Bachilleres selectividad 2010

Estás Viendo:
Bachilleres selectividad 2010

Si...pero comparando con las otras asignaturas es el más dificil que he hecho...escogí la opción B
 
me cago en la puta ponencia de lengua,yo coji el periodistico pero vamos por lo que me he enterado el tema era la satira como instrumento de critica social¿?¿¿?¿?¿?,manda cojones,lo de las perifrasis yo me invente la pregunta porque no las han dado en clase,tol año haciendo sintaxis y no cae con el periodistico,aparte de que la frase que cayo con bodas de sangre era simple!!,aver si hay suerte y rasco un punto de la perifrasis que no es,y por cierto nose si en el ejercicio 5 os habeis dado cuenta pero pone caracteristica,en singular,o sea que pongo una y ya vale?yo las he puesto todas,pero se ha lucido la ponencia de lengua este año
historia bien aunque lo de los gobiernos democracticos ha dejado helada a mi clase ya que no lo habia dado el profesor porque dijo que eso seguro no caia,yo me lo mire el dia antes y escape bien
ingles tambien bien,creo que era facilito
matematicas tirado,al menos la opcion b que fui la que yo cogi,aunque tuve algunos problemas de calculo en la 4
despues dibujo tecnico me ha dejado sabor agridulce,coji la que tenia el diedrico de cuatro puntos,y pusieron los planos de una forma rara que dificultaba mucho el trazado y la limpieza,la afinidad facil y normalizacion asequible aunque se tarda mucho en hacerla,la otra opcion vi que habia que hacer una tangencia y la mande al carajo xD
 
Pues Biología me ha ido bastante bien, he cogido la opción B que era mas asequible...
Pero matemáticas puf... al principio salí contenta la verdad porque no era un examen dificil pero luego me fui dando cuenta de tonterias que había hecho y bueno el examen me ha salido regular...estaba preocupá solo por ese examen porque soy muy despistada y con na caigo y es lo que me ha pasado... pero bueno espero hacer bien el de quimica y entonces no habrá pasado na...
 
Mi hijo ha cogido la opción A de matemáticas que, aunque efectivamente era más difícil, a él le gustaba más. Dice que muy bien. En cuanto a Biología, cogió la opción donde no venía la FOTITO, no se qué opción es, porque dudaba de qué "bicho" se trataba, y la duda puede costar 2 puntos, así que no arriesgó.

Por cierto que ha visto el exámen de quimica de Madrid, que comentaba una chica que había sido muy difícil, y ciertamente dice mi hijo que hay cosas que él no ha dado, que no está en el temario de Andalucía. Ya no sabemos si es que es difícil, o que simplemente son contenidos distintos.

En fin..suerte chicos para mañana. Por cierto, starmedicina, mi hijo se está examinando en la Facultad de Derecho ¿y tu? :?:
 
CASTI donde ha sido difícil la química ha sido en castilla la mancha....todo el mundo saliamos disgustados...se han lucido, no sé, pero nos hasta nos ha parecido q en un ejercicio faltaban datos para resolverlo. Haber si alguien le ha pasado lo mismo, y encima era el de subir nota.. q si hiciera media se compensaría con los otros q me han salido muyyy biennn...y mira q la química es la asignatura q mas me gusta, ahora solo falta q no me llegue la nota, uffff, estoy mas desanimada, porque como haya sacado menos de 5 no me cuentan nada. En bachiller tengo un 9.2. Un saludo.
 
Pues yo de matematicas elegi la opcion A porque para mi era la mas facil, y en biologia se ve que me decante tambien por la menos frecuente, cogi la de la "fotito" la a, que aunque no tenia mucha idea, las demas preguntas me las sabia mucho mejor que la otra opcion y me compensaba.
A ver quimica mañana...pinta facil pero no me fio.
Respecto al tema de la famosa perifrasis, yo he hablado con diversos profesores de lengua castellana y literatura y todos coinciden en que no era una perifrasis sino una oracion subordinada sustantiva de OD...veremos a ver que pasa.
Suerte a todos!!
 
ani17 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!


No te preocupes, si te ha pasado a tí, le ha pasado a todo el mundo. No sé si estará colgada en internet, e igualmente ahora no sé si la que ha visto mi hijo de Madrid corresponde a este año o al pasado. Se lo comentaré más tarde que ahora está preparando lo de mañana. También Química es una de sus favoritas. No te desanimes mujer. Un beso.
 
Inma dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Hola INMA, pues estoy deseando que llegue mi marido para que me vuelva a confirmar lo de las perífrasis. No es por nada, pero cuando sus compañeros tienen "dudas" (tampoco lo saben todo los profesores) sintácticas, se la preguntan a él. No vaya a ser que las viese demasiado rápido ayer cuando me contestó, aunque lo dudo...., :!: :!: , saluditos.
 
Pues CASTI, yo estoy en la escuela superior de ingenieros.
En cuanto a la perífrasis, he visto en otro foro que un usuario ha mandado una consulta a la RAE sobre la misma y ha colgado la respuesta, la cual ha sido que no es una perífrasis... a si que no se en que estaban pensando al poner eso, pero bueno si la la invalidan nos puede hasta beneficia a si que haber que pasa. Este tipo de quejas sobre preguntas ambiguas o incorrectas donde podría hacerse? o eso es tarea de los propios correctores?...

El examen de mates era bastante asequible, pero a mi me ha salido para un 6... culpa mía y de mis despites de siempre... haber si me compensa con los demás exámenes que me han salido bastante bien: en cualquier caso paso de rayaduras, lo mejor es mirar la nota una vez puesta en los tablones y ya está.
 
Yo he visto los exámenes comunes de Andalucía. La verdad es que el de lengua me parecía bastante tirado...
En cuanto a lo de la perífrasis, mi padre es profe también, pero está ocupado también con la selectividad en Castilla y León, así que no le he preguntado.
En cualquier caso, cualquier pregunta que incluso de ser cierta, lleva a tanto error al alumnado y que lleva a contradicciones entre los profesores y lingüistas... creo que no debería darse en un examen de este tipo. En el MIR se impugnan preguntas por cosas más "tontas". Recuerdo el caso de Madrid de hace algún año en que había un problema de matemáticas imposible de resolver... Estas cosas no deberían de pasar...
Un saludillo y FUERTE con lo que os queda!! :mrgreen: Ánimo!
 
Starmedicina ahora me crees? te dije que había que contar con los factores suerte y nervios en selectividad y que sacar un 9 de media no era precisamente fácil. No obstante te deseo suerte cuando te den las notas ya que en ocasiones examenes que piensas que no te han ido bien (mates) te dan una nota alta y otras que crees que están bien te bajan... Un saludo
 
Liv3rnois dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Vamos a ver. En primer lugar no hay cosa mas fea en este mundo que echar algo en cara. En segundo lugar en mi caso el factor nervios es 0 porque he ido muy tranquila a los exámenes y no he tenido ningún tipo de problema. Con lo de mates ya contaba de por sí, porque aunque entiendo todo y se me da bien, soy muy patosa en las cuentas y la lio con na... a si que no ha sido una sorpresa para mí. Los demás exámenes me han salido como esperaba, muy bien... pero no por suerte.... si no porque he trabajado de forma constante durante todo el año. Evidentemente el factor miedo y suerte existen pero vamos que una persona que trabaja no tienen porque preocuparse y en los exámenes de subir nota a la mayoría de la facultad en la que estoy han salido de lujo... ya que si te estudias todo a conciencia no tienen porqué pillarte.
En lo de las notas tienes razón, yo hasta que no las vea no voy a aventurar nada para no llevarme sorpresas o rayarme antes de tiempo, es lo mejor.

saludos
 
starmedicina dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

:roll: pues ha llegado el profe pero tan cansado que no quiere ni oir hablar del asunto, eso sí, se reitera en lo mismo.... le he leído lo de la RAE pero dice que el ejemplo que usa no es el mismo del examen......... uff...... que paranoia, y total, mi hijo no cogió esa opción :lol: :lol: , lo único que he podido sacarle es que, en ese tipo de situaciones, que no debería darse en selectividad, el corrector dará por buena ambas respuestas, es lo lógico.

Ánimo que ya no queda nada.
 
Hola! Mañana nuestro ultimo dia por fin!!
Como ha ido? segun leo a todos mas o menos bien...a mi Lengua, con respecto a la perifrasis, le pregunte a una profesora y sijo k ambas serian correctas..nose nada mas, y a mi me salio bastante bien.
Historia me salio bordao e Ingles estaba tirao...Mi problema llega con Mates, pille un estress que no era normal y me ha salido FATAL, ya le puedo decir adios a Medicina. Biologia me ha ido bastante bien, mejor de lo esperado y mañana queda ya CTMA, que he hecho una lectura general y tengo un 9 en bachillerato espero k me acuerde de cosas mañana. Nada Queda desear Suerte para mañana y para el 24 de Junio ( mi cumple jaja) que todos salgamos mas o menos contentos..aunque con mi 3 y medio en Mates..digo xau xau
 
Hola!!
En primer lugar desearos mucha suerte!!
Y en segundo, no os preocupéis si un examen os ha salido mal. Cuando algo es difícil, es difícil para todo el mundo; así que animaros.
Por ejemplo, en mi año el examen de química de Zaragoza fue imposible. Hasta se habló en la radio del puñetero examen. Recuerdo haber salido encantada de todos los demás y cuando salí del de química me fui corriendo a casa pensando "no entro". Mi nota media de bachillerato no llegaba a sobresaliente así que en selectividad tenía poco margen de error. Pero al final entré (un mes tarde eso sí jaja) porque los demás exámenes me salieron bien y porque en ese examen la mayoría de la gente la cagó. Con esto quiero deciros que no está todo perdido porque uno salga mal, aunque sé que con el lío de las ponderaciones este año la cosa cambia. En cualquier caso, nada de venirse abajo!
 
Venga, mucho ánimo para el último día!!!!
Ya no estaréis tan nerviosos como el principio.
Y es cierto, siempre hay un examen que sale peor. A mí en su día, me salió mal química y eso que lo llevaba muy bien. Todo porque no me salió un ejercicio y empecé a liarme ya con todos...
Al final no fue tan desastroso... Creía que lo tendría suspenso y tuve un 6. Claro que baja, pero bueno... que cualquiera puede tener un desliz y que si en el resto vais bien... Pensad que mañana estaréis de vacaciones!!!
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
 
Hola!!

A mi mates me ha salido también peor que las demás! he hecho la opción B pero en el ejercicio 2 me he liado y el último apartado del 4 que valía un punto no me ha dado tiempo pero lo he explicado con palabras ya que me dijo mi profesor que por el procedimiento daban algo... asique bueno, está mas baja que las demás pero creo que la tengo aprobada ( aunque con nota regular)! Biología he hecho la opción B porque las respiración celular era lo que mejor me sabía!! las perífrasis fatal... espero que la quiten y así nos hagan un favor a todos. Suerte a todos para mañana!!

Ahh!! me gustaría preguntar si sabeis cuando salen las primeras listas de admitidos aquí en Andalucía una vez que se haga la prescripción. GRacias!
 
Atrás
Arriba