dudas selectividad 2010 (parte I)

Estás Viendo:
dudas selectividad 2010 (parte I)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Re: dudas selectividad 2010

Es que me parece ridículo: si quieren hacer exámenes de subir nota, pues mira, es injusto respecto a nuestra situación, pero vale, que los hagan... ¿Pero a quién se le ocurre que se pueda amliar la nota hasta un 14? El sistema de puntuación de toda la vida de dios es hasta 1o, y tan mal no nos ha ido... ¿Que tienes un 7? Pues te presentas a subir nota, vale. Pero coño, hasta el diez, que es el número más hermoso que existe...

Es que no sé si reírme o llorar xD
 
Re: dudas selectividad 2010

es para llorar desde luego el año que viene pasaremos unas risas cuanod veamos a la gent epor aqui son saber la ntoa de corte en plan tenog un 11.8 me dara la nota para tal o incluso el tipico tenog un 13.9 me dara la nota.....jaja va ser muy fuerte pero tu seguro que entras este año cuando os salen las relcamaciones?
 
Re: dudas selectividad 2010

La situacion es bastante deprimente... me parece ante todo, pese a que pueda tener X ventaja (que no le veo ninguna), absurdo, muy absurdo.

Me parece que hace que los que quieran ir a por nota se tengan que machacar mucho mas, y eso que los que vamos con nota ya nos machacamos muchisimo, y que para la mayoria de los alumnos venideros, todos "shu flamenquitos" y demas quinquillada en general, la cosa les sea mas facil, vaya a ser que el chabal o chabala de turno le parezca "un guebo" estudiar 6 asignaturas en menos de un mes, claro, como no pegan un palo al agua durante el curso y van "de cincos"... en fin.

Tenia que soltarlo.
 
Re: dudas selectividad 2010

La verdad es que lo que menos me gusta es que no haya un tanto por ciento para los de módulo y que compitan con las notas de los que venimos de bachiller. Porque al fin y al cabo lo de los esxamenes de subir nota, al final todos estamos en las mismas condiciones, tods los que queremos hacer medicina. Todos tenemos el mismo baremo. Pero que los de módulo tengan otro baremo y compitan con mi nota no me parece justo.

Aún tengo la esperanza que de aquí al año que viene igual se den cuenta y cambie algo.
 
Re: dudas selectividad 2010

Esto es una m*****!!!
Entonces los que hicimos selectividad en su día y nos examinamos de biología y química no nos podemos examinar ahora por lo que sólo nos podríamos examinar de ctm, física y anatomía aplicada sin poder llegar nunca a subir los 4 puntos que pueden los demas...
No se yo cómo va a ir este tema pero veo cada vez más difícil entrar en medicina. Pues nada, habrá que repetir la selectividad entera pero claro, si no nos dio entonces, ahora aún menos porque llegar a un 14... como que está muuuy difícil. Y aún estará más dificil para los de fp salvo que pongan el tope en el 10 porque si los de selectividad entran con un 12.1, ya no podrá entrar ningún fp...
En fin... momento de depresión...
 
Re: dudas selectividad 2010

En la selectividad podran subir hasta 4 puntos los de select pero bueno , decir 4 puntos es hablar mucho... la mayoria podra sacar 2 puntitos mas y ya... poruqe sacar todo 10 en los examenes para subir nota estara por ver.
Al igual que los de fp, que supongo que se endurecera... lo unico que queda es estudiar porque en junio del 2010 sera asi querais o no... un saludooo
 
Re: dudas selectividad 2010

Pues para 2016 con las olimpiadas hay rumores de que también te van a dar otros 2 puntos por ser guapo y oler bien. Así que hala hala, vamos preparándonos
 
Re: dudas selectividad 2010

¡¡¡ESO, ESO, ESO, ESO MISMO QUIERO SABER YO!!!!!!!

A ver, a ver, aclaraciones, aclaraciones aclaraciones ya! (estoy en shock. Postraumático, como diría Jack el de Perdidos xD)




asdñfasdfhasdfhasdfjahsdfja!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Re: dudas selectividad 2010

Se supone que no te puedes examinar en los exámenes voluntarios de lo que ya te examinaste en los obligatorios por lo que si tu, en tu día te examinaste de biología y química, ahora no te puedes examinar de elloos.
Yo creo que tendré que esperarme al 2011 para poder tener tiempo para repetir toooda la selectividad y tener una miniimísisisisisima opción de entrar.
this just sucks!!!! grrrrr
 
Re: dudas selectividad 2010

Esta nueva selectividad m parece una estupidez. Que lo dejen como toda la vida que asi esta muy bien!
 
Re: dudas selectividad 2010

Alde dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Ya, bueno, pero vamos a ver, eso es para los nuevos selectivos, ¿no? ¿Yo que culpa tengo de haber hecho la selectividad cuando todavía era algo comprensible? Pues si no equiparan mi nota con alguna ponderación para que mi 8 con algo compita en igualdad de condiciones con el 12 de los nuevos selectivos, ¡tendrán que darme opción a subir nota! Y, además, tendrán que darme opción a subir nota con la asignatura que me salga del n*bo! ¡Sólo faltaba!

Además, los exámenes de subir nota se multiplican por una cifra dependiendo de la modalidad a la que van asociados. Es decir: si subo nota porque quiero estudiar una carrera de ciencias de la salud, como es el caso, no puedo examinarme de materias del tecnológico (física y mates), porque en vez de multiplicar por o,2 multiplican por o,1 (aunque estos son parámetros que establece cada universidad según les apetezca a los señores rectores, deduzco yo).


Van a rodar cabezas.
 
Re: dudas selectividad 2010

Las cosas claras: Si actualmente selectividad la aprueba el 90% del alumnado. ¿Cómo podemos colocarnos la medalla para promulgar que la aprueba el 100%?

"EUREKA, reduzcamos el número de exámenes obligatorios e, incluso, demos la posibilidad de aumentar su nota hasta 4 puntos... así, cualquier persona con su 3... fácilmente podrá alcanzar dos puntos más y conseguir el 5. ¿Qué nos importa la educación o la lógica? Una buena estadística es impactante y a nadie le importa de donde salió..."

Si este año no entro a medicina con mi 8,32... yo, al igual que los que estáis en mi situación, haceros a la idea de que a nadie les va a importar nuestro 8 conseguido en el modelo anterior, ni a nadie le va a preocupar que entremos a medicina o nos quedemos en la puta calle. La única salida será un FP ;)

Simplemente, porque a ver quién es el guapo que repite TODO el temario de bachillerato, porque haceros a la idea de que cambia. Sobre que son cambios menores... pues oye, también son cambios menores en la ESO y yo leo los libros de mi hermana... y me quedo anonadado.
 
Re: dudas selectividad 2010

Joder, ciclo no, ciclo no, ciclo no por favor, no puedo meterme ahora en un ciclo, ¡me da algo! Encima, literalmente NO PUEDO, porque había que hacer preinscripción.
 
Re: dudas selectividad 2010

Alde dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Y eso de donde lo deduces tu?? En la ley no dice nada de lo que tú dices. Es más, sería injusto porque para empezar solo podrías presentarte a 2 exámenes, y los demás a 4, aunque luego te quedes con dos notas igualmente.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Obviamente los de Selectividad normal no pueden presentarse dos veces al mismo examen, pero en el caso de los "repetidores", no tienen culpa de que su selectividad las incluyera
 
Re: dudas selectividad 2010

Eso creía yo haber leído anteriormente... Gracias, Fluimucil ;)
 
Re: dudas selectividad 2010

Sé que es un engorro pero la única opción parece que será la FP, desde el ciclo también se va a subir nota por encima del 10 pero sin examinarse, es decir, cada carrera establece dos asignaturas las cuales multiplican su nota por un coeficiente entre 0,1 y 0,2, así que se puede subir entre 2 y 4 puntos...
 
Re: dudas selectividad 2010

Eso si que me parece el colmo, aunque a los de ciclo les siente mal, pero que te suban la nota sin examinarte multiplix¡candola por 0.1 o 0.2 , logicamente cogen las 2 notas más altas y ala a subir y los pringaos de selectividad intentando arañar décimas. Es surrealista...ya veremos como acaba esto
 
Re: dudas selectividad 2010

¿Cómo que "aunque a los del ciclo les siente mal"? ¿Por qué les iba a sentar mal? Se van de rositas y echando humo, con la nueva legislación, y yo tengo todo el derecho del mundo a que me joda, y mucho.

También hay que tener en cuenta que los pobres de ciclo ahora sólo tienen opción a ocupar un 7% de las plazas universitarias. Será la revancha...
 
Re: dudas selectividad 2010

Si claro, qué fácil es lanzar pullas contra los de los ciclos sin saber, no? que yo sepa esta gente ''gasta'' 2 años de su vida en esforzarse para sacar nota (inclusive yo también)...que es lo que pasa?? Que es muuuuuy diferente estudiar algo que te gusta, te interesa y te va a servir que, por ejemplo, filosofía, historia, literatura, o cualquiera de las asignaturas de bachillerato las cuales, en mi opinión, SOLO SIRVEN PARA TENER CULTURA GENERAL, y punto (sabes de todo pero no sabes de nada, como quien dice). Y yo personalmente me siento mucho mejor preparada para la gran carrera que es medicina y más contenta que cuando salí de bachiller.

Que si, que la nueva ley nos fastidia a todos, y más a los de bachiller por la nota (que también, en mi opinión, hasta que se aplique no sabemos realmente como va a ser), pero no creo que a las personas que hacen y que van a hacer un ciclo superior (que no son pocas precisamente) les parezca muy gracioso.

Un saludo!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba