Complutenses 2013/2014

Estás Viendo:
Complutenses 2013/2014

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Si, creo que si puedes, y más si eres de los últimos! A la entrada (en el hall al lado de secretaria) el año pasado había una mesa con la delegación de alumnos donde entregabas toda la documentación :)

Lo de los apellidos, bueno es injusto.. A mi el año pasado me toco matricularme la penúltima.. La verdad es que no se agotaron muchas optativas, excepto Primeros Auxilios, que ya sabéis que todo el mundo va como loco a por ella!
Es una buena manera para que no haya masificación, y la optativa es lo que menos os tiene que preocupar!
 
Muchisimas gracias Arya6!!
Y enhorabuena GivenToFly y Dexter95! Enhorabuena chicos! A ver si nos vemos en el aula A2 (me matricularé en esa :p ) y tranquis, que yo no cogeré Primeros auxilios! :lol:

PD: Mucha suerte Elopeznieto!
 
Francamente, no recomendaría a nadie matricularse de más de 60 ECTS el primer año. Que la Facultad no se parece en nada al Bachillerato...
 
Yo lo digo porque el año pasado hice 1° en otra uni y entonces me convalidan varias...sino ni me lo plantearia! jajaj
 
Hola chicos!!!

Enhorabuenísima a todos los que os han aceptado en la UCM! A mí también me han cogido, y por mi apellido eché ayer la matrícula por Internet. Al principio pensé en matricularme en el grupo 1A, pero me asusté al ver que NADIE había entrado en éste, mientras que el resto estaban más solicitados más o menos homogéneamente. Así que por si acaso preferí matricularme en el 2A (no tiene la hora y media perdida entre teoría y práctica algunos días, así que fui a por él). En cuanto a las optativas... la gente se lanzó como fieras a Primeros Auxilios, y el resto estaban casi vacías. Yo tenía claro desde el principio que elegiría Francés, y así hice (me gusta, tengo buen nivel y siempre he pensado que los idiomas son mucho más útiles que cualquier otra optativa de cara al futuro, así que supongo que no me he equivocado eligiendo).
Mucha suerte y PACIENCIA a los que tenéis que hacer la matrícula más tarde. Y la semana que viene todos a Madrid a entregar lo que nos piden! ;)

Qué ganas de conoceros a todos! Hasta pronto :) :)
 
Enhorabuena a ti también yandrak17! Perece ser que iremos en la misma clase!
Una parte de mi quiere que ya sea septiembre y así conoceros a todos también! Jajaja!

Y Daramon, creo que no se puede de más de 60 creditos en primero. :roll: Pero a partir de segundo sí!
 
yandrak, yo era del 2A... y lamento decirte que sí la tiene. Sólo que, evidentemente, en el calendario no aparecen los grupos, que los harán en casi todas las asignaturas para las prácticas.

Creo que se pueden pedir más créditos si pides convalidaciones. Pero que sepas que vas a tener que pagar el 25% de las asignaturas una vez convalidadas, me explico. Tú pagas la asignatura en la matrícula como se hace normalmente y, en caso de que te lo convaliden, te devuelven el 75% del precio que pagaste. Igualmente, mejor contacta con el Vicedecanato de Estudiantes, que te pueden informar mejor.
 
Enhorabuena a todos los admitidos! Yo hago la matrícula este miércoles y ya me he concienciado de que las optativas más "llamativas" van a estar totalmente llenas, pero bueno... me conformo con pensar que es sólo una optativa y que realmente lo duro está en sacarse las obligatorias y básicas. Si aún hay plazas vacantes, espero matricularme en alguno de los grupos II, ya sea el A o el B, no sé..me llaman más la atención que los I :lol:

En el fondo yo también estoy deseando de que llegue septiembre y conoceros compañeros, pero también es verdad que éste es el último verano preuniversitario y no va a haber otro igual, así que a disfrutarlo cuanto se pueda y ya llagará el inicio de curso.

Por cierto, si hay una cosa que me encanta de este foro es la interacción tan grande que hay entre los usuarios y la buena relación que hay al resolver dudas y brindar ánimos, así que aprovecho por aquí para contar algo. Si hay alguien que venga de otra comunidad y esté buscando piso para vivir, una amiga (que hará Bellas Artes) y yo hemos alquilado un piso de tres habitaciones muy cerca de la complu, a 15 min en metro. Hay una habitación libre y buscamos compañero. El precio está muy bien según lo que he oído de cómo están los pisos por Madrid, serían 250€ más gastos (que al repartir entre 3 no creo que asciendan a más de 50 o 60 €). Si a alguien le interesa, que me lo diga por aquí o por privado :)

Un saludo a todos!
 
Enhorabuena a todos!! :)
Yo también estoy admitida y me matriculo hoy. ¿sabéis a partir de qué hora se puede hacer la matrícula por internet? Es que me estoy volviendo loca intentando echarla...
 
Hola a todos!

Alguien sabe qué diferencia hay entre Frances I y Francés II? Es más difícil el II, aparte de que se imparta en el 2Q?



Recomiendan que tomes el II (3 créditos) después de haber hecho el I (3 créditos).

Sin embargo sólo hay que hacer 3 créditos en primero.... entonces sólo merece el I?, ¿para qué el II? ¿Es para otros años? ¿O se hace el II directamente?
 
Muchas gracias! Si, ire ahora a informarme bien de todo.
Left, seguramente ya la hayas hecho, pero te contesto por si acaso. Se puede hacer a partir de las 0:00 del dia que te toque.
Mañana me toca hacerla a mi, asi que la hare a las 0:00 para ver si todavia quedan plazas en el 2A o 2B, que son los que mas me llaman tambien xD. Ya nos conoceremos en septiembre :)

P.D: Si, Dexter, un piso en Madrid por 250 euros/persona al mes esta genial, asi que seguro que encontrais a alguien...yo porque soy de aqui, que sino me iba a vivir con vosotros jajaj ;)
 
Buenas...
Tengo una duda respecto la matricula: En el domicilio durante el curso, ponemos la dirección del colegio mayor no?
Gracias!!!
 
Gracias Daramon! Al final había un error en la página y he tenido que ir a hacer la matrícula presencialmente xD en fin, mala suerte
Un saludo!
 
Pues a lo mejor nos hemos visto y todo, porque yo tambien he estado esta mañana por ahi preguntando unas cosas xDD. Sabes si han arreglado ya el error ese? Es que a mi me toca hacerla mñn..
 
Pues seguro que nos hemos cruzado jajaja
Sí, el problema lo tenían con mi apellido, que era de los últimos que se matriculaba hoy y la página me decía que mi cita no era hoy. Después de muchas vueltas he conseguido que en Secretaría me ayudasen y todo bien. Lo único malo es que ya no quedan plazas de Primeros Auxilios, y a lo mejor si hubiese podido hacerlo esta noche a las 00:00 habría tenido oportunidad... pero bueno :) He cogido de optativa El hombre enfermo porque según el señor que me ha atendido es facililla y no te quita tiempo.
Ya nos contarás qué tal mañana!
 
Pues la acabo de hacer. He elegido el 2A y de optativa la de biologia forense, que si no me la cogia este año a lo mejor en los siguientes ya no podia xD
 
Daramon, sabes si aún quedaban plazas en los grupos 2A y 2B?? Es que quiero matricularme en uno de esos, y la hago mañana...a ver si aún no se llenan y en la optativa puedo cogerme alguna de las "llamativas" xD
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba