dudas selectividad 2010 (parte I)

Estás Viendo:
dudas selectividad 2010 (parte I)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Re: dudas selectividad 2010

SaRuChI dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

o_O?
Supongo que te referirás hacer el ciclo en sí, ¿no? ¿O hablas de la forma de puntuación?

A ver, la cosa es que eso del acceso es complejo. Yo pienso que no deberían competir por las mismas plazas (bachillerato y CFGS), porque, como bien has dicho, es otro tipo de competencias muy distinto. No se puede equiparar el conocimiento que adquieres en Bachiller que los temas que tratas, con bastante profundidad, supongo, en un ciclo (¡al fin y al cabo de está capacitando para ejercer un trabajo!)

Pero en este país los ciclos no están "bien valorados", como en otros, sino que se consideran el recurso secundario para quien no puede estudiar en la Universidad (que yo no pienso que lo sean, ni mucho menos).
 
Re: dudas selectividad 2010

SaRuChI dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Llevas toda la razon del mundo!!!!

Esta claro que un Grado Superior no es lo mismo de facil que un Bachillerato (lo digo porque yo he echo ambas cosas) pero la nota de un Grado Superior jamas te la regalan (cosa que en Bachillerato si se suelen inflar las notas y el que diga que no .. miente) porque cuando tu haces un Grado Superior te preparan para realizar una labor ... si esa labor la sabes hacer bien .. te pondran un 6 o un 7 .. pero si la sabes hacer muy bien te pondran un 10 porque te lo mereces!!!!!

En mi caso .. en Bachillerato tengo una nota de 5.45 ... y el modulo lo acabo de terminar con una nota de 9.44 ... y la nota jamas me la han regalado!!! Me la he currado yo haciendo examenes de recuperacion, examenes no obligatorios, etc.

Tambien decir que le he echado el doble de coraje .. el doble de esfuerzo y el cuadruple de ganas ... porque lo importante es entrar a estudiar algo que te gusta ... y no por tener una puñetera nota ... que asi luego pasa lo que pasa!!!!

Otra cosa que me repatea es el titular de que la selectividad la aprueba el 93.33333 % de la gente ... vale, hasta ahi estamos, pero una cosa es aprobarla y otra cosa es sacar la nota que de verdad quieres y necesitas para poder entrar en una carrera!!!!!!!!!!!!!!!!! Son 2 cosas distintas(el aprobar por un lado y el sacar la nota suficiente por otro)

Saludos
 
Re: dudas selectividad 2010

Jud dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Ahi esta la cuestion que los ciclos en este pais no estan bien valorados PEROOO es lo que quiere cambiar el gobierno, que la fp cobre prestigio, no se si sabras del sistema educativo de francia y alemania, etc... pero hay mas alumnos en la fp que en la universidad... aqui en españa se tiene la mentalidad de que el que va a un ciclo es que fracasa... y para nada es asi... por lo cual ese 7% de plazas tiene que desaparecer y ser competencia entre todos o 50% 50%, yo lo siento por los bachilleres pero es que haceros la idea porque la ley esta aprobada y no la van a cambiar porque aunque parezca que no, hay muchisima gente en los ciclos...
y acordaros que los del ciclo superior mayoritariamente tienen el bachiller de ciencias de la salud y yo lo saque con una media de 8,3 asi que de fracasado no tengno nada ehhhh jajaja y hago laboratorio por diversas causas y me encantaaaaaaaaa jajaja viva los ciclos!!!!!
 
Re: dudas selectividad 2010

En mi opinión, y viendo que bolonia se parece bastante al sistema educativo americano, al final, para hacer medicina habrá que hacer un ciclo. Soy bachiller, y estoy de acuerdo con el anterior post. Aqui o follamos todos o la puta al rio. Y perdonarme la expresión.
 
Re: dudas selectividad 2010

la verdad es que si que estan los modulos infravalorados, pero también seria un error desfavorecer de esa manera a los bachilleres...es una ingenuidad pensar que esto no favorece claramente a los fp... tal vez lo justo seria equiparar un poquito mas las cosas, o hacer un examen específico para el acceso fp, ara que tambien haya un 60/ 40, porque todos sabemos que no es lo mismo tener tu media y acceder con esta, que hacer el examen, etc...( sin contar los modulos que se imparten en escuelas privadas claro...)

Lo que es increible es que con un 8,3 te veas en este tipo de situaciones...

Y no os echeis encima, pero por esa regla de tres, es super injusto que solo haya un 1% para titulados, cuando se supone que quien hace un ciclo formativo lo realiza para formarse e incorporarse al mercado laboral gracias al oficio aprendido...

pero bueno tampoco es plan de crear un debate de algo que ninguno podemos cambiar... lo unico que queda es esperar, rezar y soñar con entrar. Un saludo!
 
Re: dudas selectividad 2010

Lokitu estoy rotundamente de acuerdo en todo lo que dices. Yo no lo habria dicho mejor :lol:.

La verdad es que hasta ahora me he mantenido al margen de ponerme a debatir (como en los programas rosas) sobre todo este lio porque total no me va a servir para nada y realmente lo veo una perdida de tiempo, puesto que no me gusta discutir por cosas que no estan a mi alcance, es decir, la ley esta aprobada y se impartira a partir de junio del 2010, eso esta bastante claro. Puede que la cambien e incluyan algunos ajustes por la polemica que ha traido, pero para ello se necesita un tiempo y ademas dinero que en estas condiciones de la economia no hay. Entonces, ¿por que voy a dar mi opinion ahora? Pues porque no me gusta nada lo que ultimamente se esta diciendo y porque sinceramente me ha venido la inspiracion divina, sino fuese por eso ni loca escribo, jajaja.

Respecto a mi opinion, va dirigida a dos centros o grupos, como querais llamarlo.

Para los que vienen de bachillerato e intentan con toda su alma y demas, sacar la nota para entrar en la carrera, os dire que solo os queda ser positivos, esforzaros todo lo que podais y evitar caer en la penosa situacion de infravalorar a algunos sectores, debido a que os parece injusto por vuestra actual situacion. Es lo mismo que un padre que tiene dos hijos y que solo tiene dos piruletas. Se la da al primero, el segundo se queja, se la da al segundo, el primero se queja. Creo sinceramente que habeis tenido vuestra oportunidad durante mucho tiempo y que formacion profesional y via titulados hasta ahora han estado por debajo del suelo. Ahora que se intentan igualar ''mas o menos'' las condiciones dais el grito en el cielo. Daos cuenta que hubiese sido mucho peor que al igual que los FP de la actualidad os pusieran solo de un 7% a un 15% el acceso. Casi todos (lo digo porque aun faltan los pobres que acceden por via titulados) a partir de junio del 2010 competiremos en iguales condiciones. Sí, iguales condiciones pero siempre en dependencia de cada via. A los de bachiller les toca eso de 60% y 40%, pero es que los de FP como los de via titulados como los de la calle Santa Maria :lol: tienen sus contras tambien. No es un paseo tener que hacer un FP de 2 años (muchos de los que lo hacen ya tienen bachillerato), no te regalan nada, tienes que estudiar para sacarte mas de un 9 (eso es casi la perfeccion), es duro tener que hacerlo en vez de hacer lo que realmente querias. Como tambien es duro escoger una segunda opcion y matarte en enfermeria o en fisioterapia o en cualquier otra carrera para que puedas acceder. Eso es muy duro y los de bachiller no teneis que hacer dos años o tres o cuatro de otra cosa para luego dar el salto. Vuestra pega es selectividad, y nuestra pega, porque me incluyo tambien, es pasar esos dos años o tres o cuatro. Creeis sinceramente que es un paseo?? Un mar de rosas?? En caso afirmativo solo puedo decir esto ---> :shock:

A los de FP y via titulados os daria mis mas grandes felicitaciones por haber decidido que Medicina es lo que quereis hacer y que lo intentareis todo para acceder a ella. Hay que ser muy valiente para tomar una decision asi en vez de rendirte y tirar la toalla. Mas en esta epoca que cuando hablas de ''voy a hacer este fp o esta carrera para luego pasarme a Medicina, si es que me da la nota, pero no me rendire'' te miran con cara de bicho raro, como diciendo que eres un fracaso, un perdedor. Y por favor que nadie se atreva a decirme lo contrario porque se que muchos, incluso pondria la mano en el fuego, afirmando que todos hemos pensado asi, incluso los que hacen FP o la via para titulados. Solo son estos ultimos los que al final se dan cuenta que no es asi, lo digo porque a mi me ha pasado y me baso en la experiencia. Supongo que debe cambiar nuestra forma de pensar en muchos aspectos para que dichos pensamientos desaparezcan, pero en opinion queda mucho camino por recorrer. En fin, solo espero que pronto nos avisen de algun cambio en la via por titulados, porque lo que si es surrealista es ese 1%.

Lo unico que no me parece del todo bien (lo digo porque siempre intento ponerme en el lugar de los demas) es que los de FP puedan elegir el modulo en el que tengan una mayor nota para que luego esta se la multipliquen por el 0,1 o el 0,2 segun la universidad. Creo que lo mejor seria imponer dos asignaturas, asi por lo menos se equilibrarian mas las cosas. Ese seria el unico cambio que haria en FP, por lo demas, me parece genial. Tal y como dice Lokitu: ''Vivan los FP''

Saludos!! n_n
 
Re: dudas selectividad 2010

mair dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
UFFFF si y ni hablemos de los bachilleratos de los colegios privados claro... chanchullos hay en todos los laos como los ladrones... que tambien lo he vivido en mis propias carnes... que llorar en el insti y decir la palabra medicina a la hora de la evaluacion la nota subee como la espumita... los titulados se forman para especializarse en una rama... los de fp para obtener un puesto de trabajo pero deben tener la opcion de la universidad para la especializacion o es que acao tu conoces algun master de laboratorio para los fp o alguien que con un fp tenga un doctorado? ... ayyy
 
Re: dudas selectividad 2010

lokitU dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!



luego tambien, lo que digo de los fp privados no lo hago comparando con los colegios privados, que ya sabemos todos que eso es una injusticia... lo digo dentro del propio cupo de fp, que esta claro que el año que viene por las privadas iran los de fp privados con la nota por las nubes, y los que vayamos por el fp publico como que partimos con desventaja, porque al no haber ningun examen que equipare a todos dentro de lo que cabe, puede haber grandes diferencias, y esto es asi si o si... es mas ahora mismo tambien ocurre y tampoco me parece bien...claro esta para los bachilleres pues sera mortal tambien, pero vamos que yopor bachiller no entrare ya nunca jajajajaja... porque ya parece que si no tienes minimo en bachillerato 9 y pico no hay nada que hacer...

Con respecto a titulados, ya se que un fp no puede hacer un master o doctorado, pero yo lo decia en el sentido de que un fp sale para trabajar al igual que un titulado, y sin embargo, yo que quiero acceder por titulados y me las veo canutas, porque solo hay un 1% misero... entonces fp y selectividad a igualdad y nosotros ni un 3 %??? por lo menos ese porcentaje en todas las comunidades, creo que muchos se esfuerzan por hacer por ejemplo enfermeria para luego acceder, y es una via igual de valida que hacer un fp... vamos digo yo..., no digo que compitamos a igualdad porque entre otras cosas saldriamos perdiendo, porque a ver quien es el guapo que saca 9 y pico en la universidad...solo pido unas cuantas placillas... no se pero en cuestion de acceso que tiene que ver el doctorado o hacer un master... estoy a favor de que un fp tenga opcion de especializacion, pero por qué un titulado no puede acceder con un poquitin de menos trabas... que sacar mas de 8 en una carrera no es moco de pavo... en fin, creo que aquí ninguno tenemos la culpa de estas leyes, es imposible contentar a todo el mundo jeje... todos perseguimos lo mismo y solo queda luchar un poquito, e intentar lograrlo rezando para que sea más bien pronto que tarde...

saludos!!
 
Re: dudas selectividad 2010

lokitU dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Pues, os lo podeis creer o no, pero la nueva reforma contempla eso. Hacer especializaciones para los ciclos, y así fomentar este tipo de enseñanza y no sólo la universitaria como educación de calidad y válida.


Más cosas: yo, personalmente, no creo PARA NADA que hacer un ciclo sea un camino fácil. Pero sí que es más semejante al bachillerato en ciertos aspectos: el trabajo constante se ve recompensado, saber que no te juegas todo a una, la relación profesor-alumno (a la fuerza vuestros profesores tienen que conoceros, al menos más que a mí mi corrector, básicamente porque no sabe ni como me llamo...). Esas cosas.
 
Re: dudas selectividad 2010

Jud dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Tienes toda al razon, por eso decía que para los bachilleres sera mortal... aunque lo mismo el año que viene ponen el 10 generalizado de nota media para que no sean menos, si ya por imaginar... Pero es que ahora mismo si se quiere hacer medicina, antes de empezar una carrera lo mejor es fp, que es mas facil sacar nota asi, garantizado... jeje.
 
Re: dudas selectividad 2010

Pues entonces esto será como en EEUU con el Premed ese (Tampoco sé muy bien como va, pero creo que son dos cusos de asignaturas básicas...)
 
Re: dudas selectividad 2010

Jud dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!


Pues tiene toda la pinta eh? esto es una caca... por no decir la palabra que se me viene a la cabeza... Además, un 9,8 en cantabria aprox. por fp en la primera asignacion :shock: , es un poco rollo todo esto snif...
 
Re: dudas selectividad 2010

SaRuChI dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Joder, ya estamos metiéndonos con la filosofia... ¿Sólo sirven para tener cultura general? O.O Pues hija, será para ti, que sólo te limitabas a estudiártelo todo de memoria, pero en mi caso la filosofia es muchísimo más que cultura general. ¿Sabes de todo pero no sabes de nada? WTF? ¿Qué pasa, que porque una asignatura no enseñe algo a nivel práctico ya la consideramos una inutilidad? Ay señor...

Respecto a la batalla campal que se ha formado aquí de ciclos y bachilleres, ¿no sería mejor abrir un tema cuyo título fuera: Bachiller vs Ciclos?
Otra cosa más: no sé quien ha dicho por ahí que en lo ciclos no te inflan la nota... vale, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. Sí que la inflan. Los profesores de ciclos (al igual que los de bachiller) son personas con sentimientos de lástima.
 
Re: dudas selectividad 2010

claro que suben la nota... no como en la carrera, por eso digo que quien quiera hacer medicina si o si mejor un modulo que hacer una carrera, pues de este ultimo modo como que no tiene mucho sentido... sí, estoy completamente desmoralizada...

es verdad que se podria crear un post asi, pero aquí hablabamos de esto porque gracias al iluminado que ha decidido modificar la ley, el año que viene sera una lucha de bachilleres Vs ciclos, y al menos por ahora, el año que viene parece que estos ultimos tienen ganado el primer asalto, y por KO.
 
Re: dudas selectividad 2010

mair dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!


Si no me equivoco, aunque bachiller y ciclos vayan a competir por las mismas plazas los primeros podrán obtener un 14 y los segundos como mucho, un 12. Si a esto le añadimos que la selectividad del año que viene será de risa, la mayoría de gente que acceda a través de PAU (y se lo curre) llevará notas superiores a 12 (lo más seguro) y, sin embargo los ciclos como muchísimo conseguirán un 12. Por ello, yo creo que con esta reforma los ciclos lo van a tener aún más chungo para acceder a medicina que en la actualidad -donde ya tienen que llevar notas superiores a 9-.
 
Re: dudas selectividad 2010

nimin dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!


Te equivocas, los ciclos si pueden sumar hasta 14 puntos, les cogeran las dos mejores notas de su modulo, y se las multiplicaran por el parametro de ponderacion correspondiente, es decir 0,1 o 0,2, como a los de bachiller, no solo 0,1...
 
Re: dudas selectividad 2010

No hago más que leer por aquí que si inflan la nota en bachiller...lo decís con una seguridad aplastante...que pena que no sea mi caso, con seis 10, dos 9, un 8 en inglés y un 7 en educacion fisica.....vengaaaa que si inflaran la nota qué mejor asignatura para subirme la nota que educación física , sabiendo que quiero hacer medicina. Un 7 hecho con la media exacta de las 3 evaluaciones, sacando en la ultima un 8.5 . Igual tendria que haber llorado un poco para arañar una decima en la nota final.
Direis que de qué me quejo pero es que aquí cualquier decima es buena.
 
Re: dudas selectividad 2010

Es que NO se deben inflar las notas. Ni en una asignatura chorra, ni en ninguna. Otra cosa es valorar la actitud y el esfuerzo, vale.
Y si a ti te han tocado profesores con sentido de la dignidad y de la honradez... ahora te perjudica, pero cuando estés en otra situación (quizá no dentro de mucho) te darás cuenta de que eso es una lección de las que no se olvidan nunca.
 
Re: dudas selectividad 2010

A ver, creo q no me has entendido o no me he explicado, pues claro que no hay que inflar las notas, lo que me fastidia es que se lo hagan a otros, o que todo el mundo me diga que porque estoy en un privado me inflan las notas,, cuando me he pegado un año a estudiar.....y queria poner el ejemplo de q la prueba de que no me las inflan es con el 7 de educacion física.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba