2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Estás Viendo:
2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

No entiendo bien tu pregunta, a qué te refieres con plazas libres? En medicina no quedan plazas para la extraordinaria si es a lo que te refieres
En Cataluña el año pasado quedaron plazas sin adjudicar. Cuando llegó la fecha máxima que estimaron para adjudicar las plazas cerraron adjudicaciones. Por eso es tan importante no mantener matrículas en dos sitios a la vez. Si te matrículas en un sitio y luego te dan plaza en uno de mayor interés, primero matrículas en el nuevo sitio, te confirman matrícula y a continuación se anula la que ya no interesa.

Recomendáis UAH para estudiar el primer curso de medicina? he sido admitida y es de mis terceras opciones en caso de no entrar en otras de mi preferencia. Gracias. ☺️
UAH

Es una muy buena facultad. Cualquiera de las de Madrid tiene calidad. No estarás en la ciudad, quiero decir, no en Madrid centro, pero Alcalá está muy bien, buen entorno y buen ambiente.

De momento no es necesario que hagas matrícula en ningún sitio, si haces matrícula ahora se te asigna definitivamente la opción en la que te has matriculado y pierdes derecho a mejora. En la segunda asignación sí que has de matricularte en esta o si has entrado en la otra, ahí.
De otras comunidades ya no lo sé, te hablo de Cataluña
Valee y si por ejemplo en la siguiente adjudicación sigo sin entrar a Reus, aunque haga matricula en Barcelona no afectaria a que siguiera en lista de espera en Reus no?? Muchas gracias ☺️

Yo no sé si convalidan o no, lo que tengo claro es que es un procedimiento diferente como te dice @meowmeowbee. Tu en primer lugar haces tu matrícula de primero, luego pides convalidaciones y una vez que tengas claro lo que si y lo que no te convalidan, amplias matrícula si te interesa
@NuriaA

URJC

Te en cuenta además que aquí las convalidaciones no son por sistema, a diferencia por ejemplo de la UAM donde hay tablas, dependerá de una comisión de valoración de docentes.

Muchas gracias!!!!
Entonces, en caso de hacer el 1° año en UVic, ¿el año siguiente podría hacer 2° en la Universidad de Girona sin ningún problema?
¿Ves algún inconveniente?
En caso de solamente entrar en UVic, si no es seguro/casi seguro que me puedo pasar a una pública, haría el selectivo el año siguiente (lo hice en julio y tengo un 12,075) mientras que hago enfermería. ¿Cuál opción ves mejor?
Para entrar el año que viene en Girona tendrías que tener la nota de corte para Girona con la Pau que vas a repetir

Hola, estoy en la número 11 en la lista de espera de la UAH. Veis necesaria hacer matrícula en Valladolid. Cuando creáis que va ser la próxima adjudicación de Alcalá.

Muchas gracias!!!!
Entonces, en caso de hacer el 1° año en UVic, ¿el año siguiente podría hacer 2° en la Universidad de Girona sin ningún problema?
¿Ves algún inconveniente?
En caso de solamente entrar en UVic, si no es seguro/casi seguro que me puedo pasar a una pública, haría el selectivo el año siguiente (lo hice en julio y tengo un 12,075) mientras que hago enfermería. ¿Cuál opción ves mejor?
De nada!! Tengo entendido que el traslado de expediente es bastante complicado por lo que si quieres entrara el otro año, lo mas probable tendrías que volver a hacer los exámenes de la PAU para volver a sacar otra nota. Después, si te admiten y entras por via PAU el proximo año, puedes pedir que te convaliden alguna de las asignaturas. Lo que tendrías que investigar es si las convalidaciones son mejor en VIC o en el grado de enfermeria, eso no estoy seguro. Yo me imagino que es el VIC por ser grado de medicina.

Hola, estoy en la número 11 en la lista de espera de la UAH. Veis necesaria hacer matrícula en Valladolid. Cuando creáis que va ser la próxima adjudicación de Alcalá.
Si!! En 2023 UAH desde la primera adjudicación de julio NO LLAMÓ A NADIE HASTA SEPTIEMBRE.

Tened cuidado los que estais esperando plaza en Madrid, no confieis porque no sabemos cúando sucederá nuevos llamamientos

Atrás