2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Estás Viendo:
2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

En cada sitio será de una manera. En Oviedo en primero lo que compran es una bata
En Santiago también y el pijama y los zuecos lo normal es q lo vendan los alumnos de tercero para el paso del Ecuador, igual q ahora venden polares los de Sexto para pagar la graduación y claro los compras en segundo para las prácticas de tercero q es cuando empiezan en el hospital.

Hola, buenos días!

Estamos en lista de espera en la UIB, y viendo que es la más baja de España, creéis que en la posición número 88 hay opción a poder entrar a finales de septiembre?

Gracias!

En Santiago también y el pijama y los zuecos lo normal es q lo vendan los alumnos de tercero para el paso del Ecuador, igual q ahora venden polares los de Sexto para pagar la graduación y claro los compras en segundo para las prácticas de tercero q es cuando empiezan en el hospital.
En Oviedo también de estas cosas se ocupan alumnos mayores para sacarse dinerillo para su viaje.....además de las batas y pijamas, venden sudaderas, pines para los zuecos, bolsas de tela, camisetas, tazas......etc....ponen el "mercadillo" unos días en la facultad y otros en el HUCA. Mi hija que es muy "friki" para estas cosas está allí cada dos por tres comprando alguna cosa. 😁

Del portal de transparencia de la universidad de Burgos me han contestado esta mañana :

Buenos días,
Como respuesta a su pregunta, comunicarle que siguen los movimientos de matrícula en el Grado en Medicina y seguirán existiendo hasta mediados de octubre. Actualmente figuran matriculados 148 estudiantes.

Del portal de transparencia de la universidad de Burgos me han contestado esta mañana :

Buenos días,
Como respuesta a su pregunta, comunicarle que siguen los movimientos de matrícula en el Grado en Medicina y seguirán existiendo hasta mediados de octubre. Actualmente figuran matriculados 148 estudiantes.
148 matriculados para 72 plazas???....madre mía...tienen que estar deseando echarles. Supongo que se pondrán rapidísimo a intentar detectar a aquellos que figuran como matriculados pero realmente no lo están revisando los traslados de expedientes y recibos devueltos etc.....vaya liada tendrán. Se han estrenado por todo lo alto.

@Carlinho dijo q había pagado esto en Valladolid, no sé si le devolvieron las tasas de matrícula. En tu caso al devolver recibo la anulación es oficio y creo q tardarán más. Ese es el problema de Valladolid q tardan pq la gente no quiere pagar las tasas.
No se si no me he explicado bien. Nosotros no queriamos esperar a que se anulara de oficio, todo lo contrario. El día 3 entró en salamanca, el 4 confirmaron la matrícula y ese misma día,enviamos la solicitud de anulación de matricula solicitando el recibo para pagar las tasas de anulación. No han hecho caso a nada y nos han pasado igualmente el recibo de la matrícula que naturalmente hemos devuelto.

No se si no me he explicado bien. Nosotros no queriamos esperar a que se anulara de oficio, todo lo contrario. El día 3 entró en salamanca, el 4 confirmaron la matrícula y ese misma día,enviamos la solicitud de anulación de matricula solicitando el recibo para pagar las tasas de anulación. No han hecho caso a nada y nos han pasado igualmente el recibo de la matrícula que naturalmente hemos devuelto.
Nosotros estamos en la misma situación. Metimos por registro la solicitud de anulación, para que nos devolviesen la matrícula y nos contestaron que primero teníamos que rechazar nosotros el recibo y ya harían ellos gestiones.
Se lo toman con tranquilidad

148 matriculados para 72 plazas???....madre mía...tienen que estar deseando echarles. Supongo que se pondrán rapidísimo a intentar detectar a aquellos que figuran como matriculados pero realmente no lo están revisando los traslados de expedientes y recibos devueltos etc.....vaya liada tendrán. Se han estrenado por todo lo alto.
Antes eran 160 no? Por lo menos van bajando.

Hola, buenos días!

Estamos en lista de espera en la UIB, y viendo que es la más baja de España, creéis que en la posición número 88 hay opción a poder entrar a finales de septiembre?

Gracias!
Ójala entre en la posición 88 !! Mi hija está la 22 con 12,13 y tenemos esperanzas de que nos manden un mail con la alegría !!

Un saludo

@Ppp @Calbuster
Anulación matrícula UVA

Según su normativa, tienen derecho a devolución de tasas académicas los alumnos que:
Artículo 6. Anulación total a petición del estudiante:
....Que iniciado el curso académico se justifique la anulación de matrícula por admisión en otros estudios universitarios oficiales, siempre que se acredite que en el momento de formalizar la matrícula en la Universidad de Valladolid se hallaba pendiente de un proceso de admisión en otros estudios.

Una pregunta: Cuando hicisteis la matrícula, os pedía este dato?

Anulación de oficio:
Artículo 7. Anulación de la matrícula de oficio
La anulación de la matrícula de oficio se realizará:
a) Por impago del importe de la matrícula (total o parcial), dentro de los plazos establecidos.
b) Por incumplimiento de los requisitos de acceso, o no aportar los documentos obligatorios requeridos para formalizar la matrícula en el plazo correspondiente.
...
Entiendo q vuestra anulación va a ser de oficio al devolver el recibo. Tendríais q pagar y luego solicitar la devolución de las tasas y pagar las tasas de anulación.
Al menos yo lo entiendo así.

Todos los años con la anulación en Valladolid hay mucho lío, no sé si es interesado por parte de la universidad....pq no son muy claros en la secretaría cuando pedís información de cómo hacerlo.
Aquí os dejo un enlace con las instrucciones de este año q aparece en otro sitio

Última edición:
No soy capaz de ver las estimaciones de Carlos. Alguien puede mandarme las de Andalucía?
Tienes q entrar en el enlace,.esperar a q cargue el anuncio, dale a cerrar cuando te salga una x arriba y luego clicar en notas de corte Medicina 2026 y llegar abajo de todo después de la tabla de notas de corte está la de estimación

Holaa, perdón por ser tan pesado con la UB. Alguien sabe si con estos datos de contacto que aparecen en el enlace este me pueden proporcionar el número de matriculados en Medicina allí?

También os agradecería que me pasaseis un modelo de correo para solicitar esta información.
Ahí es donde deberías mandar el escrito,.otra cosa ya será q contesten.
Pedir numero de plazas de Medicina de nuevo ingreso para el curso 26/27, número de alumnos matriculados si quieres puedes pedirlo desglosado por cupos tanto las plazas de nuevo ingreso como los matriculados y fecha de la última admisión.
Y a mayores procedencia de los alumnos matriculados desglosados por Comunidades Autónomas, si te contestan a todos esto sería ....🥳

@Ppp @Calbuster
Anulación matrícula UVA

Según su normativa, tienen derecho a devolución de tasas académicas los alumnos que:
....Que iniciado el curso académico se justifique la anulación de matrícula por admisión en otros estudios universitarios oficiales, siempre que se acredite que en el momento de formalizar la matrícula en la Universidad de Valladolid se hallaba pendiente de un proceso de admisión en otros estudios.

Anulación de oficio:
a) Por impago del importe de la matrícula (total o parcial), dentro de los plazos establecidos.
b) Por incumplimiento de los requisitos de acceso, o no aportar los documentos obligatorios requeridos para formalizar la matrícula en el plazo correspondiente.
...
Entiendo q vuestra anulación va a ser de oficio al devolver el recibo. Tendríais q pagar y luego solicitar la devolución de las tasas y pagar las tasas de anulación.

Todos los años con la anulación en Valladolid hay mucho lío, no sé si es interesado por parte de la universidad....pq no son muy claros en la secretaría cuando pedís información de cómo hacerlo.
Aquí os dejo un enlace con las instrucciones de este año q aparece en otro sitio
Creo que lo mejor es llamar y contarles la situación, al teléfono por lo menos si contestan o salta al negociado para gestionar.
Yo les llamé para preguntar como hacer el traslado de expediente, y como nadie sabía como hacerlo (solo me decían en la web, pero no me iba). Me presenté allí en las oficinas, y ya si que te atienden 😒. Espero que el tema de anular vaya más rápido que lo del traslado jaja

Hola, buenas. ¿Alguien sabe de algún compañero que se haya transladsdo desde málaga a cádiz? Me interesaría saber cuántas asignaturas convalidan. Gracias!!!

Nosotros estamos en la misma situación. Metimos por registro la solicitud de anulación, para que nos devolviesen la matrícula y nos contestaron que primero teníamos que rechazar nosotros el recibo y ya harían ellos gestiones.
Se lo toman con tranquilidad
El año pasado en salamanca 43 eur por la cancelacion y 33 por las tasas de matricula

@Ppp @Calbuster
Anulación matrícula UVA

Anulación de oficio:
...

Pues yo entiendo que estamos en el caso de anulación por petición del estudiante. Y la acreditación se realiza en el momento que Valladolid era nuestra segunda opción y hemos enviado la matrícula de Salamanca que estaba marcada en la prescripción como primera opción.

Atrás