Complutenses 2013/2014

Estás Viendo:
Complutenses 2013/2014

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Buenas a todos! Ya estoy deseando que salgan los listados de Madrid, a ver si hay suerte y conseguimos entrar en la primera adjudicación. Me pongo de los nervios viendo que ya han salido los listados de otras comunidades y que hay gente que ya sabe si entra o no, y nosotros hasta el 18 nada x) Espero de verdad que todos los que estemos aquí consigamos entrar en la Complu y compartamos clase el año que viene, y a ver si esto se va llenando más de preuniversitarios complutenses...jajaja

Un saludo y mucho ánimo!
 
Muchísimo ánimo, sólo os quedan 3 días para saberlo (menos si os despertáis a las 6 de la mañana como hice yo xD). Pero vamos, con las notas que estáis comentando estoy segura de que os veremos por Ciudad Universitaria.
 
HOLA SOY ESTUDIANTE DE MEDICINA EN LA UAB. Y TENGO UNA DUDA MUY GRANDE SOBRE EL TRASLADO Y LA ASIGNATURA SEGÚN LA TABLA DE CONVALIDACIONES TENDRÍA QUE HACER DE PRIMERO INMUNO, GENÉTICA, FISIOLOGIA Y LA OPTATIVA. DE SEGUNDO ME CONVALIDARÍAN BIOQUÍMICA.

NO ESTOY SEGURO SI HACER EL TRASLADO A MADRID YA QUE HASTA AHORA EN MI UNIVERSIDAD ME HA IDO BIEN PERO POR CERCANÍA Y COMODIDAD ME INTERESA AUNQUE CLARO QUERÍA NO PERDER UN AÑO, Y CON TANTA ASIGNATURA DE PRIMERO....

QUERÍA QUE ALGUIEN QUE SE CONOZCA EL PLAN QUE ME DIGA LO QUE PODRÍA HACER PARA PODER APROBAR LAS MÁXIMAS ASIGNATURAS POSIBLES.


UN SALUDO.
 
Ya han salido los calendarios de medicina de la UCM, ya se hacían esperar. La verdad que a primera vista impresiona un poco tanto cuadradito de colorines, pero supongo que al final le acabaremos cogiendo el tranquillo :lol: Una duda respecto al primer día, ahí pone que hay un acto de bienvenida a las 12, pero que también hay clases teóricas...O sea...se empiezan las clases como un día normal y a las 12 se corta todo para dar la bienvenida?? Es solo una duda xD

Bueno, mucho ánimo a los demás, que los listados salen mañana!
 
Madreee qué lío de calendario... Será cuestión de costumbrarse. Venga que queda muuuuy poco chicos!
 
Exacto, vais a clase y luego es el acto. Mi año fue el último en el que ese día no hubo clase.
 
Helane, no pasa nada si los nuevos nos perdemos el primer día no?¿¿ :lol: :lol: Será un día de muchos nervios...
 
Supongo que seremos unos cuantos los que nos perdamos jajaj. Ya quedan solo unas pocas horas... :roll:
 
Me habían comentado que tienes que matriculaste pronto porque sí no te podría tocar en los grupos de por la tarde, y mi apellido empieza por P por lo que soy de las últimas, pero según veo en el calendario, las clases son sólo por la mañana, es cierto??
 
En medicina solo hay horario de mañana. Las únicas clases que se dan por la tarde son las optativas...creo!
 
Dexter, ve con tiempo porque no cuesta nada perderse en esa Facultad hasta que te habitúas (y aún así yo juraría que hay un par de escaleras que cambian de lugar).

Si todo sigue como hasta ahora, sí, es tal y como dice Daramon.

Por si no lo habéis localizado todavía, os dejo el enlace al calendario de primero (sí, lo siento, hay julio, Decanato se empeñó en ello este año, en fin, c'est la vie):

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
 
Como a mí en su día me costó (es lo que tiene ser rubia) os explico rápidamente cómo enteraros de cómo se interpreta esa cosa de colorines que tenemos por calendario:

Horas de teoría: siempre de 8:30 a 11:30. La norma es que las clases empiezan 10 minutos después (se consideran de cortesía) y acaban en hora, con lo que en realidad duran 50 min. Para los grupos I, columna de la izquierda, para los grupos II, columna de la derecha. Aunque las horas teóricas concidan entre grupos, cada uno está en clases independientes con profesores diferentes, excepto en algunas horas de Anatomía de los grupos I, que se dan conjuntas.

Horas de prácticas: de 11:30 a 14:30, aunque rara vez tendréis prácticas de 3 horas, con lo que no es raro el día que saldréis a la 13:00, o que algún día no tengáis prácticas o, lo peor, que tengáis hora y media de parón y luego clase de 13:00 a 14:30. Para todos, la columna de en medio. Cada grupo tiene su propia columna, sólo os tenéis que fijar arriba.

Lo gris: fines de semana y festivos.

Cuando sólo os aparece un cuadrito: examen de esa asignatura.

Cardio: tríada de cardiología, en el mismo día examen de Fisiología, Anatomía e Histología (de esto os hartaréis en segundo, tendréis cuatro de éstas).

Y en fin, eso es todo sobre cómo desmadejar el calendario.
 
Admitida también! :)
Hago la misma pregunta que muchos hacen cada año.. Pero que quizás los que hayáis estado en primero el año pasado lo sabréis mejor (o no..) Bueno, la pregunta es: Qué grupo es mejor? El A o el B? O en qué es mejor y peor, ('facil' o 'dificil', bien o mal explicado, etc) tanto el grupo A como el grupo B? Biofísica, Anato, inmuno, estadística..
Agradecería mucho cualquier tipo de respuesta, ya que mañana tengo que matricularme!
 
Felicidades a todos los admitidos! :D
La verdad es que lo del calendario al principio impresiona.. Pero un mes después de estar allí te das cuenta de que casi todos los dias es lo mismo y te adaptas muy bien!
El primer día se encargarán de presentaros la asignatura y el acto de bienvenida no es obligatorio, yo en mi año no fui porque oí que era un poco coñazo.. Lo da el decanato y los que mandan de la UCM vaya..:mrgreen:

Mi experiencia de grupos es, que efectivamente, da exactamente igual.. Yo he ido al 2A, y hemos tenido suerte en profesores como Anatomia, Fisica, o estadistica.. Pero hemos tenido mala suerte en otras como en Humanidades (maría si, pero habia clases que lo hacian tipo test y apenas tenian temario u.u') o Biologia..
Con lo que da un poco igual.. Los profesores van rotando y te puede tocar cualquiera! Eso si te tienes que matricular todas las asignaturas en el mismo grupo :)

Aaaa y la matricula la teneis que hacer el dia que os toca! No cuanto antes mejor porque os amenazan con echaros de manera muy simpatica XD Todos los años hay un sorteo de apellidos, asique a partir del día que os toque a las 00:00 os podreis matricular!
 
Gracias Arya! Por cierto, alguno sabe si los de 1º también podemos matricularnos de más de 60 créditos?
 
Hola a todos!
Fui admitida en la complutense, yay :D
No vivo en Madrid, así que estoy buscando una habitación en una casa (con más estudiantes de prefência). Alguien me puede ayudar? Hay algún sitio web donde mirar o algo así?
 
Hola! Estoy en lista espera en UCM con el número 8 y nota 12,565 creis que hay posibilidades de entrar en UCM?Estoy admitida en la UAM.
Gracias
 
Yo también he sido admitido en la UCM! :shock: Espero que los que nos vayamos conociendo por aquí seamos futuros compañeros en Septiembre.

Por cierto, tengo unas dudas, a ver si alguien me las aclara. Según mi apellido, yo tengo que hacer la matrícula el 24 de Julio, que entiendo que ha de hacerse por Internet. Y luego pone que hay que llevar la documentación requerida después de haber hecha la matrícula. Mi pregunta es si el mismo día 24 puedo hacer la matrícula a las 7 de la mañana por ejemplo y luego ir el mismo día a entregar la documentación, o tengo que esperarme ya al día siguiente. Es que me vendría genial hacerlo todo el mismo día puesto que ese día lo paso en Madrid.

Y por último, no creéis que es un poco injusto lo de las citas por apellidos?? Amigos míos que van a otras facultades de la complu les han convocado por nota. Y la cosa es que hay optativas mejores que otras, y esas se llenarán los primeros días, por lo que los que vamos de los últimos...realmente optativas como tal no tendremos, sino simplemente lo que nos dejen :/
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba