dudas selectividad 2010 (parte I)

Estás Viendo:
dudas selectividad 2010 (parte I)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Re: dudas selectividad 2010

Jud dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

La estafa será cuando nos pidan a saber cuanto dinero por cada examen de subir nota, porque conociendo a estos espabilaos que aprovechan la mínima oprtunidad para conseguir dinero... 70€ por el selectivo, 40€ por el título de bachillerato, ¿cuánto costarán los exámenes de subir nota? hagan sus apuestas... :evil:
 
Re: dudas selectividad 2010

Entonces, por lo que he entendido, la gente que se presente a las selectividad el proximo año no va a hacer ningun examen mas que ahora, ni nada más, puesto que se va a presentar igualmente a las 6 asignaturas de toda la vida, con la salvedad que ese año 4 serán teoricamente obligatorias y 2 especificas o voluntarias pero vamos que me imagino que si tienes un poco de cabeza las harán todos los que se presenten. Y los que hemos hecho selectividad en otros años o nos presentamos a esos examenes o entonces si que no tenemos ninguna posible opcion, mas si cabe cuando los q entren por FP tienen mucha mayor facilidad.( Les suman a la nota del módulo las 2 asignaturas q hayan obtenido mayor nota o algo asi)
 
Re: dudas selectividad 2010

A ver , yo creo que para medicina desde el bachiller de la salud, debes examinarte de los obligatorios , de las asignaturas obligatorias...lengua, historia...inglés y una de modalidad del bachilller, yo me imagino que puesto bilologia y quimica valen 2 puntos en los voluntarios, habria que escoger una de modalidad que valga menos como CMC, para el obligatorio. Bueno estoy con un poco de lío , si alguien puede aclarar algo mass
 
Re: dudas selectividad 2010

Si claro Ani yo entiendo asi que de las 4 obligatorias harias lengua, filo o historia, ingles y CTM y luego voluntarias para subir nota biologia y quimica, y ahora que me explique quien es el ....que habiando hecho en segundo quimica y biologia tambien no se va a presentar a ellas en la selectividad. Resumidas cuentas, es lo mismo que siempre, las 6 asignaturas de toda la vida, solo nos perjudica a quien como yo tenemos q presentarnos a esas 2 asignaturas para subir nota porque sino nuestra nota no sirve para nada...
 
Re: dudas selectividad 2010

Y para mas inri, tened en cuenta que los temarios de Biologia y de Quimica cambian para el año que viene. Supongo que no seran cambios profundos, pero si es cierto que cambian

De todas maneras, NO es más fácil presentarse directamente el Junio que viene, porque entonces os tenéis que enfrentar a nuevos temarios en todas las asignaturas.

Por cierto, en la C. Valenciana, para entrar en Medicina tb se aceptan las asignaturas de Fisica y de Matematicas de la prueba especifica. Pero claro, a ver quien es el friki que se dedica a presentarse a eso xD
 
Re: dudas selectividad 2010

Buenas!!! Yo pensaba examinarme para subir nota en junio pero me fue imposible y lo he dejado para septiembre. Leyendo el foro me han asaltado muchas dudas sobre todo en lo referente a las asignaturas para subir nota porque no solamente me tendré que presentar en septiembre sino también en junio del año que viene (vaya gracia). He estado echando un vistazo a todas las noticias relacionadas con la nueva prueba y he encontrado el REAL DECRETO que regula la nueva selectividad:
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
. Espero que sirva de ayuda y ánimo a todos que seguro que al final no va a ser para tanto
 
Re: dudas selectividad 2010

La verdad que lo que han hecho no es otra que llamarlo de diferente forma porque la gente de 2º bachillerato se examinaba de 6 examenes obligatorios y ahora lo que van a hacer es hacerlo como 4+2 que al final es lo mismo, dudo mucho que si has estudiado ese curso 2 asignaturas como biologia y quimica vayas luego a selectividad y no te presentes a ellas....
Otra cosa entonces por lo que veo, el examen de lengua solo será un comentario de texto, nada más no???

(fase general constará de los ejercicios siguientes:
1. El primer ejercicio consistirá en el comentario, por
escrito, de un texto no especializado y de carácter informativo
o divulgativo, relacionado con las capacidades y
contenidos de la materia de Lengua castellana y literatura.
El ejercicio presentará dos opciones diferentes entre
las que el estudiante deberá elegir una.)
 
Re: dudas selectividad 2010

A ver, si te presentas en los obligatorios a biologia o quimica , ya no puedes presentarte en los voluntarios,de ahí que tienes que decidir a qué asignatura de modalidad te pesentas en los obligatorios, yo escogeria la que menos valore la universidad, no sé si me explico.
 
Re: dudas selectividad 2010

Claro, seria para presentarte a CTM como general y a quimica y biologia de voluntaria.
 
Re: dudas selectividad 2010

Es que es de chiste. Es una selectividad de chiste. Cuatro exámenes, sólo uno de ellos de modalidad, y encima, CTM, es que menuda dificultad... Supongo que cambiarán de contenidos, pero aun así me parece que es imposible equiparar la densidad del temario de biología con el de CTM.

Vamos. Estoy flipando.
 
Re: dudas selectividad 2010

Si, es de chiste. Aunque en realidad al presentarte como asignaturas para subir nota, duplicas su importancia, porque mientra CTM multiplica por 0'1, y luego el conjunto por 0'4, Biologia/Quimica multiplica por 0'2, o sea que cobra mucha importancia.

Yo solo me explico este examen de selectividad porque quieren quitarse examenes y buscan tener un 100% de aprobados para presumir en Europa o algo...
 
Re: dudas selectividad 2010

A todo esto sumarle que los que proceden de grado superior a partir de junio de 2010 entraran a formar parte del cupo general, es decir que los de selectividad y fp competiran por las mismas plazas. jaja justo o no.. esto es asi ya se vera que pasa con la notas del año que viene :D
 
Re: dudas selectividad 2010

He leido por aqui que muy injusto, porque la manera de calificarles a ellos les favorece muchisimo.
 
Re: dudas selectividad 2010

Desde luego qe es injusto, porque si la informacion que tengo es correcta, tb a ellos ls suben hasta 2 puntos la nota sin hacer ningún examen. Y para puntuarles cogen las 2 mejores notas del ciclo. Es que me parece surrealista, aunque se ofendan los del ciclo, que no dudo que habrán trabajado mucho, porque yo si no hiciera selectividad estaría supertranquila de que entro en medicina con mi expediente de bachiller que trabajo me está costando( como ya dije en otra ocasión tengo en 1º 9.3), y si no fuera por la edducacion física tendría 9.67.
Seguro que hay quien piensa que de qué me quejo con esa nota, pero es que solo me gusta medicina, no me veo haciendo otra cosa, y no tengo otras posibles opciones porque no me gusta nada más.
 
Re: dudas selectividad 2010

Hola chic@s!
¿Alguien sabe que ocurrirá con PAAU aprobadas en cursos anteriores? Tendrán que ponerse a estudiar física, matemáticas, etc... Por favor, si alguien tiene datos estaría genial que nos contase un poco como funcionará esto!!!
gracias y un saludo
 
Re: dudas selectividad 2010

¿Hola? Es de lo que llevamos hablando en estas 6 páginas xD
 
Re: dudas selectividad 2010

jaja pues si solo habies comentaod eso pero haber asi resumiedo alguien dijo que si querias repetir selectividad sol otendrias que hacer los examenes de subir nota que en caso del bachiller de ciencias de la salud se les podria llamar obligatorios ya desde el 1º momento jajaj.......y poco mas aver si se ponen las notas en mas de 10 xxxDD seria increible....
 
Re: dudas selectividad 2010

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Sí, pues... Tiene toda la pinta. Vamos, yo si fuera Selectiva de Nueva Generación no dudaría ni un momento en hacer todos los exámenes de subir nota que se me pusieran a tiro xD

Yo sigo diciendo que es dantesco.
 
Re: dudas selectividad 2010

esque seria irrisorio que la gente siguiera entrando a la mayoria de carreras con cincos y las de medicna subierna la nota de un 8 con algo a un 12 o 13 con algo jajaj vamos de juzgado de guardia o hacen institutos especiales para los amargaods que quieren hacer medicina o algo porque esque sino te puedes morir viendo como la gente pasa porque no hace nada en selectividad y tu con todo.......vamos una verguenza
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba