DEUSTO (Pais Vasco) MEDICINA 2024-2025

Estás Viendo:
DEUSTO (Pais Vasco) MEDICINA 2024-2025

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Pues tu hija tubo suerte el año pasado de poder realizar la entrevista. Este año con un 9,3 en 1º de bachillerato, un 8,7 en la primera evaluación de 2º, con C1 en ingles, francés y euskera, ademas año académico en el extranjero, deportes y demás no nos han llamado para la entrevista.
Pero ahora contentos ya que si U. Deusto no quiere a mi hija, hay otras universidades con mayor recorrido y mayor experiencia en el grado que si la quieren. Por lo tanto mejor no podía haber salido, puede elegir entra varias en estos momentos y te valoran mejores universidades.
Va estudiar en la universidad que siempre quiso, en la que se han formado sus hermanos y sus padres.
 
Última edición:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola,

Espero que mi comentario no ofenda a nadie pero si de algo controlo es de hacer entrevistas. Hay que ser muy bueno en detectar rasgos de personalidad en una entrevista. Es fácil dar una imagen que luego no es la real y solo expertos con mucha experiencia son capaces de detectar matices muy importantes. Debido a mi profesión conozco multitud de personas que han pasado por entrevistas de psicología teniendo una personalidad muy patología e incluso trastornos mentales así que en mi opinión son muy subjetivas.
Por otro lado no estoy a favor de las entrevistas grupales porque normalmente benefician a personas extrovertidas, con alta autoestima y rol de líderes que saben vender una imagen de si mismos muy positiva cuando a veces hay una fragilidad interior que no se ve. Por el contrario personas más introvertidas y tímidas suelen verse cohibidas en una entrevista con desconocidos y no mostrar su verdadero potencial y su interior que puede ser mucho más valioso que aquel que tiene la capacidad de mostrar una buena imagen de si mismo.
Como dice el dicho “ a veces las apariencias engañan “ .
De todas formas esto es en el caso de ser convocado a la entrevista pero como dice @miren guadalupe a algunos no les han dado ni la oportunidad por una evaluación más floja y no es la primera vez. El año pasado un alumno de Donostia con 9.3 en primero de bachillerato también fue rechazado sin entrevista.
Asi que de entrada Deusto hace el cribado por la nota.
No sé cuál es el mejor método para seleccionar un candidato pero opino que para un estudiante de 17/18 años hacer una entrevista no es nada sencillo. Seguro que en este foro más de uno habrá hecho entrevistas de trabajo intentando mostrar lo mejor de sí mismos y han sido rechazados para el puesto.
Entrar en medicina se ha convertido en un gran desafío!

Zorionak @miren guadalupe porque a tu hija la quieran otras facultades. La mayoría de los estudiantes e hijos de padres de este foro se merecen de sobra poder estudiar medicina. De eso no tengo duda. Por el hecho de quedarse fuera no hace que sean menos válidos.
Un expediente sirve para acceder al grado , no garantiza ser un buen médico.
 
Hola a todos:
En primer lugar enhorabuena a todos los adimitid@s.
En mi caso, mi hija ha sido admitida en Deusto, y tras realizar la EBAU obteniendo una nota superior a 13, ha decidido seguir en Deusto. Así que deja plaza libre en la UPV.
Nuestra duda ahora la trasladamos a los estudiantes que están cursando los estudios en Deusto. Queremos saber cómo elegir el idioma de las asignaturas, si es mejor elegir Castellano-inglés o por el contrario Castellano-euskera-inglés, mi hija ha estudiado en Ikastola y queremos saber qué nos recomendáis.
Estos años atrás ha salido grupo en euskera?
 
Hola, enhorabuena por la nota de tu hija. Yo no te puedo ayudar porque no somos del País Vasco y mi hija está en el grupo de castellano-inglés. Si que hay grupo de euskera y creo que en 2° y 3° también lo hay. Espero que alguien del grupo de euskera te conteste. Un saludo
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Enhorabuena!!. En vuestro caso habéis tenido suerte de poder elegir.
Mi hija 12,62 en la EBAU, rezando par que pueda entrar en la EHU al grupo de Euskera teniendo en cuenta que este año han aumentado 38 plazas. En Deusto estamos en lista de espera y ya ha sido admitida en la CEU de Castellón (por lo menos el plan C ha salido).
La Universidad pública sigue siendo nuestra primera opción. El tema económico pesa mucho cuando hay tres hijos en la Universidad. Deusto hubiera sido el plan B por cercanía y podernos ahorrar el alojamiento.
Pero por lo menos sabemos que va a poder estudiar lo que quiere.
Suerte a todos
 
Gracias, ha sido difícil el elegir entre la
UPV y Deusto, pero desde un principio le gustó bastante más la metodología de estudio de Deusto que la de la UPV ( que lleva 40 años sin cambios ) por experiencia de otros compañeros.
No sabe si elegir el grupo de euskera, lleva toda la vida en la ikastola, el euskera no es problema. Es por si no había grupo, o los profesores no son como los de castellano…
Un lío está hecha.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Cuando dices que la parte en euskera son los ABP’s, son los trabajos en grupo no?
Quiere decir que la materia impartida sería en castellano y el trabajo en grupo y su defensa en euskera?
 
Muchas gracias por las explicaciones.

De todas formas hay algo que no entendemos, tienen unas 50 horas lectivas mensuales?
Me parecen pocas, ya que en la UPV van de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 exceptuando algunos días que tb van por la tarde , pero el número de horas lectivas no me cuadra.
Es decir que tienen unas 2-3 horas al día de clases?
 
En primero la mayoría de los días han tenido 4 horas, aunque ha habido días de 2 horas y otros de 6. La mayoría de ellas por la tarde, aunque a veces han tenido un par de horas por la mañana y otras dos por la tarde... El horario es cambiante, aunque los estudiantes lo conocen con antelación.
Que pregunte todas las dudas que tenga.
 
Muchisimas gracias a todos los que participais desde dentro porque nos ayuda muchisimo a los q vamos a emepzar medicina este año. Tengo una duda. Todas las asignaturas se estudian con apuntes de los propios alumnos o hay libros q tengan q comprar?
 
MI hija se compró un libro de anatomía, creo que en la segunda asignatura. Por su cumple, el verano pasado, le regalamos el fonendo. Y, a diferencia de la hija de romaorbe que es de la primera promoción, tiene veteranos a los que acudir y pedir ayuda y consejo si lo necesitan. El ambiente de compañerismo es muy bueno.
 
Mi hijo ha tomado la decisión de matricularse en la USC. Esta mañana he comunicado nuestra renuncia a la secretaría general de la Universidad de Deusto. Mis mejores deseos para todos los miembros de este foro y todo mi agradecimiento para el impagable trabajo de Romaorbe. Hasta siempre!!
 
Buenas tardes. Se sabe si con estas renuncias que comentan otros foreros están llamando ya a la gente en lista de espera o esperan hasta mediados de julio? Gracias
 
Atrás
Arriba