dudas selectividad 2010 (parte I)

Estás Viendo:
dudas selectividad 2010 (parte I)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Re: dudas selectividad 2010

Si te refieres a que un alumno que haya cursado un ciclo por ejemplo de... mecanica.. pueda entrar a medicina eso es imposible... con la nueva ley tambien pone muy clarito en el real decreto que accederan a carreras de ciencias la salud aquellos grados superiores afines a ellos.. diettica, laboratorio.. asi que estate tranquila, es algo logico sino colapsaria el sistema de acceso. un saludo
 
Re: dudas selectividad 2010

ok muchas gracias!! entonces los modulos de acceso seguirán siendo los mismos que hasta ahora ¿no?

ya me parecia rarisimo pero claro al ver en la tabla que han puesto, eso de que "multiplica por 0,1" para medicina los modulos de estética o de no se qué agrario y cosas así , por un momento me agobié y me entro un poco de histerismo...menos mal que es imposible vaya! :lol:

Pero es verdad, pensar que una persona que haya hecho estética o asesoría de imagen personal pueda entrar ... sería un poquito surrealista eso xD, que una cosa es que cambie el tema de los cupos y demás y otra muy distinta que haya más libertad para acceder desde unos modulos que yo no les veo relación alguna...
 
Re: dudas selectividad 2010

Yo no le veo ningún sentido a ésto. A ver si me he enterado bien:
los exámenes que te van a subir hasta 2 puntos para entrar en medicina son biología y química pero éstos son obligatorios para entrar ya que necesitas ser de la vía biosanitaria. El problema es que si te examinas de biología y química en los exámenes obligatorios, no te puedes examinar en los voluntarios, así que estas posibilidades están cerradas por lo que lo máximo que puedes llegar a subir es hasta 2-2.5 puntos haciendo física y ctm no??
Esto es un lioooo!!!!!!
Alguien sabe si te puedes presentar a los exámenes voluntarios sin hacer los obligatorios?? quiero decir, habiéndolos hecho años atrás??
 
Re: dudas selectividad 2010

A mí el tema este de que puedas conseguir hasta un 14 me está asustando porque si ya estoy sudando la gota gorda para conseguir un 8.5 el año que viene los que hagan el Selectivo podrán conseguir 12 o 13 y todo mi esfuerzo para conseguir el susodicho 8.5 en Septiembre será en vano. A ver si el año que viene la nota de corte de medicina asciende a un 11 y ya si que no tengo nada que hacer u.u
Espero que nos aclaren cuanto antes todo este embrollo. :roll:
 
Re: dudas selectividad 2010

nimin dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Buf la verdad es que es una mala suerte...., porque sinceramente no creo que el 8,5 te valga para algo en junio de 2010... porque deduzco que la nota se quedara sobre un 11 o 12... lo que seguramente tendras que hacer es presentarte a la prueba especifica solo... no creo que te hagan presentarte a la general todo esto en la selectividad de junio del año que viene... en fin suerte!!
 
Re: dudas selectividad 2010

Pero a ver: ese 12 o ese 14 se manipularán de alguna forma para que la nota no dé más de 1o, ¿no?
Quiero decir, que son "pluses", pero se ponderará para que la máxima nota sea de diez. DIGO YO.
Porque me da el chungo padre, ya.

O sea, a ver, (¿estoy siendo absurda? xD). Si yo voy a preinscribirme tranquilamente en junio de 2o1o con mi, pongamos, 8.8 de media, ¿qué posibilidad tengo de entrar en la carrera de medicina?


Jodeeer, estoy a cuadros. Es que yo pensaba que aunque se pudiera sacar un 12, eso no podía contar como un 12 en sí.

¡DIOS QUÉ LÍO!
 
Re: dudas selectividad 2010

Pues si vas a inscribirte con tu 8,8 en el suspuesto no te servira de mucho porque las notas para acceder a la universidad ya no seran sobre 10 sino sobre 14, si es un poco raro pero a partir de ahora pues tendremos 11,12,13 y 14 jajaja.

Tu cuanto tienes: pues un 11,75 y tu? pues yo un 13,26 jajaja asi que nada... yo creo que para los que tienen la selectividad ya hecha os podreis presentar a la fase especifica para subir nota y punto sino seria muy injustoo un saludeteeeee
 
Re: dudas selectividad 2010

Pues sí los de bachiller podremos subir hasta un 14, y los de modulo superior creo que hasta un 12, pero sin pasar por selectividad y cogiendo sus dos mejores notas .
Química y Biologia , si sacas un 10 en cada una tienes 4 puntos que se suman a lo que saques en los obligatorios. Logicamente en los obligatorios no nos conviene examinarnos de estas 2 porque si lo haces, en los voluntarios tendrias que hacerlo de CMC o Matematicas, y éstas solo valen un punto( el valor lo determina la universidad). Lo que no tengo claro si serán tipo test o qué. Vamos a ir más perdidos .....alguns profesores saben menos que yo de todo esto, supongo que cuando llegue el momento se informarán bien.
CONCLUSION, ésta selectividad no mejora nada, nos fastidia más bien, y beneficia a los que quieren acceder a carreras sin nota de corte, pues solo tendran que hacer los examenes obligatorios.
 
Re: dudas selectividad 2010

LA MADRE DEL CORDERO.

Pero a ver... Entonces yo ya estoy en la disyuntiva, porque si me presento a Septiembre este año pero luego resulta que me tengo que presentar en Junio del año que viene... ¿Qué hago, pierdo los 7o pavos que cuesta hacer selectividad? (Agrego: ¡p*to robo!).

¡Estoy empezando a ponerme furibunda! :evil:
 
Re: dudas selectividad 2010

Mujer... no te encabrones....

Pagar las tasas de selectividad una vez, 70 €
Pagar las tasas de selectividad dos veces, 140€
Pasarte todo el año hasta Junio del que viene, estudiando y con incertidumbre.... es un placer que no tiene precio :lol:

... para todo lo demás... magisterio musical :mrgreen:
 
Re: dudas selectividad 2010

JAJAJAJAJAJAJAJAJA :lol:

Vaaaale, ¡seremos positivos! ^^'
 
Re: dudas selectividad 2010

Jud dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Las universidades no saben como se va a ponderar las notas. Pero yo si xD

Y son malas noticias. Copio y pego del real decreto de noseque y nosecuanto de la nueva PAU

La nota de admisión de los estudiantes que hayan
superado la prueba de acceso a la universidad según normativas
anteriores a la establecida en este real decreto,
será la calificación definitiva de la prueba de acceso que
obtuvieran en su momento. No obstante lo anterior,
podrán presentarse a la fase específica establecida en los
artículos 9 y 10. En este caso la nota de admisión a la que
hace referencia el artículo 14, se obtendrá de la siguiente
fórmula:
Nota de admisión = CDA + a*M1 + b*M2

CDA = Calificación definitiva de la prueba de acceso
anterior a la establecida en este real decreto

Traducido: En junio del año que viene te tienes que presentar a Biologia, Quimica, Matematicas o Fisica (preferiblemente a 2 minimo) para poder sumar los puntos extra.
 
Re: dudas selectividad 2010

Y si ya has hecho selectividad en otro año y te has presentado a biologia y quimica se puede volver a presentar a estas o hay que elegir mates y fisica, porque mucha gente en segundo curso no estudió esto
 
Re: dudas selectividad 2010

En principio no dice que no se pueda, la eleccion de las materias especificas es libre
 
Re: dudas selectividad 2010

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡MECA*********TODO!!!!!!!!!!!!!!!


Pues yo hoy he ido a la Autónoma de Madrid y allí una señora (nada solícita, por cierto), me ha asegurado que las notas se equipararían de alguna forma. Pero vamos, que me ha dado a entender que sería DE FORMA AUTOMÁTICA, es decir, sin que yo tenga que presentarme a subir nota a las específicas ni polladas de esas.

Joder, pero, ¿cómo puede haber tal cantidad de DESINFORMACIÓN?

Odio ser la generación de la transición...
:'(
¡BUAAAA! (Sí, estoy llorando, metafóricamente, claro xD)
 
Re: dudas selectividad 2010

Madre de Dios, quieren volvernos locos :evil:
Vamos a ver, según lo que nos ha puesto Fluimucil (gracias!), yo este Septiembre me presentaré oootra vez al Selectivo y el año que viene tendré que hacer exámenes de biología, química, mates y física para subir nota y conseguir un surrealista 11 o 13, es así?
 
Re: dudas selectividad 2010

Sí. Pero es que siendo así, igual te sale mejor presentarte sólo a subir nota el año que viene en Junio, no? :S

CAOS MUERTE Y DESTRUCCIÓN!
 
Re: dudas selectividad 2010

Gracias fluimucil por contestarme, pero entonces hay algo que no me cuadra. Si supuestamente en el bachillerato de ciencias de la salud puedes no elegirte ni mates ni fisica y hacer la selectividad sin estas dos, eligiendo CTM, biologia y quimica, como es posible que luego te las tengas que preparar para subir nota en una selectividad si no has estudiado nada de ellas.
Porque yo ahora me encuentro que no puedo subir la nota porque no he estudiado en segundo ni fisica ni mates, y no encuentro mucho sentido a presentarme a biologia y quimica de nuevo para subir nota...porque para eso que tomen la nota que tengo en las pruebas generales en esas 2 asignaturas y me las sumen...
Y ademas, que relación "específica" tienen las matemáticas con la medicina...
 
Re: dudas selectividad 2010

Nangonte, quizá en el nuevo plan de estudios no puedas no cogerte mates ni física...
Es que no lo entiendo.

En serio.
 
Re: dudas selectividad 2010

Nangonte dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Yo creo por lo que he leído por ahí que, en el caso de querer acceder a medicina, habrá un examen de biologia que valdrá 2 puntos y otro de química que valdrá otros 2 puntos y lo que obtengas de aquí se te sumará a la nota que nosotros tenemos ahora de selectivo+bachiller. Y en el caso de que quisieras acceder a una carrera técnica (ingenierías) esos 4 puntos te los sumaría un examen de física de 2 puntos y otro de mates de 2 puntos.

Copiando y pegando el texto de Fluimucil en el google (xD) he encontrado un pdf bastante interesante, echadle un vistazo cuando podáis:
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba