Empezar Medicina A Los 30.

Estás Viendo:
Empezar Medicina A Los 30.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

ags

Nuevo Miembro
Buenas tardes, me llamo Tony y este año, si todo sale bien, comenzaré Medicina en la Facultad de Cádiz, empezé tarde a estudiar y hace 4 años empeze la diplom de Relaciones Laborales, la cual, termine a los 3 años y posteriormente termine el Master de Prev de Riesgos Labor en sus 3 especialidades, estoy casado y tengo una niña de 3 añitos, mi ilusión de toda mi vida ha sido estudiar Medicina y ahora que tengo una buena nota, bueno despues de haberme presentado este año al acceso de mayores de 25 años, ya que por titulados sólo entra una persona y no me quería arriesgar a quedarme fuera, creo q por fin lo voy a llevar a cabo...

Pero claro siempre sale alguna dudillas respecto al tema de la edad, así como compaginarlo con mi trabajo; por experiencia previa, se que todo es organización, planificación y constancia... pero claro no puedo comparar una diplom con la licenciatura de Medicina...
conoceis sino es mucho pedir algún caso algo similar...

Buenos sin más, muchas gracias por la ayuda, y por favor seguir con la pag q es bastante interesante....
 
Respuesta: Empezar Medicina A Los 30.

Hombre, no se como será en Cádiz, pero la verdad es que compaginar la carrera de medicina con el trabajo es un poco complicado. No tanto por el tiempo, que estoy de acuerdo contigo, que es cuestion de organizarse, sino porque muchas prácticas son obligatorias, y tienen un horario, que a nosotros por lo menos, no nos dejan cambiar (como máximo cambiar de dia o de semana, pero a la misma hora). Por lo que es complicado a menos que tengas un trabajo de fin de semana o que sea bastante flexible.

Aunque no todo es tan crudo, en mi universidad, por ejemplo hay unas becas de trabajo a media jornada que te permiten mucha flexibilidad. Pero claro, tampoco pagan demasiado.

En todo caso, es cuestion de como funcionen las cosas en tu Universidad, de que lo hables con los profesores y con tus jefes, porque suele ocurrir que con un poco de cada uno al final es suficiente para todo.

Tambien puedes tomartelo con más calma y matricularte de menos asignaturas. Tambien depende de la prisa que tengas.

Venga, un saludo y suerte.
 
Respuesta: Empezar Medicina A Los 30.

Que pasa Tony, bienvenido al club...Yo tengo 25 primaveras y aki stoy en 3º Medicina de la facult de sevilla. Igual q tu empece tarde porque primero estudie farmacia. No te preocupes por la edad, ya se q acojona pq la carrera al ser tan larga miras para alante y te ves empezando a trabajar con canas.

Lo de compaginarlo con el trabajo es duro, yo trabajo en una oficina de farmacia y la verda esq m kita muxo tiempo. Sobre todo lo he empezao a notar a partir de 3º cuando empiezas en el hospital. 1 y 2 no es problema siempre q tengas a buena gente q te pase apuntes ya q las faltas a clase son necesarias para compaginarlo con el curro.

En fin que muxo animo , ya veras como el tiemo pasa rapido. Si necesitas ayuda: apuntes, informacion o cualquier otra cosa no dudes en preguntar. No se q tal es la faculta de cadiz eso si la ciudad esta de puta madreeeeee!!...ya te invitaras a unos carnavales noo??? jejejeje 8) Animoooo!!
 
Respuesta: Empezar Medicina A Los 30.

No hay solo un caso más sino muuuchos más y d muchos más años. Así q enhorabuena por dar el primer paso y adelante. Yo también tengo q combinar trabajo y estudios y a veces te entran ganas de irte al Tibet, pero si uno quiere puede. Es más disfrutas con más intensidad de los aprobados. Los dos primeros cursos son un poco más aburrridillos pero a partir de 3º q ya tienes prácticas y son asignaturas más médicas disfrutas más. Para mi el más facil fué 4º y el más dificil por la cantidad de apuntes 6º. Animo y si necesitas ayuda aquí estamos. Un abrazo. :D
 
Respuesta: Empezar Medicina A Los 30.

Hola Tony, soy estudiante de 3º de Enfermería de Cádiz, me alegro y a te animo a que pueda estudiar algo que te guste y te haga ilusion, se que del mundo de la Enfermeria a la Medicina hay un escalon grande que en pocas cosas puedes comparar... pero si te sirve de ayuda yo tengo y he tenido varios compañeros mayores que tú (si me permites tutear) los cuales mas o menos me han ayudado consolar en momento de mucho agobio, ya que ellos tambien tenian que llevar una familia, un trabajo, unos estudios...osease mas problemas que yo seguro... algunos de ellos hoy en dia son enfermeros.. cosa que me alegro muchisimo porque se lo han currado bastante, nose como estará estructurado el tema de horarios, clases, practicas, etc... pero sino tienes prisa en sacarte la carrera haz como yo, sin prisa pero sin pausa; si quieres saber algo en concreto o relacionado con la medicina que yo pueda saber, encantado de responderte estaré.

Bueno aprovecho este primer momento y ocasion para gratificar a todos vosotros que haceis foros, portales, paginas, etc relacionado con el mundo de la Ciencias de la Salud, personalmente me ayuda mucho estas vías para comunicar, obtener, prestar informacion... sin nadas mas Buen trabajo!

Saludo eDu.
 
Respuesta: Empezar Medicina A Los 30.

Hola Tony: Primero de todo. Enhorabuena por tu elección. A mi ma pasa un poco lo mismo. Tengo 26 años (casi 27) y soy veterinario. Despues de ejercer 3 años siento que esto no me llena y que necesito llegar a ser lo que siempre he querido, MEDICO. Llevo 2 años intentando acceder a medicina por titulados y como el nivel está muy alto, me está costando un poco porque mi expediente es 1.92. Creo que con ganas todo se puede hacer. Yo me busco trabajos nocturnos y de fin de semana en hospitales veterinarios para que me pueda dejar tiempo para ir por lo menos a prácticas. Si te planteas algo así, no creo que tengas muchos problemas para sacar la carrera. Una amiga mía hace lo mismo y ya está en 4º aprobando todo en Junio, por lo que por lo menos es posible. Dice que es un poco más duro, pero que se puede hacer sin renunciar a tu vida, familia o amigos. Quiero hacerte una pregunta, dicesque te has presentado a la prueba de acceso a mayores de 25 años... ¿como lo has conseguido? A mi no me dejan por tener una titulación universitaria. Me dicen que esa prueba es solo para mayores de 25 que no tengan selectividad realizada... Y viendo las notas de corte, creo que mo quedaré fuera otro año por titulados. A ver si me puedes echar un cable y ánimo con tu decisión. Aunque sea duro al final, cuando seas médico, no te arrepentirás. Un abrazo.
 
Respuesta: Empezar Medicina A Los 30.

hola amigos, quiero contestar a Francisco, tengo 37 años y desde los 30 he estado intentando entrar en enfermería, como tengo otra carrera la de magisterio no me permitían entrar por acceso a mayores de 25 años, pero como nunca me he dado por vencida cada año he ido intentando cosas nuevas para entrar, el año 2002 ya desesperada voy a preguntar al rectorado de mi universidad para intentar repetir la selectividad y oh :shock: sorpresa, han modificado la ley de acceso a mayores, y hasta hoy que alguien me corrija si me equivoco no importa que tengas ningun tipo de titulo o selectividad o estudios sino que solo por tener más de 25 años te puedes presentar, así lo hice y a fecha de hoy estoy en segundo de enfermeria, eso sí, dos o tres cuestiones, el año que yo me examine casi nadie estaba al tanto por lo que las notas para entrar eran bastante bajas, ya que la gran mayoría de los que se presentaban eran de los que no tenían estudios, aún así siendo carreras de la salud, enfermeria por ejemplo si no sacabas más de un 6 y pico no valía para nada sin embargo medicina estaba en un 5!!!!!!!!!!!! lo digo porque el año pasado medicina para acceso de 25 años se quedo en un 7.80 mucha más gente con otros estudios se había enterado de esta vía, y había subido tremendamente la nota, el primero que entro creo que sacó un 9 y pico. Es más fácil que una selectividad y los profesiores corrigen más magananimamente
así que entérate bien ya que hasta el curso pasado estaba vigente, y esa ley es para toda España.
Por desgracia y como nunca estamos contentos nada más que entre en enfermeria me di cuenta de que lo mío es la medicina pero ahora que ya estoy en segundo y aunque tengo unas ganas terribles de cambiarme, mis amigos mi familia y mis notas que son excelentes me lo impiden, pero cuando acabe enfermería y pase lo que pase apesar de mi edad ya tendre cerca de cuarenta años lo voy a intentar, mejor que quedarse siempre con la incognita de haberlo intentado.
jolín me he enrrollado como una persiana, me despido ah!!! profesion preciosa la de veterinaria, mi vocación desde pequeña pero mis padres me lo impidieron, hoy día esa vocación se ha transformado hacia la medicina pero siempre la recordaré con cariño.
Me despido con mi leiv motif no le digas nunca que no a nada, la vida se encargara de ello. :D
 
Respuesta: Empezar Medicina A Los 30.

Ese es un tema delicado, se supone que esa via esta para darle la oportunidad a gente sin base alguna que por unos u otros motivos no ha podido estudiar en su dia, si gente con titulos y base solida se presenta por ahi, no hace mas que ponerle las colas mas dificiles a los que no tienen base y para los que esta hecha dicha prueba, ya que al presentarse los titulados con sus conocimientos recientes suben la media de acceso, y como bien dices lo uqe antes era un 5 en medicina ahora es un 7 y pico.

Espero no molestar a nadie con estos comentarios, no es mi intención, es solo que para los que no estudiamos desde hace años es muy dificil prepararnos esta prueba, ya que la base que teniamos se ha disipado con el paso del tiempo, esto no es como montar en bici que nunca se olvida, asi que lo ultimo qeu nos hace falta es que titulados, que se supone tiene buena base o al menos base, se presenten a estas pruebas qeuen teoria no estan hechas para ellos y suban una nota ya de por si dificil de alcanzar.

Repito que no es mi intención molestar a nadie y si alguien se siente ofendido le pido disculpas.

Un saludo.

PD: edito para corrección de algunas faltas, maldito teclado viejo, lo pulsas y no salen las letras.
 
Respuesta: Empezar Medicina A Los 30.

estoy de acuerdo contigo, y es más cuando me preparé en la academia para presentarme comprendí la tremeda desventaja que llevaban con respecto a nosotros, y a mí que había estudiado hace tiempo pues mira todavía, pero había estudiantes con 25 años que lo tenían mucho más fresco casi reciente,
también te voy a decir una cosa, cuando intentaba por todos los medios entrar yo protestaba porque, si tu en un pasado con 18 años escogiste una carrera que no te gustaba, o no quisiste estudiar y ahora, con más madurez todos las vías eran imposibles, o mucho más difíciles es normal que cojas esta vía, ojo que no es fácil pepararte en 7 meses todas las asignaturas algunas olvidadas, es más en mi clase poco más que una persona y yo aprobamos, no sé supongo que cada cual sus motivos...
se rumoreaba que lo iban a quitar, yo creo que deberáin haber dos opciones, de esta misma prueba para gente con estudios y gente que no tiene nada, todos tenemos el mismo derecho a entrar pero cada uno competir con su nivel.
Bueno veremos que pasa supongo que los demás también protestarán, creo yo personalmente que una decisión que tomaste hace muchos años, no puede impedirte intentarlo remediarlo en el futuro si por ahora esta es la forma pues que le vamos a hacer...
 
Resposta: Empezar Medicina A Los 30.

Buenas a todos!
...a mi también me gustaría empezar, en mi caso tengo 28. El año pasado ya lo intenté por licenciados, pero francamente es de locos. Claro que había pensado en la posibilidad de hacer la prueba de +25 años...! pero si te conectas a la web de la generalitat (soy de barcelona) donde aparece toda la información relativa a preinscripción universitaria aparece esto:

Pueden presentarse a estas pruebas todos los candidatos que reúnan los requisitos siguientes:
a) tener 25 años antes del 1 de octubre del año 2006, y
b) no estar en posesión del título de bachillerato (LOGSE) o equivalente, o
c) no ser técnico especialista de formación profesional de 2º grado, o técnico superior de un ciclo formativo de grado superior, o asimilados, de una especialidad concordante con las enseñanzas a las que se desea acceder, o
d) no poseer ninguna otra titulación que permita el acceso a la universidad, o
e) no tener superado el COU.


Depende la ley de acceso +25 años de la interpretación de las universidades?
Permiten el acceso a titulados a través de esta vía únicamente cuando quedan plazas libres?

Suerte con vuestras ilusiones!
 
Respuesta: Empezar Medicina A Los 30.

he estado consultando un libro que me entregaron con las normas de acceso a las universidades andaluzas y por lo que se ve esta modificacion esta realizada por la comisión coordinadora interuniversitaria de andalucia, por lo que creo que se limita a esta comunidad, es la resolucion del 22 de noviembre de 2002 segun pone en la introduccion de este libro firmado por Candida Martinez Lopez consejera de educacion y ciencia de la junta de andalucia " TODOS AQUELLOS QUE EN SU DÍA REALIZARON LA TITULACION QUE LES FACULTABA PARA CURSAR LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA, Y LUEGO POR RAZONES QUE FUESEN NO ENTRARON EN LA UNIVERSIDAD AHORA PUEDEN ELEGIR SI LO DESEAN LA MODALIDAD DE MAYORES DE 25 AÑOS Y
BASTA SER MAYOR DE 25 AÑOS PARA OPTAR A ESTA MODALIDAD DE ACCESO A LOS ESTUDIOS SUPERIORES.
no se si en otras comunidades será así también.
espero no haberos liado más
 
Resposta: Empezar Medicina A Los 30.

gracias!
he encontrado la resolución al completo
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

páginas 673 a 675.
No obstante, a priori no he encontrado el texto que comentas :(
...aunque estoy muerto de sueño y no me entero de nada... a ver si mañana lo veo más claro.
 
Respuesta: Empezar Medicina A Los 30.

newyork,

Hola. Soy Francisco. Muchas gracias por tu información y por tu apoyo!!!! Con gente como tu da gusto colaborar porque dais ganas a seguir en los momentos de duda. Gracias por la información en serio. Si no consigo entrar (no quiero ni pensarlo...) me iré a andalucía a optar por tu vía, que como muy bien dices, es la única posible. No te sientas mal por no haber hecho veterinaria, pues harías sufrido la misma frustración que yo... un mundo solo movido por el dinero y sin importar la salud ni el padecimiento de los animales (en líneas generales claro... hay de todo) Es como un negocio montado en base a la "salud" animal... en fin!!! ánimo con tu carrera y prometo contarte mis progresos. Muchos besos y gracias de nuevo.
 
Respuesta: Empezar Medicina A Los 30.

Hola a Tony y todos los demas que participais en este foro.
AL IGUAL QUE OS OCURRE A ALGUNOS DE VOSOTROS LA VOCACION DE LA MEDICINA CADA DIA LLAMA MAS FUERTE A MI CABEZA Y A MI CORAZON, PERO ESTOY HECHO UN LIO.
TENGO 27 AÑOS, BUENO 28 AHORA YA EN JULIO, Y SOY FISIOTERAPEUTA. HASTA AHORA SIEMPRE HE TRABAJADO EN UN CENTRO GERIATRICO Y DE DIA ASI COMO CON PACIENTES A DOMICILIO; SI BIEN ES CIERTO QUE MI TRABAJO ME GUSTA TAMPOCO ES MENOS CIERTO QUE YA ESTOY UN POCO CANSADO DE LA GERIATRÍA.
AHORA UN AMIGO Y YO HEMOS MONTADO UNA CLINICA DE FISIOTERAPIA (BUENO UN CONSULTORIO QUE ABRIREMOS EN SEPTIEMBRE) DONDE SI QUE VOY A PODER EMPLEAR A FONDO TODOS LOS CONOCIMIENTOS QUE HE ADQUIRIDO DURANTE LA CARRERA Y DONDE CREO QUE ME PODRÉ REALIZAR PLENAMENTE COMO PROFESIONAL.
NO OBSTANTE LA MEDICINA SIGUE AHÍ EN MI CABEZA. EN MI AÑO SAQÚE NOTA PARA ESTUDIAR CUALQUIER CARRERA EN ESPAÑA.¿QUE POR QUE NO HICE MEDICINA? POR VAGO Y PORQUE VEIA QUE ERA UNA CARRERA MUY LARGA.¿SI ME ARREPIENTO AHORA?PUES VERDADERAMENTE NO LO SE Y ESO ES LO QUE MAS RABIA ME DA. LA INMADUREZ DE APOSTAR POR UNA CARRERA CORTA ME PASA AHORA FACTURA.ADEMAS MI HERMANA ACABA DE TERMINAR LA CARRERA DE MEDICINA HACE 15 DIAS Y ESO ME DA MAS SUBIDON TODAVIA.
SIENTO SOLTAOS TODO ESTE ROLLO Y OS AGRADEZCO DE ANTEMANO LAS OPINIONES ¡QUE ME PODIAS APORTAR.
A TONY, A FRANCISCO Y A LOS DEMAS QUE SINTAIS LA MEDICINA COMO VUESTRA VERDADERA VOCACIÓN OS ANIMO A QUE LO INTENTEIS: AHORA LAS COSAS SE VEN UN POCO LEJANAS, PERO PENSAD QUE ACABAREIS SIENDO MEDICOS Y TODAVIA OS QUEDARA MUCHA VIDA PARA DEDICAROS A ESTA MARAVILLOSA PROFESION. OS LO DICE ALGUIEN QUE SE HA DADO CUENTA DE QUE AUNQUE LA CARRERA SEA LARGA LA RECOMPENSA FINAL LO MERECE.
 
Respuesta: Empezar Medicina A Los 30.

Desde luego Pul, ese es el concepto, que al final merece la pena, no puedo estar mas deacuerdo contigo, yo tengo pensado empezarla si dios quiere el año que viene, y ya tengo mis primaveras, en concreto 25 cumplo este mismo año, pero lo mio al igual que lo de mucha gente por aqui es vocacion asi que no importa el tiempo, la recompensa lo suple con creces. Adelante tio!, la intriga de saber que hubiera pasado es mil veces peor castigo.

Un saludo a todos.
 
Respuesta: Empezar Medicina A Los 30.

llevo dos o tres días leyendo el foro y he decidio echar la prescripcion para medicina, pero me asaltan las dudas, me siento como si estuviera al borde de un precipicio, en una decision muy importante, porque llevo dos años de nefermeria con muy buenas noras, es una carrera que más o menos llevo dominada, pero cada vez que leo lo que poneis en el foro, y yo la experiencia de tener una carrera que no te sirve para nada la tengo, pero claro también sé que si me voy y no me va bien será más difícil volver con la cabeza gacha... todo el mundo me dice que la termine que así podré trabajar, que ya me queda poco que tengo tiempo para hacer la otra, peo mi mente y mi corazon me dicen que me vaya que lo intente, y pienso quiero ser enfermera? no,QUIERO SER MEDICO!!!!!! quiero pasar todas esas experiencias que conytais buenas y malas, y en mi vida he tenido que esperar tanto para otras cosas que no quiero esperar más para esto Dios!! el miedo no me deja tomar la decisión. :(
 
Respuesta: Empezar Medicina A Los 30.

Hola, hace una semana que estoy en este foro, pero no lo domino muy bien y puse mi presentación en otro apartado.

Bueno deciros que tengo 35 años, que llevo desde hace mucho tiempo con la espinita de estudiar medicina y que este año he cometido la "locura" de realizar la prescripción. Mis dudas son muchas, ya lo explique en mi otro msm, pero lo que mas me frena es la edad, creo que es mucha edad para empezar medicina, pero si no lo hago seguiré con esta espinita que me atormenta toda mi vida. Todavia no se si lograré entrar, pero bueno lo estoy intentando, me gustaria ponerme en contacto con gente que se encuentre en mis condiciones, no se si habrá mucha gente, ya alguien me contestó a mi mensaje, y se lo agradezco mucho. Bueno si hay alguien de Sevilla que lo esté intentando pues mejor también, para poder cambiar impresiones. A todos los demas muchas gracias y deciros que gracias a los mensajes que enviais, nos animamos muchos de los que tenemos tantas dudas. Un saludo a todos y ya os ire informando de mis posibilidades.
 
Respuesta: Empezar Medicina A Los 30.

Os contesto a los 2:
Si tu vocación es medicina ¡adelante!, aunque no t vendría mal terminar 1º enfermería pq además de tener ya un trabajo
hay muchas técnicas q t vendrían de maravilla para las prácticas de medicina. A nosotros no nos enseñan durante la carrera cosas tan elementales como poner una inyección y haciendo enfermería empezarias medicina con ventaja. Además pienso q al pasar por ambas carreras se comprende mejor al compañero de trabajo ed t compenetras mejor con la o el enfermera-o. Yo hice lo contrario pq estoy estudiando medicina, pero como tuve q trabajar como instrumentista en el quirófano, estudié auxiliar de clínica y algún q otro curso de enfermería. Y la verdad m han venido muy bien, entre otras cosas para entender las hojas de anotaciones de las enfermeras y aprender técnicas q no hubiera aprendido en medicina. Pero si tu vocación es medicina no la dejes pq un médico con vocación vale por dos. Animo y cuenta con nuestro apoyo. :D
En cuanto a q tengas 35 años, eso no es problema, al contrario mejor médico serás pq eso es señal de q amas tu carrera. Y una persona q no ama su trabajo no lo hace como Dios manda y amarga al resto. Haber hay muchos de tu edad y mayores q tu asi q adelante. Y t digo tb q aquí estamos si nos necesitas.
:D
Ya nos contareis cómo os ha ido. Un abrazo.
 
Respuesta: Empezar Medicina A Los 30.

Hola a todos de nuevo, muchas gracias por vuestras palabras de ánimo, es un placer encontrar un lugar donde poder encontrar gente que comparten tus mismo sentimientos así como expectativas. Ya he realizado la prescripción y el día 20 de este mes salen las listas, vamos a ver si tenemos suerte.

Muchas gracias.
 
Respuesta: Empezar Medicina A Los 30.

buenos dias a todos qué madrugadores, está bien, hoy más tranquila y leyendo la respuesta de Nora creo que tengo muchos más motivos para quedarme que para irme, yo voy a echar la prescripción, aunque creo que la decisión esta tomada desde hace tiempo, es verdad que yo ya he realizado tecnicas, y cosas que en medicina no se ven hasta cursos muy superiores y que en enfermeria empiezas a practicar desde el primer momento, en el primer año ya estaba sacando sangre el primer mes....
Supongo que todo el tiempo que he empleado, los sacrificios que he tenido que pasar y hacer pasar a mis hijos y demás, no se pueden quedar ahí, solo porque soy impulsiva y visceral.
Pero tengo miedo, es lo que me impide estar tranquila, miedo a que este año tenga plaza, y por lo que sea cuando lo intente de verdad no la tenga y claro a nosotros los años no nos corren al favor.
Se dice que hay trenes que sólo pasan una vez por nuestra vida y si no lo coges ya no hay más, tengo miedo de que esta sea mi situación. en fin echare la prescripcion y a ver que pasa.
En cuanto a hacer la carrera trabajando, bueno sé que medicina no es comparable a enfermeria en cuanto a volumen de temario pero si te puedo decir que tenemos prácticas de 8 a 15 tres días en semana durante casi el 80% del curso, es decir el día que hay prácticas, tienes esas mañanas perdidas para estudiar y te aseguro que acabas trabajando sin cobrar, con lo cual cuando llegas acasa estas matado y yo por ejemplo tengo que hacer lo mínimo en mi casa ... bueno a lo que voy en mi clase mis dos mejores amigos trabajan, y te aseguro que se apañan, eso sí cambian turnos e historias, pero han sacado los cursos como los demás....es cuestion de aprovechar bien tu tiempo, yo he estudiado hasta en la sala de espera del dentista.
Lo que sí que he comprobado que es muy importante es que cuando se entre enseguida conectes con gente que te puede solucionar el problema de los apuntes, pero normalmente la gente mayor se busca una a otra para eso, contar con esas personas es muy importante pues debes estar al tanto de informacion que si faltas pues no te enteras, cambios de prácticas, examenes ... yo he tenido una gran suerte pues mis mejores amigos son mayores, y estamos como una piña, alguno se quiere venir tambien a medicina cuando acabemos.....
Bueno pues nada si sirven de algo los consejos, ahí estan, gracias a todos por vuestro interés y suerte para todos......
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba