Bachilleres selectividad 2010

Estás Viendo:
Bachilleres selectividad 2010

No se de que comunidades sereis, pero en castilla leon suele entrar algo de algunos teoremas.
Los teoremas que suelen entrar son:
TH DE CONTINUIDAD: Bolzano, Darboux y Weiestrauss (menos)
TH DE DERIVABILIDAD: Rolle y Lagrange
TH DEL CALCULO INTEGRAL: Th del valor medio del calculo integral, th fundamental del calculo integral
Regla de L'Hôpital (limites indeterminaciones 0/0 o inf/inf)
Teorema de Rouché-Fröbenius, Regla de Cramer, Regla de Gauss, Regla de Sarrus...
Son ejercicios muy concretos, y muy faciles.
Tambien puede juntarse el de Rolle y el de Bolzano (unicidad de raices).
Si los quereis tener, tengo un documento en el ordenador con los enunciados (que es lo importante, porque si demuestras las hipotesis, ha de cumplirse la tesis). Me mandais un MP dandome el correo y os lo mando (y ejercicios resueltos que tengo en el ordenador que nos dio la profe).
Mucha suerte!
 
pues yo de los teoremas de continuidad y derivabilidad que dices no he dado ninguno..xD Es más, en todos los exámenes que he visto de selectividad (por lo menos en mi comunidad) no entraban o por lo menos no eran necesarios para resolver los ejercicios :S
 
Gracias...pero no nos entran enunciarlos así...por ejemplo tienes que estudiar continuidad...o el número de soluciones de un sistema lineal...pero no hace falta enuncciarlos le pregunté hoy a mi profe... somos de Andalucia.
 
yo también he preguntado a mi profe y me ha dicho q no, q aqui en Andalucía eso no entra asique tranquilos... jeje!! y biología como la llevais??
 
A mi Biologia me quedan 6 temas aun por repasar...vy poco a pco y luego volvere a repasarlos pero ya de 6 o 7 temas cada vez..ahora hago 3 temas por dia menos hoy q he hecho 4...
 
Yo hice practicamente hace una semana el examen del libro entero...21 temitas...y me acuerdo de ellos todavía...además en todos los examenes siempre me ha entrado lo anterior empezare el lunes...repasandolos y ya está solo estaré más tiempo con inmuno
 
A mi me pasa excatamente igual en biología siempre he tenido evaluación continua y el examen final lo hice hará 10 dias mas o menos y me fue muy bien, saqué un 9,85, a si que por eso voy repasando 2 temas por dia mas o menos!

SALUDOS :p
 
Hola ! Necesito ayuda ! Terminé bachillerato el año pasado pero tuve unos problemillas y tengo que hacer este año selectividad. Voy bien pero no he empezado a estudiar historia, alguien de castilla la mancha puede decirme que hay qye estudiarse?? Es decir, si una de las opciones siempre va a ser un bloque de temas o algo asi.. para no tener que estudiarme todo. Muchas gracias ! Por cierto, alguien conoce alguna página de internet donde pueda aprender lo de los signos fonéticos de inglés?? esque no tengo apuntes de esa asignatura.
 
Yo no me presento a selectividad, pero desde aquí os animo para que estudiéis sin agobios, con calma... al fin y al cabo acabáis de hacer los globales y sabéis más de lo que creéis!!!

Tengo una preguntilla, un conocido que se presenta por libre a selectividad de Andalucía y se presenta a historia, no conoce bien la organización del examen. ¿Tiene que estudiarse la totalidad de la materia o solo la mitad? (En mi caso era sólo la mitad aunque sé que el temario es diferente por comunidades así que no sé cómo va... porque nosotros dábamos toda la historia, no sólo contemporánea)
¿Tenéis alguna página donde puedan descargarse modelos de exámenes de otros años?

Gracias de antemano y ánimo a todos!!
 
Pues en Andalucía el examen consta de 2 opciones, una A y una B, cada una de las opciones corresponde a un siglo a si que lo que hace todo el mundo es estudiarse solo un siglo muy bien e ir con eso al examen.
En cuanto a los modelos de exámenes miralo por google o por algún blog porque en la página que yo me suele descargar los exámenes de química y biología, no viene na de historia. De todas formas con estudiarse un siglo y saber relacionar la teoría con el contexto, además de hacerlo con una buena estructura, entonces no va a tener problemas.
saludos
 
Yo la verdad es que estoy muy agobiado ( como todo creo) y algo desanimado, porque puse como optatica Ciencia de la Tierra y Medio Ambiente, y resulta que al final cuenta en la fase especifica 0,1, es decir, mi nota media ya no llegaría a un 14, sino que se quedaria en un 13, la verdad es que lo veo injusto porque son 376 carillas contadas una a una y la letra bastante normalita, nadie me informo de esto y me he venido abajo...mi nota media en bachillerato es de 8.85 y si pierdo este punto asi...tengo que decirle adios a medicina ya? estoy muy desanimado y agobiada a mas no poder..como van las matematicas? Odio integrales y las areas...por no hablar de derivadas...
Bueno mucho animo para todos e intentaremos ir lo mas tranquilos posible...pensad que en menos de 15..el sueño de unos se habrá hecho realidad..el de otros ( creo k el mio) se irá para siempre..pero bueno enfermeria s mu buena carrera tambien.
 
Me apena mucho leer tu mensaje cordobatrin, la verdad es que imagino como te sientes ahora, pero bueno no pierdas todavía las esperanzas porque noe stá todo perdido, si mantienes mas o menos tu nota de bachiller osea un 8,8.. y te salen bien las 2 específicas (prepáratelas muy bien) entonces puedes llegar a una nota de 11,8 y quizás en alguna universidad se quede medicina sobre esa nota teniendo en cuenta los últimos acontencimientos. A si que mi consejo es que te estudies al máximo las específicas y que no te hundas antes de tiempo.

De todas formas, desde mitad de curso mas o menos nos dijeron a nosotros las ponderaciones y sabíamos que solo ponderaba 0,2 quimica y biología... la verdad que lo dejaron muy claro en mi instituto siempre a si que todos hemos optado por esas 2 evidentemente. Pero como que no sabías que CTM ponderaba la mitad?
la verdad lo veo muy injusto porque esa materia está relacionada bastante... pero bueno, y eso no se puede cembiar ya?

saludos y mucha suerte
 
Mira bien dónde has hecho la inscripción de selectividad. Quizás te qupa la opción de última hora de anular la matrícula y volverla a hacer. Imagino que te quedaría muy muy poco tiempo. Es posible que no te lo puedan solucionar en tu instituto sino en la sección de alumnos de la universidad donde vayas a hacer la prueba. Quizás pudieran hacerte la modificación. La verdad es que no lo sé... Si no se ha terminado el plazo aún.... cabría la posibilidad, si no...
 
Luca historia en Andalucia dile a tu conocido que se estudie solo un siglo, o el XIX o el XX, el que mejor lleve, pero que se lo sepa perfecto y con eso va sobraoo!en cuanto a los examenes de selectividad de todas las asignaturas en andalucia desde el año 2001 al 2009 los dejo aqui en el siguiente link:

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


un saludo!
 
Hola! Gracias a todos por preocuparos en contestar, y ya no puedo hacer nada, tendré qe asumir las consecuencias. con respecto a 0,15, la verdad es que no lo sabía en que universidades me contaría como 0,15...donde puedo buscarlo?
Suerte a todos y estudiad mucho, yo me levanto a las 8 y estoy hasta las 14:00, como descanso hasta las 16:00 y me acuesto todas las ncohes a las 12...espero que esto merezca la pena...

Pst: Para quien lleve historia está sonando mucho que va a caer la Guerra Civil en el Siglo XX, del XIX cualquiera es bueno...pero en Andalucia, claro.
 
hola..¿creéis que puede entrar el ciclo de Born Haber en química? ejejeej es que no se si mirarmelo bien bien o de paso...xd... ¿cómo lo llevais?
 
Gracias a los que me habéis contestado con lo del tema de Historia y por la página.

Sobre las preguntas "sonadas" de eso es mejor no hacer muchos oídos... jeje. Yo recuerdo que mi año en Castilla y León, para una de las partes decían: va a caer Carlos V, seguro seguro... Y zaca, les cayeron Reinos Cristianos... Y en mi parte todoo el mundo: Guerra Civil o Franquismo... no sé, algo con un poquito de "sustancia" y cayó la Restauración. Vamos, que se lucieron con el examen... jeje Llevándolo todo lo que toca preparado, no hay problema.

Mucho ánimo a todos!!
 
Yo quimica la tocare esta noche un par de horas..y solo me voy a dedicar a hacer examenes de otros años...en la pagina que he nombrado antes apareven los examenes de quimica tambien desde 2001 al año pasao.
 
Atrás
Arriba