Preguntas sobre Ordenador y Portátil para estudiar en la universidad

Estás Viendo:
Preguntas sobre Ordenador y Portátil para estudiar en la universidad

Blackyhase

Miembro
Hola a tod@s
Mi hijo en septiembre entra en 2º de Bachiller. Aqui en casa trabaja sus cosas con el ordenador familar (Desktop) que tenemos en el salón.
Pensando en la universidad, lógicamente eso tiene que cambiar, ya que tendrá que buscarse piso fuera.
¿Qué recomendais para los trabajos de la Universidad?
¿Un portátil?Un Desktop? O ambos?
Todavia hay tiempo pero para ver lo que hay e ir ahorrando.
Si un portatíl ,¿que características son importantes?
Las pulgadas,mejor windos,mac,chromebook.....
¿Intel o AMD?
Que marcas son buenas...
Los pórtatiles se llevan mucho a la universidad ?o mejor papel y lápiz para la Uni y Ordenador para casa?
Me gustaría eschuchar/leer vuestras experiencias con ordenadores en el día a día de la universidad para podernos orientar mejor

Muchas gracias de antemano y disculpad las faltas de ortografía(soy alemana y me equivoco mucho,por desgracia)

un saludo desde Málaga
 
Un portatil normal y corriente. El que esté de oferta en el momento y que esté bien. También hay gente con tablet en clase y en casa portatil.
El lápiz y el papel se utilizan cada vez menos. Muchas cosas las cuelgan en la red los profesores.
Tampoco se parta usted mucho la cabeza con el portatil.
Ahora mismo lo importante es que su hijo estudie, saque buena nota en bachillerato, tenga suerte el la EBAU y saque nota suficiente para entrar.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola! Si quieres comprarte un ordenador te recomiendo que mires qué procesador lleva, desde mi experiencia yo tengo un Intel core i7 y me va fenomenal en estos dos años de intenso uso (pues me lo compré para 2o de Bach semipresencial). Para mi, lo más bajo que cogería sería InterCore i3, pues Intel celeron, etc, son procesadores que rinden lo mínimo y no se si a la larga sería el mejor procesador para la universidad. Si es mejor Intel o AMD... Pues en su momento también me lo planteé.. No te puedo decir por experiencia cual es el mejor pero entendí que Intel puede ser algo superior teniendo en cuenta de que estoy hablando cuando están en la misma gama. Otro aspecto es el tipo de disco duro, yo tengo ssd y me va muy bien y miré especialmente que fuese así ya que me dijeron que es uno de lo más buenos. Mi portátil es táctil y es un punto a favor. El tamaño pues yo creo que la mayoría son 14 pulgadas, más o menos. Menos de 12 mes parecería pequeño para estar horas delante de el. Cabe destacar que se nota en el precio y todo dependerá de vuestra situación econónimca.

Respecto si es mejor portátil o tablet... Para escribir en word, leer apuntes o pwp, personalmente me gusta más con el portatil, pues acostuma a tener la pantalla más grande y la app de word en tablet es diferente y para mi prefiero la versión de ordenador. Eso si, si tu hijo le gusta tomar apuntes en clase a mano, una tablet tampoco sería mala opción, ya que venden tablets que se puede poner teclado, ratón, lápiz optico... Aunque también hay ordenadores portátiles convertibles (es decir, son portátiles y puedes utilizarlos como tablet también).

En coclusión, dependerá de lo que prefiera su hijo y cuanto dinero queráis invertir. Personalmente, me gusta más utilizar el ordenador portátil que no la tablet, pero eso depende de cada uno.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Muchas gracias por tu respuesta.
No me parto la cabeza,pero yo pienso las cosas con mucha antelación ;)
Por si pillo una oferta buena o se muere el ordenador familar.....
Nunca se sabe

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Muchas gracias por tu respuesta .¿Que modelo es tu Lenovo y que caracteristicas tiene?

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Muchas gracias por tu respuesta.
¿Que portatil tienes tu?
ya me has ayudado mucho respecto al procesador .
Hablando con mi hijo me dijo que ha tenido que hacer un trabajo en casa de un amigo.
El amigo tiene un portatil convertible.A mi hijo los tablets y los convertibles no le gustan para nada.
Por lo visto esta pensando tomar apuntes con papel y boli y trabajar en casa con ordenador o portatil.
A él le gusta hacer apuntes a mano.Aunque no sé cuan rapido explican los profesores en la Uni y si da tiempo apuntar a mano....
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Depende de la facilidad que tenga su hijo al tomar apuntes, pero yo le recomendaría que los tomara a ordenador si sabe mecanografía, porque es mucho más rápido
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
El modelo de mi ordenador ya no está disponible, por eso le recomendaba la marca en sí. Pero si le sirve de algo para comparar con otros es el Lenovo s145
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Yo lo he utilizado en bachillerato y fp y me cabía en el pupitre junto a un cuaderno. Es cierto que pesa un poco más, pero se lo recomendaba no tanto por el tamaño sino por la marca y las características que tiene de procesador y demás, ya que funciona muy bien. Puede buscar otros ordenadores con características similares y de menos tamaño.
 
Hola
como ya te han dicho cualquier modelo de portátil gama básica/media de hoy en día, será mas que suficiente para las tareas básicas de un estudiante de medicina o ciencias de la salud ( ora cosa es que estudie una ingeniería/ diseño/ matemáticas,...) : procesador de textos, hojas de cálculos, elaborar tablas y graficas, programas básicos de estadística, búsquedas en internet, correo electrónico, campus virtual de la universidad... y por supuesto conectarse al foro casimedicos.com ;):LOL:

lo fundamental que no le pese mucho y que tenga autonomía de batería, aunque hoy día casi todas las facultades/universidades tienen enchufes en las mesas y wifi para estudiantes

si bien siempre hay el que prefiere un ipad con o sin lapiz, todo depende de gustos y presupuestos
 
Muchas gracias por vuestras recomendaciones.
Algunas dudas me quedan.
Que opinais de los chromebook?
Mi hijo ha tenido la idea,de comprar un chromebook(porque son mas baratos) para llevarlo a la universidad( por si se rompe de tanto llevarlo o robos ect) y un portatil más bueno(precio 500-800Euro) para hacer los trabajos en casa.
Con Chrome OS se puede trabajar en la Uni(hacer apuntes ect)?
Que sistema operativo sería mejor para un portatil?Windows 10 o Windows 11?
No sé que sistemas o aplicaciones hay que descargar y con que Windows son compatibles.

Muchas gracias de antemano y que tengais un buen domingo
 
Última edición:
Hay gente aficionada a esto de los ordenadores y la informática. También algún caprichosillo.
La mayoría de los que estudiamos medicina, por lo menos en mi clase, tenemos un portatil normal y corriente, de los que tiene cualquier hijo de vecino con el windows actualizado y poco más.
De verdad que no hace falta más. Ahora si alguien se quiere comprar un maquinón, pues nada adelante.
Mucha suerte.
 

Lenovo 8GB RAM 64GB lo compré el año pasado por 220,00€
Referente si son compatibles con las aplicaciones de ciencias de la salud, no lo sé, te puedo decir que tengo amigos que utilizan ese sistema operativo para estudiar en la universidad
 
Si tu hijo suele tomar apuntes sobre los contenidos y materiales que el profesor sube al campus virtual igual una Tablet o un portátil convertible en Tablet no es mala opción, así puede escribir directamente sobre los documentos sin necesidad de imprimirlos.
 
Muchas gracias @Sarafdez por contar tu experiencia.
La verdad, también hemos pensado en una tablet.A mi me regalaron una tablet Samsung Galaxy S6lite para reyes .Hago mucho crochet y la uso para escribir en los PDF de los patrones.A mi me va muy bien .
Serviría también para un estudiante?Conoces a alguien que la usa para la universidad?
Los iPad y portátiles MacBook no le gustan a mí hijo.Le gusta más manejar android y Windows.
Todavía no hemos comprado nada para mi hijo.
Hemos pensado en la tablet Samsung Galaxy S6lite y un portátil de 400- 600 €para poder escribir en casa,ver películas ect.
Los programas o app que se necesita en la universidad es mejor para Windows 10 o 11?Y pro o home?
Ya sé que lo pregunté el año pasado cual sería mejor,pero como ha pasado tiempo quizás hay más experiencia en eso.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Yo descartaría las chromebook, principalmente por prolema de compatibilidad para alguna aplicación que puedas usar en algún momento (Anki, por ejemplo)

Cualquier laptop i5 de octava generacion+, 8GB RAM te servirá para todo el periodo universitario, 256GB SSD, que sea algo ligera (más bien que no sea pesada) y con una batería decente.

Algo con las características que te he mencionado te costaría menos de 300 euros y te duraría 5+ años sin problemas.
 
Muchas gracias @Sarafdez
Lo del Windows lo pensaba principalmente por la asignatura de Bioestadistica.Por si hay que usar un programa o app especial.
Mi hijo para jugar tiene la xbox aunque juega poco con ella.Mi hijo es más de leer y de hacer deporte.
Usaría el portátil y la tablet solo para estudiar,mirar internet, ver peliculas ect
Como veo en tu foto, definitivamente es muy practico tener una tablet y un portatil juntos para estudiar

Muchas gracias @Luromar
Lo de comprar un portatil de segunda mano ......no sé
Sé que son reacondicionados y deberían seguir funcionando un buen tiempo.
Mirare tiendas online y opiniones sobre ellos. Porque comprarlo de particulares no me fio, la verdad
 
Última edición:
Atrás
Arriba