Bachilleres selectividad 2010

Estás Viendo:
Bachilleres selectividad 2010

CYLEON
BIOLOGIA ESPECIFICA:
Opcion A
1.- BIOQUIMICA: Enlaces entre biomoleculas
2.- CITOLOGIA: TIpos de trasporte entre la membrana plasmatica
3.- METABOLISMO: Catabolismo.Cuestiones MUY generales
4.- GENETICA: Dibujo de la horquilla de replicacion para indicar cosas como los fragmentos de Okazaki
5.- MICOORGANISMOS: Indicar si es verdadero o falso.
Opcion B (Mi elegida)
1.- BIOQUIMICA: Enlaces O-Glucosidicos
2.- CITOLOGIA: Meiosis
3.- METABOLISMO: Dibujo sobre la fotosintesis. Reconocer que es, definir, indicar la enzima principal del C.de Calvin, donde se lleva a cabo el ciclo de Calvin y la Fotofosforilación (con el dibujo delante claro).
4.- GENETICA: Problema de genetica ligada al sexo: hemofilia. Definir genetica ligada al sexo.
5.- INMUNOLOGIA: Gráfica sobre las respuestas primarias y secundarias. Identificar y explicar alguna cosilla
Realmente es igual de dificil que la general, que he tenido oportiidad de ver.
El de quimica le tengo mañana!
 
bueno pues en andalucia :

historia: Opción A la democracia, opción B el reinado de isabel segunda

lengua: texto periodistico + pregunta trampa de perifrasis , opcion B el teatro hasta el 39 + análisis sintáctico

ingles:eek:pcion A energias renovables, Opcion B gente k kuida d otras personas" social carers"

la pregunta trampa de lengua es k ponen el siguiente enunciado: 4.Señale de qué tipo son las perífrasis subrayadas en el texto. y resulta que de 2 supuestas perifrasis subrayadas una de ellas no es perifrasis....

mañana biologia y matess
 
Bueno que tal os ha salido entonces selectividad andalucia????


Yo lo he visto todo BASTANTE asequible :)

El de inglés tiradooo

Opcion B todo haha :)

por cierto el texto periodistico era la opccion B :)
 
alguien ha hecho la A de lengua? el de bodas de sangre? Creo que he sido el único que la he hecho.... :S
 
Lo de la perífrases ha sido una put... además de que ese ejercicio valía 2 puntos por lo que equivocarte en esa perífrasis te resta 1 punto del examen O_O... pero bueno.
A mí a ecepción de esa me ha salido bastante bien auqnue el texto periodístico no era del todo fácil.

Filosofía ha sido la maravilla el examen... al menos para mí y para los pocos que conosco que han hecho filo: ha entrado en la ético-política Platón con el mito de la caverna y en la onto-epistemo Tomás de Aquino con las vías de las demostraciones de la existencia de Dios. A si que perfecto jaja.

En inglés había un texto de la energía renovables con palabras mas técnias y era mas complicaillo pero la opción B que era de social carers... estaba tirada todo... a si que muy bien también.

La verdad después de estos primeros 3 exámenes me voy con muy buen impresión además de que no fui nada nerviosa... demasiado tranquila diria yo jaja.. haber mañana que pasa con mates y bio.

suerte a todos!!
 
Si si, pero lo que digo, es que los correctores van a protestar por ese ejercicio.Porque si te dice que digas que tipo de correctores son es porque se supone que lo son.Sino te dirian que identificaras los correctores en el caso de que existan o algo asi..por eso van a protestar.
 
Creo que quieres decir identificar el tipo de perífrasis no? y que los correctores se van a quejar... pues si, me parece normal... yo la perífrasis esa no la identificaba con ninguna pero aún así puse algo que me inventé ya que el ejercicio afirmaba que eran perífrasis, a si que veremos a ver... ojalá protesten y nos valoren solo la otra verdadera perífrasis
 
Visteis la sintaxis de la opción A...estaba tirada (2CCI, 2 CCT Verbo y sujeto xd) y para resumir el texto de Lorca se resumía en nada, ya te digo que cuando les dije a mis compañeros que hice la A me miraron con cara de loco. Suerte con mates y bio, yo llevo peor la geometría eje mañana a madrugááá otra vez.. alas 5 y media...esto es lo que me mata de selectividad levantarme tan temprano porque la sede está más lejos que....
 
Yo estoy en la escuela superior de ingenieros de sevilla y vivo en el aljarafe... menos mal que me llevan en coche porque si no vaya matanza.. aún así salgo de mi casa a las 7 menos 15 por si las moscas jeje

La opción A creo que era mas fácil, además me sabía la teoría del teatro pero como hacia unos dias que no la repasaba me decante por lo seguro.
 
Jorge2511 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Las dos son perífrasis verbales modales . El verbo que está conjugado en PODRÍAN PONER actúa como auxiliar del verbo de acción PONER, puesto que lo que se pone es fin a su persona e inúti existencia...... en PRETENDÍA EXTERMINAR ocurre exactamente lo mismo, PRETENDÍA sirve de verbo auxiliar al infinitivo EXTERMINAR que marca la acción en niños papistas (lo exterminan).

Lo siento, de trampa nada. Estúdiense la diferencia entre perífrasis verbales y oraciones subordinadas con verbo en infinitivo. (Literalmente me lo ha indicado mi marido, profesor de Lengua Española y Literatura)

Suerte a todos.
 
Darkwishes dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

jajajaja en mi año también cayó esa... Y los que se estudiaron la primera parte dijeron lo mismo...
Yo fui con la de contemporánea.

Entonces, en Andalucía... ¿qué tipo de perífrasis eran?
Yo he visto las dos opciones, y es verdad, la de Bodas de Sangre estaba tirada... Pero todo el mundo coge el texto periodístico...
 
bueno CASTI pues me acabas de dar una alegria porque eso es exactamente lo que yo he puesto, pero cuando he salido del examen estaba comentando todo el mundo incluso profesrores de instutitos que pretendian invalidar la pregunta , que eso no era perifrasis, pero repito, yo he puesto exactamente eso, perifrasis modales de probabilidad o duda.

un saludo y, suerte con matematicas y biologia que prometen.
 
SE ACABO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! (que facil el examen de quimica jeje)
Bueno, ahora si que si la suerte está echada, ya no podemos hacer nada
 
En la Comunidad Valenciana no hacian dos examenes de las asignaturas, dividiendo entre especifica y general; en la inscripcion para hacer la selectividad indicabas que asignaturas querias para la especifica y la que querias para la general. Y, por lo que he visto, en otras comunidades hacen dos examenes, dependiendo si es general o especifica... Que raro!
 
Atrás
Arriba