2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Estás Viendo:
2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Hola, en caso de este año para traslado expediente UCM medicina para cursar tercer curso, alguien sabe si otros años han aceptado reclamaciones en la lista de excluidos por tener 180 créditos argumentando que los créditos de la universidad de origen no son iguales que los de la UCM (no se convalidan todos y tendría 100% menos de 180 créditos) basándose en las guías docentes, créditos etcc

Buenos días, con este comentario nos medio despedimos aunque seguiremos leyéndoos y alegrándonos de cada matriculación, que la viviremos como propia.
Definitivamente dejamos matriculada a nuestra hija en Alicante, y aunque nuestra prioridad era Ciudad Real o Albacete, ha decidido estar en la misma ciudad donde estudia su hermana -aunque ello suponga un desplazamiento de una hora más en tren- y a la vez pasar el resto de verano tranquila sin estar ya pendiente de listas de espera, matriculas, residencias etc... (sin contar que en Alicante hay playa.... vaya, vaya ;))
Nuestra impresión es que el sistema de matriculación en el grado de medicina en nuestro país es perverso y nada equitativo, no daré soluciones puesto que será predicar en el desierto, pero hay una serie de medidas que nos facilitarían mucho la vida y nos evitarían muchas canas: armonizar fechas (de pau, de resultados, de reclamaciones, resultas), hacer una misma prueba (en las mismas fechas), acortar plazos (de matriculación, reclamaciones, publicación de resultas,...), habilitar en las secretarías de las universidades agosto, habilitar un registro único en el que se impida estar matriculado simultáneamente en dos grados, etc... (menos mal que no iba a dar soluciones🤦‍♀️).
Solamente tengo palabras de agradecimiento a todos los que hacen posible este foro, desde los moderadores, los miembros más activos hasta los que simplemente siguen el hilo (que son muchos). Hacéis que esta experiencia, a pesar de que en ocasiones roza el trauma, sea llevadera e ilusionante, amén de trepidante (se suelta adrenalina, jjjj). En especial a Sara que ya nos dio un espaldarazo por privado (aunque se lo puse difícil) y a Carlos y Borja, encargados del Blog de notas de corte que es la otra tabla de salvación a la que nos hemos agarrado en este viaje.
GRACIAS, GRACIAS y GRACIAS.
Suerte y muchos ánimos para todos, demostráis, sobre todo los chic@s una resiliencia que en nuestra época no teníamos.
Un abrazo para todos.

Buenos días, con este comentario nos medio despedimos aunque seguiremos leyéndoos y alegrándonos de cada matriculación, que la viviremos como propia.
Definitivamente dejamos matriculada a nuestra hija en Alicante, y aunque nuestra prioridad era Ciudad Real o Albacete, ha decidido estar en la misma ciudad donde estudia su hermana -aunque ello suponga un desplazamiento de una hora más en tren- y a la vez pasar el resto de verano tranquila sin estar ya pendiente de listas de espera, matriculas, residencias etc... (sin contar que en Alicante hay playa.... vaya, vaya ;))
Nuestra impresión es que el sistema de matriculación en el grado de medicina en nuestro país es perverso y nada equitativo, no daré soluciones puesto que será predicar en el desierto, pero hay una serie de medidas que nos facilitarían mucho la vida y nos evitarían muchas canas: armonizar fechas (de pau, de resultados, de reclamaciones, resultas), hacer una misma prueba (en las mismas fechas), acortar plazos (de matriculación, reclamaciones, publicación de resultas,...), habilitar en las secretarías de las universidades agosto, habilitar un registro único en el que se impida estar matriculado simultáneamente en dos grados, etc... (menos mal que no iba a dar soluciones🤦‍♀️).
Solamente tengo palabras de agradecimiento a todos los que hacen posible este foro, desde los moderadores, los miembros más activos hasta los que simplemente siguen el hilo (que son muchos). Hacéis que esta experiencia, a pesar de que en ocasiones roza el trauma, sea llevadera e ilusionante, amén de trepidante (se suelta adrenalina, jjjj). En especial a Sara que ya nos dio un espaldarazo por privado (aunque se lo puse difícil) y a Carlos y Borja, encargados del Blog de notas de corte que es la otra tabla de salvación a la que nos hemos agarrado en este viaje.
GRACIAS, GRACIAS y GRACIAS.
Suerte y muchos ánimos para todos, demostráis, sobre todo los chic@s una resiliencia que en nuestra época no teníamos.
Un abrazo para todos.
Muchiiiisima suerte, yo entiendo que si va a estar fuera de casa de igual manera, pues teniendo a su hermana es un apoyo que en esta carrera tan larga y dura se necesita.

Lo del sistema de matriculación es algo que no se entiende hoy en día con los sistemas que hay, pero las universidades son cortijos y hay muchos intereses y poca voluntad de cambiar. En ese sentido, un ole por los Gallegos, Aragoneses, y la URJC que tienen un portal de transparencia total, no como otras como la UAM y las catalanas que ni siquiras sabes la lista de espera.

Lo dicho que como dicen por aquí no se elije la universidad, la universidad te elije a a ti.

Al final vais a quedaros con Bilbao? Lo pregunto porque yo en vuestro lugar aprovecharia mes agosto para reservar alojamiento.
No os preocupeis, el 2 de septiembre os van admitir seguro!
No estamos seguros todavía Sara porque hoy nos dirán si nos han admitido en la vila y en función de eso haremos. Todavía estamos en la posición 8 de lista de espera en Pais Vasco y tenemos dudas pero en este fin de semana espero que tomemos una decisión. ;)

UAM
Yo lo siento pero me es imposible creerme que no tengan plazas libres y que encima haya sobreadmision de 34 alumnos, teniendo en cuenta llamamientos de Andalucía y UCM. Me cuesta mucho creerlo. Soy consciente de que no suele moverse mucho pero esto… esto me parece fatal y fuera de credibilidad.

Lo puedes encontrar aquí https://usal.es/listas-espera y https://usal.es/files/acceso/llamamiento_1_plazas.pdf solo dos plazas vacantes para el cupo general en el llamamiento del 3 de septiembre. Pero LISTA DE ESPERA PARA EL PRIMER LLAMAMIENTO ACTUALIZADA aún no está activada. Igual lo hacen a lo largo del día, sino ya el día 21 de agosto que es cuando vuelven al trabajo los administrativos de la USAL.
Creo que la lista de espera definitiva, se actualiza el dos de septiembre

Lo puedes encontrar aquí https://usal.es/listas-espera y https://usal.es/files/acceso/llamamiento_1_plazas.pdf solo dos plazas vacantes para el cupo general en el llamamiento del 3 de septiembre. Pero LISTA DE ESPERA PARA EL PRIMER LLAMAMIENTO ACTUALIZADA aún no está activada. Igual lo hacen a lo largo del día, sino ya el día 21 de agosto que es cuando vuelven al trabajo los administrativos de la USAL.
Yo me esperaba algo así acordaros el año pasado que apenas se movió. Esperemos que con la pequeña bajada ayer de Oviedo y Castilla la Mancha, algo le afecte a la USAL que este año está altísima!!!

Es lo que dije ayer, las universidades con notas altas y notas bajas están más bajas este año que el año pasado, pero las universidades medias están altísimas.

La lista de espera de la USAL ayer estaba actualizada, mi hija había bajado muchos puestos, creo que la tengo guardada

USAL

Una pregunta… si pone que no hay plazas vacantes por el cupo general ¿hay que ir de todas formas al llamamiento por si acaso anulan alguna matrícula en este tiempo? O ¿esas anulaciones ya se dejarían para el segundo llamamiento?
Hablo por veterinaria. Como es la primera vez que se imparte este grado allí, no tenemos ni idea.

UAM
Yo lo siento pero me es imposible creerme que no tengan plazas libres y que encima haya sobreadmision de 34 alumnos, teniendo en cuenta llamamientos de Andalucía y UCM. Me cuesta mucho creerlo. Soy consciente de que no suele moverse mucho pero esto… esto me parece fatal y fuera de credibilidad.
Buenos días. Independientemente de la mayor o menor opacidad, las notas de Andalucía son más altas con mates de sociales. La nota de los andaluces en su inmensa mayoría, con Biología, Química y/ o Mates II, suele ser algo más baja dentro del rango del que hablamos, sp buenas notas, pero las décimas justas para no entrar en Andalucía, y los de la zona occidental ( Sevilla, Cádiz, Huelva, al menos) eligen antes Badajoz que Madrid, p ej, con la misma ponderación eliminadas las mates de sociales, por el coste de vida de una ciudad frente a otra, las distancias, alojamiento....son muchos factores. Aunque sp hay quien prefiere Madrid tb por supuesto. Cada casa es un mundo y la casuística es enorme. Ánimo!!!

Sacarme de dudas por favor.
Han salido las plazas vacantes del cupo general de Salamanca, que han sido poquísimas.
Estas plazas para el llamamiento del 3 de septiembre , son cerradas, osea no aumentarán?
Merece la pena ir, estando en lista de espera 37, con una nota de 12,864?
En el caso de no comparecer los de los cupos específicos, aumentan las del cupo general.
La lista de espera solo se actualizará el 2 de septiembre?, o se actualizará antes?
Es esperable que la nota de corte baje o se va a quedar estancada?
Y lo mas importante, hemos hecho la matricula en Alcalá y no se que hacer, si esperar, a ver si la nota baja o ya desistir y irnos a Alcalá, con el trajin que lleva.Tenemos la residencia de Salamanca buscada y de Salamanca estamos a 50 minutos
Gracias

Atrás