Bachilleres selectividad 2010

Estás Viendo:
Bachilleres selectividad 2010

starmedicina

Miembro activo
Hola a todos!!

abro este post para que los bachilleres del foro podamos comentar como llevamos la selectividad y que dificultades tenemos y eso. Por ejemplo, yo queria preguntaros cuanto tiempo antes de selectividad llevais estudianto o vais a estudiar y cuando tiempo mas o menos le dedicais al día??

yo empezé a estudiar el domingo pasado porque acabe los examenes el viernes pero vamos que es todo lo mismo jeje, y desde este martes estoy en in intesivo todas las mñana 6 horas cubriendo todas las asignaturas y luego me pongo a hacer un poco de todo de 5 a 10 de la noche, puede parecer mucho pero a mi me da la impresión que no me cunde el tiempo y que asignaturas como filosofía o la teoría de literatura me va a costar estudiarla porque tengo mucho agobio encima que parece que no voy a llegar a todo... por eso abro este post pa intercambiar opiniones y saber como otros bachilleres van llevando el estudio hasta la selectividad!!

saludos =)
 
A mi se me hecha el tiempo encima...ayer fue mi graduación y hoy el cuerpo no estaba para mucho estudio así que he empezado hoy con platón. Yo creo q primero estudiaré filosofía y literatura. Por las tardes haré matemáticas y química y biología ´muchos temas con un repaso ligero me acuerdo de ellos , me han estado entrando todo el año todos los temas que ibamos dando. Y de inglés, pues no se...lo que haré...jejeje. Aunque con 40 grados que hace para mi es imposible estudiar esperemos que refresque el tiempo...porque empieza a hacer una calor agobiante que no te deja ni estudiar.
 
soy de FP pero os doy animos, y tiradle horas a las especificas que parece que seran muy decisivas
 
Por lo de los 40 grados es que eres de Andalucía también como yo creo jaja.. soy sevillana y la verdad que aquí hace un calor horrible...

Yo es que las asignaturas como biología, quimica, mates e ingles en cuanto a saber hacer los exámenes y tener los contenidos los tengo ya que está todo muy machacado...pero las otras mas teóricas como literatura y filosofía me dan mas miedo por que no me de tiempo, hoy he empezado con platón y me ha llevado cerca de 2 horas leermelo y comprenderlo todo por lo que siento un agobio que no veas.. jeje

Oye si eres de Andaucía, sabes si es cierto que este año filosofía los autores no van por parejas como siempre si no por divisón entr líneas onto-espistemo y etico-politica??

gracias!! saludos
 
siiii yo hago Platón, Locke, Kant y Marx...y lo de la calor si soy de Andalucia. Son ahora las 10 y 20 y hace una calor impresionante
 
gracias manuu... biología la llevo yo por lo menos muy machacada en cada examen me entraba lo anterior y simplemente es recordar un poco y química más o menos se lleva bien
 
Yo también tenía eso en biología y quimica y es lo mejor que han podido hacer porque ahora solo con leer y mirar los problemas va listo!!

Yo también hago esos autores, porque iba a hacer una mezcla entre ambas lineas pero con lo nuevo no se puede porque te arriesgas a que te pongan uno que n te hayas estudiando. Pero una cosa, tu no te estudias tomas de aquino? es que hay mucha gente que no se lo está estudiando lo que no se es porqué jajaja
 
Donde hay que firmar para que entre Marx (en Cyl entro el año pasado Marx y Nietzsche. Sería mi examen perfecto, porque me parecen los dos autores más faciles). Puestos a pedir, que entre en lengua Galdós jajajaaj
Aqui nos tenemos que preparar el temario entero, porque puede entar cualquier cosa (en filo). Yo me dejaré Sto Tomás o Hume (que no hay quien los aguante!)
Yo creo que la gente no se estudia Sto Tomás por las vias, porque son un rollo y a ver quien se acuerda el dia de la pau cual es cual!
 
En andalucía es por lineas, entra uno de la onto-epistemo y otro de la etico-politica... como mi profesora no ha dado a Nietzche evidentemente a fuerza me presento a la etico-politca pa no arriesgar.

Mi examen ideal sería que callera Locke en el etico-político... pordios que cosa mas fácil, no se si se da en todas la comunidades pero vamos es lo mejor que han podido hacer este año, meter a Locke jajaj. Y si en la otra linea ponen a Platón pues ya sería perfecto porque aunque no me la vaya a estudia es que platón no se olvida jaja... yo es que estoy por dejarme a Aquino en la ético-política porque la dí muy por encima y además es corto y un tostón¬¬ pero en fin.

Marx me parece fácil de entender pero los conceptos pueden llegar a ser complicados, a si que prefiero a Kant a Locke o a Platón jajaja
 
Bueno, aqui una universitaria que ya se sacó el bachi y la sele el año pasado.
Os recomiendo que no estudieis demasiado las lenguas, que no hace falta, de verdad. (fueron mis mejores notas, sobre todo inglés, un 10, en la sele está chupado). Filosofia, si habeis ido aprobando los examenes, tampoco teneis por qué estudiar demasiado.
En mi opinion deberiais concentraros en hacer problemas de quimica y de mates (o la asignatura especifica que tengais), que son las que fueron peor a toda la gente que conozco. Estudiaros además a fondo biología, porque el examen no tiene mayor dificultad, si os sabeis el temario podeis sacar tranquilamente un 9 o un 10.
Además, no hagais como yo, tratad de descansar suficiente durante los dias de la sele!, un poco más de descanso os irá mucho mejor que un poco más de estudio, creedme.
Bueno, mucha suerte a todos, futuros compañeros de medicina!
 
hola! yo tambien soy de Andalucia... que calooor!! pues yo empecé a estudiar ayer porque entre la gradu y demás, y ayer y hoy tampoco he hecho mucho pero mañana ya me pongo en serio! a las que más tiempo les voy a dedicar es a historia, biologia y lengua ya que son las que veo mas dificiles... espero que este año por ser los primeros de la nueva selectividad se porten bien jeje un beso y ánimo!!
 
Yo he escuchado que este año van a ser mas condescendientes para que pudieramos entrar con mas facilidad al ver lo que pasaba con la eliminación de cupos... pero como ahora ha cambiado y los de fp están desfavorecidos no se si será así o rumores, espero que con todo el agetreo y desinfromación que ha habido este año nos compensen algo jejeje

saludos
 
Yo empezaré a estudiar las asignaturas prácticas este finde, y dejaré las teóricas para el final xD
 
Starmedicina, veo que tienes perfectamente desglosado tu tiempo para el estudio de las diferentes materias. He estado leyendo tus mensajes y, bueno, si me permites el consejo: "cuida las faltas de ortografía". Algunas de las cometidas son tremendamente garrafales. Tienes que saber que en selectividad se penalizan muchísimo. Un saludo y mucha suerte.
 
Pues CASTI, la verdad que si tengo el tiempo bastante medido, tan medido que no salgo de mi casa si no es pa ir al curso intensivo jeje... pero no se aún me agobio porque me da miedo ni llegar a tiempo a todo, pero supongo que es normal. Lo que peor llevo creo que es Matemáticas porque al ser tantos tipos de ejercicios me pongo nerviosa y al final no me salen del todo bien.. a si que tendré que practicar un monton!

En cuanto a lo de faltas de ortografía, la verdad es que sí xD escribiendo en el portatil tengo muchas y la verdad que no me he porcupado en corregirlas por aqui porque ni si quiera me fijo al ordenador, sin embargo gracias a Dios escribiendo no suelo tener ninguna, que es cuando estoy mas concentrada... porque si no en selectividad...adios jajaja. De todas formas gracias por el consejo y suerte a tu hijo que creo haber leido que esta igual que nosotros!

saludos
 
Pues yo soy Andaluz, y voy con Lengua, Inglés, Filosofía (Platon, Descartes, Nietzsche y Ortega) y Matematicas.En subida de nota llevo Biologia y Quimica.Y bueno estoy estudiando dia a dia..
Matematicas y quimica solo hago examenes de selectividad de otros años..nada mas, y las dudas repasarlas..
Ingles hago un comentario de texto casi cada dia de otros años anteriores tambien..
Y las asignaturas de estudiar pues dia a dia practicamente tocandolas todas...en cuanto a Lengua...debido a que NO LA SOPORTO pues me voy a estudiar nada mas que 4 o 5 temas de teoria...xD
 
lo dicho, to dios pasa de estudiarse Anquino, como caiga me voy a acordar de to el mundo...vamos yo tmpoco me lo voy a mirar mucho la verdad paso jajaja

Lengua me estudiaré El periodístico, y el teatro y la novela. Paso de la lírica que en una hora y media no da tiempo a comenta e interpretar un texto poético en condiciones jajaja

saludos y suerte vakiya15!
 
veo que starmedicina me comprende, a ver, nose en el resto de España, pero en Andalucia casi siempre ponen un texto periodistico en una opcion y la otra un fragmento de un libro d Baroja, Maeztu, etc, etc..entonces siempre q hay periodistico que es en 5 de cada 6 examenes pues es siempre poner lo mismo, que no es ni mas ni menos que el Texto periodisticos con sus caracteristicas y demas, es decir un tema entero.Y en la otra opcion (la del libro) en la mayoria de los casos preguntna las caracteristicas de la lirica, narrativa o el teatro..xD
Conclusión: solo me voy a estudiar el tema de textos periodisticos, el tema de caracteristicas de Narrativa, Teatro y Lirica y la Generacion del 98.Y va que chuta..me niego a volver a meterme con el estres que llevo y el cansancio a 30 o 40 autores que he dao este curso y todas las generaciones y demas...cuando hay muy muy pocas posibilidades de que pregunten algo...asi que...ale, me he desahogao..xD
 
"Si algo puede salir mal, saldrá mal" O eso dicen. Vamos que entrará santo tomas jajajaj
Una cosa, todo el mundo dice (o por lo menos todos los ex-pau con los que he tenido el gusto de hablar) que lo más importante es
IR TRANQUILO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Escribir bien, claro, sin tachones, limpio, ordenado, explicar todo (si se usa un teorema, se explica, si hacemos algo, se explica...). Procurar controlar bien el tiempo. (Parezco un murgas jajaaj)
En cuanto a lo que decis de mates, creo que tampoco hay que ponerse a hacer todooooooooos los ejercicios del curso. Si te sale un modelo de cada cosilla, vas bien (y siguen siendo un monton. Por ejemplo, si tienes que estudiarte el teorema de Bolzano y el de Darboux, saber hacer uno, y el otro saberselo solo ...). En quimica igual. En lugar de hacer de disoluciones, en estequiometria suelen entrar, o en acido-base...
Mucha suerte!!!!
 
Atrás
Arriba