Empezar Medicina A Los 30.

Estás Viendo:
Empezar Medicina A Los 30.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Respuesta: Empezar Medicina A Los 30.

En medicina somos muchos los q trabajamos y t aseguro q se puede. :roll: En cuanto a lo del dentista no eres la única de hecho, yo siempre voy con 2 ó 3 fichas en el bolso. Haber hay muchos compañeros q t echan una mano en los apuntes, pero también están las coperativas. No t desanimes q tú puedes. Si puedes llevar una familia, q es más dificil, puedes con la carrera. En cuanto a vuestras prácticas ¡q suerte! podríais enseñarnos algunas. :mrgreen: Las nuestras de cirugia duraron un dia y eran suturar una espuma, fué por ello plq m metí en quirófano por mi cuenta. Un abrazo y ya nos avisarás de cómo t ha ido la prescripción. :D
 
Respuesta: Empezar Medicina A Los 30.

Yo espero lo mismo, el que trabajar no suponga un impedimento a la hora de estudiar esta carrera, ya que hay muchas cosas que pagar, y sin trabajar como que no.
 
Re: Respuesta: Empezar Medicina A Los 30.

[quote user="Nora" post="1139"] En cuanto a vuestras prácticas ¡q suerte! podríais enseñarnos algunas. :mrgreen: Las nuestras de cirugia duraron un dia y eran suturar una espuma, fué por ello plq m metí en quirófano por mi cuenta. :D[/quote]

Ya somos 2 xD
 
Respuesta: Empezar Medicina A Los 30.

Hola a todos;
mi nombre es Noe y ayer puse la prescripcion para medicina.
Soy técnico de Laboratorio y siempre tube la espinilla de sacar enfermería pero la nota no me lo permitió (No puse los codos debidamente n su tiempo) y ahora he tenido la posibilidad de presc. en medicina.
Tng 24 años y estoy trabajando (Eventualmente, cubriendo bajas, planes de vacaciones,etc.) y no se si podre compaginar la carrera cn el trabaja xq tng horario fijo d maña... aunq alomejor se pueda variar algunos dias...
Me preocupa un poco xq estoy muy bien en el Lab. dnd estoy ahora y tampoco es q me pueda permitir el dejar de trabajar...pero no quiero djar pasar este tren...
Alguien me puede asesorar un poco.
Gracias!!
 
Respuesta: Empezar Medicina A Los 30.

HOLA SOY NUEVO EN EL FORO. ME HA ALEGRADO MUCHISIMO CONTACTAR CON GENTE QUE TIENE LAS MISMAS INQUIETUDES QUE YO. TENGO 32 AÑOS Y TAMBIÉN ME LLEVA OBSESIONANDO EL TEMA DE ESTUDIAR MEDICINA TODOS LOS AÑOS, SOY FARMACÉUTICO, COMO EL COMPAÑERO DEL FORO, Y SIEMPRE HE QUERIDO ESTUDIAR MEDICINA, NO ENTRÉ POR NOTA DE SELECTIVIDAD. AHORA DISPONGO DE LA NOTA DE LA CARRERA PERO VIENDO LOS CORTES DE OTROS AÑOS ES IMPOSIBLE QUE ENTRE(HABLO DEL DISTRITO DE MADRID). AL IGUAL QUE A ALGUNOS DE VOSOTROS TAMBIÉN ESTOY TRABAJANDO Y LA VERDAD NO PUEDO DEJAR DE TRABAJAR, PERO ESTARÍA DISPUESTO A SACRIFICARME Y LUCHAR TODO LO NECESARIO PARA SACAR LA CARRERA ADELANTE. PERO COMO OS CUENTO NO TENGO NOTA Y ES MUY FRUSTANTE VER COMO PASAN LOS AÑOS Y NO PUEDES ACCEDER A MEDICINA. SERÍA UNA DE LAS MAYORES ALEGRIAS DE MI VIDA PODER ESTUDIAR ESTA CARRERA. ÚLTIMAMENTE HABÍA PENSADO HACER UN MÓDULO DE TÉCNICO SUPERIOR DE LABORATORIO, O DIETÉTICA ETC, PUES LA NOTA QUE EXIGEN ES BASTANTE INFERIOR AL DE LOS TITULADOS O SELECTIVIDAD. PERO TENDRÍA DIFICIL COMPATIBILIZARLO, NO CONOCEIS ALGÚN INSTITUTO PÚBLICO O PRIVADO QUE IMPARTAN ESTAS ENSEÑANZAS A DISTANCIA AUNQUE LUEGO TENGAS PRÁCTICAS Y DEBAS ACUDIR?? ESTOY PREGUNTANDO PERO NADIE SABE... NO SE OTRA FORMA DE CONSEGUIR ENTRAR. YO TAMBIÉN HE REALIZADO LA PREINSCRIPCIÓN PERO SÉ QUE NO VA A SERVIR PARA NADA. QUE RABIA!!!! HABRÁ ALGUIEN QUE DIGA: HABER ESTUDIADO MÁS!! PUES TENDRIA RAZÓN PERO.... MUCHAS GRACIAS POR ATENDERME Y PERDONAD POR EL ROLLO!!!
 
Respuesta: Empezar Medicina A Los 30.

Hola JC!

Soy tu compi el boticario. Muxo animo y a ver si tienes suerte este año con la prescripcion.No se por donde andara tu nota de carrera pero es cierto q en madrid las notas de corte para titulados son altisimas alrededor del 2,8 el año q yo exe la prescripcion por eso emigre :mrgreen: . La verda esq la nota de corte de titulados no es como la de selectividad varia muxisimo mas de un año a otro y cada año el corte qda mas bajo en una facultad u otra, aunque si es cierto q la mas baja suele ser siempre la de huesca. Por eso lo q yo te recomiendo es q salgas de madrid e intentes exar la prescripcion en todas las q puedas. .A lo mejor cuesta irse de casa pero piensa q solo es por un año ya q luego podras cambiarte.

Respecto a las convalidaciones con farmacia te dire q depende de la facultad a mi en sevilla concretamente m han convalidao: Bioestadistica,bioquimica,farmacologia,microbiologia y toda la libre eleccion. pero tengo un compañero en la ucm q le convalidaron algo mas.

En fin q muxo animo y q veras como al final lo consigues. Si necesitas cualquier cosa tanto tu como el resto podeis encontrarme por aki. Un saludo!!!
 
Respuesta: Empezar Medicina A Los 30.

HOLA GNOMO!! MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACIÓN, YA OS CONTARÉ CÓMO ME HA IDO. RESPECTO A LAS CONVALIDACIONES YO SOY DEL PLAN ANTIGUO Y NO SÉ SI ME CONVALIDARÍAN LAS MISMAS, PERO BUENO REALMENTE ME DARÍA IGUAL PORQUE EN ESE CASO SUPONDRÍA QUE HE PODIDO ACCEDER.... LO DE IRME A OTRO SITIO LO VEO DIFICIL, PERO TAMPOCO LO DESCARTO. MUCHAS GRACIAS. DE TODOS MODOS SIGUE EN PIE MI PREGUNTA DE SÍ ALGUIEN SABE SI EXISTE ALGUN CENTRO QUE IMPARTA ALGUNA TITULACIÓN DE FP2 QUE ME PERMITA ACCEDER A MEDICINA, A DISTANCIA..
 
Respuesta: Empezar Medicina A Los 30.

Hola de nuevo a todos, que alegria que mis inquietudes no sean sólo las mias, hay mucha gente que quiere comenzar la carrera a los 30, como el tema que puse cuando lanze la pregunta; eche la prescripción el día 28, a primera hora de la mañ, y vivo el día a día bastante nervioso esperando que lleque el día 20. Espero que tengamos todos bastante suerte para entrar.
Yo quiero hacer Medicina por Cádiz, teneis algún conocido que lo haya realizado por alli o que tenga apuntes de primero..

Gracias, un saludo y mucha suerte.
 
Respuesta: Empezar Medicina A Los 30.

animo chica. Intentalo, creo qe siempre lo tedrás en la cabeza así que termina enfermería y para medicina.
 
Respuesta: Empezar Medicina A Los 30.

:mrgreen: quedan dos dias para que salgan los resultados de la prescripcion y me siento igual que cuando uno ve a un amor imposible, me late el corazon deprisa, no lo voy a poder tener pero no lo puedo dejar de querer :oops:
 
Respuesta: Empezar Medicina A Los 30.

:mrgreen: bueno ahora mismo estoy en el numero 3 de lista de espera que es como decir que no entro ni de coña.
siempre me queda enfermeria, a terminarla y a ver si otro año hay suerte, de todas formas felicidades a quien haya entrado en malaga por acceso de 25 años y a todos los demas suerte.!!!!!! no desespero seguro que lo conseguiremos algun día......
 
Respuesta: Empezar Medicina A Los 30.

HOLA A TODOS, PUES OTRO AÑO MÁS NO HE PODIDO CONSEGUIR ENTRAR, LO QUE HE NOTADO ES UN INCREMENTO MUY SIGNIFICATIVO DE LA NOTA DE ACCESO POR LA VIA DE FP/HABLO EN MADRID), GENERALMENTE ERA UN 5 Y AHORA ES 8 Y PICO, ME PARECE A MÍ QUE CON MI 1.62 DE LA CARRERA NO VOY A ENTRAR NI A LOS 60 AÑOS. SABEIS CÓMO ESTÁ EL TEMA DE LA PRIVADA( CEU), FELICIDADES A LOS QUE LO HAN LOGRADO Y MUCHA SUERTE!!!!
 
Respuesta: Empezar Medicina A Los 30.

Hola Tomy!! espero que hayas corrido la misma suerte que yo.He conseguido entrar en la Facultad de Medicina de Cádiz :lol: . Tengo 35 tacos y después de haber ejercido como enfermero durante 14 años me encuentro con la posibilidad de cursar medicina. Mi nota de carrera no me permitió acceder por eso tras informarme encontré la forma de entrar a través del acceso a mayores de 25. Aún tengo dudas sobre si matricularme o no, por que estoy casado y tengo un chiquitín de 2 años además de estar trabajando, así que no sé si podré compaginarlo todo y por si fuera poco mi mujer (la cual fue la que me animó a presentarme a la prueba de acceso)también ha conseguido plaza para estudiar enfermería....así que ya véis el panorama!!! Por otro lado veo que hay mucha gente deseosa de estudiar medicina, y ahora que tengo la oportunidad estoy hecho un lío, si por fin me decido espero encontrar gente como tú o como yo para compartir impresiones y apoyarnos. Tengo muchas dudas (asistencia a clase, conseguir apuntes, horarios de clases.....y dios mío de dónde sacar el tiempo!!!!) Por favor, aconsejadme. Un saludo a todos los del foro. :shock:
 
Respuesta: Empezar Medicina A Los 30.

Hola.Acabo de darme de alta en esta página y creo que yo también tengo que escribir mi opinion. El lunes hice la matricula para 1º de medicina en la upv y fue uno de los momentos más emocionantes de mi vida, el hecho de saber que estaba admitida. Llevo esperando este momento toda mi vida. Tengo 28 años. En su dia cuando hice selectividad mis notas no fueron buenas y entré en química que dejé al año siguiente porque no era para nada lo mío. después hice fp, técnico especialista de laboratorio, y saqué buenas notas, pero entonces no existía la opción de pasar a medicina desde fp. la verdad es que ya se había convertido en una espina que creía siempre tendría ahí. Pero, cosas de la vida, este año descubrí que podía hacer algo con mi nota de fp y ya veis 11 años después empiezo mi querida medicina. Alguien empieza este año medicina en la upv?? Animo a todos los que como yo siguen con esa espina y seguro que si no es este año el que viene se sacarán.
 
Respuesta: Empezar Medicina A Los 30.

ENHORABUENAAAAA, te va a encantar la carrera, ya verás!
 
Respuesta: Empezar Medicina A Los 30.

Hola a todos...
Hoy salen las listas en la Facultad de medicina de La Laguna (Tenerife) y tengo unos nervios......los mismos que me han acompañado dsd q puse la prescripción!!

El poder haber accedido a la licenciatura dsd FP me ha creado ilusiones, otra cosa es que esté admitida :roll:

Animo y saludos a todos los que estais en mi misma situación.
 
Respuesta: Empezar Medicina A Los 30.

Mucho ánimo a tod@s los que estéis pendientes de las listas, y los consejillos que necesitéis ya sabéis dónde preguntar!
 
Respuesta: Empezar Medicina A Los 30.

a todos los que hayan entrado felicidades, y a Francisco en particular, intentalo, las cosas luego suelen ser más fáciles que parecen y ya que tienes esa oportunidad no la dejes pasar, si no puedes siempre tienes tiempo de dejarlo, yo no creo que entre, pero cuando acabe enfermeria si no puedo entrar por acceso lo haré pòr un módulo, siempre hay una salida, con envidia sana te deseo lo mejor. :mrgreen:
 
Respuesta: Empezar Medicina A Los 30.

Enhorabuena a todos los q podido entrar ¡enhorabuena francisco! y ánimo a los q aún no sepais nada. Newyork no t desanimes pq la nota para entrar suele bajar, verás como todo t sale bien. Arriba los ánimos q valeis mucho, m teneis admirada de vuestro tesón. Y luego dicen q ya no hay médicos de vocación. Solo tendrian q miraros a vosotros q vais a ser unos graaaandes médicos. Como dice Amoxi aquí nos teneis para lo q necesiteis. Un abrazo y suerte. :grin:
 
Respuesta: Empezar Medicina A Los 30.

Hola Francisco, yo también he entrado en la Facultad de Cádiz y me ha faltado tiempo para matricularme, para lo que quieras aquí me tienes... Para aquellos compañeros que no han corrido con dicha suerte les deseo MUCHO ANIMO.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba