2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Estás Viendo:
2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Las plazas de nuevo ingreso son 72 según su memoria
Ahora sí tienen 160 matriculas, aunque sean 110 esa sobreadmision no creo q se vacíe así tan fácil.....en menudo fregado están metidos si eso q dices se confirma 🤔
Como somos, todo nos parece mal.

Pues yo digo que bien por Burgos!!!!... ha hecho una sobreadmisión enorme para cubrir sus plazas y que los chicos puedan ubicarse desde el primer día, son conscientes que luchan contra Salamanca y Valladolid y que la mayoría prefieren esas plazas que la suya, si ahora tienen 160 matriculados, al final se van a quedar con las ofertadas, si han ido 110 es que el resto no está interesado, asi que reitero... Bien por Burgos que ha ido a cubrir sus plazas desde el principio.

No entiendo cómo con matrícula presencial pueden tener tanta sobreadmision, solo se me ocurre q la gente no anuló matrícula pensando q también tenía q ir de forma presencial, aún así por lo q dice @VirginiaAP, ayer se presentaron 110 con lo cual sigue siendo una barbaridad, salvo q algunos fuese de oyente pensando q puede correr la lista.
No, haber jajaja. Al principio hicieron una sobreadmisión de 400 personas (al principio de julio), luego fuero bajando hasta los 160. En todo Julio (los que esteis en Burgos confirmad), por lo menos a mi, me estuviendo mandando 24/7 que si me cogían en otra uni que anule en Burgos pero YA. Mandaban mensaje cada semana jajaja y se ve que es por esa sobreadmisión y se pasaron una barbaridadde 72.

Y si que influye que la mayoría de Burgos esté en lista de espera, hoy estuve preguntando y la mayoría estamos sobre los 10-100 primeros en otras universidades. Vamos, que es fácil que entremos en las universidades de primera opción y dejemos Burgos.

Como somos, todo nos parece mal.

Pues yo digo que bien por Burgos!!!!... ha hecho una sobreadmisión enorme para cubrir sus plazas y que los chicos puedan ubicarse desde el primer día, son conscientes que luchan contra Salamanca y Valladolid y que la mayoría prefieren esas plazas que la suya, si ahora tienen 160 matriculados, al final se van a quedar con las ofertadas, si han ido 110 es que el resto no está interesado, asi que reitero... Bien por Burgos que ha ido a cubrir sus plazas desde el principio.
Pero te das cuenta lo q supone 160 personas para 72 plazas? Una cosa es 10 personas... necesitan espacio en laboratorio, prácticas, .... tendrán q hacer una criba enorme en los cursos para q lleguen a las prácticas de cursos superiores, aquellos para los q tienen plazas en los hospitales.....
La sobreadmision tiene q estar controlada y saber gestionarla para q al final no te queden vacantes, pero no te pases tampoco.
Si muchos son de fuera no van a ir a la jornada de puertas abiertas... Irán este fin de semana para instalarse.
En mi opinión si eso se confirma, es una metedura de pata monumental por parte de la universidad de Burgos, si los 160 se quedan o aunque sean 110, no creas q beneficia a los q entraron.
Espero q no se confirme por el bien de los estudiantes de Medicina de la universidad de Burgos.
@VirginiaAP esperemos q al final como tú dices sean capaces de quitar ese exceso de matrícula, pero me da q les va a pasar como a la Complutense hace dos años en enfermería, q no pudieron empezar las clases por falta de espacio

Última edición:
Realmente no es que sea la tasa de anulación. Mi hija matriculó el año.pasado en Valladolid y luego anuló. Se supone que esas tasas son las administrativas que se pagan en el primer recibo. Cuando solicité la anulación, simplemente esas tasas de matriculación pasaron a llamarse tasas de anulación. Es decir, no es que pagues 2 veces. Son las tasas administrativas que todavía no han pasado al cobro y pasan a ser de anulación. Por cierto, yo el año pasado pague más de 43 euros. Creo que eran unos 50 o.60.
Yo he pagado unas tasas al matricular creo que algo de 35€ y luego 60€ para anular.

Venga ánimo!!! Algunas universidades de Catalunya se mueven mucho hacia finales de septiembre, pq tardan mucho en anular las matrículas, a veces los q quieren anular tienen q insistir en secretaría para confirmar la anulación.
Aún no está todo perdido, además en Cataluña las clases empiezan a finales de septiembre, así q hay tiempo💪💪💪💪🍀🍀🍀🍀🍀

La gente devuelve el recibo de las tasas y con eso se anula de oficio la matrícula, y además no paga nada....y que pasa, pues q para cuando la universidad gestiona todo esto, hay plazas vacantes, q vacantes se quedan... La multipreinscripción tiene la ventaja de q puedes optar a todas las universidades y la desventaja de la falta de responsabilidad y respecto por los demás de algun@s, afortunadamente quiero pensar q poc@s..
Bueno, solo REUS, el resto la semana que viene.

Comentar que una vez llegado el día esperado del 4 de septiembre no ha sido posible el haber obtenido plaza en Cataluña, y vista las notas de corte, la verdad que se han movido muy poco, así que las opciones pasan a ser muy escasas conseguir plaza. Así que mucho anímo a todos los que estais a la espera y con opciones reales. Aún quedan 4 convocatorias, pero en el caso particular de mi hija está muy muy dificil y tendrá que esperar al próximo año y mientras tanto a seguir preparándose para poder conseguir estudiar lo que realmente es su sueño y por el que ha luchado y seguirá haciéndolo a pesar del golpe sufrido a día de hoy.
La esperanza es lo último que se pierde, pero hay que ser realistas.
Enhorabuena a tod@s los que habéis conseguido plaza, y los que no pues a seguir en la lucha.
No os podéis desanimar, todavía estamos en la segunda parte del partido!!!

Pero te das cuenta lo q supone 160 personas para 72 plazas? Una cosa es 10 personas... necesitan espacio en laboratorio, prácticas, .... tendrán q hacer una criba enorme en los cursos para q lleguen a las prácticas de cursos superiores, aquellos para los q tienen plazas en los hospitales.....
La sobreadmision tiene q estar controlada y saber gestionarla para q al final no te queden vacantes, pero no te pases tampoco.
Si muchos son de fuera no van a ir a la jornada de puertas abiertas... Irán este fin de semana para instalarse.
En mi opinión si eso se confirma, es una metedura de pata monumental por parte de la universidad de Burgos, si los 160 se quedan o aunque sean 110, no creas q beneficia a los q entraron.
Espero q no se confirme por el bien de los estudiantes de Medicina de la universidad de Burgos.
@VirginiaAP esperemos q al final como tú dices sean capaces de quitar ese exceso de matrícula, pero me da q les va a pasar como a la Complutense hace dos años en enfermería, q no pudieron empezar las clases por falta de espacio
@Rpg ayer leí que en la rioja han ido a la presentación del curso 20 personas del 33 alumnos matriculados.
todas las adjudicaciones han ido admitiendo 25-35 aspirantes lista de espera, y todavia en septiembre les cuesta cubrir esas 30 plazas ofertadas.

al final sino es un problema de sobreadmisión es un problema de que dejan plazas sin cubrir en octubre.
Yo prefiero mil veces lo que ha echo Burgos que la Rioja, sobreadmisión desde el principio y que la gente vayan poco a poco renunciando

@Rpg ayer leí que en la rioja han ido a la presentación del curso 20 personas del 33 alumnos matriculados.
todas las adjudicaciones han ido admitiendo 25-35 aspirantes lista de espera, y todavia en septiembre les cuesta cubrir esas 30 plazas ofertadas.

al final sino es un problema de sobreadmisión es un problema de que dejan plazas sin cubrir en octubre.
Yo prefiero mil veces lo que ha echo Burgos que la Rioja, sobreadmisión desde el principio y que la gente vayan poco a poco renunciando
Yo creo que la Rioja para el año pondrá confirmación de lista en algún momento del proceso…me da que ellos no se esperaban este éxito de solicitudes y no saben cómo hacerlo.

Como dices ayer los periódicos de La Rioja dieron la noticia de que había 33 matriculados en medicina de los cuales acudieron 20 a clase, ( en principio ofertan 30 plazas).Hoy la Universidad ha publicado nuevas listas y ha admitido a 38 personas más. Veremos los que se matriculan de estos 38.
La nota de corte está en 12,599.

En Catalunya lo de no saber tu puesto en la lista de espera....es desesperante,vas a ciegas.En esta asignación nos hemos quedada a 0,006 para la UDG.
Alguien tiene idea de cuanta gente podemos tener delante?

Las vacantes es fácil cubrirlas si hay interés por cubrirlas, es tan fácil como mandar correos o llamar por teléfono a los diez siguientes con 24 horas para confirmar la plaza, y se cubren... por aquí sabemos q hay gente deseando cubrir plazas y q les llamen de donde sea.

Yo no estoy en contra de la sobreadmision, la USC era de las q históricamente más sobreadmision hacia, pero al final no tenía sobreadmision, como mucho 4 o 5 personas. Está bien q las universidades hagan sobreadmision pero no se puede sobreadmitir sin previsión, pq tan malo es q te sobren 10 plazas, q siempre se pueden cubrir con voluntad, como que te sobren 40 alumn@s, pq eso deteriora la calidad de la enseñanza q los alumnos puedan recibir y más en carreras como Medicina, odontología veterinaria enfermería... donde hay las plazas q hay para prácticas...
Yo quiero pensar q al final la UBU, va a ser capaz de gestionar todo ese exceso de matrícula y lo tiene controlado.

En Catalunya lo de no saber tu puesto en la lista de espera....es desesperante,vas a ciegas.En esta asignación nos hemos quedada a 0,006 para la UDG.
Alguien tiene idea de cuanta gente podemos tener delante?
Imposible saberlo… es el problema de Cataluña. Pero no te preocupes que ya queda menos, seguro que en septiembre recibes esa carta de admisión.

Yo creo que la Rioja para el año pondrá confirmación de lista en algún momento del proceso…me da que ellos no se esperaban este éxito de solicitudes y no saben cómo hacerlo.
A mí me parece muy bien lo que están haciendo. Por el contrario creo que en Burgos se han confiado mucho… esperemos que se solucione esa sobreadmisión pero pinta mal ahí la verdad.

El intervalo de estimacion para UB clinic está en 12,400 - 12,500, donde la nota de corte más probable es 12,458.
Así q parece q tú hermano está muy cerca de la nota de corte más probable

Por.lo q comentaron por el grupo parace ser q si hubo ese trasvase de Bellvitge, pero de forma oficial no hay constancia.

Mucha suerte 🍀 💪 💪

Aquí puedes consultar las estimaciones

Yo confío en que la UB sepa lo que está haciendo, me cuesta creer que una universidad tan grande e importante haga las cosas mal. Pero bueno según las estimaciones de Carlos y viendo la evolución de años anteriores de la UB pinta que seguramente lleguen a esa nota sin problemas.

Como dices ayer los periódicos de La Rioja dieron la noticia de que había 33 matriculados en medicina de los cuales acudieron 20 a clase, ( en principio ofertan 30 plazas).Hoy la Universidad ha publicado nuevas listas y ha admitido a 38 personas más. Veremos los que se matriculan de estos 38.
La nota de corte está en 12,599.
Ya y USAL llamó ayer a 160 personas para cubrir 27 plazas, pero las cubrió en 4 horas o menos, y es posible q alguno de esos 160 q llamó quería la plaza y como no estaba allí la perdió...pero mientras esto no este centralizado, q no creo q nunca lo vaya a estar, es lo q hay..como cuando quedas fuera pq olvidaste confirmar lista de espera...

Supongo q en aunque llamaron a 38, ya sabrán cuantos de esos 38 son opción real de matrícula, con un margen de error de 5/6 personas, o al menos yo entiendo q la sobreadmision funciona así, no llamando por llamar....

Pues mira, para los de medicina han cogido unos edificios antiguos y los han cambiado ENTEROS. Han hecho un monton de aulas, laboratorios...entonces por espacio, considero que entramos todos.

Como todo, hay 2 grupos generales de 80 personas y subgrupos para laboratorios más pequeños. Vamos, que el espacio lo tenían, no sé porqué dijeron que había 72 plazas cuando en realidad han sido 160...

Pero vamos, yo espero entrar en Valladolid aunque esté la 77 jajaja🍀🍀🍀

(Por cierto, os estáis confundiendo. 110 son las personas que han ido a la BIENVENIDA, luego en los grupos de clase somos 160, no 110)

Atrás