Bachilleres selectividad 2010

Estás Viendo:
Bachilleres selectividad 2010

Vaya jarton de estudiar que te das cordobatrin jeje.. yo mas o menos voy por ese camino y tengo un doló de cabeza ya...
Mañana me voy a la biblio todo el día a ver si aguanto

En cuanto a lo que han preguntado del ciclo de Born-Haber a mi tanto mi profesor del instituto como mi profesora de la academia me han dicho que ha salido alguna vez hace años pero que no suele caer, ya que hay muchas cosas mas importantes. Yo de todas formas me lo voy a mirar pa recordar como se hace, ya que en verdad es fácil y no cuesta trabajo pero vamos dudo de que entre.
 
En castilla leon solo ha entrado el ciclo de Born-Haber un año.
De todas las maneras creo que es muy facil, en, como m ucho muchisimo 20 minutos le tienes perfecto preparado.
En cuanto a corbatin, me da pena leer tu mensaje. Cuantas veces habré puesto que las ponderaciones para medicina son biologia y quimica!!, y pensar que todavia tendria que haberlas puesto mas. De todas las maneras, tu tranquilo, ya veras como entras hombre!!!.
 
Ánimo a todos que ya veréis como luego se os queda un buen recuerdo, aunque ahora lo veais imposible.

Selectividad es toda una experiencia, sobre todo hacerla con todos tus compañeros. Disfrutadlo.

Ya queda poco, si llevais bien bachillerato todo va a ir rodado!

Un besazo
 
Hola de nuevo a todos y gracias otra vez!
Ahora vengo para preguntar sobre la asignatura de Lengua en ANDALUCIA.
Mi profesor nos ha dado un monton de literatura de cosas que ni entran, y sin embargo no nos da literatura que entra :x , me gustaria saber que os vais a estudiar mas o menos y como de largo, la pregunta vale dos puntos pero todos sabemos que no nos da tiempo a poner mucho ¿ El teatro anterior y posterior a la guerra lo veis importante? ¿ y la poesia? creo que voy a pasar d esto...que agobio jaja..aun no me se NADA de literatura.

Bueno animo a todos que en una semana estamos repasando todo como locos! :roll:
 
Poesia (lirica) no nos van a preguntar..porque una poesia no la entiende nadie y ellos lo saben...hyo me voy a estudiar las caracteristicas del texto perdiodistico, las caracteristicas del drama, de la narrativa y de la lirica, y la generacion del 98.NADA MAS.
 
que tal va la selectividad a los que estais inmersos?? se sienten muchos nervios?? es diferente a un examen en el cole??
MUCHA SUERTE
 
Pues yo estoy nervioso por momentos... pero nada comparao a como estaré el dia antes...en cuanto a los examenes...pues es como el Bachiller...solo que vas cagao de verdad..te lo juegas todo.
 
Hay alguien de Castilla la Mancha que me pueda resolver algunas dudillas? En el temario oficial de lengua pone q entran como 12 temas de lengua y otros 12 de literatura, pero hay algunos que se sabe que no van a entrar o en una opción van a entrar unos temas y en la opción B otros? Gracias.
 
Yo soy Andalucía y voy a pasar de la teoría de los líricos ya que como ponen otra opcion, es la unica que voy a dejar fuera.
Me voy a estudiar características del género dramático, narrativo y periodísticos. Luego la narrativa desde principios de siglo hasta hoy en día ( ya que pueden poner obras de ese período como San Manuel Bueno Martír o los Girasoles ciegos) y el teatro de principios de siglo hasta 1939 (por bodas de sangre).
Si acaso también me ire la liteatura hispanoamericana por eso de que puedan poner "como agua para chocolate"...
A ver si nos ponen un texto periodístico y nos dejamos de tanta tontería jajaj
 
Yo paso de estudiarme ooootra vez los 40 autores que llevamos..y ni qque decir de los sudamericanos..xD
En un 99% de los casos en Junio aparece un comentario de texto periodistico y otro de un libro...este año espero que no sea menos y todo irña sobre ruedas...porque del denso temario que tenemos solo me voy a estudiar 3 temas..y uno es del libro del año pasao...xD
un saludo y suerte
 
Eso..eso esperemos que caiga uno periodístico, porque la literatura es...pufff....aunque en septiembre del año pasado cayeron 2 literarios. La cosa es que de los 6 exámenes que hay según nos ha dicho nuestra profe 4 son mixtos tienen literario y periodístico y los otros dos enteros literarios.
 
Es que odio la literatura...estoy dispuesto a correr ese riesgo..xD a mi mi profe lo que me ha dicho es que hay uno de 6, pero que a parte de eso es muy dificil que lo pongan...porque sabe que eso significa ojetazo..xD
 
Si vaya vakilla15 lleva razon, es de cada 6 examenes uno tiene las dos opciones como literario..de todos modos no nos preocupemos por eso...la ultima vez que lo pusieron fue en septiembre del año pasado, y no lo podrán ahora tan seguido, eso lo harían para que no nos confiemos..de todos modos una lectura no viene mal a nadie aunque literatura sea lo peor del mundo jaja...Bueno, miraros en Inglés sobre el mundial de África estoy en una buena academia y dicen que es un tema bueno a escoger, pero nada nada seguro vaya...
Animo a todos!

Pst: Hay alguien de CTMA por aqui? nose como voy a planificarme bien ese plomazo de asignatura...
 
Hola chicos!!
Mucho animo para todos los que estais preparando la sele,ya vereis que no es para tanto y que tendreis un buen recuerdo de ella cuando pasen los meses(o los años xD).
En cuanto a lo de CTMA,es cierto que para estudiarla otra vez de nuevo se hace pesada..yo CTMA estudie por los examenes de selectividad porque solian repetir muchisimo las cosas y no me fue muy mal...creo q saque un 8.Supongo que cada comunidad tendra sus cosillas...
Y la literatura...oufff....a mi no m gustaba nada y es muy coñazo de estudiar otra vez..yo hice resumenes de todos los temas y ya...porque en el examen no te da mucho tiempo a contarle las cosas con mucho detalle..con que demuestres que sabes desarrollar bien los puntos principales del tema..el 2 lo teneis asegurado..en Galicia por lo menos era asi.Y no os quejeis tanto,que las comunidades donde tenemos dos lenguas teniamos que hacer 2 literaturas jajaja ya os podeis imaginar...=) pues nada mucha suertee a todos y ya nos contareis=)
un saludo!!
 
Hola

Pues yo hablo desde asturias, y voy con filo literatura ingles y ctm a la general, y biologia y quimica a la especifica...

Por el momento voy algo mal de tiempo, sobre todo con filo, creo que no va a dar tiempo a todo, es agobiante

Mucha suerte a todos
 
Alguien sabe si Andalucia entran los temas de biotecnología ( ADN recombinante, ADN hibrido, reacción en cadena de la polimerasa, clonación, utilización de plasmidos, metodo didesoxi de secuenciación, sondas de ADN etc)?
 
buenas¡¡ pues este año han reducido el temario de biotecnologia en andalucia y solo entra la actividad de las endonucleasas de restricción y adn-ligasas , relativo al proceso de ingenieria genetica, tambien entra clonacion de un gen (por encimilla) y definición de biotecnología.

un saludo¡¡¡
 
Yo me presento por historia de España y ya me he repasado los comentarios y todo lo de la restauracion (Aghh)
y de lenga e ingles no pienso tocar ni un libro xD
me centro sobre todo en bio y quimica y mates sobre todo que se me dan un poco mal
suerte a todoss!!!!
 
Yo llevo estudiado de momento: filo a platón, aquino y locke... lengua: he repasao sintaxis y narrativa mas o menos, quimica: hasta equlibrio, mates: hasta geometría, ingles un poco de todo y bio cada dia me leo un tema..
no se si os pasa pero a mi me da la impresión que lo que me estudio un día se me va al otro...aunque no sea así pero tengo ese miedo! :S
 
Atrás
Arriba