Bachilleres selectividad 2010

Estás Viendo:
Bachilleres selectividad 2010

bueno pues se terminó aquí en Andalucía. Con química se han comportado, aunque también es verdad que podía ser mas fácil.
 
Pues terminé...=) por fin!

En química he hecho la opción B, me ha parecido un examen fácil en los problemas pero las teórico prácticas han sido diferentes ha otros años y en mi opinión han sido mas rebuscadillas menos la pregunta 2 del agua. No ha sido difícil para mí aunque si lo he visto largo... a penas he podido repasarlo, pero bueno ya está todo hecho. Ahora a esperar las notas.
 
hola chicos ahora que acabais de terminar os dejo un consejito por aki, seguro que todos los que quereis entrais a medicina si no es la primera sera en la segunda adjudicacion, pero en el caso de que no sea asi mi consejo es que no cojais otra carrera que no os llene realmente, en mi caso fue enfermeria y fue lo peor que he hecho en mi vida, aguante hasta el segundo año pero fue un infierno, despues me volvi a preparar selectividad y entre en cadiz en medicina.
Mas que la presion de la gente que nos rodea, es decir lo tipico de si no entras en la carrera no pasa nada coge otra parecida, era por mi mismo me daba panico perder otro año para repetir selectividad, y al final perdi tres dos de carrera en enfermeria y uno para preparar la selectividad.
En mi año no fui el unico caso de enfermeria venia mas gente y tambien de veterinaria, asi que mi consejo es si no entrais este año no pasa nada por intentarlo al siguiente.
Medicina es lo mejor que me ha pasado y para nada tengo la sensacion de ir retrasado, un saludo y suerte a todos.
 
Una duda sobre las listas...

como la selectividad me ha salido tropecientas veces peor de lo que esperaba... queria saber, cuando te mandan la carta y te ponen "estas en el puesto X" , ¿qué intervalos de puestos en las listas de espera entran mas o menos con seguridad? Ya se que eso es algo relativo, pero si alguien me pudiera hacer una aproximación se lo agradecería, más que nada para saber si cortarme las venas nada más que llegue la carta o esperar hasta septiembre xD

gracias de antemano y mucho ánimo a todos! =)
 
No sé si te servirá de mucho, pero en mi año, en Zaragoza, los últimos que entramos creo recordar que estábamos en torno al puesto 200 de la lista de espera, o igual un poco antes (yo creo que estaba la 186 pero no me acuerdo y aún entró más gente después de mi).
Piensa que hay muchísimo movimiento en las listas de espera, porque lo normal es hacer la preinscripción en todos los sitios que puedas si ves que igual no entras. Yo me alegro mucho de que mi padre fuera previsor y echara para toda España, porque así el primer mes de curso en vez de estar en casa cagándome en todo por no haber entrado, estuve en otra facultad conociendo gente jaja.
Ánimo!
 
Yo en el de quimica...no me sabia el número de electrones del hierro así que el 3a reguu y el 3c que porque la 2º energia de ionizacion del magnesio es mayor...yo lo justifique que lo logico es que fuera al reves...mi profe de quimica lo ve así también...aunque en mi sede no había ni un profe de química para preguntar esa duda así que...
 
Carolaaaa dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!



mil gracias =)

aunque supongo que eso tb dependerá del número de plazas que haya verdad? quiero decir que si por ejemplo en una facultad hay 200 plazas, el puesto 200 de la lista no lo ocupará porque eso implicaría que los primeros que en teoría habian entrado se hayan ido al final no? no se si me he explicado bien, despues de la selec tengo las neuronas un poco lentas xD
 
Creo que sí que sé lo que quieres decir pero es que tampoco se muy bien cómo va. En mi facultad creo que hay unas 200 plazas o así, entonces supongo que lo que pasó fue que hubo gente que empezó Medicina en Zaragoza y cuando les llamaron de dónde querían se fueron y también que muchos de los que estaban por delante en la lista de espera en el fondo no iban a entrar en Zaragoza, sino que echaron preinscripción por si acaso pero luego se fueron a otra facultad.
No sé, son suposiciones mías :p El caso es que de lo que os digan ahora a lo que sea luego realmente al empezar el curso va a haber mucha diferencia.
 
Ah! y otra duda, que hoy estoy preguntón xD

Estaba haciendo la prematrícula y me ha surgido una duda... : un profesor mio me dijo que aunque mi segunda opción fuera una cuya nota de corte fuera baja (en mi caso Ciencias ambientales, un 6 mas o menos) debía poner otras con más nota delante aunque no las quisiera y por si acaso me daba por cambiar a ultima hora... La duda es... si por ejemplo, coloco ciencias ambientales en el 7º lugar, aunque la quiera como segunda opción ¿conseguiré la plaza aunque esté en un puesto "tan alejado"? No quisiera fastidiarla :S

gracias! :)
 
dmcc dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
si es de la opcion b,yo he puesto que al pasar de tener dos electrones a uno en la ultima capa de valencia hace que el nucleo ejerza una mayor fuerza de atraccion sobre ese electron,por tanto sera mas dificil arrancarlo aumentando la energia de ionizacion,pero vamos que eso lo he improvisado,no lo se seguro
quimica mamadisima la opcion b,la a era muchisimooo mas dificil
fisica hoy bastante facil para como son los examenes de fisica,yo he hecho la a y me ha salido mas o menos todo,solo tengo dudas en la 1b,si alguien la sabe a ciencia cierta porfavor que diga lo que puso

he metido el cagazo poniendo dibujo en la general porque me han salido mejor las tres especificas y solo me contaran dos...
 
la a!!! que locura!!yo vi la a y dije como la b sea igual me voy a comer un mojon
detroit a mi me salia ciento y pico pero no estoy seguro del todo porque que me dieran moles iniciales de agua me dejo rallado un poco,y lo que hice para hallar la de agua fue 2x0,1 + x,y nose si esta bien
 
la Kc del B de quimica me dio 600 y pico creo...en el 3c puse que lo logico seria que la 2 energia de ionización disminuyera , ya que hay menos carga, menos fuerza de atraccion nucleo capa de valencia y es mas facil arrancar un electrón, además el radio iónico del Mg+ es mayor que el del MG, ele electrón está más lejos y cuesta menos arrancarlo. Así que yo la he conisderado como pregunta trampa, y he dicho que lo lógico sería que la primera energia de ionización fuera mayor que la segunda. Las notas en Andalucía el jueves no? Es que en mi sede los profes del tribunal estaban diciendo el miércoles.
 
Atrás
Arriba