ACCESO MEDICINA VÍA TITULADOS 2014/15 (6)

Estás Viendo:
ACCESO MEDICINA VÍA TITULADOS 2014/15 (6)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Ésta es la respuesta que he recibido de la Oficina de Acceso a la Universidad frente al escrito propuesto por herminia:

En respuesta a su escrito le informamos que, el acceso a la universidad está regulado por el Real Decreto 412/2014, de 6 de junio, por el que se establece la normativa básica de los procedimientos de admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado.

Las plazas de cada uno de los centros de estudio se adjudican empezando por la solicitud del estudiante preinscrito con la nota más alta y bajando por orden de nota hasta que se adjudiquen todas las plazas ofertadas.

Por tanto, la nota de corte corresponde a la nota del último estudiante que ha obtenido plaza en un determinado centro de estudios universitarios. No obstante, hay que tener en cuenta que no se trata de una nota prefijada, sino que puede variar cada año, ya que resulta de la relación existente entre las plazas disponibles en cada centro y el número de estudiantes que las solicitan en preinscripción.

Una vez finalizado el plazo de matrícula de la 1ª asignación de la convocatoria de junio de la Preinscripción universitaria 2014 (del 15 al 18 de julio), se van haciendo sucesivas asignaciones hasta cubrir todas las plazas hasta que se cierra el proceso de la Preinscripción universitaria a finales del mes de octubre.

Contra esta resolución puede presentar recurso potestativo de reposición o recurso contencioso administrativo. El recurso potestativo de reposición debe presentarse en el plazo de un mes desde la notificación de la resolución de la reclamación previa, en la Oficina de Acceso a la Universidad o en sus sedes. El recurso contencioso administrativo deberá presentarse en el plazo de dos meses desde la notificación de la resolución de la reclamación ante los juzgados contenciosos administrativos.

Atentamente,

Jesús M. Prujà i Noè

HOUSE, me interesa mucho que tú me envíes tus datos pues creo recordar que eres uno de los que has sido admitido en UB y renuncia, ¿verdad?
Había, junto contigo, otra persona que también comentó que un compañero suyo había sido admitido y renunciaba y que él mismo había sido admitido en la UAB y esperaba ser admitido en la UB.. o algo similar.
Estos casos concretos son los que interesan porque, si me lo permitís; a los decanatos de esas facultades les daré nombres y apellidos de los casos concretos.
Así que ya sabes, contesta este mensaje y me puedes enviar un privado con tus datos; creo que ahora ya no me va de 24 horas.

A TODOS, tenéis que actualizar vuestro puesto en la lista a medida que salen los sucesivos cortes. Lo cierto es que hoy he sido consciente de ello y también yo hoy lo he actualizado :roll: No me extraña que gangas nos pegara bronca :lol:

Y, más cosas: Hoy me han respondido de la OAU: evasivas totales pero voy a hacer una entrada de registro en una de las sedes de la misma instancia y, si todos los que me habéis contactado (por cierto, GRACIAS!! ya somos 5 y si HOUSE se une a la causa 6 :mrgreen: ) me dais vuestro permiso especificaré universidades en los que se han renunciado activamente plazas y se ha hecho caso omiso. Os digo yo que de aquí salimos en "Salvados" :lol: :lol:

Bueno, seguimos en contacto ... Y, agradecer a los que os habéis puesto en contacto conmigo a pesar de estar de vacaciones. Veréis que no será en vano :mrgreen:

Sandreta, yo era el que había comentado lo de la renuncia de un compañero en la UB y que yo estaba a la espera de reasignación en la UB (actualmente matriculado en la UAB). No me deja enviarte mensajes privados para poder enviarte los datos.

sandreta dijo:
HOUSE, me interesa mucho que tú me envíes tus datos pues creo recordar que eres uno de los que has sido admitido en UB y renuncia, ¿verdad?
Había, junto contigo, otra persona que también comentó que un compañero suyo había sido admitido y renunciaba y que él mismo había sido admitido en la UAB y esperaba ser admitido en la UB.. o algo similar.
Estos casos concretos son los que interesan porque, si me lo permitís; a los decanatos de esas facultades les daré nombres y apellidos de los casos concretos.
Así que ya sabes, contesta este mensaje y me puedes enviar un privado con tus datos; creo que ahora ya no me va de 24 horas.

A TODOS, tenéis que actualizar vuestro puesto en la lista a medida que salen los sucesivos cortes. Lo cierto es que hoy he sido consciente de ello y también yo hoy lo he actualizado :roll: No me extraña que gangas nos pegara bronca :lol:

Y, más cosas: Hoy me han respondido de la OAU: evasivas totales pero voy a hacer una entrada de registro en una de las sedes de la misma instancia y, si todos los que me habéis contactado (por cierto, GRACIAS!! ya somos 5 y si HOUSE se une a la causa 6 :mrgreen: ) me dais vuestro permiso especificaré universidades en los que se han renunciado activamente plazas y se ha hecho caso omiso. Os digo yo que de aquí salimos en "Salvados" :lol: :lol:

Bueno, seguimos en contacto ... Y, agradecer a los que os habéis puesto en contacto conmigo a pesar de estar de vacaciones. Veréis que no será en vano :mrgreen:

Hola Sandreta! Bueno pues contesto a este mensaje simplemente para ver si así me deja ya enviar mensajes privados (llegando a los 15 mensajes en el foro) tal y como me ha dicho victor.

Hola buenos días.
No tenemos nada nuevo?, imagino que hasta septiembre no se comentara nada, de todas formas buen verano, (Para un@s mejor que para otr@s)
Saludos

Exacto, esto seguramente permanecerá en silencio hasta septiembre; cuando saldrá algún primer listado y otros con bastante movimiento como Cataluña.

Yo, por mi parte, sólo quería agradecer públicamente el apoyo recibido por parte de una decena de titulados junto a los que he enviado escrito a rectorados y uno, que aún tengo pendiente de entrar por registro, a la OAU. Estoy segura de que entre todos podemos mejorar este sistema de admisión y su opacidad. Mientras tanto, feliz verano!!

Enviat des del meu LT22i usant Tapatalk

Hola a todos. Os cuento mi caso. Empecé el bachiller de ciencias de la salud, pero por diversas razones (Entre ellas tener migrañas) me cambié al de sociales. Una vez en el de sociales me dí cuenta de que realmente queria hacer Medicina pero sabiendo que tenia migrañas pensé que la nota de medicina no me iba a dar y seguí en ese bachiller.

Una vez terminado bachiller ví que no sentía vocación por ninguna otra carrera tanto como medicina, pero como no me quedaba otra me metí en una carrera de sociales. Ya he terminado la carrera con una nota media de 8,84 pero no me dio tiempo a echar la solicitud para entrar por via titulados por lo que me imagino que ya no puedo echarla y tendré que esperar al año que viene (Me equivoco? o existe la posibilidad de que pueda solicitarla en septiembre?)

¿Podria hacer medicina sin la base de química de bachiller? Yo por mi cuenta me estoy estudiando biología de 2º que me encanta y no tengo problema en entenderla, mi duda es si es necesaria la química de bachiller.
Me han comentado que en Medicina lo que se ve de química es la Bioquímica de la biología de 2º pero me gustaría que me lo confirmaseis.
También me gustaría saber si hay algún caso similar por ahí o si conoceis a alguien que esté en mi misma situación.
Realmente medicina es la única carrera por la cual siento pasión y me veo en un futuro. No me importa no salir de casa en 6- 10 años si tengo que estudiarla pero también quiero saber cómo me puedo prepararme.

Un Saludo y mil gracias!! ;)

Buenos días,

Tengo una cuestión y es ¿ tiene el mismo derecho de entrar en medicina por vía de titulados un enfermero que un arquitecto? O ¿tienen preferencia los que vienen de la misma rama, ciencias de la salud?

Muchas gracias!
Un abrazo y a seguir disfrutando del verano.

Buenos días:

Por la vía de titulados, por lo menos en las universidades en las que he estudiado, solamente cuenta la nota media de la carrera, da igual que sea enfermería o arquitectura.

SALUDOS.

JohnSnow dijo:
Una vez terminado bachiller ví que no sentía vocación por ninguna otra carrera tanto como medicina, pero como no me quedaba otra me metí en una carrera de sociales. Ya he terminado la carrera con una nota media de 8,84 pero no me dio tiempo a echar la solicitud para entrar por via titulados por lo que me imagino que ya no puedo echarla y tendré que esperar al año que viene (Me equivoco? o existe la posibilidad de que pueda solicitarla en septiembre?)

Creo que ya te contestaron en otro hilo pero te respondo de todos modos por si alguien más precisa de la explicación: No, no te equivocas. Si no has podido echar solicitud en las universidades que te interesan dentro del período abierto a tal fin, deberás esperar al año próximo. En septiembre medicina no suele abrir convocatoria porque todas las plazas están cubiertas.
Decirte que con esa media no tendrás apenas dificultad para entrar en varias universidades pero que el proceso es largo y hay que tener paciencia.

nauj87 dijo:
Tengo una cuestión y es ¿ tiene el mismo derecho de entrar en medicina por vía de titulados un enfermero que un arquitecto? O ¿tienen preferencia los que vienen de la misma rama, ciencias de la salud?

Es exactamente como te comenta JDC. La vía de acceso de titulados sólo valora la nota media de tu expediente ; independientemente de la carrera de procedencia

nauj87 dijo:
Un abrazo y a seguir disfrutando del verano.
Igualmente :P

Buenas noches a todos!

Tras la vuelta de vacaciones! Ya vengo aqui de nuevo! Veamos septiembre que pasa... Sandreta, te han ctxt de algun sitio de cataluña??

Buenas,

krikertxo; no, de Cataluña no me han contestado de ningún rectorado aún (supongo que en septiembre).
Me contestaron del Síndic de greuges de Cataluña diciéndome que estaban trabajando en ello (mabuito recibió una llamada telefónica en la que le solicitaban algo más de información y pareció darle buena impresión).
También recibí respuesta de la OAU pero la contestación era para llorar porque se limitaban a explicarme el proceso de admisión (¡¡cómo si no lo supiéramos ya!!); respuesta que, por cierto, enviaron a todos los que les hicimos llegar la instancia. En esa misma respuesta me permitían continuar la queja de dos maneras: o a nivel administrativo (haciendo un escrito con entrada de registro en el margen de un mes) o a nivel jurídico (escrito a presentar en dos meses en cualquier juzgado). Obviamente opté por la primera opción. Sin embargo, y a pesar de que una decena de titulados se unieron a mi causa (entre los que te encuentras), cuál fue mi sorpresa al descubrir que la sede en la que quería presentar el escrito está cerrada todo el mes de agosto :shock:

Y aquí es donde HE DE PEDIROS de manera URGENTE que, si alguien reside en Barcelona y/o tiene posibilidad de acceder fácilmente a la OAU central (la que está en Via Laietana) mire si está abierta y, si puede, entregue el escrito antes del 1 de septiembre (ya miraríamos qué documentación adicional hace falta) porque si no no sé si nos lo van a aceptar ni si va a servir de algo tanta movilización :| y me sabría muy mal por toda la vara que os he dado
Deciros que, por mi parte, llevo días intentando contactar con la OAU, la de Barcelona, para saber si está o no abierta (en vista del éxito) pero no me cogen el teléfono, simplemente me dicen que las líneas están ocupadas y que lo intente en unos minutos colgándome inmediatamente después. Lo cierto es que, aunque resido en Barcelona ( a 40 Km) y podría ir yo; tengo una completa incompatibilidad horaria con el trabajo porque hacen turno único de 9 a 14h así que ... ya me diréis qué puedo hacer. Si a alguien se le ocurre alguna manera que la diga sin más porque a mí se me acaban las ideas y el tiempo.

De todos modos, esperemos al 3 de septiembre a ver si algo de caso nos han hecho con todo lo que hemos escrito de manera individual.

Perdón, como esta es la parte 6 del tema, me he perdido..
¿Cuál es la queja/denuncia?

De la renuncia activa..deciros que en Cataluña al menos no suele servir de nada, hasta que no sale siguiente listado nada de nada.
Ah! y ojo con los plazos de matrícula, que a mi me decían que tenía 3 días para matricularme y que me tenían que avisar, acudí a la facultad porque no recibía nada y resulta que no tenían la documentación, así que en caso de duda, cuando tengáis plaza asignada, acudid a matricularos en el plazo, porque en algunos sitios hay descontrol.

La queja es la que ya se presentó el año pasado. Que la nota de corte de titulados no se mueve a pesar de conocer casos de estudiantes admitidos y no matriculados.
Tal vez no sirva de nada, yo ya no sé qué pensar pero tampoco creo que callar ayude.
En fin, reitero lo que decía. Si alguien tiene opción de acercarse a la OAU, nos ayudará mucho.
Gracias, bicho por tu interés [emoji4]

Hola a todos , intento seguiros todo lo que puedo y me permite el trabajo pero tengo unas condiciones que no me permiten ser muy activo... acabo de leer lo de la reclamacion y demas... siento llegar tarde ... solo deciros que si puedo hacer algo todavia...
Mi nota si esta puesta en el observatorio...
Un saludo

Bueno aún no he podido ir a entregar la reclamación de la OAU y por el momento nadie se ha ofrecido a ir. El lunes confirmaré que la sede de Mataró está abierta e iré yo antes de ir a trabajar. Si quieres unirte a nuestra causa, mandame tus datos personales, nombre completo y Dni por privado, te añado a la lista y te adjunto el escrito. Muchas gracias por tu tiempo

Llevo horas dándole vueltas y al final he decidido que, como ya no dispongo de tiempo para ir a entregar el escrito con registro de entrada antes de la nueva asignación, voy a adjuntarlo al correo de la OAU.
Ya os comentare resultados.
Gracias a todos

Buenas noches, soy otro enfermero nuevo por aquí, alguien sabe algo de las listas de la universidad de las palmas? en teoría salieron hoy, aunque nadie ha dicho nada, yo había hecho la preinscripción pero por lo visto ha habido un error o eso me sale a mi :oops: , espero que se solucione y pueda ver que puesto ocupo en la lista! Saludos y ánimos a tod@s

Las de Las Palms efectivamente salieron, lo que hubo un error durante los primeros momentos pero ya está solucionado. Mucha suerte, a mi me toca esperar un milagro jaja

Hola a todos!

Siento no haber escrito antes.

He sido admitida en la Universidad de Las Palmas de Gran Canarias por mi nota de máster de 9,3!!! Estoy en el número 2 de orden. No sé exactamente cuántas plazas habían para titulados ni la nota de corte pero sé que al menos había dos y que si eso la nota se queda con la mía en 9,3.

No esperaba para nada la admisión y creo que es la única universidad de españa que dejaba entregar la nota del máster para el acceso vía titulados en medicina.

Muchas gracias por todo vuestro apoyo y estoy aquí para lo que necesitéis.

Si alguien más ha sido admitido en esta universidad me gustaría que nos conociéramos para podernos ayudar más adelante.

Un saludo a todos!!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás