ACCESO MEDICINA VÍA TITULADOS 2014/15 (6)

Estás Viendo:
ACCESO MEDICINA VÍA TITULADOS 2014/15 (6)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Como bien dice sandreta ya entregué el escrito ayer y os comento un poco lo que me dijeron.
Primeramente, les he explicado la situación sobre las notas de corte, las cuales no se han movido desde la primera asignación teniendo constancia de renuncias y de gente que no se ha matriculado. La chica me ha dicho que se lo mirará porque el tema de las matrículas y todo esto tiene que mirarlo. Me ha hecho alusión al hecho de que las notas de medicina se mueven muy poco o prácticamente no se mueven. Yo por el contrario, le he dicho que no es cierto, y más en una comunidad como Cataluña que recibe muchas preinscripciones de personas que son de fuera. Le he comentado que en septiembre la nota de titulados siempre suele bajar algunas décimas y este año nada de nada.
Por otro lado, le he preguntado para descartar, sobre la posibilidad (o más bien, la poca probabilidad) que hay de que cojan a una persona en las listas posteriores (2a asignación y 1a reasignación) con la misma nota que la ultima nota de corte. La chica me ha respondido que normalmente, si en la primera asignación para la UB, por ejemplo, ofertan 4 plazas para vía titulados y hay 2 personas que tienen la misma nota de corte 8,87, entonces se amplian las plazas (5 plazas para titulados) y se aceptan a las dos personas (esto descarta la posibilidad de que se haya admitido a titulados con la misma nota en las listas posteriores, porque de ser así, se hubieran admitido en la 1a asignación).
A todo esto, la chica ha sido muy maja. Le he explicado que esta situación ya pasó el año anterior y que se pudo solucionar. También le he explicado que hicimos un escrito hace semanas y que no hemos tenido respuesta por parte de nadie. Ante todo esto, me ha dicho que el escrito que le he entregado tienen como máximo 1 mes para la respuesta OFICIAL. Total, que yo le he dicho que si tenemos que esperar a 1 mes a recibir una respuesta... que sería un poco tarde porque las siguientes reasignaciones son a la vuelta de la esquina y nos interesaría saber algo antes. Ella entonces, me ha pedido el número de teléfono y mi correo y la semana que viene me dará la respuesta (que seguramente sea la misma que la oficial) para que podamos saber algo al respecto.

Y este ha sido el "breve resumen" de lo que me ha explicado.
 
Muchísimas gracias a Jowii y sandreta por todo el esfuerzo!
Con respecto a lo de que los siguientes pueden tener las mismas notas... Que en las seis universidades coincida... Jajaja ni me lo creo ni aunque me paguen! Si es que hasta en universidades que ofertan una sola plaza ha variado así que... Menos cuentos que son muy cuentistas!! Yo ya he perdido todas las esperanzas com tanta incompetencia!! Sé que el 17 me voy a meter y volverá a poner que no he sido asignada a nada! Uff :x
6 días chicos/as!
Un saludo a todos y gracias de nuevo :)
 
Pues yo sí espero cambios nucaaa92. Llámame ilusa pero confio en que toda esta movilización hará que el próximo listado refleje esos cambios tan esperados por todos.


Enviat des del meu LT22i usant Tapatalk
 
Ojalá y sea así sandreta... Pero soy muy pesimista y visto lo visto... Se están riendo de nosotros...
Espero que tengas razón!!!
 
Hola.
Ayer a última hora salieron las notas en Castilla y León. En Salamanca se quedo en 3.700 y en Valladolid en 3.584. Siguen siendo imposibles porque 3.700 solo se consigue con un montón de matriculas de honor y algún sobresaliente. Esta claro que esas notas son de gente que no dudo que tengan muy buenas notas por ejemplo un 9.25 y que hayan hecho simplemente una regla de tres sobre 4. Pero es que la nota no se calcula asi . una MH es un 4, un SB es un 3 , Not es un 2 y Aprobado un 1.
Pero claro, aunque la de secretaria nos dijo que no nos preocupáramos que eso se comprueba con la matricula y si no es la nota que corresponde no se matriculan y punto, pero es que sólo queda una adjudicación más el 25 de sep y después son llamamientos y ahí es imposible controlar, con lo cuál, lo dicho, a saber a quién le dan las plazas
 
Pumuki, entiendo tu desesperación y te animo a que te quejes de manera oficial pues si no lo haces, tu queja quedará archivada aquí, entre tantos otros mensajes.
Pero es que, tal y como lo planteas, lo que está mal organizado es el hecho de que no validen primero los expedientes, no? En Cataluña, Te validan primero que lo que hayas enviado/entregado concuerde con la nota que introduces en la web. Eso me parece básico, sobre todo porque de esa forma se ahorran un montón de trabajo...
Lo dicho, formaliza la queja y si necesitas presionar, me uno a vosotros en lo que haga falta.
Mucha suerte!!

Enviat des del meu LT22i usant Tapatalk
 
Salieron las notas de corte de Andalucia y, aunque si que te mueves en la lista, resulta que las notas de corte son iguales. ¿Cómo se come esto?
De verdad que estoy llegando a pensar que los titulados les importamos a todos una mierda
 
El verdadero problema es que no actualizan los datos en la web oficial y entonces la gente interesada no sabe por donde navega.
Y sí tal vez los cupos pequeños damos demasiado trabajo para la insignificancia que somos pero no por ello nos deberíamos dejar pisotear.


Enviat des del meu LT22i usant Tapatalk
 
pumuki dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

¿Tú has cambiado de una facultad a otra? Es que es muy extraño que no cambie en ninguna facultad. De hecho, he preguntado hoy en Medicina de la UGR y me han dicho que todas las plazas de titulados están cubiertas (así que los de la UGR nos podemos ir despidiendo). Me parece increíble que este año se vaya a quedar en 9,43...
 
Chicos ya ha saliddo Cataluña y he entrado en mi última opción!!!!!! En Lleida con un 8,520! Estoy llamando para saber el papeleo que tengo que llevar y tal y porque vivo en la otra punta de España y no sé si podré ir para mañana!!! No sé si aún se podrá matricula condicionada pues prefiero la uab o reus pero bueno ya estoy dentro!!!!!! Ánimo a todos que al final lo conseguimos!!! Gracias a todos por el apoyo y el empeño! Decir además que si he entrado en mi última opción se ve que la uab y reus (entre otros) sigue sin moverse del 8,560..
Esperemos las notas!!
 
Enhorabuena! ¿ha sido a través de llamamiento telefónico o por internet?
Por lo menos en Lleida parece que empiezan a ser diligentes. No obstante, si alguien tiene las notas de corte que publicaban hoy o es admitido, ruego lo comunique, ya que son muchos titulados que están a la espera de noticias.
Ahora, veremos si el resto de universidades, comienzan a funcionar de acuerdo con la legalidad.

Saludos y ánimo :)
 
Muchas gracias!! A las 11 me han mandado un sms diciendomelo y al ratito lo han puesto en la web!
Me da miedo que no me convaliden nada porque los nombres de las asignaturas son súper raros casi todos y no se parecen a lo de enfermería... :s
He llamado y un chico muy simpático me ha dicho que está intentando que los de otras comunidades nos matriculemos online que a las 13.30 que tendrá los listados vuelva a llamarle!
 
Felicidades nucaaa92!! No te preocupes por las convalidaciones y disfruta del momento!!! [emoji4]

Las notas de corte aún no están colgadas pero si, como dices has sido admitida en Lleida, Universidad de la que no teníamos conocimiento de renuncias; lo deberían hacer todas las demás pues la UB (que es la facultad de la que sabemos, al menos 2 personas han renunciado) suele ser primer opción de muchos.
Lo que me entristece es que siga tan alta ... tenía ilusión por que bajaran más... a ver qué ocurre.
Además, ahora sabremos si ese 8,560 es de la misma persona o no .. prepárate a ver si te llaman de otras universidades :lol: :lol:


Enviat des del meu LT22i usant Tapatalk
 
Ya han colgado las notas oficiales

11043 Medicina (Barcelona / L'Hospitalet de Llobregat) UB 12,394 6,813 8,870 5,000
91901 Medicina (Cerdanyola del Vallès / Barcelona) UPF / UAB 12,288 5,930 8,560 5,000
21079 Medicina (Cerdanyola del Vallès) UAB 12,078 5,938 8,540 5,000
81001 Medicina (Girona) UdG 11,949 6,375 8,700 5,000
61030 Medicina (Lleida) UdL 11,928 5,188 8,520 5,000
71019 Medicina (Reus) URV 11,979 5,000 8,570 5,000
Fuente:http://universitatsirecerca.gencat.cat/web/ca/03_ambits_dactuacio/acces_i_admissio_a_la_universitat/.content/acces_i_admissio_a_la_universitat/preinscripcio_per_a_les_universitats_publiques__i_universitat_de_vic/llistes_de_notes_de_tall_i_de_places_universitaries/documents/Notes-tall-2a-reassignacio-17-09-14-JUNY-2014.pdf

Sólo Lleida y la UAB han bajado: 0,040 y 0,020 respectivamente.
La UB no se ha movido :shock: y eso que es sobre la que más presión hemos metido. Alucinante chicos!!

A ver si hay alguien más por aquí admitido en alguna y nos aclara las cosas
El resto, a esperar un milagrito!! :lol:
 
Maaaadre mía que poco real todo la verdad... La de lleida el corte es mi nota!! Esta noche pongo rumbo a Lleida si queréis que pregunte algo o tal! Decidmelo :)) ánimo chicos!!
 
Gracias nucaaa92, pero dudo que en la Universidad te digan nada que no sepamos ya. Los de la OAU son los que no tienen vergüenza ¿Cómo es posible que dos personas de este foro hayan renunciado a su plaza en la UB y la nota siga inalterable? Estoy desconcertada.

Disfruta guapa!! Ahora mismo eres la envidia de muchos, entre los que me incluyo :lol: :lol:
Espero que todo te vaya muy bien, disfruta de la carrera y lucha por nosotros desde dentro!!
 
felicidades nucaaa92
ya nos contaras como te va en la uni
 
Muchisimas gracias a todos! Me he matriculado ya y... me he llevado una sorpresa porque le he dicho al chico que si se podía hacer matrícula condicionada para esperar a las listas del lunes 22 y me ha dicho que automáticamente aunque me matricule sigo en lista O_O era yo la única que pensaba que si te matriculabas te quitaban de lista? Bueno os iré informando ahora me toca buscar piso!
Con el tema de las convalidaciones...me las he tenido que poner yo más o menos asi que me he inventado todo lo que podía y más. Según el Boe deben convalidar las seis troncales y optativas pero allí pasan completamente de eso... y me ha dicho que seguro que solo bioestadistica... pero bueno esperemks a ver!
Mucho ánimo a todos!que esto se tiene que mover si o si!
 
Enhorabuena nucaaa92!! Me alegro mucho! Ya había perdido prácticamente las esperanzas pero esta bajada me ha hecho volver a creer que puede ser. Espero que siga bajando, con un 8,500 estoy muy cerquita de tí. A ver si hay suerte y conseguimos entrar todos o una gran mayoría
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba