2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Estás Viendo:
2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

UCM y HRJC (madrid). El plazo formal para presentar las reclamaciones finaliza mañana, pero entiendo que tardarán algunos dias en resolverlas
Deberías estar admitid@?. Lo más probable es q no se arregle hasta la siguiente lista
Edito
URJC
Contestación a la reclamación contra la no admisión
El estudiante recibirá un correo electrónico en el que se le comunicará la resolución a su reclamación.
UCM
Me la impresión q lo sabrás en la aplicación de consulta de tu situación

Última edición:
UCM y HRJC (madrid). El plazo formal para presentar las reclamaciones finaliza mañana, pero entiendo que tardarán algunos dias en resolverlas
Te recomiendo que llames y te informes de este tema.
Si estas cerca de la nota de corte de la URJC una vez que termina el plazo de matricula el 15, volverán haber nuevos llamamientos!

UCM se que tardarán un par de dias en volver a admitir por lista de espera.

Ahora la página tiene muchos anuncios, pero vete hacia abajo en la pestaña notas de corte 2026 y ya ves las estimaciones.
La nota más baja q prevé es Lleida Igualada con 12,20 exceptuando la de Euskera, y lo q te interesa a ti q era si Girona iba a quedar más baja q Lleida, según las estimaciones de Carlos entrarías antes en Lleida (12,243) q en Girona (12,27), esas son las notas más probables de los cortes.
Pero son las que prevee como definitivas finales en octubre, o lo qu estimaba inicialmenet?

Yo estaba deseando de irme a Madrid en mi año. Parecía que si no me iba a Madrid no iba a ser médico. Ha sido un pedazo experiencia, especialmente los primeros cursos.
He de reconocer que para la especialidad ya me gustaría volver a mi comunidad.
No os preocupéis porque salgan, si no fuera por el roto al bolsillo de los padres, debía de ser obligatorio que para que te den el título universitario por lo menos estudiar la mitad del grado fuera de casa.
Suerte a todos.
😱 No digas eso @martacvm, también podrían poner obligatorio y por decreto ley, que l@s hij@s tuvieran que pagarse la carrera de su bolsillo y si no tienen dinero que trabajaran en las minas asturianas 🤣, y también poner el artículo 170 en la constitución española, donde diga que: tod@s los estudiantes deben hacer la carrera obligatoriamente en su lugar de residencia, o en la planta de arriba de su casa y siempre vigilados por sus progenitores😜🤣😂.

Deberías estar admitid@?. Lo más probable es q no se arregle hasta la siguiente lista
Edito
URJC
Contestación a la reclamación contra la no admisión
El estudiante recibirá un correo electrónico en el que se le comunicará la resolución a su reclamación.
UCM
Me la impresión q lo sabrás en la aplicación de consulta de tu situación
Pues no lo sé la verdad, porque tuve que hacer la preinscripción con mi nota del grado anterior que tenía ya que el Master que he terminado no había emitido todavía el certificado de notas. Justo hoy he podido obtener el certificado del Master, si me admiten la reclamación paso de un 7.75 a un 9.747 vía titulados, no sé si cambiará algo.. he pedido en UCM, UAM, HRJC y UAH

Yo estaba deseando de irme a Madrid en mi año. Parecía que si no me iba a Madrid no iba a ser médico. Ha sido un pedazo experiencia, especialmente los primeros cursos.
He de reconocer que para la especialidad ya me gustaría volver a mi comunidad.
No os preocupéis porque salgan, si no fuera por el roto al bolsillo de los padres, debía de ser obligatorio que para que te den el título universitario por lo menos estudiar la mitad del grado fuera de casa.
Suerte a todos.
Suerte para tí @martacvm cuando llegue tu MIR el próximo año, un saludo. ☘️🙏🍀

Última edición:
Pues no lo sé la verdad, porque tuve que hacer la preinscripción con mi nota del grado anterior que tenía ya que el Master que he terminado no había emitido todavía el certificado de notas. Justo hoy he podido obtener el certificado del Master, si me admiten la reclamación paso de un 7.75 a un 9.747 vía titulados, no sé si cambiará algo.. he pedido en UCM, UAM, HRJC y UAH
Tú por si acaso da a seguir en lista de espera en UCM, UAM, y URJC.
Notas de corte Madrid
Grupo 2 titulados, según la tabla aún no habrías entrado en ninguna de momento, por eso da a seguir en lista de espera, para q no te puedan excluir, si aceptan tú reclamación.

Última edición:
Eso he hecho si, a ver si hay suerte. Perdonad pero como nunca he intentado entrar por esta vía estoy un poco perdido en cómo es el proceso y demás. En el PDF que han subido del DUM pone que las notas de corte vía titulados han sido UCM 9,85 UAM 9,84 HRJC 9,83 UAH 9,84. Asumiendo que me admiten el 9,75 creéis que hay posibilidad este año? ¿O las listas ya son fijas?

Eso he hecho si, a ver si hay suerte. Perdonad pero como nunca he intentado entrar por esta vía estoy un poco perdido en cómo es el proceso y demás. En el PDF que han subido del DUM pone que las notas de corte vía titulados han sido UCM 9,85 UAM 9,84 HRJC 9,83 UAH 9,84. Asumiendo que me admiten el 9,75 creéis que hay posibilidad este año? ¿O las listas ya son fijas?
Las listas por titulados se mueven menos, pero miraré a ver si encuentro las del año pasado, a ver cómo fue la evolución

Pero son las que prevee como definitivas finales en octubre, o lo qu estimaba inicialmenet?
Entiendo que las estimaciones son hasta octubre. Entiendo que ahora en la segunda admisión se moverán poco. A María le quedan 7 centésimas para entrar en Lleida-Igualada, pero no sé ahora entrará. Igual hay que esperar a septiembre. Realmente la gente que se matriculó en Igualada son los de notas bajas, porque si no no hubiera quedado tan bajo el corte. Y los de notas bajas no tienen donde ir. No sé, habrá que esperar, como además no sabemos la lista de espera...pues es un lío.

Entiendo que las estimaciones son hasta octubre. Entiendo que ahora en la segunda admisión se moverán poco. A María le quedan 7 centésimas para entrar en Lleida-Igualada, pero no sé ahora entrará. Igual hay que esperar a septiembre. Realmente la gente que se matriculó en Igualada son los de notas bajas, porque si no no hubiera quedado tan bajo el corte. Y los de notas bajas no tienen donde ir. No sé, habrá que esperar, como además no sabemos la lista de espera...pues es un lío.
Marta, yo creo que tú hija le van admitir en Igualada y algunas más.
Hace 1 mes nadie apostaba de qué tú hija lograría plaza en una pública, y ahora hemos comprobado lo equivocada que estaba, que este será su año.

Echadle paciencia porque de aquí hasta octubre las notas de corte van a bajar todavía más 🙏

Son las notas finales, pero como dice en su página, las estimaciones son dinámicas y pueden cambiar a lo largo del proceso, generalmente poco, yo llevo siguiendo el proceso 6 años y no suele equivocarse, aunque a veces hay universidades q son muy opacas, como es el caso de Cataluña, q no sabemos, ni cuánta sobreadmision hay ni las notas/puestos de las listas de espera y veces hay q modificar la estimación, y la modificación puede ser al alza o a la baja, va a depender un poco de los llamamientos y de cuando los matriculados pueden entrar en las aulas virtuales, y nos digan cuántos compañeros tienen.... Pero esas son las notas q estima al final del proceso

MSolicitudes al portal de transparencia, vía titulados, universidades Comunidad de Madrid:

- UAH: A día 30 de septiembre de 2025 el número de alumnos admitidos por el cupo de titulados ha sido de 4. / A esa misma fecha no hay matrículas en vigor por este cupo /Fecha de la última admisión realizada: 30 de septiembre de 2025.
- URJC: a fecha 29 de septiembre de 2025, el cupo correspondiente a titulados cuenta con dos personas admitidas, ambas matriculadas. Por tanto, las plazas disponibles en dicho cupo se encuentran cubiertas
- UCM: Le informamos de que se ha recibido su solicitud. No se trata de una solicitud de información pública amparada por la legislación de transparencia, sino de una petición que afecta a la actividad normal del órgano, en concreto a un proceso todavía en curso. Por ello, desde la Unidad de Transparencia se ha rechazado su petición. Puede realizar la solicitud a la Secretaría de Alumnos de la Facultad de Medicina: secre.alumnos@med.ucm.es o en el Servicio de Admisión a grado: admisiongrado@ucm.es
- UAM: no he recibido respuesta aún. Sé que un titulado matriculado en UAM acaba de rechazar su plaza por irse a la URJC dejando esa libre. Posiblemente me llamen por ser la siguiente en la lista de espera.

A mi la UAH, tambien me respondio hoy y. me dijo que no hay matriculas en vigor por el cupo titulados. Me ponen lo siguiente:

- A día 30 de septiembre de 2025 no hay matrículas en vigor por el cupo de titulados.
- El número de plazas ofertadas en el Grado de Medicina de la UAH para el curso 2025-26 es de 1 (1% de la oferta total)
- Nota de admisión del último alumno admitido es de 9,740.
- Fecha de la última admisión realizada: 30 de septiembre de 2025.

Yo ya no entiendo nada :(
@k0ljik acabo de encontrar q el año pasado llamaron el 13 de Octubre en la UCM con 9,72
Y atento pq mira los mensajes del año.pasado dejaron plazas de titulados sin cubrir, así q hay q estar atentos para reclamar q se cubran las plazas

El Ministerio de Sanidad suprimirá en el curso 2026-2027 la financiación estatal destinada a crear nuevas plazas de primer año en las facultades públicas de Medicina y se centrará en financiar el mantenimiento de las plazas ya creadas.:(

El Ministerio de Sanidad suprimirá en el curso 2026-2027 la financiación estatal destinada a crear nuevas plazas de primer año en las facultades públicas de Medicina y se centrará en financiar el mantenimiento de las plazas ya creadas.:(

Pero eso signifcia que ahora las facultades van a ofrecer menos plazas de las que estan puestas, o las conservan?

Es decir vuelven a las plazas de memoria, excepto en aquellas q por circunstancias especiales aumentaron sus plazas, por ejemplo la USC, q mantiene pas 402 plazas por el acuerdo de descentralización.

Se ha presentado a la extraordinaria?
Si, pero con la decepcion de la ordinario, no ha mejorado nada

Es muy duro cuando, como dices, se esfuerzan mucho en Bachillerato (mi hija también sacó matrícula…tras muchos años además en el conservatorio de danza sacrificando muchas cosas) para que luego pinchen jugándoselo todo en la selectividad. En su caso, solo sacó mala nota en matemáticas, gracias en gran medida a una vigilante de que se dedicó a molestarla durante el examen diciéndole que su calculadora tenía una función que no debía tener (mentira, ya que mi hija le explicó que su calculadora estaba la primera en el listado de calculadoras admitidas en la evau). Sus profesores la ayudaron a posteriori para que dicha vigilante la dejara tranquila en el examen de química, pero el mal ya estaba hecho.
Se quedó quedó a escasas milésimas de estudiar en su ciudad, en Madrid, pero se animó a ir a Barcelona, ya que yo soy de allí y tenemos familia. Le costó la idea, pero aunque nos echó mucho de menos, conoció a gente muy buena en la UB y le gustó mucho la universidad. Subió un poquito en la extraordinaria y este año ya ha cursado segundo aquí. Es un camino largo y parece que se te cae todo encima, pero si la apoyáis y veis opciones (este foro es maravilloso para eso) seguro que le irá bien. No os desaniméis.
Así es, solo nos cabe animarla y estar muy pendiente de ella para transmitirle que hay otras vías de acceso aunque tarde más tiempo en hacelo

El estudiante de Medicina no debe estar preocupado por la distancia porque detrás de la carrera viene el MIR y todo no se puede hacer a 50 metros del umbral de casa.
Desde luego que no @fblan, pero sí estaría bien si se pudiera hacer la carrera elegida dentro de tu ciudad por varios motivos, entre ellos el económico, y también uno muy importante por llamarlo de alguna manera, "el personal", lo digo porque mi hija el primer año en la residencia de Zaragoza que me tengo yo mismo prohibido nombrarla 😡, cogió la madre de todas las gripes y estuvo varios días bastante mal, tanto que estuvimos a punto de ir a Zaragoza y fue ella la que nos paró de ir y no quiso que fuéramos, durante esos días tan malos, no hubo nadie que le acercara un simple vaso de caldo de puchero que sienta también cuando un@ está que no se puede ni siquiera mover de la cama, y allí estuvo sin que nadie la atendiera ni si quiera pegara en la puerta de su habitación por si le pasaba algo, si hubiese estado en casa, no le habría faltado cuidados por parte de nosotros hasta que se hubiese recuperado, por eso digo que si un hij@ puede estudiar cerca de casa sería mejor que hacerlo fuera de ella por circunstancias varias que pueden ocurrir, porque nada es más importante que la salud y tener cerca a alguien que te atienda cuando estás enfermo, eso no tiene precio 🙆😞.

Atrás