Complutenses 2013/2014

Estás Viendo:
Complutenses 2013/2014

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Helane

Moderador/a
Miembro del equipo
Moderador
Abro este tema para ir resolviendo todas las dudas de los que queráis entrar en esta Universidad y que cuando salgan las listas, si queréis, os vayáis presentando.

¡Mucha suerte!
 
Bueno, creo que por fin hay un hilo de preuniversitarios Complutenses :) Gracias Helane por crearlo.

Yo soy de Castilla La Mancha, y ayer salieron las notas de PAEG. Tengo un 13,417 así que espero con todas mis ganas entrar a la Complutense. Me ha venido genial tu post sobre cómo hacer la preinscripciones, Helane, pero tengo alguna duda. Yo voy a echarlo a toda España, aunque sí me cogen en la complu seguro que me matriculo allí. La cosa es que nos dijeron que en la universidad donde hemos hecho paeg, ergo UCLM, la preinscripción se puede hacer por internet porque ya tienen nuestros datos. Pero en el resto de universidades?? No es plan de hacerlo de forma presencial...He leído lo del correo certificado y las fotocopias compulsadas...Perdona la ignorancia, pero qué es eso de compulsadas? :/

Muchas gracias de antemano! :)
 
Compulsadas es que se compara la original con la fotocopia y te ponen un sello, tienes que pedirlo donde hiciste la PAU.

Con esa nota estas dentro seguro de la complu y de cualquiera de España, pedir todas las universidades es un papeleo, costes y si al final te vas a quedar en la complu..
Piensa que hay gente con menos nota que no sabe si va a entrar en medicina, esperando que vayan rechazando plazas los que han sido admitidos y no van a matricularse, y si todos piden todas sin distrito único es aumentar la angustia de otros.. Aun así pedir 2 o 3 por si luego te lo piensas no está mal pero todas

Felicidades por la notaza
 
jmlistening dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Gracias por responder jmlistening. No tenía ni idea de que el hecho de echar a toda España iba a suponer que otra gente se angustiara más. A mí en el instituto mi orientadora nos dijo especialmente a los de Medicina que echáramos la preinscripción a toda España, más que nada para evitar posibles disgustos y subidas en las notas de corte. Además, la propia Helane recomendaba echar a todas. Pero supongo que es verdad, como mucho echaré a 3 o 4, a las que sé seguro que me iría (madrid, castilla-la mancha, andalucía y asturias como mucho) y en el resto no.
Gracias de todas formas (;
 
Recomendaba echar a todas... con menos de un 12,5 (por encima de esa nota entras en donde quieras).

Sea como fuere, creo que te voy diciendo ya que... ¡bienvenido! :mrgreen:
 
Hola! Aquí otro que espera entrar el año que viene en la complu, aunque con un 12,632 voy bastante justo xDD. Este año he estado estudiando 1º en otra uni y, bueno, por distintos motivos he decidido cambiarme...Hay alguien que sepa cómo va el tema de las convalidaciones? En el caso de que el 18 de julio me admitan, tengo que matricularme de todo 1º y luego esperar a que me convaliden las que sea, o cómo? Muchas gracias de antemano.
 
Exacto, te matriculas de todo y pides convalidación. Manda un correo a secretaría de la Facultad para que te envien la tabla de convalidaciones. Lo único es que la Complu se queda con el 25% de cada asignatura pagada al convalidarla, con lo que es una pasta. También ten en cuenta que si tienes todo primero aprobado (60 ECTS) no puedes entrar por la vía del cupo general de PAU, sino que tienes que pedir traslado de expediente.
 
Gracias a los dos! La verdad es que no sabía eso de que se quedaban con el 25% de lo que costase cada asignatura, pero bueno.. :roll:
Otra cosa, en la tabla he visto que me pueden convalidar una de 2º (bioquímica humana). Me puedo matricular de esa también, o tendría que esperar al año que viene cuando haga la matrícula de 2º?
 
Sí, pagas el 25% de los créditos reconocidos.
Y sí, cuando te admiten pides el reconocimiento de las que esten en la tabla, sean del curso que sean.

saludos
 
Hola a todos! :)

Soy extranjera y quiero entrar en la Complutense. Tengo 12.575 de nota, creo que eso es suficiente, ¿no? Gustaría saber más acerca de la universidad, del ambiente entre los estudiantes, de los profesores, etc .. me pueden decir?
Otra cosa, ¿donde puedo encontrar una habitación para alojarme cerca del campus, de preferencia en una casa con más estudiantes? ¿Hay alguna página web o algo así?

¡Gracias!
 
Hola,

No puedo contestarte a lo segundo, no sé de medios de alojamiento, pero con esa nota, y a juzgar por las que están enviando (mira el semáforo de colorines de notas enviadas, a la izquierda) es bastante probable que entres, sí. El ambiente... es como todo, quiero decir, el que estén en un edificio u otro no hace que los estudiantes sean más o menos simpáticos, pero la mayor parte de la gente se relaciona bien y hace buenos amigos. En cuanto a los profesores, los hay muy majos, y los hay que dan un poco de miedo, pero están bien ;)
 
Gracias!

He leído en el sitio web da la UCM que los idiomas del curso son Español e Inglés. Es verdad, hay clases que se imparten en Inglés?
 
Pues que yo sepa no ¬¬'
Vamos acabo de hacer primero y nadie ha dado clases en ingles..
 
Yo tengo una duda para los que ya han cursado primero en la Complutense acerca de la Matrícula. Se supone que el 18 salen los listados, y a partir de el 19 ya se puede hacer la matrícula. Mi pregunta es simple. Se hace presencialmente en la propia facultad de Medicina de la UCM, en el vicerrectorado de estudiantes o hay que hacerla por Internet? :/
 
La matricula se hace por Internet aunque puedes ir allí :)
De todas maneras te recomiendan hacerla por Internet y es muy fácil! Luego tendréis que ir allí ha entregar unos papeles y la matrícula creo recordar.. No se donde se encuentran los plazos pero lo pone claramente! :D
Y tenéis que hacer la matricula según vuestro apellido que no se como ha ido el sorteo este año!
 
Hola, tengo en la PAU un 13,037 y espero entrar en la Complutense este año. He oido que es la mejor facultad de Medicina de España, es eso cierto?. Además, me gustaría saber si son tan exigentes como dicen y conocer opiniones de alumnos que estén estudiando o hayan estudiado allí.
¿Realente vale la pena ir a estudair a la UCM antes que a otras facultades?
Muchas gracias.
 
Hola! Yo tengo un 12,68 y espero entrar... he estudiado primero de otra carrera, pero viendo que me sentía desmotivada y que Medicina siempre me ha atraído decidí cambiarme. Mi pregunta es, ¿sobre qué fecha suele salir la guía docente de este año? Porque en otros grados ya han salido. No tengo mucha prisa, excepto en mirar qué día se haría la matrícula, nada más! Ójala los que escribáis en el tema seáis mis futuros compañeros jaja
 
Bienvenidos a la UCM que con esas notazas entraís seguros!
Es verdad que es de las primeras en los ranking, pero tampoco he estado en ninguna otra, así que eso no se notará.
Exigentes, pues como todo, es medicina, no va a ser fácil en ninguna facultad, y hay profesores muy buenos y otros que te putearan..
Igualmente no me arrepiento de haber elegido la UCM, he estado muy contenta con todo y creo que esta todo muy bien planificado :)

Los calendarios saldrán en esta semana y como mucho la siguiente, antes del dia 18 que os dan los resultados :)
La guia docente, es decir, el 'libro amarillo' no creo que salga hasta casi octubre.. Al menos este año tardo eso, aunque no cambia mucho entre un año y otro!
 
Esta vez los calendarios van a tardar un poco más. El día 10 es la reunión con los Decanos para ultimarlos, y hasta que no pasen por Junta de Facultad no se pueden aprobar y colgar.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba