dudas selectividad 2010 (parte I)

Estás Viendo:
dudas selectividad 2010 (parte I)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

ani17

Miembro
Estoy en 1º de bachiller y he ternminado con una media de 9.3, espero que en 2º pueda mantenerla , aunque conforme están las notas de corte igual ni me llega para entrar porque tengo algunas dudas , a ver si alguien puede aclararme algo...
Parece ser que en el 2010 los que vienen de modulo superior compiten por las mismas plazas que los que hacen bachiller y selectividad . Y claro sin tener que poasar selectividad ,entrar directamente con la nota del curso , paraece que tienen una clara ventaja sobre los de bachiller.
Lo que me gustaria saber es , puesto que en selectividad se pueden hacer examenes voluntarios para subir nota, si en los obligatorios sacas como máximo un 10, y los voluntarios pueden valer hasat 4 puntos los dos examenes ¿se sumarian al 10 los 4 puntos de los voluntarios? Eso supondría que nos pondriamos delante de los del modulo supèrior? o ellos tb tendrían posibilidad de subir?
 
Re: dudas selectividad 2010

Alguien sabe algo de los exámenes voluntarios??? en qué consisten?
 
Re: dudas selectividad 2010

Los examenes voluntarios son de la modalidad que curses bachiller y sirven para subir nota . Las universidades determinaran cuales valoraran para la carrera que quieres hacer y determinaran cunato puntuan , creoq ue lo máxima son 2 puntos por cada uno... ah y son tipò test
 
Re: dudas selectividad 2010

Si , los de grado superior tambien pondran sumar puntos extras, les cogeran las 2 mejores notas del expediente y las multiplicaran por 0,1 o 0,2 dependiendo de la universidad (es dcir sumaran 1 punto o 2 por cada asignatura)... clara ventaja pues no lo creo ya que en el grado superior se especializa mas en las materias y HAY QUE ESTAR 2 AÑOS mas terminado el bachiller... en definitiva con esta norma el ministerio lo que quire hacer es que la gente deje de marginar a la fp y que no se vea como el cupo de fracasados, en la mayoria de europa ya se hace asi .. no os extrañeis . un saludooooo
 
Re: dudas selectividad 2010

Creo que esta medida es sumamente absurda :|

Si no compiten usando las mismas reglas, porqué comparten planzas?
Y no es ponerme en contra del acceso por FP, que todo el mundo merece una segunda oportunidad! Pero hay que reconocer que con unos temarios distintos, un modo de evaluar diferente, y unas exigencias dispares, no es objetivo

Lo que va a pasar es que los de FP se van a comer a los selectivos, solo hay que mirar cuantos 10 salen de uno y de otro. Que no es diga que los ciclos estén tirados, pero ambas notas han sido obtenidas de formas distintas, ¿Que hace un tío que se saco fisioterapia con un 8 de media contra un selectivo de 9?¿Han sido evaluados por igual?

Saco mi bola de cirstal y veo que en el 2010 la entrada en las carreras sanitarias va a estar bastante limitada... y al final, ya será costumbre! Medicina pasará a ser de 8 años, porqué a ver quien es el crack que entra sin 2 años de "preparatoria"...
 
Re: dudas selectividad 2010

Estoy totalmente de acuerdo con rober, no me parece justo que los alumnos de modulos entren con los mismos criterios que la gente que ha cursado bachillerato y selectividad, por supuesto no es porque la selectividad sea mas dificil que los modulos porque es falso , pero si es verdad que la gente que pasa la selectividad se esta jugando el 40% de su nota en tres días y eso es bastante estresante , por supuesto que un modulo seguramente sea mas complicado pero es una manera totalmente diferente de valorarlo , y por tanto deberia ser una forma diferente de entrar. Si a este tema le sumamos la nueva selectividad y su posibilidad de presentarse a subir nota no estamos mas que dificultando el acceso a las carreras , que ningun alumno se piensen que va a ser mas facil entrar , porque estaría totalmente equivocado, ¿acaso alguien que quiera entrar en medicina no se va a presentar a subir nota por si las notas de corte suben demasiado? , el resultado seran notas desproporcionadas y descomunales y mucha gente quedandose fuera de la carrera con notas muy altas pero bueno es lo que hay. salu2!
 
Re: dudas selectividad 2010

Pues la verdad es que si que es un poquito injusto pero weno...
y sabéis si se puede acceder a estos exámenes voluntarios habiendo hecho la selectividad 5 años atrás??
 
Re: dudas selectividad 2010

Pues a mí me parece muy injusto, para eso despues de la ESO, habría hecho el curso de acceso a modulo superior ,luego 2 años de modulo superior, creo que saldria beneficiada y encima sin selectividad, porque vale yo puedo controlar mis notas de bachiller que llevo 9.3 de media pero y la selectividad? te juegas mucho. Me estoy matando a estudiar , casi no salgo buscando la máxima nota y luego igual no me sirve para nada porque se me pone delante todo el mundo.
Estoy un poco desanimada. Esta nueva selectividad me parece absurda, como si poder subir nota con examenes voluntarios fuera una ventaja, acaso no los vamos a hacer todos los que queremos entrar en medicina? ¿dónde está la mejora? La mejora es para los que no tinen nota de corte que con 4 examenes en selectividad acaban.
 
Re: dudas selectividad 2010

Y aun por encima con los exámenes voluntarios, va a ser totalmente subrealista!
"Y tu que nota tienes?un 12. Bah! eso no es nada, yo tengo un 14,3!"

Para que luego digan que la educación va mal!
 
Re: dudas selectividad 2010

Y lo que ya me parece el colmo, y sin ofender a nadie, es que a los de módulo les puntúan las dos mejores notas, que con tener 2 dieces , y encima esa nota la pueden subir sin hacer ningun examen, segun han dicho por aqui la multiplican por 0.1 o 0.2 o sea 2 puntos más ¿por qué?, no lo entiendo por qué se los regalan.
Lo mismo no estaría mal lo que quieren los decanos de medicina y poner una prueba extra , es que ya no sé qué pensar. En vez de disfrutar de mi nota de bachiller estoy dandole vueltas a esto.
 
Re: dudas selectividad 2010

"- Ya, pero además me van a dar 0,3 por un test que hice en el facebook, y otros 0,2 si hago mil flexiones. También estoy pensando en batir un record mundial, que dan 1 punto, pero no se si prefiero comerme 10 cebollas en un minuto o ponerme 200 pinzas en la cara..."
 
Re: dudas selectividad 2010

Mirando cuáles eran las asignaturas de los exámenes voluntarios para entrar en medicina, he encontrado una página que, creo, es bastante útil:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Son las asignaturas para la universidad Rey Juan Carlos de Madrid.
Otra página interesante es:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

donde se explica cómo será la prueba de selectividad en 2010. En los exámenes voluntarios no se podrá escoger la misma asignatura cursada en la prueba obligatoria (ya me extrañaba a mi que se pudiera...).
 
Re: dudas selectividad 2010

ani17 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Pues no se de que te preocupas si has sido tan buena en el bachiller... pues demuestras lo buena que eres en selectividad.. jaja eso si.... a no ser que te hayan inflado las notas que nunca se sabe... aqui todos hemos hecho el bachiller y educacion fisica sube mucho... son cosas que no entiendo la verdad con un 9,3... deberias superar la selec sin problemas y no quejarte tanto... jaja losiento pero te lo tenia que decir.

Aparte no te das cuenta que puede ser que las universidades solo lo puntuen con 0,1, es decir que solo subirian 1 punto por cada asignatura por lo que podrian obtener un maximo de 12 puntos mientras que los de la selec un maximo de 14... venga que seguro que asi te di una alegria jaja aunque puede ser que tambien lo multipliquen con o,2 jajaja. un ssaludooo
 
Re: dudas selectividad 2010

Claro! El que tiene un 9´7 de que se preocupa? Si saca la misma nota que en resto del bachillerato ya está!
Creo que los pobres ya tenían bastante compitiendo entre ellos, como que aun por encima, les pongas un techo con las notas de FP

Es decir, es posible, todos hemos tenido alguna vez a ese compañero de matrícula. Pero no veo la razón para que les obliguen (porque así, practicamente los estas OBLIGANDO) a estudiar dos años más, para poder hacer una vía cuyas notas estén dentro de los límites humanos. Porque hay muchos 10 en FP, pero los 10 de selectividad, salen en las noticias

Si no los evalúas de la misma manera, no tiene sentido
 
Re: dudas selectividad 2010

Lo que esta claro es que el 7% que actualmente tienen los de fp es ridiculo...cada uno deberia tener sus vias de acceso y punto... tambien no estaria mal una prueba de acceso para los de fp.. pero eso es gastar dinero jaja y como que la cosa no esta para eso... jaja los 10 en selectividad no abundaran.. pero en el bachiller.......... y ya no te digo mas si eres concertado o privado... yo estudie en un publico y no me importa admitir que en algunas asignaturas me inflaron las notas como al resto de mis compis.. en lugar de tener un 8,5 que es lo que me merecia termine sacando un 8,9... pero vamos esto es asi en el 97 % de España asi que no hagamos como que los bachilleres lo sufren mucho.. poruqe luego unos lloros al profesor y la palabra medicina y como arte de magia un puntito mas...
 
Re: dudas selectividad 2010

Lokito, gracias por tu ánimo , sé que la selectividad la voy a superar sin problemas, pero aún así pienso que los de fp se pueden poner delante. Estoy harta de oir hablar de inflada de notas porque el curso que me he pegado a estudiar para mí se quede. Mientras que en otros institutos en educación física le ponian a toda la clase un 10 ( lo sé por una amiga mía) a mí en la 1ª evaluacion un 5.6 y creo que nop lo hice tan mal , así que imaginate como he tenido que remontar ese 5.6 con dieces en matematicvvas , fisica y química, etc. En la 2ª me pusieron un 7 y en la ultima un 8 (gracias a una coreografia ).LO que te quiero decir es que de inflarme la nota lo habrian hecho en educacion fisica.
Y estoy muy orgulllosa de mi 9.3 ganado por mí . Y para colmo me quiero quedar en la universidad que más nota piden de españa, que de que llegue yo igual está en un 14 y no es broma....Lo que es es surrealista
 
Re: dudas selectividad 2010

Alde , sabes si lo que has encontrado de la rey juan carlos será la misma valoracion en todas las universidades
 
Re: dudas selectividad 2010

¡¡Hola a todos!! en primer lugar, debo decir que este foro es estupendo...la verdad es que ofrece muchísima ayuda.
En segundo lugar, me gustaría decir que estoy en 1º de Bachillerato yo también, aunque acabo el viernes que viene y aún me queda algún exámen...
Por lo que sé hasta ahora mi media final de todo el curso corresponde a un 8, y me estoy comiendo muchísimo la cabeza respecto a la PAU igualmente...el dilema de si la nota me llegará o no, aunque sé que me queda 2º, pero no sé, tengo "miedo" a que la nota no me llegue y tenga que renunciar a mi sueño desde hace muchísimos años. Los que lo habéis conseguido...¿cuesta mucho siendo una persona estudiosa que lo lleva todo más o menos bien?

Gracias y encantada de conoceros.
 
Re: dudas selectividad 2010

buenas, soy nueva en el foro.. aquí dejo un enlace en el que podéis ver los parámetros de ponderación para el cálculo de la nota de admisión a partir del año que viene, en Andalucía, tanto para bachiller como fp... Me ha llamado la atención que al pinchar en los de formación profesional, aparece que se multiplicará por 0.1 , a la hora de subir nota, aquellas asignaturas que queden comprendidas en ramas de conocimiento bastante dispares, desde "imagen personal" a por ejemplo, modulos de la rama de "actividades agrarias".

Hasta ahora tenia entendido, como explican en algunos temas del foro, que para entrar a medicina era necesario cursar determinados modulos como por ejemplo imagen para el diagnostico, dietética, etc., pero no sabia nada de esto.. ¿ alguien sabe si es que van a cambiar también la ley ampliando el acceso desde más módulos? y si es asi... ¿se supone que para toda España? la verdad que ojalá no me haya enterado muy bien, porque me he quedado muy agobiada con este tema... :shock: , porque el año que viene de confirmarse esto va a ser un caos.

Intentaré buscar más enlaces con los diferentes criterios de ponderación para ir añadiendolo, para comparar...

aquí dejo el enlace por si a alguien le interesa saber que asignaturas contarán más, y eso:

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Con respecto al mensaje de Anais vendetta, pues solo decir que hay que luchar por lo que uno quiere, por supuesto que una persona con voluntad, dedicación y ganas tiene muchas posibilidades de conseguir lo qe se propone... solo es cuestión de echarle ganas y estudiar... además siempre hay varios caminos para llegar a donde uno quiere.

Un saludo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba