2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Estás Viendo:
2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Hola!! Una pregunta, me acabo de meter a ver en qué puestos de lista de espera me he quedado en cada universidad de Valencia ya que me han enviado un correo para matricularme en la Universidad Jaume I de Castellón. Para mi sorpresa al acceder en las otras tres universidades me pone que mi puesto es en la UMH, 27, en la UA 40 y en la UV 22 y me pone que estoy en lista de espera. Sin embargo, me da como asignada la UJI estando la 28, eso es lo de la sobreadmisión? Y en el caso de que haya sobreadmisión, mi puesto es el real en las otras universidades?
Eso es que has entrado el 28 en la UJI y en el resto es el número que tienes en la lista de espera. En la lista de la semana que viene entras en todas.

Una duda. Mi hija ha sido admitida, aparte de UAH donde matriculamos, en Zaragoza, Salamanca y Valencia. Como debemos liberar estas 3?

Muchas gracias!!
ANULACIÓN MATRÍCULAS

Sólo si matriculásteis en alguna, si no, decae la admisión cuando vence el plazo de matriculación, y la plaza rula a listas de espera.

Buenos días, a mi hija le ha salido mal la nota de corte en la lista de espera de Castilla y León. La ha reclamado y dice que se lo corregirán. ¿A alguien le ha pasado esto?.
A mi hija el año pasado. No puso matematicas para ponderar pq creyo q se hacia de oficio. Llamamos, nos dieron un correo, lo enviamos y la admitieron en Salamanca. Muy rapido y muy facil.

Tendrías que solicitar al decano ampliación de créditos de matrícula, lo suyo es que matricules todo primero y solicites convalidaciones y además cuando te dejen matricules todas las que puedas de segundo. Revisa bien cuantos créditos pide la UAM para pasar a tercero y si son asignaturas obligatorias o básicas. Para convalidar necesitas que la secretaría del CEU te firme electrónicamente las guías docentes del CEU y pedir además del traslado de expediente y certificado académico personal. La idea es no perder este año haciendo solo primero, sino intentar ir a la par que tus compañeros de segundo. Para eso vas a tener que matricular segundo, pero hazlo antes de tener las convalidaciones que eso puede tardar.
Iba a intentar matricularme de segundo y de las que pienso que no me van a convalidar de primero, y ya si en el plazo extraordinaria de matricula matricularme de alguna que al final no me convalidaran. El problema es que hay un limite maximo de creditos creo, de 75 .
También tengo miedo por el tema de las practicas, ya que si al final solo me dejaran de matricularme de primero y me tengo que esperar hasta finales de octubre para las convalidaciones, las practicas realizadas hasta esas fechas pues estarían sin hacer.

CATALUÑA - matrícula y asignación definitiva

Esta opción aparece cuando te admiten en una preferencia que no es la 1°.
Si estáis admitidos en la 2° opción o una menor, tenéis dos opciones:

● Aceptarla como definitiva: este proceso está abierto entre el 10 y el 15 de julio y consiste en indicar que os quedáis con esa universidad. Saldréis de lista de espera del resto, incluso de la 1° preferencia, y estaréis obligados a matricular si no queréis perder la plaza.

● No hacer NADA. No aceptar como definitiva ni tampoco hacer la matrícula donde os han admitido, ya que vuestra plaza se guarda hasta la 2° asignación (el 23 de julio) para ver si os cogen en una preferencia mayor. En este momento, os cojan o no en otra opción, sí hay obligación de matricular para no perder la plaza.

*** la lista de espera se confirma en la 2° asignación

Evidentemente esto implica que en la 2° lista de Cataluña no suele haber mucho movimiento, sobre todo en las tres más bajas. No os asustéis!
Entiendo, pero si en la segunda asignación no matriculamos en la que se nos asigna, ¿no podemos quedar en lista de espera en las otras?¿o si?

Hola otra vez, os voy a comentar mi situación por si me podéis recomendar qué hacer. Yo soy de Murcia, y en la UMU me he quedado en el puesto 208. Ayer fui admitida en Albacete y hoy me he quedado en la UMH la 27. Vosotros haríais la matrícula en Albacete o al estar tan cerca de la UMH os esperáis a segundas listas? Es por no ponerme con tema papeleo y tener que hacer el traslado de expediente dos veces. Y después ya por otro lado, viendo que donde más lejos me he quedado es en Murcia, veis alguna mínima posibilidad de que pueda entrar?

Hola de nuevo, me han comentado que las listas en Valladolid se mueven bastante (os digo lo que me han dicho, la verdad que yo no lo sé) y que con el puesto 1800 si se va liberando gente tendría opción de entrar aunque sea en octubre. ¿Véis una mínima esperanza?

A nosotras en Valencia nos han vuelto a calcular mal la nota de corte…a ver si podemos reclamar también que no vemos donde.
Una pregunta,los puestos de las listas de espera son restando los admitidos o incluyéndolos?

Hola de nuevo, me han comentado que las listas en Valladolid se mueven bastante (os digo lo que me han dicho, la verdad que yo no lo sé) y que con el puesto 1800 si se va liberando gente tendría opción de entrar aunque sea en octubre. ¿Véis una mínima esperanza?
En Valladolid no lo creo, a pesar de que las listas se mueven, no se mueven tanto. Si acaso tendrías una posible oportunidad en Cataluña, aunque estudiar medicina con menos de 12 lo sigo viendo muy lejano...

A nosotras en Valencia nos han vuelto a calcular mal la nota de corte…a ver si podemos reclamar también que no vemos donde.
Una pregunta,los puestos de las listas de espera son restando los admitidos o incluyéndolos?
Depende la comunidad, en Valencia creo que es tal cual es (no hay que restar) aunque no estoy segura...haber si te contesta algun veterano..

Atrás