DEUSTO (Pais Vasco) MEDICINA 2024-2025

Estás Viendo:
DEUSTO (Pais Vasco) MEDICINA 2024-2025

No sé como habrá sido este año, pero en años anteriores hacen sobreadmisión, por lo que, hasta que no salen las admisiones de las públicas no se mueve la lista
 
Hola!
Respecto al transporte, hay algún alumn@ que se tenga que mover desde Vitoria a Deusto?
Necesitaría consejo de qué compañía de transporte es mejor, si la Asociación de Altube que creo que cuesta unos 950€ por cada curso escolar o si tiene buenas combinaciones La Unión…. Por si alguien estuviera utilizando alguna de las ellas.
Gracias
 
En Deusto es complicado vivir lejos de la facultad porque los horarios son muy variables y hay muchos días en los que tienes clase por la mañana y por la tarde con un intervalo de 6-7 horas entre ambas con lo cual te tienes que pasar todo el día en Bilbao …pensadlo bien , podéis mirar los horarios , están colgados en la web
 
Gracias, de momento solo veo el Calendario oficial del curso 23/24, pero no el horario de las clases
 
Además los horarios pueden cambiarlos dependiendo de la disponibilidad de cada profesor.
En primero, normalmente, las clases han sido por las tardes, a veces de 2 a 4, de 2 a 6, de 3 a 7...pero también hay talleres que son por la mañana, es muy fluctuante.
Tengo entendido que hay buses que acercan a los estudiantes de Vitoria a la Upv en distintos horarios, no sé si esos autobuses tienen parada en Bilbao, (imagino que si) y si los pueden utilizar los alumnos de Deusto. Preguntad por si acaso.
 
Sí, hay bus universitario por las mañanas y por las tardes casi cada hora, y que te dejan enfrente de Deusto. Tanto de Ida como de vuelta. Mi pregunta era si alguien conocía a parte de La Organización Altube, cómo funciona La Unión.
 
Mi hija está en Bilbao en el Colegio Mayor. Cuando viene a Logroño utiliza la línea de Autobuses Cuadra bus y muchas veces el autobús es de La Unión. La verdad es que hay 4 ó 5 auobuses por la mañana y otro tanto por la tarde, con lo cual, imagino que la frecuencia de La Unión entre Vitoria y Bilbao, si no es mayor será la misma. Consúltalo con ellos, es la mejor forma de que tengas una respuesta segura.
 
Ya he visto los horarios de La Union, y tb los de primero, en los que hay días que acaban a las 20:15… y el último bus que sale de Deusto de La Unión es a las 20:10… imagino que si hay gente que estos años ha ido y venido no habrán tenido problemas con estos horarios…que salgan un poco antes… es que si no pueden ,no hay opción de vuelta.
 
Ya, pero tanto si coges el bono de Altube como el de La Unión ya tienen sus propios autobuses y ya estás pagando un bono que precisamente barato no es, como para coger otro bus extra…
 
Acabo de preguntar a mi hija y me dice que hay varias personas en su clase que van y vienen de Vitoria todos los días. La parada del bus está enfrente de donde dan clase y si alguien tiene que salir antes de clase porque pierde el bus no hay problema.
 
Mi hija va a pasar a segundo. Yo sé que alumnos de la Unav hacen prácticas en centros de salud de Logroño y en urgencias del Hospital San Pedro, también de Logroño, porque la Universidad de Navarra tiene un convenio con el Servicio Riojano de Salud. Ahora en Deusto estarán con las matrículas y en La Rioja con el cambio de Gobierno, (hoy han anunciado el nombre de la nueva consejera de salud). En septiembre puedo preguntar tanto en la Consejeria de Salud como en Deusto, si se hace un Convenio Universidad- Gobierno de la comunidad que sea, o individualmente alumno por alumno.
Tengo otra hija haciendo biología en la Unav y el año pasado hizo un mes de prácticas en el Centro de Investigación Biomédica de La Rioja, las practicas las solicitó ella y Rioja Salud firmó un convenio/acuerdo con la Unav para que le reconociesen los créditos. Asi que imagino que es factible que cada uno se busque las prácticas, pero esa es la pregunta que haré a Deusto.
 
Buenos días, alguien sabe si ha habido algún movimiento estos días? Idea aproximada de la media de bachillerato con la que ha entrado el último estudiante? Cómo no hay lista ni sabemos el grado de sobre admisión, estamos un poco confusos, y aunque mi hija ha sido admitida en UFV y en UEM, teníamos, en principio, otras preferencias
Gracias!
 
Si ha sido como el año pasado, ayer tuvo que acabar el período de matrícula para los admitidos en primero. La semana que viene ya sabrán cuántos de esos admitidos no se han matriculado e, imagino, que algún matriculado será admitido en alguna pública en los próximos días,con lo que tiene que haber movimientos. Atentos al correo electrónico, también al spam
 
Atrás
Arriba