ADJUDICACIÓN extra OCTUBRE 2022 ANDALUCÍA

Estás Viendo:
ADJUDICACIÓN extra OCTUBRE 2022 ANDALUCÍA

Muchas gracias por la información!! Ojala como tu dices tengan plazos cortos y el lunes puedan seguir llamando . Aunque en los correos no se sabe las plazas libres que quedaban no? @medicofuturo
 
*ME HAN MANDADO UN CORREO EXPLICANDOME ESTO .
PERO CLARO , PARECE QUE NO ACTUAN COMO DICEN YA QUE HOY EN DIA , SIGUEN LLAMANDO*


Una vez terminadas las resultas, ¿se siguen llamando a solicitantes para cubrir las plazas libres? No, ya que no quedan plazas libres habiendo lista de espera, sino que los alumnos finalmente matriculados en cada grado supera en algunas personas a las plazas inicialmente previstas. Aqui se explica a grosso modo el procedimiento más detalladamente. Es fácil de entender, que el procedimiento de admisión tiene lo que comúnmente se denomina un efecto 'dominó': si un estudiante está matriculado en un grado y en una resulta obtiene plaza en otro de mejor preferencia y el alumno hace efectiva la matrícula en el nuevo grado origina una vacante en el grado en que estaba matriculado, que a su vez implica que hay que llamar en este último, al primero en lista de espera, que a su vez originará otro hueco en otro grado y así sucesivamente. Para que tenga una dimensión del sistema participan más de 76.000 estudiantes en más 800 grados con unas 55.000 plazas. Como comprenderá este proceso tiene que finalizar en algún momento y para que el procedimiento sea ágil y se optimice la matrícula del alumnado, lo más pronto posible, el programa informático 'no espera' a que una persona que obtiene un nuevo grado se matricule para cubrir la vacante que se produciría, sino que ya la cubre durante la misma adjudicación en la presunción de que el alumno realizará su matrícula en el nuevo grado asignado y originará una vacante. Desgraciadamente, para la organización del procedimiento, no todas las personas que confirma su deseo de mejorar durante una semana, a la siguiente, cuando se les adjudica la plaza, se matricula. Por ello, con datos estadísticos sobre el número de personas que habiéndoles otorgado una nueva plaza, finalmente no se matriculan en los estudios concretos de que se trate, en cada adjudicación de resultas, y específicamente en la última, se adjudican más plazas que las ofertadas en cada grado. De forma que los 'fallos' de matrícula ya tienen sustitutos. De esta forma no quedan plazas libres habiendo lista de espera, sino que los alumnos finalmente matriculados en cada grado supera en algunas personas a las plazas inicialmente previstas. Como se ha dicho anteriormente, se toma esta medida porque el proceso debe ser finalizado en algún momento y no se puede continuar indefinidamente convocando a una persona, que deja una plaza libre, que a su vez provoca otra…, sino que se convocan a más personas para completar las plazas ofertadas.

No obstante, habiendo dado traslado de esta misma consulta al Servicio Competente, nos facilitan respuesta, indicando que la Comisión de Distrito Único acordó realizar una resulta adicional a las previstas, cuyo llamamiento a las personas admitidas se realizó el miércoles, día 19/10/2022.
Ya no se realizarán más llamamientos, por lo que la situación no cambiará respecto a la actual.
 
Acabo de llamar al Servicio del Estudiante de la UAL y lo que me han dicho es que ahora las universidades admiten por separado y que rechace Almería no significa que no me tengan en cuanta en Cadiz por ejemplo, es decir, toda esta admisión de octubre va a parte del Distrito Único Andaluz. Además me ha sorprendido que cuando le he dicho que me han cogido en medicina en la UAL y solo tengo un día de plazo me ha hecho leerle el correo y me ha preguntado antes de eso que si el plazo no va del 18 al 24, o sea que por lo que deduzco ahí algo que se nos escapa, porque aún dando de plazo del 18 al 24 a mi me han llamado hoy y tengo para contestar hasta mañana.
 
Me acaban de llamar por teléfono de Almería para saber si quiero la plaza o no y he preguntado que por qué me han llamado si los admitidos tenían hasta el 24 para confirmar o no. Lo que me han dicho es que de los admitidos el 18 hay gente que ha estado rechazando, por eso me han llamado.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
es para no eternizar el proceso esperando respuestas
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
mejor, en cuanto sepáis que no os interesa escribidles para que liberen la plaza y asi poder llamar al siguiente y agilizar el proceso
pensad en los demás que están esperando

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
gracias lo incluyo en enfermería

enhorabuena a los admitidos/as
gracias por mantenernos informados, es la única forma de poder conocer las notas para actualizar las tablas
animo a los demás, recordad avisarles de vuestras renuncias en cuanto lo tengáis claro para agilizar el proceso, pero antes de tomar la decisión de renunciar, asumid que esta es la ultima oportunidad de este año en Andalucía
 
Pero entonces el proceso de adjudicación que lo está haciendo el distrito o las universidades? Porque a mí me llegó un correo del distrito.
Y no me queda claro entonces si es posible que sigan admitiendo a gente a partir del 24
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Pues sí que es raro, porque cuando me llamaron a mi de Almería el viernes y pregunté si si rechazaba en la ual podía seguir esperando a las demás, me dijeron que eso depende de cada universidad y que no sabían nada porque todo esto es una adjudicación independiente al distrito único. Después consultaron y me dijeron que sí seguía esperando a las demás.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba