ALFONSO X

Estás Viendo:
ALFONSO X

Buenos días,
por favor ¿sabe alguien qué tipo de portátil (windows), tablet, ipad, chromebook, etc. necesitan los alumnos en primer curso? ¿Qué requisitos mínimos debe cumplir el equipo?
Muchas gracias de antemano.
 
Buenos días, MI hija está allí y sirve cualquier ordenador normal, no necesitan requisitos especiales.
 
Muchas gracias YCHN y LunaC. Entiendo entonces que el formato del dispositivo es libre (portátil o tablet) pero ¿el sistema operativo también?.
Es decir, ¿no recomiendan desde la universidad utilizar windows por ejemplo? ¿Pueden utilizar android en un Chromebook o MacOs de Applet etc a elección?
Por favor, si podéis preguntarles a vuestras hijas este asunto os lo agradezco. Disculpad si me pongo un poco tecnológico ya que en parte me dedico a ello.
Muchas gracias de nuevo.
 
Hola, mi hija lleva dos dispositivos unas veces una tablet Apple y otras un ordenador q no es Apple pero yo no entiendo le pregunto
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Mí expriencia personal:

Te recomiendo un dispositivo que tenga windows ya que permite instalar todo tipo de programas.
Recientemente compré un portátil lenovo, y descarté totalmente los chromebook porque no me permitia tener R studio.

Asi como también que la bateria dure mucho tiempo, y que el peso sea reducido..

En cuanto tablet tengo un ipad y 100% recomendado


En este enlace puedes encontrar más info sobre el tema:
 
Última edición:
Muchas gracias YCHN y Sarafedz. Con ese último matiz me queda bastante claro.

Aprovecho para exponer otra duda que ya pregunté semanas atrás pero no obtuve ninguna respuesta entiendo que, en gran medida, porque la mayoría de estudiantes son de fuera y viven en residencia o pisos cercanos a Villanueva de la Cañada. Es sobre cómo ir a la universidad desde Madrid. Mi hija tiene la intención de sacarse el carnet este verano e ir en coche pero por si acaso no consiguiera aún el carnet al comenzar las clases, he comprobado que hay autobuses desde Principe Pío y Moncloa cada media hora. Nosotros vivimos en la zona norte de Madrid ciudad y no bien comunicados para llegar rápido a Moncloa ni a Principe Pío por lo que le doy vueltas en cómo poder contactar con otros estudiantes de a UAX que vayan desde nuestra zona y con quien mi hija pudiera compartir trayecto en coche (y los gastos obviamente) hasta que ella tenga el carnet y así no tener que dedicar tanto tiempo en ir hasta Moncloa y desde allí a Villanueva.

A ver si podéis iluminarnos un poco por favor.
Muchas gracias de nuevo por la ayuda.
 
Sabéis sobre qué nota de 1 bachillerato están admitiendo este año y cuánto tardan en comunicarlo? He leído que no tiene la Uax mucho en cuenta el examen de admisión? Comunican la nota final? Gracias
 
Muchas gracias también a RTH-13 por tu comentario y a Romaorbe por tanto detalle (veo que eres de los míos).
Me ha quedado muy claro el tema del equipo.
A ver si también hay suerte con el tema del transporte y algún alma caritativa nos echa un cable...
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
A mi también me gustaría saberlo. No sabemos nota, si tenemos opción o no, posición en lista, nada. Muy perdidos.
Yo escribí a la universidad y me dijeron:
"Las respuestas pueden ser rápidas o lentas, depende de muchos criterios, hacemos exámenes todos los días así que tu posición se mueve todos los días...Tienes que ser paciente, de todas formas tendrás más información en tu plataforma. Las listas definitivas se publicarán el 31/07/2024"
Por lo tanto, no sabemos nada hasta final de julio.
Sería de mucha utilidad que dijeran la nota de primero los que han sido admitidos ya. Gracias!!!
 
Buenas noches,
nuriarr y judyesp os entiendo perfectamente porque mi hija hizo las pruebas justo antes de navidad y leí que a otras personas les confirmaban a la semana y a nosotros, como cerraron por vacaciones navideñas etc tardaron unas 5 semanas en contactarnos y tampoco nos explicaron que tuvieran un protocolo "estandar" de admisión, sino que van confirmando secuencialmente un número de plazas en base a las notas y pruebas realizadas hasta ese momento. Te da por comerte la cabeza según pasan las semanas.

Mi hija tiene un 8,6 en 1 Bach y un C2 en inglés. Paciencia que ya veréis como en esta u otra acabará bien.
Un saludo.
 
Hola buenas, tengo una media de 9,5 en 1º de bach y he contactado hoy con la universidad UAX me han dicho que ya han empezado ha dar plazas pero que todavía tengo opciones.
¿Creeis que tengo posibilidades?
¿Alguien me puede resumir como va el proceso?
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Son apuntes de otros años y los alumnos suelen juntarse para comprarlos. Suele haber de todas las asignaturas y suelen ser en formato digital Pero no te preocupes que en cuanto empiecen el curso se ponen al día de estos temas. Incluso tienen un grupo de en el que se van conociendo y se informan de todo.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba