ACCESO MEDICINA VÍA TITULADOS 2014/15 (6)

Estás Viendo:
ACCESO MEDICINA VÍA TITULADOS 2014/15 (6)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
No han variado a pesar de saber que hay personas que han renunciado... Todo muy oscuro.
Bueno chicos, yo no sé vosotros pero yo, esta noche, les redactaré alguna cosa(aunque ya sea sólo para que se molesten en pulsar un botón ya que parece que les resulta tan difícil hacer burocracia -viva la desídia!!!-) y voy a contactar con el síndic para que ellos emprendan medidas(hasta que no finalizaramos el proceso administrativo con la institución pertinente -en este caso la OAU- ellos no podian hacer nada)
Si alguien considera hacer algo más, que cuente conmigo, por supuesto.

Añadir que agradeceré a los que renunciaron a su plaza en Cataluña para mejorar situación nos cuenten qué les ha sucedido a ellos ( por ejemplo, el que esperaba entrar en UB y estaba asignado a la UAB, sigue en UAB??) Estoy simplemente anonadada porque, de verdad que no acabo de comprender qué ganan ellos no haciendo las gestiones pertinentes a no ser que, como decía nucaaa, las plazas las hayan pasado a cupo general y las ocupen todas...

Enviat des del meu LT22i usant Tapatalk
 
Yo también he recibido la carta del síndic diciéndome lo mismo que hasta que no pase el plazo correspondiente ellos no pueden reclamarlo. Es indignante que pase esto, tercera lista y las notas sin bajar una milésima. A ver como termina todo esto...
 
De 10 a 13 llamando sin parar y no he cogido linea... Tres correos y ninguna respuesta cuando a otras personas del foro si les han respondido.. Si alguien puede o consigue llamar mañana que pregunte como funciona el proceso de admisión de titulados (por si hacen lo de destinar esas plazas a cupo general que no es lo que dice el boe que se debe hacer...) y luego ya que se queje y muestre las sospechas de que no se haya movido en tres listados que era lo que intentaba hoy y he puesto en los correos... Gracias a todos ! A ver si mañana conseguimos información!
 
Hola!

Acabo de ponerme al día con todo este follón. Yo soy de los titulados, que junto a otros me puse en contacto con sandreta para enviar aquella carta de reclamación a la OAU. Yo mismo conozco de un compañero cercano que hizo una renúncia en la UB (él fue asignado en la 1a lista) y sin embargo la nota es la misma en la 2a adjudicación y 1a reasignación. Yo estoy admitido en la UAB desde la 1a lista y estoy a la espera de reasignación en la UB.
Me es imposible contactar con la OAU por el trabajo, así que cualquier cosa que necesitéis yo me uno a la causa :mrgreen:
 
Muchas gracias, mucho me temo que los del síndic de greuges son los únicos que nos van a echar un cable. Sin embargo, tal y como dije mañana que tengo fiesta llamaré por la mañana a la OAU. Desde luego cualquier noticia, os la transmito.

Enviat des del meu LT22i usant Tapatalk
 
Y como ha dicho mabuito anteriomente,
cuál es el plazo hábil para que el síndic pueda hacer la reclamación? será antes de la 2a reasignación?
 
Pues, de acuerdo al escrito que recibí ayer, ellos no pueden iniciar trámites mientras la OAU aún pueda resolver el recurso presentado.
Pero les escribiré porque también nos dan la opción de que si, una vez pasado un tiempo prudencial, no hemos recibido respuesta o ésta está falta de fundamento (como la que yo recibí tras la instancia presentada) pueden actuar ( no sé si en una semana pero són rápidos)
 
Ya he conseguido llamar!
Les he preguntado si titulados es una lista aparte igual que puede se los de pau ye ha soltado que no, que se reservan esas plazas inicialmente y luego ya van a los de la pau. Le he dicho que eso no es lo que está estipulado y le he hablado un poco dep boe (y eso que yo tengo poquiiiisima idea jaja pero estos días me he informado un poco) y me dice ai si, me he equivocado si esas personas rechazaran plaza pasaría al siguiente titulado. Entonces le he dicho que me parece excesivamente extraño (tal cual) que en tres listas no se haya movido ni un sólo puesto o no haya variado la nota en ninguna de las seis universidades y me ha dicho que cual era mi caso... y se lo he explicado. Me ha dicho que puede haber más de una y más de dos personas con la misma nota "señorita" (así me ha llamado jaja) y le he dicho que hasta en universidades que sólo ofertaban una plaza me he movido varioa puestos y qie eso era otro tema, la ppca transparencia en las listas, me ha dicho que no hay orden de lista simplemente. Me he vuelto a asegurar de que 100% esas plazas nos pertenecen y le he dicho que bien, esperaré al día 17 y ha añadido.. y sino al 22... y yo ya... pero espero que no haga.
También le había dicho que conocia personas que habían renunciado sua plazas y la lista mo ha cambiado y me ha soltado que porque puede que los siguientes tuvieran las mismas notas y yo... venga por favor... en las seis universidades?
En fin, más no puedo deciros...que desastre de gestión!
Si alguien obtiene algo más, ya sabe :)
Un saludo a todos!
 
Buenas,
No puedo añadir nada a lo comentado por nucaaa porque me han contestado exactamente lo mismo. Me han dicho que aunque haya personas que hayan renunciado, como muy probablemente han aceptado a gente con la misma nota, aunque renuncien una o dos personas puede seguir habiendo la misma nota de corte :shock:
En fin, como si fueramos borregos y no supiéramos de qué va la historia.
Le he explicado que he enviado un correo elctrónico y que aún no me han contestado: me dice que los correos los contesta gente como ella y que así no conseguiremos nada. Que hay que hacer registro de entrada a fin de que la información llegue al Consell Interuniversitari. Así que, no hay más vuelta de hoja.
Yo, por incompatibilidad horaria no puedo ir a llevar el escrito hasta dentro de 2 semanas, que es cuando sale el siguiente corte, y creo que a todos nos interesa intentar llevarlo antes así que hago un LLAMAMIENTO a todos los involucrados a que, si alguien puede ir hasta Via laietana, 2 por la mañana; se ponga en contacto conmigo.

Añadir a toda esta odisea que esta mañana he enviado también un correo a los del Síndic de Greuges de Cataluña explicándoles la situación. A ver si nos ayudan porque yo estoy ya bastante harta de picar a puertas y que te den en las narices.

En fin, me alegro mucho por todos los que habéis sido admitidos y espero que algunos de vosotros saquéis algo de toda esta movida porque, en serio, ¿la carrera es dificil? No señores, lo que es chunguísimo es acceder y más con la administración pública que tenemos: Todo muy penoso
 
Las plazas reservadas a titulados deben ser asignadas a titulados, con la única excepción de aquellos supuestos en los que no hubiera titulados a la espera. Caso que, a la vista está, no concurre.

En relación a la situación de Cataluña, es una auténtica vergüenza. Tal y como sucedió el pasado curso, tenemos conocimiento de que hay titulados (por lo que he leído, más de tres) que, han renunciado a su plaza por lo que resulta tremendamente improbable que no se haya movido la nota de corte ni una sola milésima.
A mayor abundamiento, tres universidades tienen, exactamente, la misma nota de corte (8´56) y es posible que sea la misma persona.
Y ello es factible porque el año pasado se pusieron en contacto conmigo telefónicamente varias veces, en un mismo llamamiento, para comunicarme que tenía plaza en diversas universidades.

El año pasado las reclamaciones surtieron efecto por lo que os animo que continuéis en ello. Creo que hay que intentar que trascienda el asunto. Por ello, sin perjuicio de que se hayan formulado Recursos contra el anterior llamamiento, en el que se solicitaba la nulidad del anterior y todas las actuaciones posteriores, creo que sería conveniente que se impugnase este llamamiento haciendo alusión a la anterior en el sentido de que ya se instó la nulidad y nos encontramos pendientes de Resolución.

Respecto al plazo para resolver, mucha precaución, por cuanto si no responden, podrá entenderse desestimada por silencio administrativo negativo.

p.d. Sandreta, por favor, ya que tienes más conocimiento, ¿podrías informar del número de personas que tienes conocimiento que hayan renunciado a su plaza en las universidades de Cataluña?
Saludos y ánimo.
 
Ayer por la noche envié un mail a la OAU y ninguna contestación de momento. Respecto a los titulados que han renunciado plaza, yo le envié a sandreta los datos de mi compañero que no se matriculó (al menos tenemos a uno). Espero que toda esta situación se pueda resolver pronto... porque ya es suficientemente difícil acceder por vía titulados debido a las pocas plazas y que encima haya una gestión tan pésima que tengamos que hacer todo este barullo...
En fin, muchos ánimos y hagamos piña entre todos para que esa gente nos escuche :evil:
 
Hola a todos
Con el jaleo de Cataluña, no os estáis dando cuenta que en otros sitios también se están cometiendo graves irregularidades. Por ejemplo en Castilla León la nota se barema sobre 4 y en Salamanca la nota de corte ha sido un 4 y en Valladolid un 3.8. Es totalmente imposible que si hay un 2% para titulados, 4 personas hayan tenido un 4, eso supone un expediente con todo matriculas de honor y la de Valladolid poco mas o menos. Hemos llamado y nos han admitido después de preguntar (la del teléfono ni puñetera idea) que era totalmente imposible y que seria un error que se subsanará en la siguiente lista. Que estuviéramos tranquilos que si alguien apareciera con esa nota se revisaría su expediente y no se le dejaría matricular. Dicen las malas lenguas fundadas que todos los años ha pasado lo mismo y que esas plazas las utilizan par traslados de expediente de los hijos de papá que hicieron 1º en una privada.
En fin quedamos a la espera de lo que pase en la próxima lista.
Esto es una vergüenza miremos dónde miremos
 
En Granada se ha quedado en la 1 adjudicación de titulados en 9,44, y en la 2ª adjudicación de titulados en 9,43.

O en Granada regalan las notas o pasa algo muy raro para que la nota de corte sea tan altísima.

Saludos.
 
herminia dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Yo esto lo he sospechado desde el principio aunque, si es así ¿cómo pueden considerarse distrito único?

herminia dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

A mí, y creo que a más de una persona, los de la OAU nos contestaron con una carta explicativa del proceso de admisión (desconozco- ya que no soy docto en leyes- si a ese escrito se le puede considerar Resolución de nada, sinceramente :roll: ) No respondieron a la instancia en ningún momento y, desde luego; tras la llamada que hice el pasado viernes puedo afirmar con absoluta certeza que no tienen ni idea de nada y que te dan explicaciones ridículas para algo que es tu plan de vida ... A mí me respondieron, como a nucaaa92, que el que no se hubiera movido el corte podía significar que habían cogido a más gente con la misma nota y que, entonces; aunque alguien hubiese renunciado, la plaza ya estaba ocupada por otra persona que poseía la misma nota; de ahí que se mantuviese inamovible.

herminia dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Yo sólo sé de dos personas que han renunciado a la UB

pumuki dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Tienes toda la razón, el año pasado también pasó algo similar en Valladolid y Salamanca. Leí que, hasta que no se confirmaba que el expediente no era el que el titulado decía tener, las listas no se movían y eso, obviamente, va en perjuicio de los que honestamente presentamos el expediente que toca ... En fin, que en todas partes cuecen habas; pumuki, yo no he hecho preinscripción en Castilla León pero si decidís hacer un escrito, una queja formal, lo que sea .. cuenta conmigo!

Y con esto ya acabo de daros la paliza :lol: : siguiendo el consejo de herminia y tras reflexionar durante todo el fin de semana os informo de que el próximo 16; llueva, nieve o relampaguee, me cojo el coche y me planto en Barcelona para llevar el escrito. Reharé el que ya habíamos acordado previamente y les adjuntaré la instancia hecha y las respuestas dadas desde la OAU. Sé que será muy justo para que haya algún cambio en el próximo listado, que sale el 17; pero es que ir antes me resulta imposible.
En fin, sólo espero que todo esto sirva de algo. Si alguien más se anima a firmar como titulado indignado con el proceso de admisión en cataluña, poneos en contacto conmigo.

Un abrazo para todos en estos duros e inciertos momentos
 
Sandreta, si quieres yo puedo acercarme a la OAU esta semana. Si me pasas por mail todo el papeleo yo lo imprimo y lo llevo en persona.
 
Muchísimas gracias
Mañana rehago el escrito y te lo facilito.
 
Hola chicos! Lo de Castilla y León ya es el colmo!! Hay que ver como se rien de la gente, es indignante que no haya nada que regule estas cosas.. En fin, cualquier cosa que necesitéis para el escrito me decís y haré lo que pueda por aquí, Ya que por el tema de la distancia me es muy difícil ir hasta la OAU.
 
sandreta dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Sandreta, a mi también me gustaría firmar como "titulado indignado", pero no se como contactar contigo para darte mis datos: soy Sevillano desde aquí me es imposible llegarme a Cataluña, aunque también he recibido la misma carta del Sindic. Pero creo que llegándote se hace más "fuerza".¡, por eso querría que apareciese mi nombre en el escrito. Todos sumamos.
 
Quiero informaros que ayer Jowii ya presentó el escrito dirigido al Consell Interuniversitari en la OAU. Se prestó amablemente a que yo no tuviese que desplazarme hasta Barcelona y se lo agradezco inmensamente. Además, haberlo hecho con más antelación nos ayuda a ganar tiempo y, tal vez, a saber algo en el próximo listado de reasignación: crucemos dedos!!!!

Mansiedel, como no tienes aún escritos 15 mensajes útiles no puedes enviar privados. No te apures, yo contacto contigo y, aunque ya hayamos presentado el escrito, uno más siempre será bienvenido por lo que pudiera pasar :lol:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba