Acceso medicina vía titulados 2015/2016

Estás Viendo:
Acceso medicina vía titulados 2015/2016

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Bueno, mañana empieza de nuevo esta tortura que durará unos 4 meses ... Así que mucho ánimo a todos y seamos optimistas :) al menos ahora que podemos jaja yo solo me he preinscrito en com.valenciana, Murcia y Castilla la mancha. Mi prioridad es la UMH seguida de Murcia y luego uv y uji. Alguien con primera preferencia la UMH??:S
Un saludooooo

Mike33, esperemos que este año bajen las notas en País Vasco o en alguna de las del norte. Yo si hace falta voy a Cataluña... a ver que pasa que nervios.... aunque si sigue la tónica de este año.. dificl ajajaj
Alguien puede quitar ese 12. con algo en el obervatorio? porque no se sabe la media real de los que las hemos introducido.

Yo me preinscribi en la Ulpgc y mañana dalen los listados de preinscripcion. Creo que en esos listados no sale info del cupo de acceso de titulados. Sabeis algo de eso?

Es la primera vez que me preinscribo desde este cupo de acceso y no se como funciona. Mañana salen listados provisionales de preinscripcion, el dia 15 listados generales y el dia 28 sale el primer listado de asignacion de plazas para titulados. Creo que no sabre bada hasta el dia 28, ni siquiera mi posicion, o no es asi?

Lorena78 dijo:
Es la primera vez que me preinscribo desde este cupo de acceso y no se como funciona. Mañana salen listados provisionales de preinscripcion, el dia 15 listados generales y el dia 28 sale el primer listado de asignacion de plazas para titulados. Creo que no sabre bada hasta el dia 28, ni siquiera mi posicion, o no es asi?

Según he estado leyendo es lo que parece.... podían decirlo todo a la vez... :evil:

Iota dijo:
En las estadísticas de notas hay un titulado que debe haberse confundido y ha entrado una nota por encima de 10. Puede el moderador del foro, por favor, corregirlo. Gracias.

Sí, ya me di cuenta (envié un correo al post correspondiente) pero sólo tiene acceso a realizar esos cambios el webmaster... En cuanto pueda seguro que lo soluciona. La persona que lo ha colocado también podría hacerlo :mrgreen:

nucaaa92 dijo:
Bueno, mañana empieza de nuevo esta tortura que durará unos 4 meses ... Así que mucho ánimo a todos y seamos optimistas :) al menos ahora que podemos jaja yo solo me he preinscrito en com.valenciana, Murcia y Castilla la mancha. Mi prioridad es la UMH seguida de Murcia y luego uv y uji. Alguien con primera preferencia la UMH??:S
Un saludooooo

Suerte también este año para ti nuca.. Supongo que si no consigues entrar en tu primera opción seguirás en Lleida, no?

sandreta dijo:
nucaaa92 dijo:
Un saludooooo

Suerte también este año para ti nuca.. Supongo que si no consigues entrar en tu primera opción seguirás en Lleida, no?

Pues intentaré seguir en Lleida aunque ahora trabajo y no sé como me lo montare.. No tengo muchas esperanzas en entrar en mis preferencias pero bueno a esperar.. :)
Sueeeert sandreta! Este año si que si :)

Ukelele dijo:
Zar, pues no se si es menor que la del año pasado... nose como quedo el año pasado por aquí. No te estreses Zar que con tu nota en Cataluña entras casi seguro.... peor lo tenemos los que no llegamos al 8,5 ajajajjaaj asi que... Que igual estoy siendo muy negativo pero... ojala tenga alguna opción... :(
A ver que va pasando.. y sobre todo y lo que he estado leyendo en foros de años anteriores, muy IMPORTANTE hacer la RENUNCIA ACTIVA de la plaza, si te cogen en la universidad de preferencia!
Y a ver que pasa también en Cataluña este año... El año pasado apenas bajaron las notas de corte... por lo que se rumorea fuimos muy desapercibidos...

Efectivamente, la RENUNCIA ACTIVA es una pieza fundamental de este proceso. Todos deberíamos recordar que hay compañeros esperando a ser llamados y que, un simple gesto, puede beneficiar a muchos ya que, la bajada de un puesto en la lista de espera, moviliza todas las comunidades. Sin embargo también hay que recordar que, en ocasiones la administración pone muchas dificultades y que no permiten renunciar a la plaza de la manera sencilla que creemos (imagino que el tema burocrático es farragoso)

Cataluña es para darle de comer a parte, al menos lo que yo viví el pasado año fue de vergüenza ajena. Aún tengo abierto un trámite que hice vía síndic de greuges para denunciar la opacidad con la que se trata todo el proceso. ES la única comunidad autónoma que no te ofrece un número de lista de espera, lo que hace que ignores por completo el número de personas que te separa de la entrada en la facultad así como que no sepas si puedes o no reclamar... Las listas se movieron a raíz de ir presentando escritos de quejas ... Me temo que este año será más de lo mismo porque, la última respuesta del síndic fue que las universidades aún tenían que darle información de los puestos que ocupábamos las personas que firmamos el escrito que envié (fuimos unos 10 titulados los que en ese momento reclamábamos nuestros derechos, además con conocimiento de causa pues uno de los que firmaba había renunciado a su plaza en na universidad catalana y la nota no se movió)

Este foro mueve montañas y ofrece una infomación privilegiada ... Aprovechadla y ayudad todo lo que podáis.

nucaaa92 dijo:
Pues intentaré seguir en Lleida aunque ahora trabajo y no sé como me lo montare.. No tengo muchas esperanzas en entrar en mis preferencias pero bueno a esperar.. :)

Gracias Nerea, a ver qué pasa este año :mrgreen:

Y, no te preocupes, la conciliación cuesta pero siempre es posible :P

sandreta dijo:
nucaaa92 dijo:

Gracias Nerea, a ver qué pasa este año :mrgreen:

Y, no te preocupes, la conciliación cuesta pero siempre es posible :P

Estamos aquí para ayudanos, así que por mi parte en todo momento trataré de ayudar en lo que buenamente pueda, y lo mismo si hay que elaborar algun tipo de queja.... es indignante!

Hola Chicos! Este es el segundo año que intento entrar en Medicina por esta vía, el año pasado lo intenté solo en alguna comunidades, pero este año me decidí a hacerlo en toda España. He intentado ver hoy si aparecía en el listado provisional de la ulpgc, pero me sale que no aparezco en la base de datos. Ya he visto que el primer listado de adjudicacion de plazas en el que aparece titulados es el día 28, pero no se si debería aparecer ya en este indicando que esta toda la documentacion bien.. a alguno más le ha pasado esto?

A mi me pasa lo mismo con Las Palmas... asi que hasta el 28 me temo que no tendremos ninguna noticia de allí.
Alguien sabe alguna manera de ver el observatorio de notas del año pasado, para poder comparar?? Es que ando mas rallado últimamente, de si tendré alguna opción o ninguna.... :(

Yo tb me preinscribi en Las Palmas, pero hasta el 28 no se sabra nada! Paciencia! Los que estais preinscritos en Las Palmas que notas teneis?

Hola Lorena, yo tengo un 8.455, he echado en todas porque con esta nota no puedo aspirar a mucho.
Mis preferencias son las del norte y Cataluña. Los demás¿?

Ukelele dijo:
Hola Lorena, yo tengo un 8.455, he echado en todas porque con esta nota no puedo aspirar a mucho.
Mis preferencias son las del norte y Cataluña. Los demás¿?

Mis preferencias son donde me toque.... porque visto lo visto a poco podemos optar!!! Aún así sigo pensando que las notas (al menos en el observatorio) son LIGERAMENTE menores que las del año pasado si mal no recuerdo.... pero claro, aquí.... luego fuera también hay gente que opta por esta vía a entrar en medicina... jjj

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás