Empezar Medicina A Los 30.

Estás Viendo:
Empezar Medicina A Los 30.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Respuesta: Empezar Medicina A Los 30.

:mrgreen: hola dra_underlay la verdad es que aunque en un principio creia que lo del acceso lo habían cambiado para toda españa creo que no es así por lo que otras personas han escrito, lo que sí es seguro es para la comunidad andaluza, el unico requisito para presentarse es tener 25 años o más punto. así que antes de ponerte a estudiar compruébalo porfi.de todos modos si por bachillerato no entras, te quedan pocas opciones y más por la rama que tu tienes, una de ellas es o repetir el bachillerato cosa difícil pero no imposible, por la via de la salud o bien acceder a un módulo de grado superior por el que puedas acceder a medicina, sea dietética, anatomía patológica, laboratorio clínico o radioterapia, ahora, la nota es alta para entrar, pero he escuchado que no son módulos difíciles. por lo de la edad ya daría yo lo que fuera por tener tu edad, sólo por adelantar los años que te llevo, no sabes el miedo que se pasa cuando ves que te acercas a los cuarenta, y tus aspiraciones son de 18 años. eres una niña para empezar lo que sea,de verdad.... yo no me pienso rendir soy cabezona y lo mismo que entré en enfermería pienso entrar en medicina cueste lo que cueste y tarde lo que tarde.
En cuanto a las series mi primer amor fue Er, después house y ahora estoy enganchadísima con anatomia de Grey me encanta Cristina yang o chang es mi personaje favorito, son unas series de miedo...
Ah!!! una ultima cosa he vivido hasta los 19 años en Tarragona un saludo a todos los amigos catalanes que dejé allí.y a tí también. adeu :grin:
 
Respuesta: Empezar Medicina A Los 30.

:mrgreen: he estado releyendo tu intervención, porqué dices que por un ciclo formativo no puedes acceder. he estado visitando la página de la universidad de barcelona, y para acceder a medicina sí te da la opción de los ciclos formativos, y más que los de andaluciía. así que asegurate bien, son dos años pero luego te compensa y si no lo consigues siempre tendrás algo para trabajar en la sanidad. un besito espero que te hay sevido de ayuda y no liarte más..... :cool:
 
Tony, soy licenciado en derecho, casado sin hijos y también he querido estudiar siempre medicina tal vez me puedas ayudar para saber que es lo que tengo que hacer mi movil 669808674
 
Respuesta: Empezar Medicina A Los 30.

Hola schudemena, bueno y a todos me llamo Juan soy de Sevilla y tambien intentaré este año hacer el acceso para estudiar medicina, si os puedo ayudar en algo o necesitais orientación, os puedo decir como son las cosas aqui en Andalucía. Os animos a todos a que intenteis por todos los medios acceder a los estudios que quereis, las espinitas duelen mucho y hay que sacarlas cuanto antes. Bueno saludos a todos y aqui me teneis para lo que necesiteis.
 
Respuesta: Empezar Medicina A Los 30.

joder!!! la verdad es que leer estos posts, te anima! :) y yo que pensaba que si empiezo medicina con 22-23, los compañeros de primero me iban a mirar como un abuelo!!! jajaja Yo ahora tengo 18 tacos y voy a empezar 2º de Ingenería Técnica Aeronáutica... por qué me metí en aero? no lo sé xD A mí me pasa un poco como a dra_underlay... yo tp me examiné de la PAU de Ciencias de la Salud... pero como no hice el Bachillerato porque lo hice en inglaterra, pues lo tengo convalidado y eso no importa, simplemente me tengo que volver a examinar de la PAU pero por otra vía. El problema está en que la UNED no me deja volver a examinarme allí mientras esté matriculado en otra universidad. A ver si la UPM me deja hacer la PAU... :S
 
Respuesta: Empezar Medicina A Los 30.

:shock: GUAUUU!!!!!!!!! he estado mirando en la segunda adjudicación de la universidad y he quedado la 1ª !!!!! EN LA LISTA DE ESPERA no sé que voy a hacer si me llaman no lo sé, no lo sé, estoy super atacada,¿ alguien sabe qué pasa con esto de la lista de espera cuando el catorce acabe el plazo de matrícula,? ¿hasta cuando me pueden llamar, si alguno de los que empiecen se arrepiente,? y si me matriculo en enfermeria debería después anular la matrícula. uf que lio, pero no me lo esperaba, la nota ha bajado bastante y dos de los tres que entraban se han arrepentido increible!! será una señal, el lunes voy a preguntar al rectorado y creo que como me ofrezcan la oportunidad me tiro a la piscina y me arriesgo si no no sé si luego podré, en fin creo que si me equivoco peor para mí pero y si acierto?........ ánimos a todos lo que estén en la misma situación que yo. :mrgreen:
 
Respuesta: Empezar Medicina A Los 30.

Hola a todosssss!

Soy nueva en el foro y no me podía imaginar q este problema q me ronda por la cabeza desde hace ya años le pasara a tanta gente. He terminado ahora en septiembre una carrera de letras y me di cuenta en tercero q lo q yo queria hacer era medicina... q xq seguí? jajajaja todavía me pregunto eso... tengo buenas notas de bachillerato, pero tendría q hacer el examen de mayores de 25 para entrar en la carrera, ya me he enterado de todo y no creo q me suponga un gran problema... el verdadero problema es ponerme ahora a estudiar otra carrera y esta q es de 6 años (si haces año por curso) mas el MIR... había pensado hacer mejor enfermería q es mas cortita.

Después de haber hecho una carrera, lo q tengo más ganas es de trabajar y no puedo seguir a espensas de mis padres. Trabajo, pero es muy poco dinero y me frustra saber q si entro en enfermeria o medicina tendria q estar muchos años con ese sueldito... por otro lado, cada vez q paso por un hospital, veo una ambulancia o veo alguien q lleva libros de medicina, me pongo malisima y solo pienso q ojalá estando en el instituto me hubiese dado cuenta de mi verdadera vocación.

Realmente no se q hacer, y cuanto más años pasen peor.

Para los q quieren entrar y no tienen mucha nota... ya me he informado de todo y lo más fácil es hacer el examen de mayores de 25.

Un abrazo a todos y espero q nos aclaremos lo antes posible y q consigamos lo q queremos.
 
Re: Respuesta: Empezar Medicina A Los 30.

[quote user="SusanStorm" post="1877"]Hola a todosssss!

Soy nueva en el foro y no me podía imaginar q este problema q me ronda por la cabeza desde hace ya años le pasara a tanta gente. He terminado ahora en septiembre una carrera de letras y me di cuenta en tercero q lo q yo queria hacer era medicina... q xq seguí? jajajaja todavía me pregunto eso... tengo buenas notas de bachillerato, pero tendría q hacer el examen de mayores de 25 para entrar en la carrera, ya me he enterado de todo y no creo q me suponga un gran problema... el verdadero problema es ponerme ahora a estudiar otra carrera y esta q es de 6 años (si haces año por curso) mas el MIR... había pensado hacer mejor enfermería q es mas cortita.

Después de haber hecho una carrera, lo q tengo más ganas es de trabajar y no puedo seguir a espensas de mis padres. Trabajo, pero es muy poco dinero y me frustra saber q si entro en enfermeria o medicina tendria q estar muchos años con ese sueldito... por otro lado, cada vez q paso por un hospital, veo una ambulancia o veo alguien q lleva libros de medicina, me pongo malisima y solo pienso q ojalá estando en el instituto me hubiese dado cuenta de mi verdadera vocación.

Realmente no se q hacer, y cuanto más años pasen peor.

Para los q quieren entrar y no tienen mucha nota... ya me he informado de todo y lo más fácil es hacer el examen de mayores de 25.

Un abrazo a todos y espero q nos aclaremos lo antes posible y q consigamos lo q queremos.[/quote]

el problema es que, según tengo entendido, si tienes el bachillerato realizado, el único sitio donde te dejan hacer las pruebas para mayores de 25 años, es en andalucía...
 
Respuesta: Empezar Medicina A Los 30.

hola chic@s! me encanta ver a gente con tanta vocación . Yo empecé enfermería hace tres años con bastante miedo a la sangre y ahora gracias a diosa, he terminado muyyy contenta con lo que he estudiado. Sin embargo me apetece seguir aprendiendo sobre un tema que me interesa tanto, como es la sanidad. Por ello seguramente haga un ciclo formativo para acceder a medicina, ya que parece que el hecho de haber estudiado tres años enfermería
,con sus correspondientes prácticas, no te da ninguna facilidad respecto a cualquier carrera que no tenga nada que ver con la salud(vamos que...no me llega la media). Pero bueno, espero conseguirlo de esta forma.Con todo esto quiero deciros que seguramente yo también acabe siendo una treintañera que trabaje y siga estudiando. Por una parte "no sé quien me manda meterme en este lío", pero por otra pienso que es seguir persiguiendo lo que quiero hacer en la vida .Además, después de leer vuestros mensajes, creo que valdrá la pena. Y para despedirme sólo decir que me parece muy valiosa vuestra fuerza de voluntad y que espero acabar teniendo la misma. Mucho ánimo .
PD. Si alguien necesita consejos sobre enfermería...
 
Respuesta: Empezar Medicina A Los 30.

Hola, he flipado con la gente que hay que quiere empezar Medicina con 30 años. Yo no tengo tantos pero casi (26), he terminado bioquímica y estoy pensando en matricularme de Medicina el año que viene en la complutense. Tengo algunas dudas,

- Si la nota de selectividad que saqué en su momento no me da, en Madrid no hay opción de presentarse a la prueba de mayores de 25 años?
- El cupo para licenciados va por la nota media de la carrera que ya has cursado?. ¿Son notas de corte muy altas?
- ¿Hay algun modo de salvar las notas de corte del cupo de licenciados sin hacer la prueba de mayores de 25 años en Madrid?
- ¿Para los que hemos hecho una carrera de ciencias hay algún tipo de convalidaciones?
- ¿Es una locura?.

Un saludo. David




Una vez mas nos vemos en la obligacion de recordaros la existencia de una serie de normas basicas.
Estas normas se pueden leer en...
http://www.casimedicos.com/web/avisos/n ... _foros.htm
http://www.casimedicos.com/web/avisos/normasforo.htm
http://www.casimedicos.com/web/avisos/registro.htm
(Estas normas se establecen por el bien de la comunidad, para facilitar a todos la busqueda de soluciones)
leetelas antes de escribir, luego no te extrañes si tu mensaje es borrado o eres amonestado
 
Re: Respuesta: Empezar Medicina A Los 30.

- Si la nota de selectividad que saqué en su momento no me da, en Madrid no hay opción de presentarse a la prueba de mayores de 25 años?
No :(
- El cupo para licenciados va por la nota media de la carrera que ya has cursado?. ¿Son notas de corte muy altas?
:p Qué media tienes tú? Este año pedían en la complu 2,86... como he dicho antes, eso significa 80% de los créditos con Sobresaliente y el 20% restantes con Notable. Yo te recomendaría repetir la PAU aunque sé que es un tostón volverse a estudiar Lengua... o tú eres de la época del COU?
- ¿Hay algun modo de salvar las notas de corte del cupo de licenciados sin hacer la prueba de mayores de 25 años en Madrid?
No te entiendo. La vía de entrada de mayores de 25 años y la de Licenciados, son distintas.
- ¿Para los que hemos hecho una carrera de ciencias hay algún tipo de convalidaciones?
Esa es mi GRAN duda. Por gente que está en situación similar (pasar de Física a Ingeniería) te explico lo que sé... Con este ejemplo, si has aprobado Iniciación a la Física I y II (de la carrera de física) NO te las convalidan por Física I y II (de Ingeniería) NI TAMPOCO por créditos de LE. Sin embargo, si has cursado Física Cuántica te la convalidan como de libre elección. Sin embargo si cursas Química en Ingeniería Naval y luego vas a Ing. Aeronáutica, sí que te la convalidan por la asignatura troncal. No sé si me explicado...
En conclusión es algo así:
1) Asignaturas comunes a ambas carreras = pueden que te las convaliden o no, dependiendo del temario de cada.
2) Asignaturas que no tienen nada que ver de una carrera con la otra = te las convalidan como créditos de LE.
- ¿Es una locura?
Si quieres hacerlo hazlo!!! El principal problema son los ingresos... pero si tus padres te pueden mantener económicamente 6-7 años más... pues hazlo :) Yo estoy por irme a Medicina el año que viene (repitiendo la PAU obviamente) si...
1) Me va fatal este año; o
2) No puedo hacer el Proyecto de Fin de Carrera al mismo tiempo que 3º :p
 
Respuesta: Empezar Medicina A Los 30.

O.K. Muchas gracias por la información. A lo que me refería con lo del acceso para licenciados y el de mayores de 25 años es que teniendo en cuenta que no se puede hacer si ya has hecho la selectividad y que las notas de corte para licenciados son muy altas (yo tengo un 1,6 así que ...) es que si hay alguna forma de evitar tener que repetir la selectividad o PAU o como se llame. Me imagino que la única opción será hacer un módulo y a través de él acceder a la carrera pero son dos años... En fin. Está dificil. Un saludo. david


Una vez mas nos vemos en la obligacion de recordaros la existencia de una serie de normas basicas.
Estas normas se pueden leer en...
http://www.casimedicos.com/web/avisos/n ... _foros.htm
http://www.casimedicos.com/web/avisos/normasforo.htm
http://www.casimedicos.com/web/avisos/registro.htm
(Estas normas se establecen por el bien de la comunidad, para facilitar a todos la busqueda de soluciones)
leetelas antes de escribir, luego no te extrañes si tu mensaje es borrado o eres amonestado
 
Respuesta: Empezar Medicina A Los 30.

Hombre, yo te recomendaría repetir la PAU... porque lo puedes hacer mientras curras y eso... y creo que lo único tostón para estudiar será Lengua y Lit. (al menos bajo mi punto de vista)... en cambio un ciclo, puede que sea interesante pero son 2 años... y la nota de acceso por esa vía ahora mismo está incluso más alta que la vía de la PAU
 
Respuesta: Empezar Medicina A Los 30.

Hola! Soy una chica de 31 años de La Coruña. Quiero hacer este año el curso de acceso para mayores de 25 con vistas a empezar una carrera, y mi opción preferida es medicina. He estado leyendo varios mensajes y da gusto ver que hay más personas en mi situación y con mis mismas dudas: la carrera es larga, hace falta trabajar...
Mi pregunta es a la gente que ha hecho la prueba de acceso a mayores de 25. Hace falta sacar una nota especial para conseguir plaza en la facultad de medicina? He consultado varias páginas pero no encuentro respuesta. Me gustaría saber si es fácil entrar por esta vía.Yo tengo el COU acabado pero no tengo selectividad.
 
Respuesta: Empezar Medicina A Los 30.

El examen es más fácil que la Selectividad y este año la nota de corte en la UCM fue un 5.00! pero tp hay que fiarse que hasta este año tb la nota de corte para entrar por vía de FP fue de 5.00 y este año subió a 8,6 :p
 
Re: Respuesta: Empezar Medicina A Los 30.

Hola Nora! He estado leyendo comentarios tuyos en diferentes foros de la web y tengo que decirte que es un gustazo lo enamorada que se te ve de la medicina y la energía y empatía que demuestras hacia los demás. Con razón eres casimedico!!!

No sé si es correcto contestar a un post que hace siglos que escribiste, pero creo que no es adecuado abrir un nuevo tema si en un foro ya se ha tratado...

Me gustaría hacerte un par de preguntas, pero primero será mejor que me presente, para que te sitúes mejor. Tengo 27 años y ya estudié una licenciatura en su momento, desestimé medicina por las notas de corte. Sin embargo ha llegado el momento de intentarlo, porque si no me tiro a la piscina nunca sabré si el agua está caliente o fría, pero sobre todo, nunca disfrutaré de lo fantástico que es nadar. Me estoy preparando para las pruebas de mayores de 25 y, si saco nota y me admiten, el año que viene me voy a Andalucía (sevilla como primera opción) a estudiar Medicina.

En el post he leído que trabajas como Auxilar de clínica. ¿Dónde y cómo te sacaste el título? ¿Fue durante la carrera? ¿Qué horario laboral tienes? ¿Has podido compatibilizarlo bien?

Bueno, gracias por tu ayuda y SIGUE ASÍ! Con médicos como tú nuestra salud está en buenas manos. Y ya sabes lo que dicen: "Quien salva una vida, salva a la Humanidad"
 
Respuesta: Empezar Medicina A Los 30.

Con tus grandes elogios me has puesto un poco colorada :oops: pero al mismo tiempo me has levantado los ánimos que ultimamente iban un poco por los suelos. Empecé a trabajar hace unos años con un profesor pq le dije que queria hacer prácticas, o mejor dicho aprender observando, pq en mi facultad las prácticas de cirugía eran practicamente nulas, y me dijo q fuera con él al quirófano a observar. Pero al tercer dia me dijo q de mirona nada q tenía q trabajar ayudándo en la operación :shock: asi que ya te imaginas el paro cardiaco q me dió, pués jamás lo había hecho. Y así fué, me metió de instrumentista donde hago de todo, desde coser a preparar el quirófano,...etc. Lo de auxiliar de enfermería lo hice hace poco para tener un poco más de maña y no meter la pata cuando me pedía alguna cosa de nombre raro. Bueno, ya te he contado un trozo de mi vida. En lo que has acertado es en que amo la medicina desde q tengo uso de razón pq sino ¿tu crees q con tantos pasapalos q t dan en la carrera seguiría aquí? pues no, me habría ido a cosas más sencillas como los q viven de las exclusivas. :cool: El título me lo saqué a distancia por el Instituto Americano y aunque a duras penas, si he podido compatibilizar el trabajar y estudiar. El horario es un poco loco pq lo mismo estoy solo de 9 a 2, como tenemos una operación de 10 horas o te llama un sábado, pero el equipo es muy majo y no se te hace tan pesado. Si preguntas aquí verás q son muchos los q estudian y trabajan y algunos hasta con hijos q es más dificil. :shock: Bueno, me alegra mucho el haberte conocido y estoy segurísima de q vas a aprobar. Así que infórmanos de cómo te va y de si te metes en la Universidad de Sevilla. Yo no la conozco pero supongo q está bien, de todas formas te pueden informar nuestros compañeros. Un abrazo muy fuerte y no dejes de escribir. :wink:
 
Re: Respuesta: Empezar Medicina A Los 30.

Pero bueno!!! No puede ser que tengamos nuestra casicirujana de bajón!!! Anímate Nora, imagino que estarán siendo momentos duros, y que debes estar más que estresada, pero estoy convencida de que tu puedes...

Gracias por tu respuesta y tu ayuda.

Sigue así. Y si necesitas quejarte, hablar, (no te voy a decir si necesitas hacer prácticas porque de momento estoy muy sana ;) aquí nos tienes!!! a todos los que nos animas y apoyas nos encantará ayudarte.

Un abrazo!!!
 
Respuesta: Empezar Medicina A Los 30.


Buenas noches a todos. Llevo semanas leyendo este foro. La verdad es que no sé ni como accedí a él pero desde que entré no puedo resistir la tentación de volver cada vez que el tiempo me lo permite. Es increíble la cantidad de gente que estais dispuestos a sacrificaros tanto, a hacer tantísimo esfuerzo por estudiar esta carrera con 25,30,35 años!!! Soy Ingeniero Industrial, terminé la carrera hace 2 años (tengo 25 añosy llevo dos años trabajando en el sector sin una satisfacción plena).De siempre los estudiantes de medicina han sido mis ídolos intelectuales (un poco de peloteo para comenzar :razz: ) y el caso es que nunca me había planteado la posibilidad de hacer esta carrera. Pero el año pasado por cosas de la vida empecé Psicología y bueno, no era lo esperado...excesiva pseudociencia, para que vamos a andarnos con eufemismos.La carrera no está mal pero necesitaba un poquito más. Y mira por donde una compañera que es enfermera me comentó: Tú tienes que hacer medicina. Siempre había pensado que quizá con 40 0 50 años haría esta carrera porque me parece interesantísima. Pero me surgió la duda: y por qué no ahora? Por qué no hacer la carrera ya? Y localicé este foro. Y localicé este tema y no hago más que darles vueltas a la cabeza. Medicina si. Medicina no?

Como ya os digo soy Ingeniero Industrial, trabajo en una empresa propiedad de mi familia y ejerzo un poco de todo, tengo 25 años, soy de Barcelona (no me dejan pues hacer la prueba de acceso a mayores), y la nota de la carrera ni de las PAAU me da. Leyendo este foro me he planteado la opción muy seriamente de plantearme la posibilidad de entrar en Medicina. Leo mucho entusiasmo en estas personas de 30, 35 que han entrado y trabajan y estudian. Pero me gustaría conocer la opinión de más personas, una opinión del día a día. La parte mala por llamarla de alguna manera. Para tener más visiones. Y en caso de decidirme que me recomendais? Repite selectividad o me meto a medicina por un módulo?

Una última cosa. Alguien de cataluña ha probado a presentarse al examen de mayores de 25 teniendo una titulación? Lo digo porque no sé que grado de control hay sobre esta vía.

Un abrazo a todos y ánimo a todos los estudiantes de medicina y a todos los que quieren entran.!!
 
Respuesta: Empezar Medicina A Los 30.

Hola, soy nueva en esto de postear, pero ya llevaba tiempo leyendo vuestros comentarios.
Os encontré cuando empecé a buscar información para el acceso a la universidad de Medicina.
Es verdad como dicen por ahí arriba, que veros tan ilusionados, con tantas ganas y tanta devoción en el sacrificio sube los ánimos, pero en realidad no me hacia falta mucho de eso, puesto que los tengo encaminados a esta titulación desde el día que la conocí.

Por causas de la vida (llamémosle comederos de cabeza que te hacen en los colegios) hice el BUP de letras, luego me revele contra mis profesores y aprobé a la 1º el COU de ciencias. Pero hice la opción A porque creía que no tendría nota para Medicina.
Me queda poco para terminar mi carrera, pero este año, no se si por pasar los 25 o que, me he dado cuenta de que no puedo seguir perdiendo el tiempo en algo que no me gusta y no voy a disfrutar trabajando.
Cada día cuesta más estudiar esas asignaturas tan técnicas. La parte practica y creativa ya la aprobé. Y la única motivación que me impulsa a seguir es tener un titulo para entrar en Medicina.

Con la media que tengo en la carrera (6'54 y eso que saco 8's 9's y alguna matricula de honor) no tengo ni para empezar en la universidad de Valencia que piden un 8'52 por titulados.

Así que estoy como Florencio buscando vías para entrar en la universidad.
Lo de los módulos esta bien porque puedo compaginarlos con la carrera, aunque la media para entrar está en 9.
Otra opción es hacer una carrera fácil de 3 años, pero si en la mía me agobio no quiero pensar que haría en otra. Y son muchos años perdidos.

Es cierto que el ministerio de educación pone como condición para la prueba de mayores de 25 años no tener el titulo de bachiller y no creo que sean tan tontos como para pasar por alto algo así y más si vienes de otra carrera. Ya podían tomar ejemplo de la comunidad Andaluza y quitar ese requisito.
Así que hay que tomar una decisión de aquí al curso que viene y ni siquiera se por donde cogerla.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba