2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Estás Viendo:
2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Escribe al defensor universitario a ver si te solucionan algo, incluso si puedes ir de manera presencial a ver si te atienden
Sin desanimar a nadie y por mi experiencia personal, me he quedado con la idea de q son figuras representativas y para nada resolutivas. Ojalá q esa universidad me haga cambiar de opinión. Mucha suerte @futuromedico26 , imagino por lo q estarás pasando. No te derrumbes, sigue adelante, q nada ni nadie pueda contigo. Un abrazo

Hola! esta chica sigue en la posición 33. Y en su clase de la UAH está otra chica con posición 1 para UAM. Si me dicen algo os lo cuento
@AnaLauzu te lo agradezco de verdad!! Mil gracias
por si te puede ayudar, he estado buscando en los correos de mi hija de la UAM y en julio me escribió una tal Milagros Cambero desde informacion.medicina@uam.es para que le mandara papeles para la matrícula. Si mandas un correo personalizado, igual te contesta, porque ella está con las matrículas
A la dirección que pones envié un correo hace 5 días y no he obtenido contestación. Ahora que se quien puede atenderlo lo intentaré de nuevo
Escribe al defensor universitario a ver si te solucionan algo, incluso si puedes ir de manera presencial a ver si te atienden
Gracias @Rpg con ellos no contacté
El problema es que yo no se si después de tanto tiempo, tendrás derecho a reclamar, pero vamos yo movería cielo y tierra, para que me pongan en el puesto que me corresponde, si mi hija está la 254, pues imagino que deberías estar por debajo de 100, la última vez llamaron el 4/9 que llamaron a 15

Con los llamamientos de hoy de Andalucía, y la complutense ayer, debería moverse algo, aunque tuvieran 4 sobrematriculas hace 2 dias
Gracias @sabein. Ya vi que te contestó el portal de trasparencia

Última edición:
Sin desanimar a nadie y por mi experiencia personal, me he quedado con la idea de q son figuras representativas y para nada resolutivas. Ojalá q esa universidad me haga cambiar de opinión. Mucha suerte @futuromedico26 , imagino por lo q estarás pasando. No te derrumbes, sigue adelante, q nada ni nadie pueda contigo. Un abrazo
Siii, mucha impotencia. Habré mandado 30 correos a cuentas diferentes y nadie arregla la situación. Al principio era que todo estaba bien, luego que ya estaban cubiertas las plazas, después que se lo pasarían a los informáticos para que lo comprobasen....
Pero sigo estando el 1300 y nada.
Voy a mandar una queja por lo menos para que les conste y a ver si llega a algún sitio (https://sede.uam.es/sede/quejasysugerencias)

Comentar que una vez llegado el día esperado del 4 de septiembre no ha sido posible el haber obtenido plaza en Cataluña, y vista las notas de corte, la verdad que se han movido muy poco, así que las opciones pasan a ser muy escasas conseguir plaza. Así que mucho anímo a todos los que estais a la espera y con opciones reales. Aún quedan 4 convocatorias, pero en el caso particular de mi hija está muy muy dificil y tendrá que esperar al próximo año y mientras tanto a seguir preparándose para poder conseguir estudiar lo que realmente es su sueño y por el que ha luchado y seguirá haciéndolo a pesar del golpe sufrido a día de hoy.
La esperanza es lo último que se pierde, pero hay que ser realistas.
Enhorabuena a tod@s los que habéis conseguido plaza, y los que no pues a seguir en la lucha.
Ya se que no es ningún consuelo, pero mí hija ha estado luchando mucho y al final lo ha conseguido, sobretodo que no se desanime, piensa que ella empezó, dos carreras que no le gustaron, finalmente hizo un ciclo superior y otra vez las PAU y con 24 años lo ha logrado. Como le digo estos son los médicos que hacen falta, de vocación, evidentemente los que ya entran con 18 años son unos craks.
Y piensa que el 15 hay otra asignación por tanto no lo des por perdido. Muchísima suerte 💪🍀

Siii, mucha impotencia. Habré mandado 30 correos a cuentas diferentes y nadie arregla la situación. Al principio era que todo estaba bien, luego que ya estaban cubiertas las plazas, después que se lo pasarían a los informáticos para que lo comprobasen....
Pero sigo estando el 1300 y nada.
Voy a mandar una queja por lo menos para que les conste y a ver si llega a algún sitio (https://sede.uam.es/sede/quejasysugerencias)
Es una cosa rarísima, porque la nota tiene que destacar en la lista de espera si está donde no le corresponde. Y si preguntas y lo comprueban lo tienen que ver! Si al final el corte no llega a 12,85 (que es lo más probable según las estimaciones de Carlos) el efecto práctico es nulo, pero yo haría una reclamación oficial para que conste y estaría muy atento de hasta donde llega el corte. Porque si bajara de 12,85 y puedes demostrar que es error suyo, te tienen que coger…

Los de secretaría no son especialmente simpáticos, aunque a nosotros nos han ido resolviendo las dudas. Y siguen sin cobrar las matrículas, supongo que a la espera de que deje de haber bailes de alumnos y evitarse así las anulaciones.

Buenas tardes a todos.
Despues de enviar muchos correos a la UAM, creo que a todas las direcciones posibles (sin exito), acudir presencialmente (sin éxito porque no atienden presencialmente), haber escrito al portal de transparencia solicitando información (por el momento sin respuesta), habiendo obtenido 5 notas de otras personas en este foro con sus posiciones, lo que se demuestra que hay un error evidente....pues sigo exactamente igual.
Consultando la nota de la lista de espera sigo con un 12,85 en la posición 1300.
Me queda registrar una queja oficial, cosa que haré hoy.
Posiblemente no entre en la UAM pero por lo menos quiero saber como va el proceso.
Os han llamado a alguien esta semana?
Muchas gracias
Si no lo has hecho ya puedes probar con el defensor de la comunidad universitaria. Aunque si no estás matriculado todavía no eres de comunidad, no sé si moverán algo... pero las reclamaciones presentadas en el defensor pican bastante en las unis..

Hola, una pregunta, en el listado de UCM aparece posición en lista de espera y posición solo interesados. Cual es la diferencia y cuál es la posición real?

Efectivamente los defensores no tienen competencia para resolver nada. Pero sí piden rápidamente informes internos a los servicios competentes para hacerlo.

Esto hace que los servicios se pongan las pilas en resolver cosas que tenian "aparcadas". Igual luego el usuario ni se entera de que la cosa se ha acelerado por intervención del defensor. Simplemente le llega una comunicación de este diciéndole algo así como... "según nos informan desde el servicio x su solicitud/ reclamación ha sido resuelta"

@futuromedico26
Si te decides a escribir al defensor te recomendaría que incluyas lo siguiente:

-Explicación detallada de tu situación.

-Datos (si los tienes) de personas que tengan nota muy próxima a la tuya (si es más baja mejor) y referencia a la prácticamente imposibilidad de que con esa diferencia mínima de nota estéis tan distanciados en la posición ocupada en la lista de espera.

-Concretar qué solicitas y el motivo (obvio) por el que urge la aclaración de la situación.

-MUY IMPORTANTE: Una relación de todos los servicios de la uni con los que has contactado sin haber obtenido respuesta. Y si puedes adjuntar los escritos/correos electrónicos que les has enviado... mucho mejor.

SI no hay nada establecido en el normas de funcionamiento de las listas que se te haya pasado (alguna confirmación, contestar algún correo o ve tú a saber qué -desconozco como funciona esa uni-), tu situación tienen que arreglarla.

Suerte!!

Es una cosa rarísima, porque la nota tiene que destacar en la lista de espera si está donde no le corresponde. Y si preguntas y lo comprueban lo tienen que ver! Si al final el corte no llega a 12,85 (que es lo más probable según las estimaciones de Carlos) el efecto práctico es nulo, pero yo haría una reclamación oficial para que conste y estaría muy atento de hasta donde llega el corte. Porque si bajara de 12,85 y puedes demostrar que es error suyo, te tienen que coger…

Los de secretaría no son especialmente simpáticos, aunque a nosotros nos han ido resolviendo las dudas. Y siguen sin cobrar las matrículas, supongo que a la espera de que deje de haber bailes de alumnos y evitarse así las anulaciones.
La primera respuesta que obtuve fue que estaba bien, en en esas centésimas había 1300 personas. Luego cuando comuniqué que tenía conocimiento de otras personas y notas me dijeron que ellos no tenían acceso a las listas, que lo hacían desde admisión.
Voy a buscar la estimación de Carlos porque no la he visto...aunque se que es casi imposible. Hoy no han llamado en teoría a nadie así que parece que pocos movimientos más va a haber.
Efectivamente los defensores no tienen competencia para resolver nada. Pero sí piden rápidamente informes internos a los servicios competentes para hacerlo.

Esto hace que los servicios se pongan las pilas en resolver cosas que tenian "aparcadas". Igual luego el usuario ni se entera de que la cosa se ha acelerado por intervención del defensor. Simplemente le llega una comunicación de este diciéndole algo así como... "según nos informan desde el servicio x su solicitud/ reclamación ha sido resuelta"
Muchas gracias
@futuromedico26
Si te decides a escribir al defensor te recomendaría que incluyas lo siguiente:

-Explicación detallada de tu situación.

-Datos (si los tienes) de personas que tengan nota muy próxima a la tuya (si es más baja mejor) y referencia a la prácticamente imposibilidad de que con esa diferencia mínima de nota estéis tan distanciados en la posición ocupada en la lista de espera.

-Concretar qué solicitas y el motivo (obvio) por el que urge la aclaración de la situación.

-MUY IMPORTANTE: Una relación de todos los servicios de la uni con los que has contactado sin haber obtenido respuesta. Y si puedes adjuntar los escritos/correos electrónicos que les has enviado... mucho mejor.

SI no hay nada establecido en el normas de funcionamiento de las listas que se te haya pasado (alguna confirmación, contestar algún correo o ve tú a saber qué -desconozco como funciona esa uni-), tu situación tienen que arreglarla.

Suerte!!
Así lo voy a hacer. Gracias

La primera respuesta que obtuve fue que estaba bien, en en esas centésimas había 1300 personas. Luego cuando comuniqué que tenía conocimiento de otras personas y notas me dijeron que ellos no tenían acceso a las listas, que lo hacían desde admisión.
Voy a buscar la estimación de Carlos porque no la he visto...aunque se que es casi imposible. Hoy no han llamado en teoría a nadie así que parece que pocos movimientos más va a haber.

Muchas gracias

Pero tú cuando miras la lista con las credenciales de la UAM, ves tú nota y puesto, pq si estabas 1300 en verano por poner algo ahora tendrías q haber bajado algún puesto, pq a alguien llamaron aunque no sean a muchos. Si no te mueves de puesto entonces si q es raro. Cual es tu puesto exacto cuando miras la lista?

https://web.ub.edu/es/web/transparencia/informacion-mas-solicitada

UB PAD - Estadístiques GRAUS

Estate pendiente de estos dos enlaces, son páginas oficiales de la universidad que dan información acerca del número de matriculados. Recuerda que en el clinico son 200 plazas. El 29 de julio se han registrado 194 matriculados, que supongo que los actualizaran después de esta tercera adjudicación aunque no me entra en la cabeza como es posible que después de esa fecha haya más matriculados. Lo dicho que la UB está haciendo cosas muy raras.

Escribir también por si acaso a la universidad a ver si os responden.

Y ánimo que te queda nada, seguramente te llamen tienes una nota muy buena y que coincide con las estimaciones de Carlos.
Puedes enviar el enlace del portal de transparencia de la Universidad de Cataluña para solicitar la información sobre las matrículas realizadas y plazas vacantes?

No tuve esa suerte, el error dejaba en entredicho a todo un departamento. Solucion: el año siguiente la profesora q realizó la injusticia no dio clase en esa asignatura, en fin se taparon muchos errores.

@Ppp @Calbuster
Anulación matrícula UVA

Según su normativa, tienen derecho a devolución de tasas académicas los alumnos que:
Artículo 6. Anulación total a petición del estudiante:
....Que iniciado el curso académico se justifique la anulación de matrícula por admisión en otros estudios universitarios oficiales, siempre que se acredite que en el momento de formalizar la matrícula en la Universidad de Valladolid se hallaba pendiente de un proceso de admisión en otros estudios.

Una pregunta: Cuando hicisteis la matrícula, os pedía este dato?

Anulación de oficio:
Artículo 7. Anulación de la matrícula de oficio
La anulación de la matrícula de oficio se realizará:
a) Por impago del importe de la matrícula (total o parcial), dentro de los plazos establecidos.
b) Por incumplimiento de los requisitos de acceso, o no aportar los documentos obligatorios requeridos para formalizar la matrícula en el plazo correspondiente.
...
Entiendo q vuestra anulación va a ser de oficio al devolver el recibo. Tendríais q pagar y luego solicitar la devolución de las tasas y pagar las tasas de anulación.
Al menos yo lo entiendo así.

Todos los años con la anulación en Valladolid hay mucho lío, no sé si es interesado por parte de la universidad....pq no son muy claros en la secretaría cuando pedís información de cómo hacerlo.
Aquí os dejo un enlace con las instrucciones de este año q aparece en otro sitio
Rpg, al hacer la matrícula se contactó con la universidad de Valladolid, para solicitar la no entrega del traslado de expediente, por estar esperando la entrada en otra universidad. A finales de agosto, nos contactaron telefónicamente para preguntarnos por el estado de la situación y se nos indicó que tomaban nota de que estaba pendiente del llamamiento de la USAL el 3 de Septiembre. En cuanto se confirmó matrícula en dicha universidad, se contactó con la secretaría de Valladolid para realizar la anulación y hemos seguido sus instrucciones, enviando la solicitud de anulación de matricula y el recibo para abonar las tasas, no solo a traves del registro electrónico , también se envió directamente a la secretaría para agilizar el proceso. Y el resultado de todas esas gestiones, es el que ya he expuesto previamente.
Respecto a pagar y luego reclamar, estamos hablando de que nosotros hemos pagado por supuesto la tasa de matriculación en su momento, pero ahora estamos hablando del primer plazo de matrícula que ya son mas de 200 euros y no creo que debamos arriesgar mas dinero en este proceso, en el que como muchos, además de la salud, jjj, ya hemos perdido mucho dinero.
Yo tengo dos hijas en el. Una, sin problema, por su nota ha entrado en el primer listado de la universidad que quería pero la otra, es el tercer año que llevamos peleando y quedando siempre a las puertas. Como bien sabes, esto supone un montón de gasto emocional, sufrimiento, estudio y sacar fuerzas de donde no hay para seguir presentándote para conseguir esa décima o centésimas que te separan de tu sueño. Y a las familias, un montón de gastos en reservas de residencias que luego tienes que perder. Es un sistema totalmente perverso. Este año, celebramos que por fin, se ha conseguido, pero sabiendo lo que se sufre en el otro lado, somos los primeros que hemos hecho todo lo posible por agilizar la anulación, para que cuanto antes, otra persona pudiera celebrar su plaza y aclarar su futuro. Pero está visto que por parte de la Universidad, no hay ninguna prisa, por eso lo hemos comunicado en el foro, para que quede constancia a aquellos que siguen sufriendo en la espera, que aun quedan plazas por completar la anulación y seguro, que no somos los únicos.
Y para terminar, dar las gracias a este foro, por todo lo que nos ha ayudado a no sentirnos solos estos tres años y muchísimos ánimos a quienes siguen esperando , porque muchos sueños, se acaban haciendo realidad. ¡Gracias!

Rpg, al hacer la matrícula se contactó con la universidad de Valladolid, para solicitar la no entrega del traslado de expediente, por estar esperando la entrada en otra universidad. A finales de agosto, nos contactaron telefónicamente para preguntarnos por el estado de la situación y se nos indicó que tomaban nota de que estaba pendiente del llamamiento de la USAL el 3 de Septiembre. En cuanto se confirmó matrícula en dicha universidad, se contactó con la secretaría de Valladolid para realizar la anulación y hemos seguido sus instrucciones, enviando la solicitud de anulación de matricula y el recibo para abonar las tasas, no solo a traves del registro electrónico , también se envió directamente a la secretaría para agilizar el proceso. Y el resultado de todas esas gestiones, es el que ya he expuesto previamente.
Respecto a pagar y luego reclamar, estamos hablando de que nosotros hemos pagado por supuesto la tasa de matriculación en su momento, pero ahora estamos hablando del primer plazo de matrícula que ya son mas de 200 euros y no creo que debamos arriesgar mas dinero en este proceso, en el que como muchos, además de la salud, jjj, ya hemos perdido mucho dinero.
Yo tengo dos hijas en el. Una, sin problema, por su nota ha entrado en el primer listado de la universidad que quería pero la otra, es el tercer año que llevamos peleando y quedando siempre a las puertas. Como bien sabes, esto supone un montón de gasto emocional, sufrimiento, estudio y sacar fuerzas de donde no hay para seguir presentándote para conseguir esa décima o centésimas que te separan de tu sueño. Y a las familias, un montón de gastos en reservas de residencias que luego tienes que perder. Es un sistema totalmente perverso. Este año, celebramos que por fin, se ha conseguido, pero sabiendo lo que se sufre en el otro lado, somos los primeros que hemos hecho todo lo posible por agilizar la anulación, para que cuanto antes, otra persona pudiera celebrar su plaza y aclarar su futuro. Pero está visto que por parte de la Universidad, no hay ninguna prisa, por eso lo hemos comunicado en el foro, para que quede constancia a aquellos que siguen sufriendo en la espera, que aun quedan plazas por completar la anulación y seguro, que no somos los únicos.
Y para terminar, dar las gracias a este foro, por todo lo que nos ha ayudado a no sentirnos solos estos tres años y muchísimos ánimos a quienes siguen esperando , porque muchos sueños, se acaban haciendo realidad. ¡Gracias!
Yo creo que igual vuestra anulación si se ha tramitado, se ha dado la plaza a otra persona, pero simplemente se les pasó avisaros o lo hacen tarde (después de ya dar plaza a otra persona).

Cuando tiempo dan para pagar las tasas? Para saber cuanto tiempo se necesita para que se anule de oficio, que imagino que será una semana (al menos eso me dieron a mi para anular enfermería). Si el movimiento empezó el 3, sobre la adjudicación del 10 o la futura del 15; se debería ver las anulaciones de oficio.

Si yo no digo q sea culpa del alumn@, es culpa de la universidad, en concreto de la de Valladolid, y en algunas otras de Cataluña, en las q es un lío anular, hay algunas universidades en las q el trámite es super fácil y lo hacen en una semana y otras en las q tardan dos meses.
Yo no os estaba acusando de nada, si eso es lo q interpretaste, solo comentaba q en años anteriores, a la gente en la secretaría le decían un procedimiento que luego comprobaban q su matrícula no había sido anulada hasta q se la anulaban de oficio al devolver el recibo, otra gente que lo solicitaba de otra manera y pagaba la tasa esa famosa de anulación se la tramitaban en dos días, algunos no pagaban la tasa pq no sabían q la había que pagar pq nadie les informaba, no pq no quisieran, pero también hay gente q efectivamente no la paga pq no quiere, pq como tú dices vas dejando dinero en todos los sitios.
En cualquier caso solo pretendía ayudar con la información, pq en 6 años q llevo aquí en foro sé q Valladolid es la más liosa para anular.

Los q estáis en otras universidades y al final queréis iros pq no os adaptais, comprobad cuando es el último día para anular la matrícula sin tener q pagarla. Todas las universidades tienen fecha límite para devolver el dinero si la anulación no es por admisión en otra universidad.

Última edición:

Muchas gracias

Hola, mi hijo con 12.62 está el 390. No puede ser real tu puesto.

Buenos dias, hoy mirando los alumnos matriculados en LLeida, aparecen 87. Si miro en las diferentes asignaturas aparecen unos 100, no se si serán repetidores.

Atrás