a ver, lo del catalán es una chorrada. es LA chorrada.
Yo cuando eché la matrícula en julio, en admisión me dijeron que la universidad hace unos cursos de catalán durante todo el año en el servicio de lenguas modernas (SIM), que encima está en la misma facultad de medicina, o sea que nosotros lo tenemos fácil
. Así que para poder echar la matrícula en el curso y empezarlo (empezaba el 8 ), me fui a primeros de septiembre. Eran cuatro horas todos los días (mañana o tarde) hasta el 13 de octubre, GRATIS y te dan 6 CRÉDITOS de libre configuración. Vamos, un chollo estando como están los precios de créditos allí xD (eso sí tienes que aprobar un examen de la generalitat, y te dan un título y todo acreditándolo). Yo me lo cogí pr la mañana porque hay un período que te coincide con las clases, y como el primer mes hay muy poquitas prácticas por la mañana, pues apenas pierdes clase. Además, tuve una clase en la que pedíamos mucho vocabulario raro, y me ayudó muchísimo.
De residencias no puedo informar porque yo vivo con mos tios, pero son Barcelona son caras. Lo mejor un piso, o en el caso de la UAB los pisos ed la Vila, que aunque para que sean abartos tiene que compartir habitación y pueda ser un poco incómodo, para el segundo año con gente de clase os pilláis un piso todos juntos y guay
.
Y no sé, si alguien quiere saber algo más, que pregunte...
SUERTE A TOD@S!!