2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Estás Viendo:
2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

María, que tiene un 12, 2404 ha entrado en VIC, que la puso de última, claro.
Tiene que mirar bien pero me dice que no le aparece la lista de espera en las otras Unis. ¿A alguien le ha pasado lo mismo?¿Será porque está admitida en VIC?
Necesito ayuda en otra cuestión, entiendo que estando tan cerca de Lleida o Girona podrá entrar, ¿como se hace eso?. Es decir, ¿como se hace para que salte a las otras opciones?

Crees que con un 12,334 puedo entrar a Reus o la autónoma de Barcelona??
Yo pienso que es posible. Las dos se mueven muchísimo entre la primera y última lista. Siempre es mejor esperar a ver las estimaciones, pero lo importante es que ya tienes una plaza
María, que tiene un 12, 2404 ha entrado en VIC, que la puso de última, claro.
Tiene que mirar bien pero me dice que no le aparece la lista de espera en las otras Unis. ¿A alguien le ha pasado lo mismo?¿Será porque está admitida en VIC?
Necesito ayuda en otra cuestión, entiendo que estando tan cerca de Lleida o Girona podrá entrar, ¿como se hace eso?. Es decir, ¿como se hace para que salte a las otras opciones?
No se puede ver el puesto en espera en Cataluña. La confirmación de permanencia se hará a partir de la segunda lista. Es importante que NO marquéis la opción de "asignación definitiva" si queréis continuar en espera!

Hola buenas,
Las ultimas notas de corte han salido, tanto para medicina como para veterinaria. Y un dilema enorme se nos plante a mi novia y a mí. Pasando por el cupo de mayores de 25, he conseguido estar aceptado en zaragoza, madrid, lleida, valencia, salamanca para medicina, la verdad que estoy muy contento, llevo años intentando entrar en medicina como muchos de aquí.
El problema reside en los resultados de mi novia. Con un 11,193 (cupo general) actualmente se encuentra en lista de espera por todos sitios (toda España). Según la bajada que ha pegado Lleida : 11.231. Creéis que hay una oportunidad real para que pueda entrar en veterinaria en la próxima lista?
La verdad que se está haciendo complicada la decisión ya que tengo que matricularme en algún sitio, pero nada es seguro según su situación. Actualmente estamos trabajando en Francia, y si tengo que volver a España solo pues mi prioridad sería Valencia honestamente por las condiciones que me propone Valencia. Si alguien me podría responder sobre Lleida y dar algún consejo, lo agradecería mucho.
Creéis que seria posible matricularme tanto en Valencia como en Lleida, esperando la 2a,3a lista de Veterinaria de mi novia? Y una vez ahí tomar una decisión ?
Creo que la 3ra salió el año pasado en septiembre

Yo pienso que es posible. Las dos se mueven muchísimo entre la primera y última lista. Siempre es mejor esperar a ver las estimaciones, pero lo importante es que ya tienes una plaza

No se puede ver el puesto en espera en Cataluña. La confirmación de permanencia se hará a partir de la segunda lista. Es importante que NO marquéis la opción de "asignación definitiva" si queréis continuar en espera!
Esto es muy importante.
¿Donde está esa opción de asignacion definitiva?
Es decir, lo que tenemos que hacer es no matricularnos en VIC y esperar a la siguiente lista, que entiendo que será a finales de julio. ¿hay fechas para esto?
No sabemos cuanto va a bajar, pero entiendo que para Lleida e incluso Girona le podría dar. Ella querría ir a la UAB.

Normalmente URV empieza más alta pero termina un poco por debajo (tampoco mucho). La gente la descarta por el hecho del nombre y estar en un pueblo. Como experiencia propia diré que es una uni increible.
Creo que ya está considerada ciudad, pero sí es como un pueblo a 10 minutos de todo, pero con mucho ambiente universitario.

Esto es muy importante.
¿Donde está esa opción de asignacion definitiva?
Es decir, lo que tenemos que hacer es no matricularnos en VIC y esperar a la siguiente lista, que entiendo que será a finales de julio. ¿hay fechas para esto?
No sabemos cuanto va a bajar, pero entiendo que para Lleida e incluso Girona le podría dar. Ella querría ir a la UAB.
CATALUÑA - matrícula y asignación definitiva

Esta opción aparece cuando te admiten en una preferencia que no es la 1°.
Si estáis admitidos en la 2° opción o una menor, tenéis dos opciones:

● Aceptarla como definitiva: este proceso está abierto entre el 10 y el 15 de julio y consiste en indicar que os quedáis con esa universidad. Saldréis de lista de espera del resto, incluso de la 1° preferencia, y estaréis obligados a matricular si no queréis perder la plaza.

● No hacer NADA. No aceptar como definitiva ni tampoco hacer la matrícula donde os han admitido, ya que vuestra plaza se guarda hasta la 2° asignación (el 23 de julio) para ver si os cogen en una preferencia mayor. En este momento, os cojan o no en otra opción, sí hay obligación de matricular para no perder la plaza.

*** la lista de espera se confirma en la 2° asignación

Evidentemente esto implica que en la 2° lista de Cataluña no suele haber mucho movimiento, sobre todo en las tres más bajas. No os asustéis!

Hola!! Una pregunta, me acabo de meter a ver en qué puestos de lista de espera me he quedado en cada universidad de Valencia ya que me han enviado un correo para matricularme en la Universidad Jaume I de Castellón. Para mi sorpresa al acceder en las otras tres universidades me pone que mi puesto es en la UMH, 27, en la UA 40 y en la UV 22 y me pone que estoy en lista de espera. Sin embargo, me da como asignada la UJI estando la 28, eso es lo de la sobreadmisión? Y en el caso de que haya sobreadmisión, mi puesto es el real en las otras universidades?

Hola!! Una pregunta, me acabo de meter a ver en qué puestos de lista de espera me he quedado en cada universidad de Valencia ya que me han enviado un correo para matricularme en la Universidad Jaume I de Castellón. Para mi sorpresa al acceder en las otras tres universidades me pone que mi puesto es en la UMH, 27, en la UA 40 y en la UV 22 y me pone que estoy en lista de espera. Sin embargo, me da como asignada la UJI estando la 28, eso es lo de la sobreadmisión? Y en el caso de que haya sobreadmisión, mi puesto es el real en las otras universidades?
Efectivamente eso es. Marcan un corte para mantener la nota pero luego admiten a más porque saben que van correr las listas. Enhorabuena!!! Vas a entrar en todas las de Valencia, cual es tu primera opción??

Yo creo que si, que es el real, porque si la UJI tenias el 28, es imposible que en UV tengas el 22, tendrias que haber tenido mas por delante que en UJI.

Una duda. Mi hija ha sido admitida, aparte de UAH donde matriculamos, en Zaragoza, Salamanca y Valencia. Como debemos liberar estas 3?

Muchas gracias!!

A mí me ocurre parecido. En Medicina me da varias posiciones en lista de espera, pero aparece admitida en Ingenieria con el número 46. No sé qué es

Atrás