BADAJOZ

Estás Viendo:
BADAJOZ

MARIA PEREZ SANCHEZ

Nuevo Miembro
Hola!!
Soy una chica de 27 años que empieza la universidad en Badajoz en Septiembre. Estoy buscando piso, si alguien puede ayudarme, sería de gran ayuda. Un cordial saludo
 
Hola María.
En el instagram de las novatadas suben pisos de alquiler con otros estudiantes de medicina y si no, puedes buscar en las típicas webs de búsqueda de casas.
Si lo que quieres es ayuda con la zona, la universidad está en la zona de la avenida de Elvas, pero la mayoría de estudiantes suelen irse a vivir a Valdepasillas porque es donde están la mayoría de zonas de ocio.
En cualquier caso, elijas la zona que elijas (excepto a partir de San Roque), vas a estar a dos pasos de la universidad así que por el tema distancia o movilidad no te tienes que preocupar.
Zonas a evitar? Pues alguna que otra también hay, pero están relativamente lejos de la universidad, así que dudo que acabases en alguna de ellas.

Un saludo y mucha suerte!.
 
Buenas noches. Alguien que haya estudiado o lo esté haciendo en Badajoz. Qué tal? Mi hija sigue dudando entre Badajoz y Ciudad Real. Sabemos cómo funciona C. Real, su evaluación continua pero de Badajoz no tenemos información. Gracias
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
A mí Badajoz me encanta, hay muy buen ambiente en la carrera (somos una mezcla entre extremeños, andaluces y portugueses muy curiosa jejeje) y al ser una ciudad no muy grande todo queda al lado. Los profesores en general son cercanos y no tienen problema en cambiarte de grupo de prácticas cuando es necesario, al igual que solucionarte dudas. Hay un par de asignaturas por parciales en primero, que viene bien para pillar el truquillo a la uni, aunque es cierto que el hueso está en las anatomías (hay que sacar un 6-7 para aprobar y claro, esto en el primer cuatri te quedas un poquito sorprendido)
La mayoría de los estudiantes viven en Valdepasillas y el centro (unos 150-175 euros), aunque los primeros años también hay bastantes en resis (la más cercana está a 15-20 min de la facultad andando y son 700-800 euros), no obstante también hay estudiantes que vivimos al lado de la facu
En cuanto a ambiente universitario, los de medicina organizamos varias fiestas (nosotros este año para financiar nuestro viaje de estudios y los de 6°) y en general los jueves siempre hay cosas.
Siento el tocho, pero quería responder más o menos a todo, si tenéis más dudas sobre las asignaturas, os puedo contar de forma detallada sobre ellas
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Las asignaturas son 10 de 6 créditos (5 por cuatri, es así hasta 5°, 6° es entero de prácticas), en caso de la evaluación continua la nota se basa en asistencia a seminarios, prácticas, controles y el examen (el examen es sobre un 70-75% de la nota, en enero), sin embargo citología e histología y fisiología tienen parciales eliminatorios (si apruebas, en enero y mayo tendrías 4 asignaturas a las que presentarte), también bioestadística tienes una primera parte en la que eliminas materia, pero en mayo hay examen de la segunda
 
Otra consulta, en Badajoz qué nivel de inglés exigen? Es que en cada universidad es distinta...
B1, B2 o cursar la asignatura de inglés en el grado? GRACIAS.
 
Añado información que igual resulta útil:
1. Es totalmente factible hacer asignaturas de 1° y 2° ya que la asistencia a clase no es obligatoria (sí a prácticas y seminarios con la evaluación continua). En algunas asignaturas pasan lista (no es diario, pero es parte de la evaluación continua), y lo consideran favorable. No obstante, si faltas no se suspende (en Epi de segundo si no tienes un tanto por cierto de asistencia sí tienes que hacer un examen). Por lo tanto queda así:
- 1°: clases de 8-11 y prácticas de 11-14
-2°: clases de 11-14 y prácticas de 8-11
Además como he comentado no suelen tener problemas en los cambios de grupo, en especial si te intercambias por un compañero.
2. ¿Qué pasa si te toca repetir alguna asignatura? Pues que te guardan la nota de prácticas del curso anterior o directamente tu nota es el examen (al menos en 1° y 2°).
3. Convalidaciones: si bien no controlo mucho el tema, lo que han explicado es que no hay mucha queja. Me han comentado que con los créditos sí son más específicos, pues a una persona que conozco que había cursado primero de medicina en otra uni, no le convalidaron bioquímica humana (sí básica) pese a tener ella bioquímica como anual (en la otra uni eran 9 créditos y en la UEx la suma de ambas bioquímicas en primero es 12).
4. Existe la bonificación del 99% de la Junta de Extremadura, que te permite ahorrate un dinerito en la matrícula.
Algo que mejorar de Badajoz (que no parezca que todo es bueno jajajajaja) os diría que son los autobuses urbanos. Básicamente pasan un poco cuando quieren (nada que no arregle ir 10 minutos antes a la parada e intentar no desesperarte mucho). Ponen refuerzos en horas importantes, pero al ser los últimos en el campus hay veces que vas como sardina en lata, tienes que esperar que venga otro (pasan varias líneas por suerte) o bien, si vives en Valdepasillas montarte en uno hasta el centro e ir andando (no tardas mucho).
Cualquier duda, podéis preguntar sin problema :))
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Por lo que he visto es en primero: anatomía humana I, bioquímica básica, fisiología general y bioestadística. En segundo, psicología e historia de la medicina. En tercero, farma han dicho compañeros que también (aunque le dijeron que podía convalidar fisio médica II en lugar de Farma pero no quisieron, prefirieron Farma) y la optativa de quinto. No sé si hay alguna más, en general esas son las que conozco.
 
Atrás
Arriba