Andalucía adjudicará las plazas universitarias de nuevo ingreso que habían quedado vacantes en Octubre

0
2349
Notas de Corte para Acceder a Medicina y otras Ciencias de la Salud 2022
Notas de Corte para Acceder a Medicina y otras Ciencias de la Salud 2022

Permaneced atentos a los emails/SMS/llamadas de Andalucía

Actualización 18-10-22. (gracias anamori) : Hola chicos, he recibido una llamada del distrito informándome de que esta noche a las 24h o a lo largo de mañana me llegaría la confirmación si he obtenido alguna plaza, para que estuviese alerta. Según me han comentado solo están llamado a los primeros de las listas en función de la vía de acceso, y que esté atenta porque me llegará un SMS del distrito avisando.
Espero que os sea de ayuda!!

Mas info en https://www.casimedicos.com/foro/threads/adjudicacion-extra-octubre-2022-andalucia.27148/post-246840

La Junta de Andalucía, adjudicará las 430 plazas universitarias de nuevo ingreso que habían quedado vacantes.

La Junta de Andalucía, tras las quejas de estudiantes reclamando que no queden plazas vacantes libres y la acción de los Defensores Universitarios, adjudicará las 430 plazas universitarias de nuevo ingreso que habían quedado vacantes.

La Consejería de Universidad afirma que solo el 1,35% de las plazas habían quedado disponibles y anuncia que la próxima semana se publicarán las nuevas listas de admitidos

La Consejería de Universidad, Investigación e Innovación ha decidido adjudicar las 430 plazas universitarias de nuevo ingreso de todos los grados que habían quedado vacantes y que cuentan con listas de espera una vez finalizado el proceso de admisión.

Así lo ha anunciado esta tarde el director general de Coordinación Universitaria, Lorenzo Salas, al término de la reunión que ha mantenido el equipo de la consejería, dirigido por el secretario general de Universidades, Ramón Herrera, con los rectores y rectoras en la comisión académica del Consejo Andaluz Universitario (CAU).

Salas ha explicado que una vez resuelta la adjudicación definitiva de las plazas se produjeron vacantes en diversos grados en el conjunto de las universidades andaluzas, tal y como sucede con frecuencia otros años, aunque la incidencia ha sido mínima. En este sentido, cabe destacar que solo 430 plazas de nuevo ingreso quedaron vacantes y cuentan con listas de espera de las 32.000 que se han ofertado para el curso universitario 2022/23, lo que representa únicamente el 1,35 por ciento de la oferta.

En este sentido, cabe destacar que la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación ya ha comenzado a trabajar en la elaboración de la lista adicional de resultas y publicará las nuevas listas de admitidos a lo largo de la próxima semana, una vez que se haya culminado la distribución de plazas.

Algunos alumnos que efectuaron la preinscripción para cualquier universidad pública andaluza que no fueron admitidos en el grado que consignaron y que han quedado en lista de espera podrán acceder ahora al que solicitaron como preferente en las vacantes que han dejado otros universitarios que han renunciado a su plaza por cualquier motivo o porque han ocupado plaza en otra universidad.

La Consejería de Universidad, Investigación e Innovación soluciona con este encaje final la situación que se había producido en casi todas las universidades andaluzas una vez finalizado el proceso de admisión y de la adjudicación de plazas universitarias.

Fuente: Consejería de Universidad, Investigación e Innovación

Normas Nuevas Resultas Adicionales

La sesión de la Comisión Académica del Consejo Andaluz de Universidades ha acordado realizar una nueva adjudicación de la fases ordinaria y extraordinaria para cubrir las plazas vacantes tras la última resulta del 26 de septiembre.

La adjudicación de esta resulta se realizará teniendo en cuenta los siguientes puntos:

  • Se realizará una resulta, ocupando las plazas libres con la lista de espera existente.
  • No habrá apertura de la web para ver los resultados ni plazo de alegaciones.
  • Dado que en la última resulta del 26 de septiembre los participantes no pudieron realizar confirmación, se entenderá que, por defecto, todos han confirmado seguir en lista de espera.
  • El solicitante que fue admitido en la última resulta del 26 de septiembre y no se matriculó, se le desistirá en la petición en la que no se matriculo, y se entenderá confirmado en las listas de espera de sus peticiones con mejor preferencia.
  • Una vez realizada la resulta, se enviará correo y SMS únicamente a aquellos solicitantes que han sido admitidos en una nueva petición para que procedan a realizar la matrícula. El envío de correos y SMS se realizará el miércoles a primera hora.

El plazo de matrícula será del 19 al 24 de octubre.

Fuente: Universidad de Granada

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 6

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

¿Qué te ha parecido?¿Te resultó útil? Si así fuera, compártelo para que se difunda y nos apoyemos entre nosotros, los casiMedicos (usa el botón de Facebook y/o Twitter... )¡gracias! Puedes dejarme tus comentarios abajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.