina A Los 30.

Nunca es tarde para realizar tus sueños y en una familia no solo tiene q ser uno el q da sino q TODOS debemos aportar. Todos tenemos derecho de realizar nuestros sueños pe mi tio hizo ingeniero de caminos y después d varios años trabajando dijo voy a hacer derecho y lo ha hecho con 50 en 3 años. Con 40 años eres joven y si q puedes hacer medicina pq yo tengo compañeros de más años y algunos ya ejercen (nos ganaron a todos). Mírame a mi q pq empecé en el conservatorio con 10 años en vez de con 7 m decían q era muy vieja para hacerlo y en la facultad con 22 años vine un día corriendo pq llegaba tarde y como estaba cansada m dijo una compañera de 19 q era normal pq era vieja. Según quien t lo diga te responderá según su edad pe para uno de 20 eres mayor y para uno de 50 eres una cria. Tienes una gran ventaja con respecto a nosotros ya tienes un trabajo y una familia, dos asuntos importantes ya resueltos. Asi q solo t queda una cosa la medicina q verás como puedes. Además ya tienes conocimientos médicos plq no vienes de vacio. Animo q tu puedes, además aqui nos tienes para lo q necesites. Un abrazo. :grin:
 
Respuesta: Empezar Medicina A Los 30.

Hola a todos :lol: mi mensaje es informativo y en especial a DIO, sobre la pregunta que me haces: ¿no es cierto q sólo tienen acceso a la vía mayores de 25 años los q no tienen titulación universitaria? pues bien, infórmate muy muy bien, porque dependiendo de la universidad se puede o no, por ejm la UCA (Universidad de Cádiz) sí permite hacerla, aunque en un principio se me decía q no, pero estuve hablando con el Negociado de Acceso de la UCA y me confirmaron que sí. Y ¡qué bien! :shock: de esta forma hacer el gran sacrificio d preparármelo en 1 sólo año, te ahorras el 2º año q dura el FP2 sacando una nota altísima q piden. Esta vía de acceso es una buena opción, ya que todos tenemos derecho a estudiar lo q queramos (o lo q podamos), no es justo q por haber estudiado anteriormente una carrera te crucifiquen para estudiar otra cosa que desees si en su día no sacastes nota suficiente, tenemos derecho a intentarlo de nuevo ¿no?Lo q ocurre es q en las universidades q lo permiten (creo q son muy pocas en España)se ha corrido la voz y cada vez se presentan más gente, lo q supone q el nivel es cada vez mayor y está ya muy complicado, pero inténtalo, pues mira yo: lo he conseguido, así q se puede.
Muchas gracias por los ánimos q me dáis todos, me servís de gran apoyo....gracias :lol:
 
Respuesta: Empezar Medicina A Los 30.

:razz: JO! Muchíiisimas gracias Francisco por tu mensaje. Desde luego que lo intentaré por esa vía. Me resulta más fácil inscribirme en una academia para prepararme y después, como una loca, obtener una buena nota, a ver si asi lo consigo.
Lo que me dices es verdad, no es nada justo que no tengamos la oportunidad de acceder a otra carrera cuando la anterior posiblemente no hayas obtenido muy buenas notas como es mi caso. En fin, te agradezco enormemente tu recomendación y te mando un saludo especial y darte la enhorabuena por tu situación. Gracias, también, los demas compañeros por vuestra ayuda y compresión.
 
Respuesta: Empezar Medicina A Los 30.

Yo he conocido a varias personas q no tenían carrera y se han presentado a el acceso para mayores de 25 aquí en Málaga. :shock:
 
Respuesta: Empezar Medicina A Los 30.

De verdad... con este tema del foro estoy alucinada, no sabía que había tanta gente que por unas cosas u otras tenga o quiera empezar la carrera unos añitos después... ahora me siento bastante más afortunada por haber tenido la oportunidad de empezar Medicina nada más terminar el Bachillerato... En fin, que a todos los que tengáis la espinita clavada, muchísimo ánimo, porque esto merece la pena (aunque a veces nos quejemos) pero es la carrera más bonita que existe... y seguro que vais a ser unos grandes profesionales, el primer ingrediente ya lo tenéis LA VOCACIÓN!!!
ÁNIMO Y SUERTEEE!!
 
Respuesta: Empezar Medicina A Los 30.

Un saludo para todos. He dado con este foro de casualidad y me ha emocionado encontrar a tanta gente con la misma inquietud por entrar en medicina con mas de 18 años. Yo tengo 30 y he echado la preinscripcion para medicina este año por la via de acceso de mas de 25 años. Estoy 1º en la lista de espera en la universidad de Sevilla y no se si entrare o no, pero ganas no me faltan...
Yo tambien trabajo, aunque afortunadamente de 8 a 4, asi que tengo las tardes libres... bueno, lo de libres es un decir, pq tambien tengo una niña de 4 años y pretendo aumentar la familia pronto, asi que... De todas maneras con mi hija, el trabajo y todo me he sacado la carrera de ingenieria superior informatica, asi que lo unico que me asusta de Medicina son las practicas, pero intentare compaginarlas en la medida que pueda matriculandome de las asignaturas apropiadas cada año y llorandole un poco a los profesores. Con ganas todo es posible y se que podemos sacarnos la carrera y disfrutar ejerciendola muchos años.
Lo que si me vendria de fabula, y aprovecho el post para pedirlo, son apuntes de primero. Si alguien de Sevilla tiene apuntes de la carrera de primero que pueda dejarme para fotocopiarlos se lo agradeceria en el alma. mi correo es: jnhidalgo@gmail.com
Espero que todos los que deseamos entrar lo logremos y dentro de nada preguntemos dudas en el foro relacionadas con la carrera. Mucha suerte a todos y animo!
 
Respuesta: Empezar Medicina A Los 30.

Hola a todos/as, soy un chico de 35a, de barcelona y este año me matriculo en la uab de primero de medicina. He entrado por mayores de 25, pero soy diplomado en trabajo social. Creo que hay alguna confusión sobre el tema por lo que daré mi opinión: una cosa es tener una carrera por la via "normal" de bachillerato, c.o.u, y después hacer las pruebas de mayores de 25, (opción que en cataluña está prohibida), y otra cosa es acceder a tus estudios por mayores (como es mi caso) y luego en la preinscripción universitaria alegar la vía del diplomado y la vía de mayores. Ok???, no se si ha quedado claro, yo he alegado para entrar 2 vias, la de diplomado y la de mayores, pero solo por que yo entré por mayores a estudiar trabajo social.

Respecto a lo lo de la edad, tengo mis dudas como todos, sobre todo en la distribución del tiempo, ya que tengo un hijo de tres meses, mujer, familia, amigos/as, tengo que trabajar y estudiar. Pero también se que los mayores límites nos los ponemos nosotros mismos en nuestra mente. Bastantes límites nos impone la sociedad como para encima agregar los nuestros fruto del miedo. Plantearos lo siguiente, ¿que es lo que puede pasar si entramos a estudiar medicina con mas de 30 (algunos como yo con 35 o mas)?, pues que consigamos los objetivos y con 40 o 45 seamos médicos o que no lo consigamos y tengamos que dejarlo. ¿Que puede pasar si no lo intentamos?, pues que seguro que no seremos médicos. Así pues adelante, valor y al toro.

Un abrazo muy afectuoso a todos/as los que os encontreis en situaciones parecidas.
 
Respuesta: Empezar Medicina A Los 30.

Jo!! cuánta gente treintañera de 30 a 35 y más hay con mi misma situación!! :shock: veo que no soy el único y verdaderamente no sabéis cuánto ánimo me dá eso. Ver q hay gente con hijos pequeñitos, trabajando y con poco tiempo para estudiar una carrera de cierta magnitud como es la de Medicina....oye, eso tiene mérito, pero tal y como nos lo hemos propuesto: hemos entrado en la Facultad para estudiar seguro q también conseguiremos terminarla (eso espero). Cuando enseño estos mensajes a mi mujer, q también empieza este año la Diplomatura de Enfermería y tiene 34 años también se le sube la moral, porque cuando no tienes conocimiento d la cantidad de personas q están en el mismo tren te sientes como perdido en el desierto :cry:
Si queremos, podemos. Claro que sí!!!
Saludos a todos.
 
Respuesta: Empezar Medicina A Los 30.

:mrgreen: a todos los papis y mamis que quieren estudiar animo, los niños :twisted: no son un impedimento siempre tienes ayuda por parte de alguien, yo no trabajo pero tengo cuatro hijos de 7, 9,11 y 14 años y lo consigo, hombre eso sí a base de dejarlos en aulas matinales, comedores, clases extraescolares, pero esa misma dificultad es la que hace que le des a todo más importancia y valores el tiempo que tienes y luego claro ves los resultados que a veces en la mayoria de los casos son asombrosos y no te los esperabas ni tu, y luego que el tiempo se pasa volando y eso que dicen es verdad cuando te quieres dar cuenta has empezado y ya estas terminando, yo hace nada estaba en primero de enfermeria y ya me queda un año nada más y no me he dado ni cuenta. así que animo y a no derrumbarse, porque eso sí, habrá momentos en que deseeis no haber empezado, y preguntaros porque me he metido yo en este embolado, pero hay que apoyarse donde uno pueda, que la recompensa y la satisfacción personal es mucha. es como sentirse David venciendo no a uno sino a muchos Goliats. Besos a todos lo que leen este foro y que pena no poder aportar más cosas de medicina, espero entrar algún día y opinar con una base.
 
Respuesta: Empezar Medicina A Los 30.

:grin: Hola a todos, yo quiero mandar un mensaje de ánimo a todos los preuniversitarios que luchamos para poder entrar a medicina, yo tengo 27 años y soy enfermero, tambien tengo familia y dos hijos. Mi mujer que tambien es enfermera, empieza este año medicina en la universidad miguel hernandez de Elche, ha entrado por un ciclo superior de anatomia patologica que hizo algunos años, yo sigo su ejemplo y este año empiezo el ciclo de dietetica para intentar sacar una notaza y en dos años estoy ahi con ella estudiando, una saludo a todos y mucho animo.
 
Respuesta: Empezar Medicina A Los 30.

Hola Francisco, también he entrado en la facultade de Medicina de Cádiz, igualm por la via de 25 años, tengo 30, sino te importa contacta conmigo en mi correo antonio-cas@hotmail.co

Te espero..
 
Respuesta: Empezar Medicina A Los 30.

Hola! tengo 26 años,y hace un par de semanas decidí estudiar medicina.Cuando empecé bachillerato,me quedé embarazada así que no pude seguir estudiando para conseguir mi sueño,que es ser cirujana.Ahora que mi hija tiene 7 años,creo que estoy preparada para retomar mis estudios.Aunque me veo un poco mayor,me consuela saber que hay gente como yo,con hijos,poco tiempo,etc...Me gustaría saber por donde empezar,porque me he estado informando de que por el distrito puedo acceder a cursos de preparación al acceso para mayores de 25 gratuitos (en Sevilla),también me han dicho que la prueba de acceso es muy fácil,pero no sé como hacerlo.No tengo prisa,ya que no busco trabajar,sino aprender.¿Qué debo hacer?¿Por donde he de empezar?

Un Saludo!
 
Respuesta: Empezar Medicina A Los 30.

:mrgreen: hola livia, ante todo enhorabuena por esa decisión, yo soy de málaga y no se si mi experiencia te servirá pero ahí va, yo lo primero que hice fue ir al rectorado de mi facultad a la sección de acceso a la universidad, me dieron un librito con los temarios y tipos de pruebas. Yo lo que pasa es que me preparé en una academia privada pero un compañero mío lo hizo en una institución que hay en málaga llamada IFES da clases gratuitas de acceso en horario de mañana o tarde una hora al día, como son cinco asignaturas supongo que será una al día, a él le fué mjy bien entró el año que yo aprobé también.No sé si en Sevilla esto también existirá... :?:
He estado buscando en internet y hay una pagina www del secretariado de acceso de la universidad de sevilla que está francamente bien, te metes en google y con poner acceso a la universidad de mayores de 25 años en sevilla te sale enseguida. espero haberte orientado u n poquitín, un consejillo, aprieta bastante porque desde que los que tenemos estudios podemos acceder por esta vía la nota ha subido bastante para no ir más lejos este año en sevilla en medicina la nota de corte ahora mismo está en un 7.15 hace dos años aquí en málaga era de un cinco, hoy un 7.65. suerte.
 
Re: Respuesta: Empezar Medicina A Los 30.

Hey new york y a todos los que como yo ahra con 28 se despiertan tarde y se dan cuenta de su vocacion y entonces llegan los oh...ni nota ni via de aceso, ni edad, ni recursos pero eso te hace decir y porque no? si lo quiero lucho y a buscar la via d entrada de agua por todos los medios. Yo tambien creia que lo de myores de 25 si tenias el bachilñlerato tururut, dices que ha cambiado la ley y en toda españa? buf dios te oiga.Mirare a ver si puedo estudiar este año y prsentarme a la siguiente convocatoria y si entrara en medicina seria la bomba cuando me licencie sera casi la hora de jubilarme, pero todo por un sueño no? adema soy muy aprensiva espero superarlo ni que sea por mis... gergonzolas fememninas. Saludos y animo podriamos hacer un club del fracasado y vejestorio que se quedo a las puertas pero que conste que lo intento eh?! soys viciados de grey,house,urgencias...? mi email es llunalune@hotmail.com


[quote user="newyork" post="1096"]hola amigos, quiero contestar a Francisco, tengo 37 años y desde los 30 he estado intentando entrar en enfermería, como tengo otra carrera la de magisterio no me permitían entrar por acceso a mayores de 25 años, pero como nunca me he dado por vencida cada año he ido intentando cosas nuevas para entrar, el año 2002 ya desesperada voy a preguntar al rectorado de mi universidad para intentar repetir la selectividad y oh :shock: sorpresa, han modificado la ley de acceso a mayores, y hasta hoy que alguien me corrija si me equivoco no importa que tengas ningun tipo de titulo o selectividad o estudios sino que solo por tener más de 25 años te puedes presentar, así lo hice y a fecha de hoy estoy en segundo de enfermeria, eso sí, dos o tres cuestiones, el año que yo me examine casi nadie estaba al tanto por lo que las notas para entrar eran bastante bajas, ya que la gran mayoría de los que se presentaban eran de los que no tenían estudios, aún así siendo carreras de la salud, enfermeria por ejemplo si no sacabas más de un 6 y pico no valía para nada sin embargo medicina estaba en un 5!!!!!!!!!!!! lo digo porque el año pasado medicina para acceso de 25 años se quedo en un 7.80 mucha más gente con otros estudios se había enterado de esta vía, y había subido tremendamente la nota, el primero que entro creo que sacó un 9 y pico. Es más fácil que una selectividad y los profesiores corrigen más magananimamente
así que entérate bien ya que hasta el curso pasado estaba vigente, y esa ley es para toda España.
Por desgracia y como nunca estamos contentos nada más que entre en enfermeria me di cuenta de que lo mío es la medicina pero ahora que ya estoy en segundo y aunque tengo unas ganas terribles de cambiarme, mis amigos mi familia y mis notas que son excelentes me lo impiden, pero cuando acabe enfermería y pase lo que pase apesar de mi edad ya tendre cerca de cuarenta años lo voy a intentar, mejor que quedarse siempre con la incognita de haberlo intentado.
jolín me he enrrollado como una persiana, me despido ah!!! profesion preciosa la de veterinaria, mi vocación desde pequeña pero mis padres me lo impidieron, hoy día esa vocación se ha transformado hacia la medicina pero siempre la recordaré con cariño.
Me despido con mi leiv motif no le digas nunca que no a nada, la vida se encargara de ello. :D[/quote]
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba