herminia dijo:
tres universidades tienen, exactamente, la misma nota de corte (8´56) y es posible que sea la misma persona.
Y ello es factible porque el año pasado se pusieron en contacto conmigo telefónicamente varias veces, en un mismo llamamiento, para comunicarme que tenía plaza en diversas universidades.
Yo esto lo he sospechado desde el principio aunque, si es así ¿cómo pueden considerarse distrito único?
herminia dijo:
El año pasado las reclamaciones surtieron efecto por lo que os animo que continuéis en ello. Creo que hay que intentar que trascienda el asunto. Por ello, sin perjuicio de que se hayan formulado Recursos contra el anterior llamamiento, en el que se solicitaba la nulidad del anterior y todas las actuaciones posteriores, creo que sería conveniente que se impugnase este llamamiento haciendo alusión a la anterior en el sentido de que ya se instó la nulidad y nos encontramos pendientes de Resolución.
Respecto al plazo para resolver, mucha precaución, por cuanto si no responden, podrá entenderse desestimada por silencio administrativo negativo.
A mí, y creo que a más de una persona, los de la OAU nos contestaron con una carta explicativa del proceso de admisión (desconozco- ya que no soy docto en leyes- si a ese escrito se le puede considerar Resolución de nada, sinceramente :roll: ) No respondieron a la instancia en ningún momento y, desde luego; tras la llamada que hice el pasado viernes puedo afirmar con absoluta certeza que no tienen ni idea de nada y que te dan explicaciones ridículas para algo que es tu plan de vida ... A mí me respondieron, como a
nucaaa92, que el que no se hubiera movido el corte podía significar que habían cogido a más gente con la misma nota y que, entonces; aunque alguien hubiese renunciado, la plaza ya estaba ocupada por otra persona que poseía la misma nota; de ahí que se mantuviese inamovible.
herminia dijo:
p.d. Sandreta, por favor, ya que tienes más conocimiento, ¿podrías informar del número de personas que tienes conocimiento que hayan renunciado a su plaza en las universidades de Cataluña?
Yo sólo sé de dos personas que han renunciado a la UB
pumuki dijo:
Hola a todos
Con el jaleo de Cataluña, no os estáis dando cuenta que en otros sitios también se están cometiendo graves irregularidades. Por ejemplo en Castilla León la nota se barema sobre 4 y en Salamanca la nota de corte ha sido un 4 y en Valladolid un 3.8. Es totalmente imposible que si hay un 2% para titulados, 4 personas hayan tenido un 4, eso supone un expediente con todo matriculas de honor y la de Valladolid poco mas o menos. Hemos llamado y nos han admitido después de preguntar (la del teléfono ni puñetera idea) que era totalmente imposible y que seria un error que se subsanará en la siguiente lista. Que estuviéramos tranquilos que si alguien apareciera con esa nota se revisaría su expediente y no se le dejaría matricular. Dicen las malas lenguas fundadas que todos los años ha pasado lo mismo y que esas plazas las utilizan par traslados de expediente de los hijos de papá que hicieron 1º en una privada.
En fin quedamos a la espera de lo que pase en la próxima lista.
Esto es una vergüenza miremos dónde miremos
Tienes toda la razón, el año pasado también pasó algo similar en Valladolid y Salamanca. Leí que, hasta que no se confirmaba que el expediente no era el que el titulado decía tener, las listas no se movían y eso, obviamente, va en perjuicio de los que honestamente presentamos el expediente que toca ... En fin, que en todas partes cuecen habas;
pumuki, yo no he hecho preinscripción en Castilla León pero si decidís hacer un escrito, una queja formal, lo que sea .. cuenta conmigo!
Y con esto ya acabo de daros la paliza :lol: : siguiendo el consejo de
herminia y tras reflexionar durante todo el fin de semana os informo de que el próximo 16; llueva, nieve o relampaguee, me cojo el coche y me planto en Barcelona para llevar el escrito. Reharé el que ya habíamos acordado previamente y les adjuntaré la instancia hecha y las respuestas dadas desde la OAU. Sé que será muy justo para que haya algún cambio en el próximo listado, que sale el 17; pero es que ir antes me resulta imposible.
En fin, sólo espero que todo esto sirva de algo. Si alguien más se anima a firmar como titulado indignado con el proceso de admisión en cataluña, poneos en contacto conmigo.
Un abrazo para todos en estos duros e inciertos momentos